Instalar luces antinieblas delanteras

Modelos Jaguar S-Type
borailla
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 76
Registrado: 09 Abr 2015 20:30

Instalar luces antinieblas delanteras

Mensaje sin leer por borailla »

Hola, he mirado para ver si puedo instalar yo mismo las luces antinieblas delanteras. Viene el espacio y por detrás tiene su conector eléctrico solo para enchufarlo.
Supongo que no será difícil, aunque tampoco se si hay que hacer alguna operación mas.
Espero vuestra sabiduría en ello.
Muchas gracias
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Instalar luces antinieblas delanteras

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola borailla:
Sosprende que no tengas faros delanteros antiniebla, porque creo nque eran estándard de serie. He estado buscando tu presentación y no indicas de que Model Year (posicion 10 del VIN) es tu S-Type. Al ser diesel o es Model Year 2005 o Model year 2006 (X204 o X206). Esto afecta al manual electrico que debes descargar. Asumo que es Model Year 2006, descarga el manual:
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... 2006on.pdf

Si vas a la página 101 (de tu lector de PDF), en el esquema Fig. 08.1, parte inferior derecha, observarás que es muy fácil su conexión. Se alimentan del relé "FRONT FOG LAMP RELAY", que es el relé R11 de la caja de fusibles y relés delantera, que está en el vano motor (página 18 de tu lector de PDF), levantando el capot. Probablemente esté quitado dicho relé, asi que tienes que instalar uno. Fijate el valor del R13 y compras uno igual en cualquier tienda de componentes eléctricos para automoción. Todos los relés son estándard, asi que pides uno de 5 patillas y del tamaño del R13. En el esquema Fig. 08.1 ambos faros están identificados como "LH FRONT FOG LAMP" y "RH FRONT FOG LAMP" (faro antiniebla izquierdo y faro antiniebla derecho).

Los focos delanteros antiniebla son redondos. Te pongo una foto:
Luces_Delanteras_XR854062XXX.jpg
Luces_Delanteras_XR854062XXX.jpg (11.35 KiB) Visto 16354 veces
Los focos a comprar valen unos de Citroen mismo:
Faro_Antiniebla_Valeo_088358.jpg
Faro_Antiniebla_Valeo_088358.jpg (22.48 KiB) Visto 16354 veces
Este es el de referencia Jaguar: XR837532 (redondo, !ojo que hay uno ovalado pero solo es para antes del 2003!)
Faro_Antiniebla_XR837532.jpg
Vas a tener que desmontar el paragolpes delantero, para ello sigue las instrucciones del brico que ha puesto Citronio. lo tienes en el post de documentación. Yo cambié uno una vez sin desmotar el paragolpes (instalé el de Citroen que me paso la referencia Citronio) y casi me destrozo la mano. Otra alternativa es que mires en el manual de taller (pagina 2821 de tu lector de PDF). Descargalo de aqui:
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... rkshop.pdf

Asumo que tienes los botones en el lado izquierdo del volante para encender/apagar las luces antiniebla.

Saludos
Javier
Última edición por jalvarez el 28 May 2015 19:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Instalar luces antinieblas delanteras

Mensaje sin leer por citronio »

Hola , a parte de la buenísima instrucción que te da Javiar, ten en cuenta que si tu coche es el model year 2006 del último reestyling ( que supongo lo es). No lleva anclajes en el paragolpes para ello, por que es el moderno y último que salió. Los antinieblas van atornillados al paragolpes con lo cual vas a tener que ingeniarte un ajuste. Además los antinieblas que te presenta Javier son los buenos para el modelo que los lleva de fábrica en el paragolpes anterior, aunqeu sean buenos para acoplarse.
Hay un forero, además de mi población que tuvo tu situación y fué un chapista quién se lo adoptó. Si quieres te puedo facilitar contactarlo.
Pero te va a tocar
1º vas a tener que cortar el plástico de la parrilla para darle la forma del antiniebla y a partir de ahí ver de que forma lo anclas al paragolpes. Además tendrás que tener en cuenta la regulación de ángulo que le das por que si los dejas levantados cegarás al que viene de frente.
2º adaptarlo al conector que viene preinstado, comprobar que tiene el relé correcto para el paso de corriente
3º último y no menos importante, instalar el botón en el salpicadero para encender los faros delanteros. Sin esto no hay luz que valga.
Consejo. Si no eres algo entendido en la materia, acércate a un electricista y que le eche un ojo
Saludos
Pepe

POst si alguien tiene un paragolpes como el de la foto, lo busco y compro
borailla
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 76
Registrado: 09 Abr 2015 20:30

Re: Instalar luces antinieblas delanteras

Mensaje sin leer por borailla »

Muchisimas y amplificadas gracias.
Sois muy amables.
De los resultados pondré todo lo que pueda sobre la instalación.
borailla
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 76
Registrado: 09 Abr 2015 20:30

Re: Instalar luces antinieblas delanteras

Mensaje sin leer por borailla »

El mio es ovalado, pero fue matriculado la primera vez en 2007, justo en diciembre.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Instalar luces antinieblas delanteras

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola borailla:

Pues míralo tu mismo en el JEPC (supongo que lo tienes instalado). Indica que con Nº de serie posterior a N13089 "From VIN (N13089)", la referencia del faro es XR837532 y la bombilla para dicho faro es una H11 55W " From VIN (N13089)" C2S42389.

