FUNCIONAMIENTO RESTRINGIDO

Modelos Jaguar S-Type
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 514
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

FUNCIONAMIENTO RESTRINGIDO

Mensaje sin leer por Rota »

Hay varias causas por las que el sistema "protege" la mecánica restringiendo el funcionamiento. La mayoría de las veces la restricción es efectiva de dos maneras:
No se puede acelerar mucho bruscamente
No se pasa de cierta velocidad (aunque se acelere despacio) En mi coche 120 kmh aprox.
En esta circunstancia lo deseable es llevar el coche a un taller que tenga sistema de detección de averías para estos coches.

Las causas pueden ser varias y suponer que habiendo leído la causa del funcionamiento restringido que se detectó en un caso (como el que describo a continuación) "esa será seguramente la misma" de lo que le esté ocurriendo a tu coche, puede ser un costoso error.
Hay que investigar cada caso.

En mi coche la causa, por esta vez, ha sido válvula EGR saturada.
He decidido cambiarla, en vez de limpiarla, aprovechando que tengo que hacer otras cosas al motor
Mi coche: v8. 4.2. MY 2003. Lleva una valvula EGR.
La referencia es: AJ88582 (el proveedor de Jaguar es Denso, referencia 2W93-9E456-BB / 135000-8102. No es fácil comprar esta pieza a Denso probablemente por los acuerdos comerciales entre ambas compañías)
Es importante cambiar las dos juntas metálicas de la EGR: AJ88560 (pequeña) + AJ88559
El precio total es de unas 200-280 € (según proveedores)
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 514
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: FUNCIONAMIENTO RESTRINGIDO

Mensaje sin leer por Rota »

Valvula EGR cambiada
Es un poco engorroso el trabajo por la situación de la válvula, pero es posible hacerlo bien con algo de experiencia en mecánica.
Hay que tener en cuenta que se derrama un poco de refrigerante (poco si se taponan los conductos bien al desmontar)
No requiere otro ajuste
El funcionamiento restringido ya no está presente. Ya no hay pequeños tirones en baja.
La válvula debe limpiarse o cambiarse cuando está tupida por exceso de carbonilla.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: FUNCIONAMIENTO RESTRINGIDO

Mensaje sin leer por jalvarez »

Gracias Rota por compartir tu sabiduría.

Saludos
Javier
Responder