Nuevo posible propietario desde Avila

Presentacion de nuevos integrantes del Foro y nuevas adquisiciones.
raulfernandezcuevas
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 18
Registrado: 30 Jun 2020 13:13

Nuevo posible propietario desde Avila

Mensaje sin leer por raulfernandezcuevas »

Buenas a todos!

Soy de Ávila, y he encontrado el foro buscando información sobre jaguars.

En mi caso me han ofrecido un xj6 x300 3.2 sport, del que me han pasado fotos y me ha encantado.

Lo único que me preocupa es q tiene muchos kilómetros 182.000, y yo pensaba que tendría más rondando los 100.

Por lo demás, el coche está perfecto de pintura y de interior, los asientos están bien, el techo no está descolgado (cosa que he visto q pasa mucho) etc.
El coche mecánicamente también estara bien, por qué es un coche con el que han hecho viajes largos de vacaciones y así.

Me preocupa como he dicho el tema de los kilómetros, sobre todo por mantenimientos gordos que haya que hacerle ya con ese kilometraje.
Qué opináis, este finde iré a probarle, algo que tengo que fijarme especialmente y así??

Muchas gracias a todos, y encantado de conoceros!!
Saludos!
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nuevo posible propietario desde Avila

Mensaje sin leer por TheShadow »

con ese tiempo y esos kilometros, hay que mirar el crupo trasero, que no tenga fugas y preguntar si han cambiado aceite,
tambien me preocuparia la caja de cambios, y ver si han cambiado fluido.
mira el liquido refrigerante y ha de estar perfecto, so hay algo de espùma marron, sal corrienbdo.
raulfernandezcuevas
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 18
Registrado: 30 Jun 2020 13:13

Re: Nuevo posible propietario desde Avila

Mensaje sin leer por raulfernandezcuevas »

Muchas gracias!

Al final no pude ir a verlo este finde por que el dueño se iba de vacaciones, asi que intentare ir esta semana.

Revisare bien lo que dices, a parte a ver si tiene historial de mantenimiento y todo lo que se le ha cambiado recientemente.

Intentare subir alguna foto para que lo veais.

¿Alguno mas lo tiene por aqui con esa cantidad de kilometros?
raulfernandezcuevas
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 18
Registrado: 30 Jun 2020 13:13

Re: Nuevo posible propietario desde Avila

Mensaje sin leer por raulfernandezcuevas »

Buenas a todos!

Pues al final después de probarle me dejó encantado h no me pude resistir :D :D

Os comparto un par de fotos.
IMG_20200920_201430.jpg
IMG_20200920_201340.jpg
El coche funciona muy bien, arranca sin problema a la primera y el interior está muy bien cuidado. Sólo tiene dos cosillas, la palanca para mover los retrovisores está rota, (lo buscaré por algún despiece), y la puerta delantera derecha no funciona el cierre centralizado, esto lo pondré por el foro del x300 a ver si me hechais una mano de que puede ser.

Espero q os guste!

Saludos!
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nuevo posible propietario desde Avila

Mensaje sin leer por TheShadow »

ja, ja , ja
" el espiritu esta Pronto,..... pero La carne es debil"....

Ahora a disfrutarlo y ponerlo en marcha.
Avatar de Usuario
Bielas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 242
Registrado: 05 Feb 2020 16:14

Re: Nuevo posible propietario desde Avila

Mensaje sin leer por Bielas »

Qué bien queda la figura del Jaguar encima del capó, qué pena que ya no la lleven los nuevos
raulfernandezcuevas
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 18
Registrado: 30 Jun 2020 13:13

Re: Nuevo posible propietario desde Avila

Mensaje sin leer por raulfernandezcuevas »

Buenos dias,

Una duda que tengo con los selectores 2, 3 y D de la izquierda de la palanca de cambios, que por mas que he leido en algun otro tema del foro, no me aclaro...

¿Puedo pasar de la D de la derecha al 2 o al 3 sin necesidad de parar, siguiendo acelerando? (Sin que conlleve algun problema a la transmision...) y, ¿Que diferencia hay entra la D de la derecha y la de la izquierda?.

