Jaguar Land Rover explorando HUD 3D y proyecciones de infoentretenimiento

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Jaguar Land Rover explorando HUD 3D y proyecciones de infoentretenimiento

Mensaje sin leer por TheShadow »

La información se mostraría en el camino por delante
Con su investigación tecnológica más reciente, Jaguar Land Rover (JLR) está explorando el uso de proyecciones 3D para un mundo antes y / o después de que los vehículos autónomos se hagan realidad. En colaboración con la Universidad de Cambridge del Reino Unido, JLR ha desarrollado conceptos para una pantalla de visualización frontal en 3D que muestra información sobre el camino por delante y un sistema que proyecta información y entretenimiento en 3D personalizados para pasajeros de vehículos.

A partir de ahora, cientos de vehículos de producción están equipados con pantallas de visualización bidimensionales, algunas en color y otras en blanco y negro. Utilizando diversas técnicas y tecnologías diferentes, los fabricantes muestran información en una imagen plana frente a un controlador. A algunos les puede resultar molesto o poco útil tener esto en la línea de visión del conductor, y JLR podría haber encontrado una solución.

En lugar de encajar la información entre la persona y la vista, un sistema 3D que utiliza realidad aumentada podría mostrar la información en la carretera frente al conductor. JLR cree que el sistema podría proyectar direcciones de navegación, alertas de seguridad como salida de carril, detección de peligros u otros bits que generalmente se encuentran en el infotainment o el grupo de instrumentos de un automóvil. Algunos podrían encontrar que esto es aún más molesto que las pantallas de visualización 2D , pero para cada uno lo suyo.
Si bien la pantalla frontal 3D es algo que podría usarse en este momento, si se lanzara y se aprobara legalmente, la segunda parte de la investigación de tecnología 3D de JLR se imagina para una vida en la que los vehículos verdaderamente autónomos están patinando en todo el país. Mediante el uso de la tecnología de seguimiento de la cabeza y los ojos, el sistema podría bloquearse en la posición de numerosas personas en un vehículo y proporcionar a cada uno de ellos una "pantalla" de proyección 3D personalizada. Esto podría usarse para rastrear un viaje, buscar puntos de interés o incluso ver películas. JLR señala que esto podría usarse durante el viaje compartido sin molestar a otros en el vehículo.

El trabajo con el Centro de Fotónica y Electrónica Avanzadas en Cambridge todavía está en desarrollo por ahora, pero es solo cuestión de tiempo antes de que la tecnología 3D llegue a los autos en algún grado
Adjuntos
jaguar-land-rover-3d-head-up-display.jpg
jaguar-land-rover-3d-head-up-display.jpg (73.35 KiB) Visto 2767 veces
f9ad6fa0-c394-11e9-a7e7-0fe014120b2d.jpg
Responder