Bluetooth no funciona ni siquiera con código

Radios, MP3s, Navegadores, Música...
santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

Bluetooth no funciona ni siquiera con código

Mensaje sin leer por santi NY »

En mi XJ358 el teléfono y el equipo de sonido siempre se han entendido a la perfección previa introducción del código de cuatro dígitos que me dieron en el concesionario, pero me he comprado un móvil nuevo (Samsung) y tengo problemas. El teléfono detecta el bluetooth del coche al momento, pero al meterle el código de cuatro dígitos, el teléfono no se puede conectar.
Os agradezco por adelantado cualquier consejo para solucionar este inesperado problema.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Bluetooth no funciona ni siquiera con código

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Santi NY, disculpa que no habia visto tu petición.

El emparejamiento del movil con el vehículo usando Bluetooth, debería funcionar, de no hacerlo es debido a que por el lado del automovil, por el lado del teléfono o por ambos lados, la implantación del protocolo Bluetooth no es conforme con su especificación. Este protocolo de transmisión inalámbrica (en la banda 2,4MHz, referida como ISM: Industrial, Científica y Médica) exige retrocompatibilidad, es decir, que un equipo que incluya una nueva versión (el nuevo móvil), tiene que seguir funcionando con una versión inferior por el otro extremo (el vehículo).

Lo anterior es más fácil decirlo que hacerlo y es casi seguro que tu nuevo móvil incluye la versión 5.0 de Bluetooth y el vehículo tendrá en el mejor de los casos la versión 2.1.

Posibles soluciones:
1.- Actualizar el firmware del móvil, por si alguien ya le indicó al fabricante del mismo, que hay problemas de emparejamiento con dispositivos de versiones anteriores (más lentos).
2.- Actualizar el firmware del ECU del XJ 350. Esto es casi seguro que va a ser imposible, pero no pasa nada por preguntar en Jaguar que vesión de Bluetooth tienen disponible. En el caso del S-Type hasta 2008 y supongo que en el XJ pasará algo parecido, el soporte del teléfono en el coche lo hacían con un sistema propietario de Motorola, al que le añadieren un equipo por delante, que es quien soporta la conexión y funcionalidad Bluetooth, por tanto, habría que actualizar un sistema obsoleto (el ECU de Motorola) y el equipo que actúa de pasarela por delante.

La única alternativa real, sospecho que va a ser que haya una nueva versión de firmware por el lado dle móvil y si no, como último recurso, instalar un PARROT, que es lo que hice yo.

En el siguiente enlace, hay un vídeo que describe las versiones de Bluetooth:
https://youtu.be/2QN4JpUegPU

En el siguiente enlace hay un Trabajo Fin de Grado de un alumno de la UPC, donde previsiblemente describa el problema con mayor detalle:
https://upcommons.upc.edu/bitstream/han ... emoria.pdf

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
Baugaros
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 310
Registrado: 03 Oct 2017 22:30

Re: Bluetooth no funciona ni siquiera con código

Mensaje sin leer por Baugaros »

Te confirmo que mi XK X150 del 2006, fue compatible hasta mi Iphone 6, a partir de ahí... Ni de coña funciona con ningún móvil moderno ( Iphone, Galaxy Note8, Huawei, Xiomi.. ) Unos no los sincroniza y el caso del Galaxy, lo linka pero no funciona el micro,, Yo oigo, descuelgo pero no me oyen....

Con lo cual, al no poder actualizar el ECU del coche en ese sentido... No hay nada que hacer.

PARROT con MP3.....
santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

Re: Bluetooth no funciona ni siquiera con código

Mensaje sin leer por santi NY »

Muchas gracias por responderme
Desde el principio me incliné a pensar en lo que decís sobre la obsolescencia del bluetooh del coche, que ya tiene diez años. Ahora bién, la semana pasada intenté conectar mi móvil a un altavoz externo via Bluetooh y tampoco pude conseguirlo. Es un altavoz moderno y no debería haber problemas para linkarlo a mi nuevo móvil, pero ocurría exactamente lo mismo que con el Jaguar: el teléfono detectaba perfectamente la señal Bluetooh del altavoz, pero a la hora de conectarlos no había manera. No se, estoy por ir a la tienda Movistar donde compré el móvil para ver si tengo alguna cosa mal ajustada.
Responder