adqusición definitiva de jaguar stype

Modelos Jaguar S-Type
antonio jose
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 64
Registrado: 16 Mar 2019 14:28

adqusición definitiva de jaguar stype

Mensaje sin leer por antonio jose »

Buenas noches a todos, ya por fin tengo en mi parking mi jaguar s-type color azul al final, modelo el 2.7D de fecha matriculación 1ª 30/12/2005.
El coche esta exteriormente impecable e interior también, solo restaurar un poco asiento del conductor. km 223000. En principio caja de cambios funciona perfecta, motor empuja parece que bien, aunque ahora lo llevare al mecánico esta semana para hacerle poco a poco cosas.
En principio los discos y pastillas delanteras los cambiare, y creo que también las EGR tendré que hacerlo, por eso os comento que el que pueda orientarme con fotos y montaje y desmontaje, se lo agradecería en ambas cosas. Mi correo personal es "amartinezcanata@hotmail.com"

El precio del vehículo sin transferencia ha sido de 2200 €, y ya le he puesto logo del capó, en laterales y una limpieza interior al completo junto con la restauración de asiento que le voy a hacer.

Bueno por ahora eso es todo, gracias de antemano por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: adqusición definitiva de jaguar stype

Mensaje sin leer por TheShadow »

Fantastico y enhorabuena, ponlo a punto y a disfrutar..
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: adqusición definitiva de jaguar stype

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola antonio jose:

Bienvenido y enhorabuena por la adquisición. En la sección del S-Type he redactado en formato de artículo las intervenciones que le he realizado al mio, con tiempo, échales una lectura. Mi recomendación es que te acostumbres a arrancar el menú oculto ETM al tiempo que arrancas el motor, te proporciona muchos parámetros:
http://www.forojaguar.com/foro/download ... 96fbc1725c
http://www.forojaguar.com/foro/download ... 96fbc1725c

Tendrás que sustituirle los amortiguadores y los silentblocks. Para los frenos usa discos y pastillas BREMBO, son las que mejor le sientan. El aceite para el motor, usa supersintético Motul 8100 Eco-Clean+ C1 5W30, me costó identificar que con este aceite, te olvidas del filtro de partículas del sistema de escape. Usa exclusivamente diesel Premium y si puedes BP Ultimate que es el de mayor nº cetano (55), a la larga sale mas barato (al menos esa es mi experiencia).

Descarga la documentación y familiarizate con ella. Cuesta un poco al principio, pero nada que no se pueda superar.

Descarga el manual de especificaciones de vehículos Jaguar, que he puesto aquí:
http://www.forojaguar.com/foro/download ... 96fbc1725c

Descarga el manual eléctrico:
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... 2006on.pdf

Descarga el manual de taller:
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... rkshop.pdf

El manual de usuario, si no lo tienes, te lo paso en PDF en idioma español.

Bueno, ya irás contando.

Saludos
Javier
antonio jose
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 64
Registrado: 16 Mar 2019 14:28

Re: adqusición definitiva de jaguar stype

Mensaje sin leer por antonio jose »

Bueno muchas gracias a todos.
Parece que al final he tenido suerte porque después de llevarle varios stype al mecánico de confianza y desecharlos, este ultimo que he comprado me lo ha mirado y me ha dado el ok. Cambio automático bien, motor bien con buen empuje, suspensión bien, egr me ha dicho que bien responde bien, y por lo demás bien todo que en principio no hay que hacerle nada, y como yo no se si las correas se las han cambiado les voy adelantar el cambio a todas incluida distribución. me ha comentado que ok y me dará presupuesto y que le suena un poco la puesta en marcha pero que mientras vaya bien que siga con ella.

Lo único que voy a realizarle yo es el cambio de los amortiguadores del capo que se bajan poco a poco por el peso de este, frenos y pastillas y restauración de cuero y color en el asiento. por lo demás todo bien.

El coche estaba en propiedad de un señor del este creo que nacionalidad rusa en Estepona guardado en el garaje tapado, y solo lo cogía para ciertas ocasiones.
Gracias jalvarez por toda la documentación que me has enviado me la mirare y estudiare con detenimiento. ya tengo el post guardado del cambio de frenos para guiarme con el mismo, y si te agradecería me pasaras el manual de usuario del vehículo en pdf, incluido manejo de la pantalla de gps, pues a este Sr. se ve que se la robaron o extraviaron un día y solo me dio la documentación de ficha técnica, permiso circulación, itv y facturas del taller del mantenimiento realizado el resto lo ha extraviado

Bueno por ahora muy contento con todo, y con el seguro igual que lo he conseguido por 260€ a terceros+robo+incendio+lunas+asistencia en carretera.

Gracias a todos y en especial a ti jalvarez por tu ayuda y colaboración, y os iré contando e intentare poner fotos, en estos dias como va todo pues le estoy realizando un restyling sobre todo en la parrilla delantera y logos jaguar.

Saludos.
antonio jose.
Responder