Ayuda, da tirones al cambiar.

Modelos Jaguar S-Type
galibo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 10 Feb 2018 09:05

Ayuda, da tirones al cambiar.

Mensaje sin leer por galibo »

Hola a todos, necesito vuestra ayuda para el siguiente tema.
La semana pasada fui a pasar la ITV, y sin problema, pero al salir de los rodillos la ruedas traseras se activaron varios sistemas de seguridad, puesto que el operario no bloqueo rodillos o yo que se.
El caso que cuando estaciono el coche fuera para esperar que me den la documentacion y sello, resulta que sale en el cuadro dos avisos,"fallo sistema ABS" y " fallo caja cambio", apago el contacto.
Al volver a encenderlo No sale ningun aviso de fallo, pero he detectado que circulando en Directa, al cambiar de 3 a 4 baja de revoluciones como es normal, pero de repente da un tiron acelerandose y bajando a 3 para despues cambiar bien a 4.
No ha vuelto a salir ningun aviso de fallo de nada.
El coche tiene 70.000kms y nunca le han tocado la caja cambio.
¿Que pensais que pueda ser?
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda, da tirones al cambiar.

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola galibo:

¿Cuando dices la prueba de los rodillos en la ITV, supongo que sería para probar el freno de pié y no habrán hecho la prueba del freno de estacionamiento en los rodillos?, de ser cierta esta segunda consideración, debes llevar la caja de cambio automático a reparar. De no ser cierta esta segunda consideración y como por Km que has indicado en la presentación, tiene pinta de no haberle sustituido nunca el ATF y éste tiene 14 años (casi el triple de lo estipulado por el fabricante de la caja de cambio automático), puedes probar a sustituirlo y ver si solo ha sido un susto o debes proceder igualmente a su reparación.

Hay varios posts sobre este asunto de la caja de cambio automático ZF 6HP26 (en S-Type, en XJ y en XF). Sugiero les eches una lectura.

Para obtener la documentación del S-Type, sugiero la lectura del siguiente post:
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... 4591afa5cc

Para el mantenimiento, sugiero la lectura del siguiente post:
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... 4591afa5cc

Saludos
Javier
galibo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 10 Feb 2018 09:05

Re: Ayuda, da tirones al cambiar.

Mensaje sin leer por galibo »

Hola Jalvarez.
Lo cierto es que probaron tanto la frenada de pie, como el de mano.
No ha vuelto a salir ningún aviso en el salpicadero,.....debo preocuparme?
Gracias.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda, da tirones al cambiar.

Mensaje sin leer por jalvarez »

galibo escribió: 26 Nov 2019 18:35 Hola Jalvarez.
Lo cierto es que probaron tanto la frenada de pie, como el de mano.
No ha vuelto a salir ningún aviso en el salpicadero,.....debo preocuparme?
Gracias.
El freno de estacionamiento (de mano) se prueba en llano, sin meter en los rodillos. El freno electrico de estacionmaiento está controlado por un ordenador y su comportamiento depende de la velocidad. Si vas a más de 20Km/h y tiras del freno eléctrico de forma sostenida, es un freno de emergencia y el va frenando a tirones. Si vas a menos de 5Km/h frena en seco y lo que le pasa a las pinzas, imagínatelo.

Por no haber sustituido el ATF de la caja de cambio, debes preocuparte y mucho e ir lo antes que puedas a sustituirlo. Lifeguard 6 + Filtro-carter
https://catalog.mann-filter.com/EU/spa/ ... 2050%20002

http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... aa72e101c2

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Ayuda, da tirones al cambiar.

Mensaje sin leer por luigi »

Lo que dice Álvarez ........es cambiar el aceite completo a la caja cambios.. di que año es el coche?
galibo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 10 Feb 2018 09:05

Ayuda, da tirones al cambiar.

Mensaje sin leer por galibo »

Lo lleve a que me hicieran un chequeo de la caja de cambio y salen dos errores:
el P0783 que pone ....carga de engrane 3-4
y el P0730 que pone....Relación de cambio incorrecta.

al parecer la reparación se me iria entre 2200€ y 2600€

Alguien me puede aclarar algo al respecto, es peligroso seguir circulando......
Gracias.
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: Ayuda, da tirones al cambiar.

Mensaje sin leer por kirú »

Buenas...¿ cambiaste el aceite de la caja de cambios o no ?, Depende y mucho...ya que el fallo P0783 te está indicando que hay un problema cuando cambias de tercera marcha a cuarta...el fallo P0730 te indica que hay un fallo en la caja de csmbios, pero el P0783 te lo identifica, y por lo que comentas, de que da tirones al cambiar en esas marchas...El problema está casi seguro en la solenoide de cambio de 3a a 4a marcha...La solución que te propone el taller, por el precio que te da es cambiar la caja de cambios directamente por una reparada. Las solenoides se cambian muy bien una vez se quita el cárter/ filtro de la caja de cambios, a 5 minutos no llega. Haz caso a la recomendació de Javier y prueba a cambiar el aceite + filtro y de paso también la solenoide de 3a a 4a, en total no debe de llegar a 700 € aprox: Kit completo de cambio de aceite: 300 + IVA ( lo sé de sobra, mañana se lo cambio a mi coche ), la solenoide, he visto precios por unos 80,00 € cada solenoide en internet...Luego pues suma la mano de obra...sobre 100 / 150 € en total. Pudiera ser que sin necesidad de cambiar la solenoide, se solucionara el problema, pero por 80 / 100 € más, no me arriesgaría a tener que volver al taller... Así se debería de solventar el problema, salvo que sea un problema mecánico...y no quede otra que cambiar la caja de cambios por una reparada...
Saludos.
Responder