Fallo Electrico XJ XJR X300

Modelos Jaguar XJ 300 & 308
e.zarate
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 43
Registrado: 26 Nov 2018 18:31

Fallo Electrico XJ XJR X300

Mensaje sin leer por e.zarate »

Hola a todos:

Os queria comentar la ultima averia que tuve ayer en mi XJ XJR X300 por si alguien me puede ayudar, Iba con el coche por autopista y de pronto empezo a dar tirones y a encenderse todas las luces del cuadro las rojas y amarillas y los reloges parecian poseidos pasando la velocidad de cero a 200 lo mismo el reloj de rpm cuando el coche iria a 100 Km/h
conclusion que pasados unos minutos me quede tirado.

Creo que debe ser un fallo de algo de la instalacion electrica si alguien me puede dar algo de luz porque se me esta acabando la aficion de los Jaguar


gracias
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Fallo Electrico XJ XJR X300

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola e.zarate:

Por como lo cuentas, efectivamente parece un fallo de la instalación eléctrica y como ha afectado a varios subsistemas, tiene que ser algo muy grosero (algun puente, o relé), que se ha degradado y con la vibración hace contacto a veces si y a veces no, eso provoca que los ordenadores del sistema de control arranquen y paren (cuando les llega corriente y cuando se corta), que también afecta a la inyección, pero al ser indirecta, no tiene efectos colaterales al dejar de funcionar.

Otro posible problema podría ser un cortocircuito gordo a nivel del alternador (recuerda si tenias algún chirrido de rodamiento o cojinete).

Otra posible causa sería un fallo de conexión a masa (para cerrar el circuito) del ordenador que gestione las bobinas de excitación de los relés que proporcionan la alimentación.

El manual eléctrico de 1995 lo tienes aqui: http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... xj1995.pdf

Tu o alguien con conocimientos de electricidad, algo de control, mucha paciencia y tenacidad, debe estudiarlo y establecer una estrategia para aislar e identificar la causa (hacer el diagnóstico).

Saludos
Javier
e.zarate
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 43
Registrado: 26 Nov 2018 18:31

Re: Fallo Electrico XJ XJR X300

Mensaje sin leer por e.zarate »

Muchas Gracias Javier el coche lleva toda la semana en el taller llevan revisando la instalacion y de momento no encontraron nada aunque si les da el fallo que me hacia a mi, me da pena pero estoy por llevar el coche a Vazquez de Prada, no se ya te dire. He tenido mala suerte con este coche ................
Responder