Lo más grave, creo que es un problemilla que se resolverá cambiando los silent-blocks del motor. Cuando subes el motor a unas 6.000 rpm, este empieza a vibrar bastante y, a unas 6.700, la vibración ya es tan bestia que se mueve el coche entero. Por carretera, es imposible conducir a esas revoluciones, aunque como tampoco es lo normal y, en el régimen en el que lo muevo habitualmente (no suelo subir de unas 4.000, salvo en algún momento puntual) no tiene ese problema, no me he preocupado mucho, pero obviamente, quiero resolverlo ahora que tengo tiempo, puedo llevarlo al taller y dejarlo varios días sin problema.
Lo siguiente son unos pequeños tirones que da el coche en aceleraciones suaves y reducciones. No es nada que no se pueda paliar dosificando el embrague y el acelerador, pero estoy convencido de que hay alguna holgura en la transmisión. ¿Creéis que llevo razón o es posible que sea tema del embrague y necesite cambiarlo ya?
Un tema menor es que el freno de mano, salvo que lo subas bastante, frena poco. Al máximo de su recorrido no hay problema, pero creo que debería tensarlo un poco. ¿Esto lo puedo hacer yo mismo?
Turno del climatizador. Las salidas traseras de aire tienen poca potencia, pero no se si esto es normal en este modelo o puede que haya alguna fuga. ¿Os sucede lo mismo? Las frontales tienen suficiente potencia y el aire sale frío. Por último, mientras está el aire acondicionado encendido, se oye a intervalos regulares un siseo, que empieza grave, se vuelve agudo en un momento y vuelve a suceder a los cuatro o cinco minutos.
El cuadro de instrumentos tiene poca luz. No se si sucede en todos los S-Type, pero sólo de noche puedo leer el ordenador de a bordo con comodidad. ¿Se puede cambiar la bombilla por una nueva o una más potente sólo sacando el cuadro, sin desmontarlo mucho?
Respecto al aceite, en los 4.000 km. que lo he conducido, el nivel de aceite ha bajado un tercio del espacio entre las dos marcas de la varilla. ¿Cuanto es esto aproximadamente? En otros coches que he llevado, esto suponía en torno a un litro. Si es así, unos 350 cl. en 4.000 km. no me parecería un consumo alto.
Pues creo que esto es todo. Perdón por el tocho, pero tampoco quería abrir un hilo por cada cosa.
Os dejo una foto de la peque de visita por el pueblo.