La búsqueda que he hecho es S-TYPE --> LIGHTING - EXTERIOR/INTERIOR --> AUXILIARY EXTERIOR LIGHTS:

Si te fijas en el manual de especificaciones Jaguar 2009: http://www.jagrepair.com/images/AutoRep ... 9_2009.pdf
En la página 10 (de tu lector de PDF) EL Nº de serie N13089 es a partir del Model Year 2004.5 (mediados de 2004 en adelante).

¿Has cambiado alguna vez el paragolpes delantero?. Considera lo que indica Citronio sobre la falta de anclaje para los faros antiniebla.

Saludos
Javier
borailla
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 76
Registrado: 09 Abr 2015 20:30

Re: Instalar luces antinieblas delanteras

Mensaje sin leer por borailla »

A ver, yo lo compre hace unos meses a su dueño original. Tengo los papeles del permiso de circulación y del vehiculo. No se si ahí pone algo al respecto.
He mirado en la pagina, el mio es un diesel automatico, el 2.7 , y supongo que este será el referencia: 2004.75 – Introduction of V6 2.7L Diesel Engine, por lo que pone en la pagina.
No creo que le hayan cambiado el paragolpes, salvo que haya habido algún lio que yo no conozca.
Por cierto, que es --Pues míralo tu mismo en el JEPC (supongo que lo tienes instalado). ---
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Instalar luces antinieblas delanteras

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola borailla:

Citronio y yo mismo hemos descrito en un artículo como localizar toda la documentación del S-Type 2.7D V6 (porque ambos tenemos ese modelo). En dicho artículo hemos descrito como descargar de Internet una versión del JEPC (Jaguar Electronics Parts Catalog) que preparó un australiano, en base al cual, tu eres el primero en saber que referencia tienen los repuestos y piezas de tu vehículo. Solo funciona en idioma inglés.

Por favor descárgalo e instálalo, pues es una herramienta imprescindible. Tienes los detalles en:
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =34&t=7572

Lo localizamos en: http://www.jaguarforums.com/forum/s-typ ... mas-48052/

Igualmente, sin prisa pero sin pausa, debes descargar los manuales de jagrepair.com:
http://www.jagrepair.com/

Por lo que has indicado, tu vehículo es Model Year 2006 (compruébalo en la posición 10 del VIN), por tanto, las referencias para localizar la documentación que le resulta de aplicación es:
Referencia de piezas: Model Year 2006
Referencia de ingeniería: X206

Disculpa, por la expresión excesivamente coloquial "Pues míralo tu mismo en el JEPC (supongo que lo tienes instalado)", pensaba que ya te habias familiarizado con la documentación del vehículo, no tenia ninguna otra intención.

Si no estás familiarizado con la arquitectura del S-Type (vehículo controlado por software), te recomiendo que empieces por mirar la arquitectura de control (yo lo hice asi). Descargas el manual eléctrico del Model Year 2006 y vas a la página 16 (de tu lector de PDF). Observa que hay un montón de ordenadores (no están todos, los detalles están más hacia el final del manual) interconectados entre si a través de 3 redes (buses). Unos pocos, además están accesibles (en modo solo lectura) para obtener datos a través de bus serie. Si es la primera vez que ves esto, lee el artículo que escribí sobre el menú oculto ETM que incluyen los vehículos Jaguar fabricados en el periodo en que Jaguar perteneció a FORD (al estilo de casi todos los vehículos FORD):
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =23&t=7832

Esto te ayudará a entender mejor para que sirve cada ordenador. Se pueden agrupar en 4 categorías:
1.- Los que controlan el tren motriz (se conectan entre si por bus CAN)
2.- Los que controlan el chasis y la carrocería (se conectan entre si por bus SCP)
3.- Los que controlan los elementos multimedia (se conectan entre si por bus D2B)
4.- Los que tienen que aportar datos de forma obligatoria en el formato que exigía el CARB de California (SERIAL DATA LINK). Observa que este ultimo grupo es una mezcla entre la seguridad y el tren motriz (son los que alojan la caja negra del vehículo en caso de accidente). Ahora el CARB exige los datos por bus CAN de baja velocidad, por eso los XF y modelos posteriores a 2008 incluyen lo que Jaguar refiere como MS CAN (Mediun Speed Control Area Network).

