Mal ralenti

Modelos Jaguar X-Type
usuariocaminoancho
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 93
Registrado: 30 Ene 2019 22:51
Ubicación: En mi casa

Mal ralenti

Mensaje sin leer por usuariocaminoancho »

Hola de nuevo por aqui.
He escrito en mi perfil pero no he visto respuesta.
Con permiso de los moderadores expongo mi caso en el apartado de nuevo tema.

auto;ford/puma duratocq tdci 2.2D.155CV.año2006
x type de jaguar austria,salzburg. Importacion.(5 años en el s.o de jaguar)
.

-entra en Madrid con 5 añitos(quien los pillara)
-Se rematriculo en 2011 con su nueva itv vadelera hasta 2013(notar ,no hay todavia rejistro de kl)
-2013 con 92.000kl (sin libro.)
Ahora tiene 178.000kl

-Te resumo un tema que me ha pasado.
-En un multimarca ,Cambie el liquido de frenos este año.
-En el drenaje se les colo aire en el circuito.
-Dos horas fallidas purgando y regulando bomba del abs.
-Finalmente se procedio con una bombona hidraulica a estraer el aire o a insuflar mas liquidio.
-Aqui viene ahora el mal rollo del serbofreno.
A medida que lo sacaba a probar se iva frenando las ruedas poco a poco hasta que se bloqueaban del todo las 4 ruedas hasta que el propio motor no podia mas.,así dos dias callejeando.
-Nota:al dia siguiente ,sacando el auto de la cochera ,no tenia el bloqueo de las ruedas.
-y usandolo, pues, vuelta a empezar con misma historia.
-sube la temperatura mas deprisa con el bloqueo de las ruedas.
-lo dejo en el taller y hasta que dan con la solucion....
-recorren 90kl con el coche con BLOQUEO de los frenos .finalmente lo traen con grua. :eek: :sad: :cry:
-el capo,el paso de rueda y chapa, ardia.. :cry:
-dan con la solucion el servofreno.
-pero ahora tiene un ralenti muyyyy raro,un timbre a metalico que nunca me lo hizo, creo que en la zona de arriba ,en todas las marchas
-lo he reclamado.

Mi pregunta seria ,que partes del motor estarian mas expuestas a fastidiarse o afectadas.
NOTARR; a que tienen que sacarlo por autopista 45+45=90kl
Un saludo a todos.
Última edición por usuariocaminoancho el 02 Oct 2020 21:18, editado 1 vez en total.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Mal ralenti

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola usuariocaminoancho,

No estoy muy seguro de haber entendido bien el problema. Disculpas anticipadas en ese caso.

Si conduces un vehículo con los frenos activados, la fricción de las pastillas con los discos de freno, adicionalmente a que se desgastarán, generarán mucho calor que se transmite a todo lo colindante: bujes, rodamientos, retenes de aceite de los palieres y ya se sabe, todo lo que se calienta en exceso, se degrada. Entiendo que se deba realizar una prueba de 1 o 2 km para ver si los frenos funcionan, pero una vez identificado que los frenos funcionan mal, es cuestión de parar y diagnosticar cual es la causa.

Claro que si quien realiza el diagnóstico requiere recorrer 90Km, me temo que tiene serios problemas de capacitación técnica para abordar el problema. En recorrer 90Km y volver en grúa le habrá llevado como mínimo 3 horas, la pregunta es: ¿Cuánto tiempo ha dedicado a leer el manual de taller para interiorizar el principio de funcionamiento e identificar los componentes que participan en el sistema de frenos? ¿Qué componentes configuran el componente de potencia del sistema de frenos y que componentes configuran el componente de control del sistema de frenos? ¿Cómo interacciona el componente de control con el componente de potencia para gobernarlo, es decir, cuantos sensores y actuadores tiene el componente de control y cuál es la estrategia para verificar cuales funcionan y cuales están estropeados?

Como he manifestado en otras intervenciones, mi nivel de capacitación mecánica es manifiestamente mejorable, no así en control. Cuando a cualquier problema se le pretende atribuir una solución, uno tiene que tener bastante claro, cual es lo esperado, pasa saber la distancia que separa al problema de la solución. El método ensayo/error, de tener alguna utilidad, valdría para máquinas sencillas, no así para máquinas complejas, tal es el caso del sistema de frenos, que es un sistema realimentado, porque adicionalmente a frenar, también ejecuta el control de tracción y para eso requiere frenar la rueda motriz que está patinando.

Como ves, no he sido capaz de responder a tu pregunta de que le puede estar pasando al vehículo, pero al menos he intentado transmitirte una metodología sobre lo que no se debe hacer.

Saludos
Javier
usuariocaminoancho
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 93
Registrado: 30 Ene 2019 22:51
Ubicación: En mi casa

Re: Mal ralenti

Mensaje sin leer por usuariocaminoancho »

Gracias jalvarez en nombre de todos por estar hay ,eres de gran ayuda.
Mi pregunta esta relacionada con el sobre-esfuerzo que sufrio el motor porque literalmente iba el auto bloqueado de ruedas,progesivamente.

-en una pendiente ,lo deje sin feno de mano y sin pisar el pedal de freno, y no se movia,lo empuje con fuerza y no era capaz de moverlo ni en pendiente :eek:
Pues asi estube conduciendolo.
-y ahora me hace un ralenti el motor con un timbre metalico,que se acentua mas segun el inicio de las rpm.
-que partes del motor habra sufrido con tan sobreesfuerzo , esa era la pregunta que estaba relacionada con el ralenti que tiene ahora.
Yo soy de benavente (Zamora),si vivieras por aqui cerquita..:yawinkle:
Nota;
Gracias,de todas las maneras.
Cuidate.
usuariocaminoancho
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 93
Registrado: 30 Ene 2019 22:51
Ubicación: En mi casa

Re: Mal ralenti

Mensaje sin leer por usuariocaminoancho »

usuariocaminoancho escribió: 02 Oct 2020 20:53 Gracias jalvarez en nombre de todos por estar hay ,eres de gran ayuda.
Mi pregunta esta relacionada con el sobre-esfuerzo que sufrio el motor porque literalmente iba el auto bloqueado de ruedas,progesivamente.

-en una pendiente ,lo deje sin feno de mano y sin pisar el pedal de freno, y no se movia,lo empuje con fuerza y no era capaz de moverlo ni en pendiente :eek:
Pues asi estube conduciendolo antes de volverlo a llevar al taller por dos veces.
-y ahora me hace un ralenti el motor con un timbre metalico,que se acentua mas segun el inicio de las rpm.
-que partes del motor habra sufrido con tan sobreesfuerzo , esa era la pregunta que estaba relacionada con el ralenti que tiene ahora.
Yo soy de benavente (Zamora),si vivieras por aqui cerquita..:yawinkle:
Nota;
Gracias,de todas las maneras.
Cuidate.
Responder