F-PACE Problemas continuos desde el primer día

Modelos SUV
Joselete
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 2
Registrado: 18 Ago 2016 08:28

F-PACE Problemas continuos desde el primer día

Mensaje sin leer por Joselete »

Buenos días, cuando compré mi F-Pace en 2016 me registré en este foro y esta va a ser mi primera intervención, no he querido intervenir antes porque cuando se compra uno un vehículo nuevo con toda la ilusión que ello conlleva, lo que menos le apetece es escuchar y/o describir problemas del vehículo.
Ya no aguanto más, desde las pocas semanas de tener el coche hasta hoy ha sido una verdadera pesadilla; le comenzaron a salir fallos a las dos semanas y pasados casi 3 años continúo igual.
El último ha sido el turbo que por suerte ha sido poco antes de que venza la garantía.
En total tengo contabilizados 28 fallos, algunos de ellos se han repetido varias veces:
- Palanca selectora de marchas
- Navegador (muchas veces y continúa averiado, ahora se le queda la pantalla bloqueada algunas veces)
- El climatizador en épocas intermedias se descontrola y lo tengo que gestionar de forma manual.
- Sensores de aparcamiento, detectan obstáculo sin haberlo, además de pitidos roncos
- Ruidos en el interior del vehículo y carrocería (le faltaban unos silentblock entre la carrocería y el chasis): Ahora le han salido otros ruidos raros por el salpicadero
- Las pantallas se apagan y encienden solas
- El Homelink nunca ha funcionado ni siquiera con las marcas de motores que aparecen en listado de jaguar
- La conexión a internet se le desactiva de vez en cuando.
- El techo solar se ha roto dos veces
- Algunas veces el vehículo no se cierra pulsando sobre la puerta y hay que hacerlo con la llave
- El volumen de la radio en varias ocasiones no ha funcionado
- Los frenos le chirrían por las mañanas
- Portón trasero no cierra
- La puerta del conductor suena al cerrar (llevaba algo suelto por dentro)
- La imagen del reloj desaparece de vez en cuando
- El CD no se expulsa algunas veces (esto lo acabo de probar este fin de semana ya que antes nunca lo había utilizado)
- Etc...

Cuento con casi un centenar de fotos y vídeos que tuve que hacer para demostrar en el concesionario cada una de las averías

Muchos de estos fallos al día de hoy continúan sin repararse, sobre todo los relacionados con el software, ruidos y frenos (otros sí se han reparado)
Hasta hace un par de semanas (cuando se me averió el turbo) no había puesto ninguna reclamación porque siempre me decían desde el concesionario, que no me preocupara, que todo se iba a arreglar, por lo que yo confiaba en ello.

Y lo peor es que ahora desde atención al cliente me dicen esto: "Lamentamos lo sucedido, desde aqui no podemos mas que pedirle disculpas ..."
Ya mismo se me cumple la garantía y estoy desesperado porque con la respuesta obtenida entiendo que me tengo que quedar con el coche en este estado

Por favor si a alguien se le ocurre algo que pueda hacer que me lo diga, estoy dispuesto a todo

Saludos a todos
Joe_Dalton
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 34
Registrado: 05 Abr 2019 22:43

Re: F-PACE Problemas continuos desde el primer día

Mensaje sin leer por Joe_Dalton »

A mi me ha pasado algo parecido, eso sí, con menos problemas pero siempre eran recurrentes y la marca no lo arreglaba (Mazda), finalmente me deshice del vehículo harto y con un desgaste mental absurdo.

Recomendaciones:
Reclama a la marca que se hagan cargo de todos y cada uno de los problemas que tiene el vehículo en garantía, y que haga seguimiento hasta que estén resueltos.

La otra, si no funciona la primera, es que pongas una reclamación en consumo para exigir que te lo solucionen sin cargo por tu parte.

Y por último es que te deshagas del vehículo y no mires atrás.
Joselete
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 2
Registrado: 18 Ago 2016 08:28

Re: F-PACE Problemas continuos desde el primer día

Mensaje sin leer por Joselete »

Muchas gracias, lo del desgaste mental ha sido casi lo peor, casi 3 años pendiente del coche.
Responder