No dudes en plantear cualquier pregunta que te ayude a entender el complejo sistema de control que tiene el vehículo que has adquirido (los vehículos actuales, no importa el fabricante, son todos asi).

Todos estos buses confluyen en el conector DLC que está debajo del volante, como a la altura del pedal del freno. Por esa razón la sonda software que se necesita para comunicarse con el vehículo (Jaqguar tiene 2 la IDS y la SDD) tiene que tener un microprocesador en la cabeza, que se pincha en el DLC, porque en función de con que ordenador tiene que hablar, tiene que habilitar la conexión por unas paillas del conector DLC o por otras. Esto es una chapuza debio al enorme conflicto de intereses que hay en el sector de la automoción y no han conseguido ponerse de acuerdo (solo se han puesto de acuerdo en el formato del conector a nivel mecánico).

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Instalar luces antinieblas delanteras

Mensaje sin leer por citronio »

Hola, ayer mismo vi uno como el tuyo y no lleva ni el botón ni el paragolpes no va preparado para los antinieblas, con lo cual te va a tocar hacer una adaptación artesanal.
Saludos
Pepe
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: Instalar luces antinieblas delanteras

Mensaje sin leer por kirú »

Buenas, para aquellos que quieran instalar las antinieblas delanteros y como es mi caso, no las incorporan de fábrica, aunque viene la preinstalación hecha, me he encontrado éste kit, no hay que hacer nada, sólo montarlo y listo, nada de adaptaciones artesanales ni nada por el estilo. Aunque me parece caro, casi 460 $ en total...cuando los faros + las lámparas + el botón por unos 100 - 120 € se pueden tener, luego sólo hay que adaptarlo...pero bueno, si alguien no quiere complicarse la vida pues puede montar éste kit: https://www.ebay.com/itm/Jaguar-S-Type- ... 1048298816
Saludos.
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: Instalar luces antinieblas delanteras

Mensaje sin leer por kirú »

bueno, pues ya me decidí a montar los antinieblas: he comprado el interruptor por 22 €, los faros los he comprado por 67 € ( Valeo 088358 ), los dos, el relé R11 de la caja de fusibles del vano del motor viene de fábrica...y ya he realizado los huecos en las tapas...ahora me toca ver cómo agarro los faros a la tapa y cómo corrigo los defectos y/o posibles holguras que queden entre la tulipa y la tapa...envío foto de cómo me ha quedado el agujero...cuando lo monte todo...mandaré fotos de la solución que le he dado para el soporte y el tapado de huecos.
Saludos.
Adjuntos
Hueco izquierdo
Hueco izquierdo
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Instalar luces antinieblas delanteras

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Kirú:

Aqui te dejo una composición de los 2 modelos de faros antiniebla. Por el paragolpes delantero, observo que tu S-Type es un X206, pero a la vista de la tapa de plástico donde has paracticado el hueco, parace que se adaptaría mejor un faro X202.

Faro para X204 y X206
https://www.sngbarratt.com/uk/#!/Englis ... c64aa0398b

Faroa para X202
https://www.sngbarratt.com/uk/#!/Englis ... 18573c9b9f

Composición de los 2 faros:
Faros_Antiniebla_S-Type.jpg
Se me ocurre que la fijación del faro redondo se puede realizar con 4 tornillos, intercalando 4 separadores entre las piezas de fijación y el frontal donde has practicado el hueco.

Saludos
Javier
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: Instalar luces antinieblas delanteras

Mensaje sin leer por kirú »

Buenas Javier, eso mismo he pensado yo, colocar cuatro manguitos de unión de varillas roscadas fijadas al frontal por dentro con resina epoxi y fijar el faro con tornillos roscados a los manguitos de unión, así no se ven por fuera las cabezas de los tornillos. Para dejar bonito el corte del agujero, tengo chapa de aluminio, sobre ella realizaré una plantilla de la parte exterior del frontal que he perforado y con un compás marcaré el círculo perfecto a la medida del faro, lo recortaré y lo pegaré al exterior, finalmente sellaré con silicona el paso del faro y la tapa. Depende de cómo quede a la vista el aluminio, lo dejaré así o bien lo pinto de negro.
Como el faro va a ir unido directamente a la tapa, o bien como se he comentado anteriormente, o bien mediante pletinas en forma de U atornilladas con tornillos de rosca-chapa a unos contrafuertes que lleva por dentro la tapa, el día que se quiera cambiar la lámpara y/o cambiar el faro es muy simple: basta con quitar la tapa y sale todo el conjunto.
Según vaya montando y viendo las soluciones finales, iré haciendo fotos para finalmente subirlas y las referencias de las piezas que he usado.
Saludos.
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: Instalar luces antinieblas delanteras

