Mensaje de error

Modelos Jaguar X350 & 358
quetemet
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 31 Jul 2018 16:20

Mensaje de error

Mensaje sin leer por quetemet »

Desde hace algun tiempo cuando enciendo el coche tras 24 horas parado me parece el mensasje de error "Control de Velocidad no disponible" o algo así, y alguna vez, además de este, "Fallo en el DSC" o algo así.

Si quito el contacto y lo vuelvo a encende el error desaparece.

Una vez en funcionamiento auqnue apague el coche el error no vuelve a aparecer, y solo aparece cuando lleva 24 horas o más parado.

Por lo que he leido tiene pinta de que la batería ( que creo que es la orginal) esta mostrando los primeros síntomas de agotamiento ¿ creeis que es eso?

¿Pruebo con el cambio de batería a ver si se corrige? Realmente la batería tiene 10 para 11 años, por lo que bueno, quizás haya llegado su hora.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Mensaje de error

Mensaje sin leer por jalvarez »

Es casi con toda seguridad la batería.

Saludos
Javier
santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

Re: Mensaje de error

Mensaje sin leer por santi NY »

Concuerdo con Javier
Los coches modernos, tanto Jaguar como de otras marcas, tienen tantísimos cachivaches electrónicos que una ligera bajada en la carga de la batería hace que las luces del salpicadero se enciendan como un árbol de Navidad y te salgan mensajes de error por todas partes. Tampoco está de mas repasar las tomas de tierra que hay junto a los faros delanteros, porqué en los XJ 350-358 se aflojan con frecuencia y producen síntomas parecidos. Si ves que están flojas, respeta escrupulosamente el par de apriete porqué al estar hechas de aluminio se rompen con relativa facilidad.
quetemet
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 31 Jul 2018 16:20

Re: Mensaje de error

Mensaje sin leer por quetemet »

Muchas Gracias a los dos, miraré a ver si encuentro las tomas esas de los faros, y si no es eso, cambiaré la batería a ver si se corrige.

Por cierto, para cambiar la batería, recomendais alguna en concreto?
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Mensaje de error

Mensaje sin leer por jalvarez »

quetemet escribió: 30 Nov 2018 16:55...Por cierto, para cambiar la batería, recomendais alguna en concreto?
Hola:

La misma recomendación de siempre:
Marca.....: VARTA, que es la que monta Jaguar
Capacidad: La mas gorda que quepa en el hueco que hay y tenga las mismas medidas externas.

Como es la misma para el S-type, XJ, XK y XF (primeras unidades) te vale esta misma que sugerí en la sección del XF:
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... 3a3#p82482

La nueva referencia Jaguar es: C2D22312
https://www.sngbarratt.com/uk/#!/Englis ... dfa35e5dcf

El JEPC indica 90Ah para gasolina, pero si tienes el motor 4.2 V8, mi recomendación es que la montes de 100Ah, el alternador es autoregulado (estrategia tradicional) y un 10% más ni se entera. Al tener más capacidad proporciona mayor estabilidad en el arranque para todos los ordenadores, que es cuando se resiente (por eso te salen errores (cuando están arrancando, el motor de arranque hace caer la tensión).

Es muy importante que las medidas externas sean las mismas, porque si no, fuerzas los cables, particularmente el borne positivo.

Saludos
Javier
quetemet
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 31 Jul 2018 16:20

Re: Mensaje de error

Mensaje sin leer por quetemet »

Pues gracias otra vez, esto foro es una auténtica gozada...

