Al anular la EGR del X-Type no hay que reprogramar nada, simplemente es una recirculación de gases a bajas vueltas. Ventajas de desconectarla: No se te avería esta válvula, reduce un poco el humo negro que suelen sacar nuestros diesel, se gana un poquito de bajos (prácticamente inapreciable) y si algún día hay que abrir motor, observaremos (comparado con otros Turbodiesel con mismos KM) que no hay tanta carbonilla. La EGR del 2.0D se encuentra debajo de la tapa principal del motor (la grande de plástico negro), sacamos primero la varilla de aceite para quitarla y estiramos hacia arriba. La EGR queda al lado de donde sale la varilla del aceite, digamos que en el lado del copiloto para entendernos. Observareis que le entra por debajo un tubito negro que es el que hay que desconectar y tapar, como dije anteriormente, yo me parece que le puse un tornillo allen de M4 para taparlo. Lo roscais en el mismo tubo y ya la teneís anulada. Por coincidéncia, en el hueco para poner la llave allen en el tornillo, encaja en el pitorro de la EGR que queda desconectado. Si quereis, la operación de desconectado, la podeis hacer con el coche en marcha, observareis que el tubo ejerce una depresión que es la que hace que actue dicha válvula. Para más información del porqué, como, funcionamiento más detallados, etc. os remito a este link que lo explica muy bien. De todos modos, no se si el problema de fiifo será por la EGR, ya que en mi caso no me dejo tirado el coche, sinó que simplemente hacia una gran humareda y le costaba mucho tirar. Esperamos que nos cuentes cual ha sido tu fallo cuando lo localices, pero si aún no le has hecho nada, intenta seguir el procedimiento que he explicado. Saludos
http://debates.coches.net/showthread.php?t=32268
PD Administrador: Si por alguna razón se viola alguna norma del foro por poner el link, no dudes en borrarlo y disculpame.