XJ40? X300?

Modelos Jaguar XJ 40
Jotaefe
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 13
Registrado: 31 Mar 2018 13:18

XJ40? X300?

Mensaje sin leer por Jotaefe »

Buenos días. Ayer me pasé por el hilo de presentaciones y hoy repito el post aquí. Un placer estar entre vosotros.
Tengo un clásico, un Austin Victoria de 1975 y me gustaría incrementar la familia. El elegido es un XJ. Me he empapado todos los hilos que hablan de este tema y me han surgido varias dudas que os pongo de forma esquemática para así hacer algo más llevadero el "ladrillo".
1) Me encantan los anteriores al X300, es decir los XJ40; pero no quisiera unidades con suspensiones autonivelantes ni con cuadros digitales que puedan problemas. He encontrao uno al que le han sustituido las suspensiones por amortiguadores y muelles convencionales y le han cambiado el cuadro por uno analógico. Me dice el propietario que nunca en la ITV detectaron este cambio tan de importancia. Mi pegunta es, estos modelos montaban catalizador? estoy buscando no tener excesivos gastos de mantenimiento derivados de las inspecciones de la ITV.
2) Me encantan los X300; aunque no tengan 25 años, es un futuro clásico y aguantaría el par de años que les quedan para llegar a ese requisito; pero tengo también un Mercedes de la clase S y sé lo que supone tener toma de OBD y que la lamparita del motor amarilla no deje de encenderse por cualquier cosa. No sé si las primeras unidades tienen esa toma. En un coche de estas características las averías electróniocas con cerca de 25 años son ya casi una costumbre.
Perdonad la extensión; pero a quién si no mejor que a vosotros iba a preguntaros esto.
Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: XJ40? X300?

Mensaje sin leer por luigi »

En mi opinión si tienes intención de comprar un Jaguar yo dejaría la serie xj40 y pasaría a la serie X 300 coche mejor diseño son mejor coches mas fiables con el motor L6 in linea. aqui se a eliminado el delco que los xj 40 tenían todavía y puesto bobinas de encendido eliminando los cables
de las bujias, la poca electrónica que tiene es fiable mucho mejor que el xj 40. y los motores 4.000 cc indestructibles , por lo tanto ahora eres tu que tienes que decidir
Jotaefe
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 13
Registrado: 31 Mar 2018 13:18

Re: XJ40? X300?

Mensaje sin leer por Jotaefe »

Muchas gracias, Luigi.
Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: XJ40? X300?

Mensaje sin leer por TheShadow »

Yo tambien me iria a un serie 300, o si vas para atras ya a un XJ SIII, clasico con 6 en linea...
Avatar de Usuario
Lew
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 299
Registrado: 09 Jun 2006 17:34

Re: XJ40? X300?

Mensaje sin leer por Lew »

yo también prefiero el 300 pero, si tienes claro que tiene que ser un 40, busca un modelo 93/94. En algunos aspectos, es prácticamente igual que el 300....interiores, suspensiones, mejor terminación... En las últimas producciones del 94, compartieron muchas piezas -exceptuando los paneles de carrocería, claro-.

La electrónica no da problemas y los modelos 94 NO llevaban ya suspensión trasera autonivelante. Yo se la cambié al mío (93) en su día por unos Koni rojos, incluyendo muelles, también delante y va perfecto.

Aparte de la potencia, una diferencia a tener en cuenta entre el 3.2 y el 4.0 es la caja automática ZF, que en el 4.0 es electrónica con modos nieve/normal/sport y da un poco más de juego en su utilización.
El 3.2 NO gasta menos que el 4.0 y es mucho más perezoso en aceleración y comportamiento, pues los 200 CV se quedan algo justos para el peso del coche.

Bueno, he dejado al margen las versiones XJR y V12. Eso es otra dimensión, y los problemas del V12, también je je je.
Saludos.
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: XJ40? X300?

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Siendo el XJ40 mi Jaguar preferido, me hace hasta ilusiòn ver aquí planteada esta disyuntiva.

La primera respuesta a esta reflexiòn que trata de coches que la razòn nunca compraría, es elegir el que a uno màs le gusta. En mi caso, claramente, el XJ40.

Si es por tener un Jaguar clàsico que se pueda disfrutar sin la tensiòn propia de preguntarse si soportarà el coche el recorrido previsto o habrà que llamar a la grùa antes de finalizar la jornada, entonces, claramente, el X300.

Los XJ40 de los años 93 y 94, como ya se ha citado, fueron “prototipos” del X300, y son igual de fiables, pero son peores coches porque al final el X300 incluía otras mejoras, como ocurre cada vez que sale una nueva generaciòn de cualquier coche. Se me ocurre ahora la insonorizaciòn para quitar ruidos aerodinàmicos, que siempre fue insuficiente en el XJ40.