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Baugaros
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 310
Registrado: 03 Oct 2017 22:30

Re: Nuevo posible propietario desde Avila

Mensaje sin leer por Baugaros »

Este coche lleva cambio automático ZF 4HP22 de 4 velocidades, con bloqueo de convertidor en 2ª y 3ª ( esto quiere decir que bloqueas la marcha para que no suba o baje de manera automática ). Se puede hacer en marcha sin problemas, esto ayuda a bajar puertos en 2/3 según pendiente y velocidad, o para ir algo más rápido en carreteras reviradas dentro de que no es un coche para ir rápido...La D sería la 4ª y última marcha, también llamada OverDrive.

No lleva gestión Electrónica porque hasta la ZF 5HP24 que montaron los 308 con AJV8 de 4.0 ( Estos ya montaban ECU ) no era posible por ser coches sin "centralita de gestión" Pero si lleva KickDown para que si necesitas adelantar, el coche reduce a una marcha inferior para aumentar par/potencia.

Es decir, en esa carrocería a partir de los 308 con la caja Aut. ZF 5HP24... Si vas a 100 en 5ª y le pisas un poco para acelerar sigue en 5ª, si le pisas un poco más te baja a 4ª y si le pisas a tope el pedal, pulsas el botón llamado kickDown y esto hace que el cambio baje a la marcha más baja que le permita la Velocidad/RPM... En el tuyo si vas en 5ª y quieres adelantar, tendrás que pisar a fondo y bajara a 3ª o 2ª según velocidad...

Es una caja muy fiable y usada en mil modelos, normalmente de alta gama potentes con tracción trasera ( Lotus Excel, Maserati, Volvo, E30 de BMW, etc Y con 2 variantes posteriores, una la 4HP22EH para Tracción 4x4... Land Rover Defender, Discovery, Range Rover.... Y otra versión especifica para tracción trasera y motor trasero especifica ZF4HP22HLpara 911/993 el último pura raza de Porsche Aircooler :prayer:

SL2
raulfernandezcuevas
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 18
Registrado: 30 Jun 2020 13:13

Re: Nuevo posible propietario desde Avila

Mensaje sin leer por raulfernandezcuevas »

Muchas gracias por la respuesta!

Lo probare la proxima vez que salga, que aqui tengo varios puertos y mucha carretera revirada, y si que he notado que se embala mucho al ir el coche siempre en la marcha mas alta posible.

¿Si lo doy mucho uso puedo aumentar el desgaste de la caja e cambios? imagino que si no?

Gracias!
Avatar de Usuario
Baugaros
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 310
Registrado: 03 Oct 2017 22:30

Re: Nuevo posible propietario desde Avila

Mensaje sin leer por Baugaros »

Uff!!!! Buena pregunta....

El convertidor de par es una especie de embrague entre el motor y el cambio... Pero funciona siempre "patinando" por eso puedes estar en parado con la D puesta, este rango de "patinaje" 300/600rpm que tiene es el que consigue que el cabio no sufra la potencia de golpe. Si bloqueamos el Convertidor con la palanca selectora.... Quitamos ese "colchón" que amortigua y por lo tanto algo más sufre el cambio.

En un coche moderno no hay problema porque está diseñado para eso, de hecho los cambios automáticos se están posicionando por delante de los Manuales y de los asistidos de doble embrague porque son más rápidos, cómodo, y a día de hoy igual de efectivos. Por ejemplo el ZF tiene de 10 Vel. y Ford ha patentado hace tiempo una de 11 Vel. Y por supuesto aguantan más par motor que una caja normal y un embrague normal... Por eso en coches con mucho motor se usan estas cajas... Si no los embragues no duran ni 30.000km y usando Kevlar ( El Aston Martin motor V8 AJ37 de origen Jaguar en 4.3cc y 4.7 cc con caja manual... No duran los 50.000km)

Pero en un cambio viejo, con achaques, aceite gastadillo si no se ha mantenido... Pues le estamos provocado un sobreesfuerzo que con mesura no es malo pero si abusas el desgaste es mayor. Este bloqueo en principio se pensó para los 4x4, para poder bajar con el apoyo del motor, para subir en marchas cortas, etc.... Pero ha ido evolucionando hasta hoy.

