Error P0128 Malfunción del Termostato

Puesta a Punto, ajustes y modificaciones
Cristián
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 5
Registrado: 14 May 2011 19:04

Error P0128 Malfunción del Termostato

Mensaje sin leer por Cristián »

A mi XK del 2006 se le prendió la luz "Avería de Motor" (amarilla).
Gracias a este foro pude encontrar los códigos de error y saber que el problema era ERROR P0128: COOLANT THERMOSTAT MALFUNCTION.
Las causas posibles, según un sitio web serían:
- Insufficient warm up time
- Low engine coolant level
- Leaking or stuck open thermostat
- Engine coolant temperature sensor harness is open or shorted
- Engine coolant temperature sensor circuit poor electrical connection
- Faulty engine coolant temperature sensor
Ya he descartado un par de alternativas.
Espero que el fin de semana tenga tiempo para revisar conexiones, y ver como sigo para resolver el problema.
El sitio web que visité dice que en los Jaguars es muy poco habitual esta falla, pero lo comento por si de algo les sirve.
Espero contarles luego de como resolví el problema.
Saludos.
Cristián
Avatar de Usuario
capafe
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 350
Registrado: 11 Oct 2010 19:44
Ubicación: Madrid

Re: Error P0128 Malfunción del Termostato

Mensaje sin leer por capafe »

hola y bienvenido, y si decides ir al servicio oficial y mientras te lo arreglan te tomas algo, no???? :D :D :D , suerte y saludos
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Error P0128 Malfunción del Termostato

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

POr cierto Cristián has ido a comprobar lo primero y más simple nivel de refrigerante. Ya que eso es lo primero y después los diferentes conexiones por si hay algo aflojado.

¿De donde eres? recuerda que tenemos varias salidas, Madrid, Barcelona, Valencia, y ya puestos si quieres puedes entrar en control de usuarios perfil y en ubicaciómn poner por ejemplo la provincia de donde eres y así los de tú zona te tienen localizado más facilmente.

Ah! ¿pusiste alguna foto del minino?

Saludos
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Error P0128 Malfunción del Termostato

Mensaje sin leer por citronio »

Me temo que Cristián es de mas allá del Atlántico, con lo que creo que tendrá dificil lo de asistir a nuestras quedadas Nadie Ulisses je je je. Aún así sigues siendo bienvenido a nuestro templo jaguarense. Presentate y pon fotitos del gato.
Un saludo
Avatar de Usuario
Baugaros
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 310
Registrado: 03 Oct 2017 22:30

Re: Error P0128 Malfunción del Termostato

Mensaje sin leer por Baugaros »

Retomando este antiguo post. Tengo el mismo error PO128: ( XK8 06/AJ28NA )

Me salio hace un par de meses ( En invierno frió de Madrid ) y tras meterle la maquina portátil del Presi-the shadows( Error sensor temp ) y apagar el código error.... Volvió a salir dos veces más el PO128 que según la maquina gorda de DELPHI ( Termostato fallando y temperatura por debajo de lo adecuado).
Así que aprovechando que tengo que cambiarle el Anticongelante-Motul Inugel LongLIfe 50% G12.... Le sustituiré el Termostato a ver si así desaparece el fallo PO128....

Ya os voy contando si se soluciona al 100% o hay que cambiar también la válvula sensórica de la temperatura del liquido refrigerante.


PD: Ya que entra en BOX le pondremos Liquido frenos SUPER DOT4 ( 300º-195º) Que también le toca por años....

Os remitiré a ver si se soluciona el error "intermitente" que sale en el cuadro de mandos.
Avatar de Usuario
Baugaros
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 310
Registrado: 03 Oct 2017 22:30

Re: Error P0128 Malfunción del Termostato

Mensaje sin leer por Baugaros »

Retomando este antiguo post. Tengo el mismo error PO128: ( XK8 06/AJ28NA )

Me salio hace un par de meses ( En invierno frió de Madrid ) y tras meterle la maquina portátil del Presi-the shadows( Error sensor temp ) y apagar el código error.... Volvió a salir dos veces más el PO128 que según la maquina gorda de DELPHI ( Termostato fallando y temperatura por debajo de lo adecuado).
Así que aprovechando que tengo que cambiarle el Anticongelante-Motul Inugel LongLIfe 50% G12.... Le sustituiré el Termostato a ver si así desaparece el fallo PO128....

Ya os voy contando si se soluciona al 100% o hay que cambiar también la válvula sensórica de la temperatura del liquido refrigerante.


PD: Ya que entra en BOX le pondremos Liquido frenos SUPER DOT4 ( 300º-195º) Que también le toca por años....

Os remitiré a ver si se soluciona el error "intermitente" que sale en el cuadro de mandos.
Avatar de Usuario
Baugaros
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 310
Registrado: 03 Oct 2017 22:30

Re: Error P0128 Malfunción del Termostato

Mensaje sin leer por Baugaros »

Posteo los resultados de la avería en un anuncio en Subforo XK

http://www.forojaguar.es/foro/viewtopic ... 28&t=11517
Responder