Jaguar Land Rover revela volante sensorial

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Jaguar Land Rover revela volante sensorial

Mensaje sin leer por TheShadow »

Jaguar Land Rover ha desarrollado un nuevo volante sensorial que utiliza instrucciones basadas en la temperatura para informar a los conductores sobre la navegación.
Jaguar Land Rover se asoció con la Universidad de Glasgow para desarrollar un nuevo volante sensorial que calienta y enfría para informar a los conductores sobre los próximos cruces.

Para alertar a los conductores, la temperatura de los lados del volante cambia en una diferencia de seis grados centígrados, pero se puede ajustar para adaptarse a las personas. JLR dijo que la tecnología será útil cuando se conduce en condiciones climáticas adversas.

• JLR revela la nueva tecnología 'ganar mientras conduce'

La tecnología ha sido desarrollada para ayudar a aumentar la conciencia de los conductores y mantener sus ojos en la carretera, en lugar de una pantalla de navegación por satélite, ya que la distracción del conductor es uno de los mayores contribuyentes a los accidentes de tráfico.

JLR dijo que la tecnología también se puede integrar en las paletas de cambio de marcha para futuros vehículos autónomos. Las paletas se calentarán o enfriarán cuando el control del vehículo haya sido entregado desde el conductor hasta el propio automóvil. Otras aplicaciones de la tecnología incluyen advertencias no urgentes, como el nivel de combustible o puntos de interés futuros, y pueden utilizarse como una alternativa a las notificaciones de audio o vibración.

El proyecto se basa en las características de seguridad anteriores desarrolladas por JLR, como las cápsulas de movilidad autónoma equipadas con "ojos digitales" para informar a otros usuarios de la carretera acerca de su dirección de viaje y conciencia.
Adjuntos
volante_jlr.jpg
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Jaguar Land Rover revela volante sensorial

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola:

Parece que a alguien se le ha ocurrido recuperar la funcionalidad de las celulas Peltier. Lo malo es que aumentará el consumo de combustible para producir más energía eléctrica.
https://es.wikipedia.org/wiki/Refrigera ... 3%A9ctrica

Saludos
Javier
Responder