Con lo cual, si es para bajar un puerto y metiendo el bloqueo a bajas rpm no pasa nada...Pero no bajes de marcha a 4.000rpm.... Primero frena y baja rpm y después bajas marcha...
Y para curvas, hazlo antes. Es decir.... Bloquea la 3ª y haz el tramo de curvas en 3ª y ya, no intentes bajar la marcha al llegar a la curva porque no está pensado para eso tu caja, además tarda más de un segundo en responder.... En el XK 150 o F-Type, si tocas la leva te baja marcha en milésimas de segundo y "si vale para curvas".

Espero haberte aclarado dudas.
Sl2
raulfernandezcuevas
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 18
Registrado: 30 Jun 2020 13:13

Re: Nuevo posible propietario desde Avila

Mensaje sin leer por raulfernandezcuevas »

Buenas!

Muchas gracias por toda la informacion, pero me parece que lo estoy entendiendo mal, perdon xD

¿Si pongo la panlanca selectora en el 3 o en el 2, se queda el cambio bloqueado en esa marcha y ni sube ni baja entonces? Pensaba que lo que hacia era que no subia mas de esa marcha, pero si que bajaba de marcha. Que jaleo jaja...

Muchas gracias por responder!!

Saludos!
Avatar de Usuario
Bielas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 242
Registrado: 05 Feb 2020 16:14

Re: Nuevo posible propietario desde Avila

Mensaje sin leer por Bielas »

Hay cajas que si lo pones en 3 cambia de 1ª a 3ª, y en otras en 3 solo cambia de 2ª a 3º
Avatar de Usuario
Baugaros
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 310
Registrado: 03 Oct 2017 22:30

Re: Nuevo posible propietario desde Avila

Mensaje sin leer por Baugaros »

Como comenta el compañero Bielas, el bloqueo depende del cambio.... Pero lógicamente si bloqueas en 3ª y paras el coche en un semáforo no sale después en 3ª, te baja a 1ª o 2ª dependiendo de la caja y como la gestione el modelo de vehículo donde va montada, si vas en S usa 1ª y si no suele usar 2ª al menos en los 5H y 6H que son los que he conducido. Esta pensado para que no vayas en marchas demasiado altas al bajar pendientes, subir rampas (Más para los 4x4 ), en zonas reviradas, la idea es limitar la marcha más alta que tu como conductor crees adecuada a tu conducción o tipo de vía.

En las cajas nuevas, el bloqueo se usa en todas las marchas para ahorrar combustible y limitar la perdida de potencia. Es decir, si vas en la marcha más alta sea 4ª en tu caso o 8ª en un F-Type, pongamos a 120Km/h. Si aceleras sostenido y sueltas gas, notas que baja 300/500rpm, y cuando aceleras también notas que tarda esas vueltas en empujar ( Esa es energía que se pierde )Ese es el "juego" que tiene el Convertidor, pero ahora en los coches nuevos, se bloquea el solo para que vayas en la marcha que vayas, y una vez engranada... Se bloquea eliminando ese juego a modo de embrague manual... Si pisas y sueltas ya no notas ese "patinar" del convertidor., eliminando así la perdida de energía...No se si me explique muy bien¿¿¿???
Sl2
raulfernandezcuevas
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 18
Registrado: 30 Jun 2020 13:13

Re: Nuevo posible propietario desde Avila

Mensaje sin leer por raulfernandezcuevas »

Muchas gracias a ambos!!

Jaja, mi primera vez con una caja de cambios automatica :rolleyes: :rolleyes: ...

Me imaginaba eso, que aunque blequees en 3 o 2, si tienes que hacer una parada de emergencia por lo que sea, no se va a quedar la caja en 3º marcha o en 2º, esa era mi duda.

Lo dicho, muchas gracias por toda la informacion.

Saludos!
Responder