Con el XJ40 ya he contado que he vivido dos experiencias de compra, en los dos extremos de la gama de precios, y puedo concluir que el màs barato fue de lejos el màs caro, porque enseguida empieza uno a tener arreglar “cosillas”.

Salvo que uno sea mecànico y tenga mucho tiempo libre, lo ideal es comprar una unidad que haya sido cuidada no, mimada, porque son coches especiales, que nuevos costaban como una vivienda media en muchas ciudades españolas, y ahora con cierta edad, aunque fiables, si hay que ponerlos al día, ademàs de conocimientos, tiempo y recursos, harà falta mucha paciencia.

A mayor cilindrada, lògicamente, mayor satisfacciòn, sobretodo por par motor, pero hoy compraría màs por estado e historia de la unidad en cuestiòn.

Suerte!
Jotaefe
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 13
Registrado: 31 Mar 2018 13:18

Re: XJ40? X300?

Mensaje sin leer por Jotaefe »

Muchas gracias a todos. La unidad que tengo vista es de finales de 1992. Ya con el cuentakilómetros analógico y no sé si, por ende, ya con las suspenciones de amortiguadores. Es bifaro de origen. Es un 3.2. Agradecería cualquier comentario al respecto que me sirviera para decantarme por esta opción. Soy usuario de Mercedes hace 26 años y desconozco absolutamente la marca; lo único que tengo es pasión por ella.
un abrazo.
Avatar de Usuario
Lew
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 299
Registrado: 09 Jun 2006 17:34

Re: XJ40? X300?

Mensaje sin leer por Lew »

http://www.jag-lovers.org/modern/buyguide.htm.
A lo mejor este link te puede ayudar a resolver algunas dudas. Hay infinidad de información en foros específicos.

De todos modos, si lleva o no la SLS, es algo que debería decírtelo el dueño. Yo diría que, siendo un XJ6 3.2 no la lleva, pues era un “plus” reservado a los 4.0 con acabados más altos. Hablo de memoria...

Aparte de la SLS, hay más cosas a tener en cuenta. Puntos de óxido, estado de los “bushes” de goma, edad de los neumáticos ( que pueden tener mucho dibujo pero estar cristalizados por viejos), el problema endémico de la tela del techo que se descuelga....
Si compartes más información sobre la unidad en cuestión, quizá podamos aconsejarte mejor.
Saludos.
Jotaefe
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 13
Registrado: 31 Mar 2018 13:18

Re: XJ40? X300?

Mensaje sin leer por Jotaefe »

Muchas gracias de nuevo, Lew. El propietario iba a mandarme más datos. En cuanto los tenga, os digo algo por aquí.
Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: XJ40? X300?

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Efectivamente, un 3.2 tendrà amortiguaciòn convencional.

Si es bifaro de origen podría ser un modelo bàsico, algunos con cambio manual, pero sin asientos elèctricos.

Es fundamental que sea un coche mimado, cuidado por un entusiasta, al que no le faltara paciencia ni recursos para mantenerlo. De lo contrario, las facturas despuès de comprarlo desluciràn la experiencia.

Imaginad por què sè esto que comparto en el Foro.

Deseable que no tenga òxido, para mi de hecho, imprescindible, y que funcione cada botòn del interior, porque el motor en estos Jaguar aguanta bastante, pero la electrònica està màs expuesta a los Gremlins que en un coche alemàn.

De los libros y guías que leí para comprar los dos que tuve, factor comùn en todas para saber si el ejemplar que vemos se ha cuidado con interès es que funcione el aire acondicionado (el compresor va muy expuesto y se rompe con facilidad), y que el panel debajo de la guantera estè correctamente colocado en su sitio, pues en talleres que trabajan poco la marca parece que no saben devolverlo bien a su posiciòn original despuès de arreglar una avería elèctrica.

Un 3.2 con cambio manual es la ùnica configuraciòn que he probado en el XJ40; de sobra para perder todos los puntos del carnet de golpe, pero no tan prestacional como para sentir el empuje de otros coches que he probado con aspiraciones deportivas.

Estarè atento a este apartado del Foro esperando “acontecimientos”.

Saludos.
Jotaefe
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 13
Registrado: 31 Mar 2018 13:18

Re: XJ40? X300?

Mensaje sin leer por Jotaefe »

Muchas gracias, Luisabel. La unidad que he visto es un 3.2 de cambio manual y, por las fotos que he visto, efectivamente tiene los asientos no eléctricos. Este finde tendré oportunidad de verlo in situ. Os mantendré informados.
Saludos cordiales.
Responder