Mensaje sin leer por kirú »

bueno, pues ya tengo los antinieblas montados y van bien, en cuanto tenga un rato subo un pdf con todos los pasos que he seguido. aquí os dejo una foto de la fijación de los faros a la tapa.
saludos.
Adjuntos
20190115_184518.jpg
IMG-20190115-WA0008.jpg
IMG-20180601-WA0025.jpg
IMG-20190115-WA0006.jpg
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Instalar luces antinieblas delanteras

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola kirú:

Sugiero le pongas un cordón de silicona (exactamente no será silicona, porque tiene que pegar en plástico, pero si un material blando) alrededor del faro, por la parte posterior, con el fin de que actúe como amortiguador de la vibración que se transmite al faro y sufra menos la bombilla.

Saludos
Javier
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: Instalar luces antinieblas delanteras

Mensaje sin leer por kirú »

Buenas, después de darle muchas vueltas, me he decidido a comprar la parte de los plásticos del kit de montaje de los antinieblas delanteros que ha sacado jaguar hace nada...sólo los plásticos, sin el botón ni los faros ni las lámparas es de unos 10 €...el coste es despreciable frente al acabado final...adjunto la foto del kit que he pedido. con la referencia de jaguar.
El proceso es muy sencillo...yo primero comprobé que tenía montado el relé R11, después busqué por ebay el botón que incorpora los antinieblas delanteros, me costó 22,00 €, de segunda mano pero a la vista como nuevo. Monté la nueva botonera y comprobé que funcionaban todos los botones y que le llegaba tensión a los conectores de las lámparas antinieblas delanteros, después pedí los faros, de la marca valeo, me costaron 64 €, pero venían con las lámparas, luego lo monté todo y aunque el acabado está muy bien...la resina epoxi no me pegó demasado bien, con el consiguiente riesgo de que se despeguen los manguitos...para realizar el brico...entre los manguitos, tornillos, arandelas decbloqueo y resina epoxi...me gasté otros 18,00 €. Ayer pedí el kit de montaje, como digo sólo los plásticos y accesorios de montaje, ya que el resto lo tengo y el precio es ridículo. Por segurida y acabado final, me decidí a pedirlo...cuando me llegue subiré una foto del paragolpes con los antinieblas ya definitivamente montados....En Jaguar el kit completo, incluyendo botonera / faros / lámparas y plásticos ronda lis 360,00...pero como siempre, por menos de la mitad, nos apañamos...
Saludos.
Adjuntos
referencia jaguar: XR856432
referencia jaguar: XR856432
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 513
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: Instalar luces antinieblas delanteras

Mensaje sin leer por Rota »

Por menos de la mitad y con muchas ganas de hacer las cosas bien
enhorabuena!
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: Instalar luces antinieblas delanteras

Mensaje sin leer por kirú »

bueno, hoy me llegó el kit de los plásticos....el acabado está muy bien y se monta muy fácil.
Saludos
Adjuntos
15490221642074259206003593321394.jpg
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Instalar luces antinieblas delanteras

Mensaje sin leer por jalvarez »

Enhorabuena kirú, ha quedado muy bien
Saludos
Javier
jcgalan
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 1
Registrado: 13 Mar 2021 21:00

Re: Instalar luces antinieblas delanteras

Mensaje sin leer por jcgalan »

Tengo un s type y no trae los antineblas delanteros. ¿El cableado existe en el coche detrás de las tapas ciegas y botonera? O hay que cablear?
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Instalar luces antinieblas delanteras

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola jcgalan,

Sin que aportes datos de motorización y Model Year, no es posible responder a tu pregunta.

Saludos
Javier

PD: Si eres tan amable, pásate por la sección de presentaciones. Gracias
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: Instalar luces antinieblas delanteras

Mensaje sin leer por kirú »

Buenas jcgalan... tú mismo te puedes responder, es muy fácil comprobar si está la preinstalación hecha
1- abres el capot delantero y en la caja de fusibles, compruebas que tenga instalado el relé R11 de la caja.
Esto te llevará 2 - 5 minutos.
2- Quitas la tapa negra y compruebas do tiene o no el cable con los conectores para las lámparas antinieblas.
Si tiene ambos... pues o bien compras el kit de los antinieblas delanteros... o lo compras pir partes:
- botonera con luces antinieblas delantero ( para volante a la izda, ojo con esto)
- Faro antiniebla Valeo.
-Lámparas antinieblas.
- Del kit... pide sólo los plásticos...
Si no quieres complicaciones... compras el kit completo y listo. Con el manual de montaje es muy sencillo de montar... lo hice hasta yo... que soy un manazas....
Responder