Voy a estar unos días fueras, pero cuando vuelva pediré esa VARTA Silver Dynamic H3, 100AH, 830A que tiene buena pinta, y creo que me voya liar la manta a la cabeza y la intento cambiar yo mismo
santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

Re: Mensaje de error

Mensaje sin leer por santi NY »

Para ayudar estamos! Antes de comprar el Jaguar, este foro me fue de estupenda ayuda para saber donde me metía, y saber que tenía que mirar antes de adquirirlo. Aquí siempre obtuve todas las respuestas, y gracias a ello me hice con un XJ en impecable estado que jamás me ha dado ningún problema.
Cambiar una batería no tiene mayor complicación, pero recuerda que cuando desconectes los bornes todo lo electrónico se te va a poner a cero y tendrás que reprogramar un montón de cosas. En el mercado venden unos trastos que mantienen la tensión aunque la batería se desconecte, y seguro que tu mecánico de confianza tiene uno. Quizá te salga mas a cuenta que te cambie él la batería antes que tener que comprar uno de esos trastos.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Mensaje de error

Mensaje sin leer por luigi »

Adjunto una Batería mas , con mas capacidad de potencia y almacenamiento. Como se sabe el XJ350 lleva una Varta 90Ah 680A . También yo tengo previsto cambiarla muy pronto , y para el mio sera´ una TUDOR TA1000 de 100Ah y 900 A. mucho mas potente que la batería Varta .Creo que es el máximo para la colocación de la batería en el coche. El precio ronda entre los 120 € y 160 € tarifa on line
quetemet
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 31 Jul 2018 16:20

Re: Mensaje de error

Mensaje sin leer por quetemet »

Hola a todos.

Simplemente comentaros que finalmente pedía la Varta H3. Tardó bastante en llegar pero finalmente la sustituí sin mayores problemas, y todos los mensajes de error han desaparecido, con lo que se confirma que la causa era que la batería empezaba a dar muestras de agotamiento.

Gracias una vez más a todos por vuestros consejos
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mensaje de error

Mensaje sin leer por TheShadow »

siemprte dan "fallo DSC", con bateria baja al arrancar, yo monte esta de fauvert ...
Adjuntos
bateria_xj.jpg
bateria_xj.jpg (28.12 KiB) Visto 15443 veces
Avatar de Usuario
Ignatius
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 119
Registrado: 11 Dic 2012 23:19
Ubicación: Granada

Re: Mensaje de error

Mensaje sin leer por Ignatius »

santi NY escribió: 30 Nov 2018 13:58 Concuerdo con Javier
Los coches modernos, tanto Jaguar como de otras marcas, tienen tantísimos cachivaches electrónicos que una ligera bajada en la carga de la batería hace que las luces del salpicadero se enciendan como un árbol de Navidad y te salgan mensajes de error por todas partes. Tampoco está de mas repasar las tomas de tierra que hay junto a los faros delanteros, porqué en los XJ 350-358 se aflojan con frecuencia y producen síntomas parecidos. Si ves que están flojas, respeta escrupulosamente el par de apriete porqué al estar hechas de aluminio se rompen con relativa facilidad.
Podéis enviar una fotillo de las mencionadas tomas de tierra?
Estaría bien una inspección visual de lo que comentas.
Saludos
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Mensaje de error

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Ignatius:

Tienes la localización de todos los terminales de conexión a masa en la página 25 del manual eléctrico de 2005 (que es el tuyo):
http://jagrepair.com/images/Electrical/ ... 0Guide.pdf

Ya lo comentó Santi NY en alguna de sus intervenciones, como el chasis es aluminio y los terminales son de cobre, estos dos materiales no tienen el mismo potencial iónico y "se llevan mal", por tanto, conviene usar una pasta para conexiones bimetálicas cobre/aluminio. Te sirve la que se usa para conectar la red de la compañía comercializadora de energía eléctrica de baja tensión (sus cables son de aluminio) con el abonado (sus cables por regulación son de cobre), se usa una pasta neutralizadora del proceso de corrosión (la podrás conseguir en una ferretería industrial o en una tienda mayorista donde compran material eléctrico los electricistas).
https://es.wikipedia.org/wiki/Corrosi%C ... %C3%A1nica

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Mensaje de error

Mensaje sin leer por luigi »

Lo siento todavía estos problemas no los tengo. ......muy estraño.
Responder