aceite MK1

Modelos Jaguar/Daimler de más de 25 años...
Avatar de Usuario
keks
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 17
Registrado: 19 May 2008 09:40
Ubicación: Badajoz

aceite MK1

Mensaje sin leer por keks »

Buenas noches, voy a cambiar el aceite a mi MK1 3.4 con overdrive. ¿Cual me recomendáis el 20W50 ó el 20w60? Vivo en Badajoz y hace pocos kilómetros que preparamos el motor, ya que por una pérdida de presión tuve un problemilla :sad:

Muchas gracias
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: aceite MK1

Mensaje sin leer por TheShadow »

yo sobretodo lo que pondria es un aceite mineral, y cambialo cada año, el MK1 con sus tolerancias acepta mejor este aceite, ya que tiene mas viscosidad, si pones un sintetico, se lo tragara y sera mas ruidoso.
Avatar de Usuario
keks
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 17
Registrado: 19 May 2008 09:40
Ubicación: Badajoz

Re: aceite MK1

Mensaje sin leer por keks »

Muchas gracias por contestar, ya me he decidido por un mineral 20 w 50. Además, siguiendo los consejos que he leido en el foro, también le pondré el mismo aceite en la caja con overdrive. Lo que tengo que mirar es el aceite que lleva el diferencial trasero. Si alguien lo sabe, me ayudaría bastante.

saludos
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: aceite MK1

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Saludos.Si el motor está recién reparado,yo pondría 10w40 sin dudarlo,o incluso alguno mas fino para el rodaje.Y seguiría usando después el 10/40 sin ningún problema.El 20W50 está bién,pero yo uso siempre el 10/40.De cualquier marca acreditada,claro.
Respecto de la caja con overdrive,SAE 30 es el adecuado.Yo monto el Castrol Classic sae 30 en estas cajas manuales,con o sin OD.
Para el diferencial,80/90
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: aceite MK1

Mensaje sin leer por TheShadow »

ojo, el aceite del overdrive, sin ningun tipo de aditivo antifriccionantes, o similar, son ferodos .

En cualquier caso, si tienes un MKI, yo como siempre recomiendo que te compres el libro de taller y el libro de piezas, es una inversion pequeña, y muy util.
Avatar de Usuario
keks
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 17
Registrado: 19 May 2008 09:40
Ubicación: Badajoz

Re: aceite MK1

Mensaje sin leer por keks »

Muchas gracias, ya está hecho el cambio.
Avatar de Usuario
keks
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 17
Registrado: 19 May 2008 09:40
Ubicación: Badajoz

Re: aceite MK1

Mensaje sin leer por keks »

Buenas noches, como puse en el post, al final cambiamos todos los aceites del coche. desde entonces ha tenido poco uso, pero de lo que me he dado cuenta es que el overdrive cada vez entra peor, sobre todo con el coche caliente, hasta que finalmente, ha dejado de funcionar. Alguien podría decirme algún especialista para que le lleve el coche y lo vea? Soy de Badajoz, por lo que tendría que ser cerca (Badajoz, Caceres, Ciudad Real, Sevilla, Córdoba...) Gracias
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: aceite MK1

Mensaje sin leer por TheShadow »

Cuando cambiaste el aceite, pusiste uno de densidad original, y sin aditivos antifriccion???
limpiaste o cambiaste el filtro???

en cualquier caso y si se ha ido, mira en tu manual de piezas y de taller, como se rapara y encarga las piezas, cualquier mecanico, te lo podra reparar si tu haces el trabajo previo...
Avatar de Usuario
keks
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 17
Registrado: 19 May 2008 09:40
Ubicación: Badajoz

Re: aceite MK1

Mensaje sin leer por keks »

Compré el aceite que me recomendasteis en el foro, Castrol Classics y sin aditivos. luego un mecánico hizo el cambio. Lo que no me acuerdo es si se cambió también el filtro. Lo cierto es que con un sunbeam alpine que tengo me ha pasado una cosa parecida, aunque todavía entra, pero resbala mucho antes de hacerlo y cuando está caliente ya ni siquiera lo hace. Cuando tenga un ratillo voy a ver el aceite que compré y lo que le hizo el mecánico.

El problema que tengo es que por esta zona ya no hay nadie que toque los clásicos como dios manda.

Muchas gracias
Responder