Cableado alimentación inyectores

Modelos Jaguar XJ Series I,II,III
Avatar de Usuario
Robertorrg
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 105
Registrado: 29 Jun 2015 00:04
Ubicación: Barcelona

Cableado alimentación inyectores

Mensaje sin leer por Robertorrg »

Ayuda !!!!!!
Llevo largos meses de restauración del xj12 5.3,
Hora es el momento de poner ello en marcha y no abren los inyectores .
Pido ayuda si alguien pudiera decirme los cables que alimentan los inyectores .
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: Cableado alimentación inyectores

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

La señal de disparo de los inyectores la da el sistema de encendido.Por ahí deberías de empezar a buscar.El cable que lleva la señal hasta la ECU sale del amplificador del encendido,paralelo al de señal del cuenta vueltas.Del amplificador salen 6 cables.Dos en un lateral,un enchufe,que van al distribuidor y cuatro de la parte delantera.De esos,dos van a la bobina(pos. y neg.,con terminales faston)y otros dos,con conectores banana que van al cuenta vueltas y a la ECU(este último es el que nos interesa)
Ánimo!
Avatar de Usuario
Robertorrg
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 105
Registrado: 29 Jun 2015 00:04
Ubicación: Barcelona

Re: Cableado alimentación inyectores

Mensaje sin leer por Robertorrg »

Muchas gracias !!!!!
Me es de gran ayuda ,me estába volviendo majara buscando cables y no me aclaraba con los que encontraba.
Mil gracias de nuevo .
Avatar de Usuario
Jal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 91
Registrado: 30 Jun 2014 13:14
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Contactar:

Re: Cableado alimentación inyectores

Mensaje sin leer por Jal »

Por si te sirve de algo ahí te envío el cableado eléctrico de motor completo, saludos. :D
Adjuntos
DownloadPdf.pdf
(603.63 KiB) Descargado 364 veces
DownloadPdf(2).pdf
(113.22 KiB) Descargado 336 veces
DownloadPdf(3).pdf
(110.14 KiB) Descargado 323 veces
DownloadPdf(4).pdf
(197.55 KiB) Descargado 301 veces
DownloadPdf(5).pdf
(196.39 KiB) Descargado 305 veces
Avatar de Usuario
Nacho_XF
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 18
Registrado: 17 May 2011 09:09
Ubicación: Madrid

Re: Cableado alimentación inyectores

Mensaje sin leer por Nacho_XF »

Hola.

Yo el mejor consejo que puedo darte es que lo momtes en una grua y se lo mandes a Luiscarcountry si él tiene tiempo y espacio para liarse con él. No hya otro como él.

Yo compré uno como el tuyo que no arrancaba por un pequeño incendio que tuvo en los cables del motor y despues de 2 años en un taller en Madrid cambiando piezas "por si acaso" tuve la suerte de conocer a luis a traves de este foro, se lo mandé a Valencia y voila, coche arreglado y fino como estos coches deben ir.

Ojala hubiera sabido de él en cuanto compré el coche, la de dinero y quebraderos de cabeza que hubiera ahorrado y encima llevaria disfrutando el coche 2 años más.

Saludos.
Avatar de Usuario
Robertorrg
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 105
Registrado: 29 Jun 2015 00:04
Ubicación: Barcelona

Re: Cableado alimentación inyectores

Mensaje sin leer por Robertorrg »

Hola !!!, ya funcionan los inyectores !!!!.
Gracias por vuestras respuestas .
El problema que tengo ahora es que no arranca.
Le llega combustible , tiene chispa , la distribución bien calada .
Se os ocurre algo que me esté dejando?
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: Cableado alimentación inyectores

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Me da la sensación de que estás como al principio.Si hay combustible con la presión adecuada,hay chispa,el motor comprime,aunque sea poco y la distribución está bién calada,que no se por que no tendría que estarlo,si no la habéis tocado,los inyectores trabajan y si los cables de las bujías están en el sitio que toca,lo que no puede ser es que no arranque!
Saludos y suerte!!
Avatar de Usuario
Robertorrg
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 105
Registrado: 29 Jun 2015 00:04
Ubicación: Barcelona

Re: Cableado alimentación inyectores

Mensaje sin leer por Robertorrg »

Hola , he tenido tiempo y he sacado la rampa de inyectores , para sorpresa mia he visto que me abren los 6 inyectores a la vez da 5 vueltas de ciguañal y abre los 6 inyectores del otro lado y así consecutivamente .
Puede ser que me deje algo por conectar ?
Chispa tiene , la distribución y el delco están a punto .
Que opináis ?
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: Cableado alimentación inyectores

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Entiendo que tus inyectores se abren cada 5 vueltas de cigüeñal?Si es así,el sistema no funciona bién.Los inyectores deberían abrirse 2 veces por cada vuelta de cigüeñal,de forma alternativa,de una bancada y de otra.Yo me aseguraría de que el sistema de encendido funciona como toca y que las conexiones están en orden.Cerciorarse de que la señal de disparo del encendido llega a la ECU.Si es así,la ECU estará funcionado mal.
Avatar de Usuario
Robertorrg
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 105
Registrado: 29 Jun 2015 00:04
Ubicación: Barcelona

Re: Cableado alimentación inyectores

Mensaje sin leer por Robertorrg »

Por lo que me dices entiendo que me falta algún cable por conectar y no le llega la señal a los inyectores al reparto del delco .
Cuando desmonte para hacer distribución hiban los inyectores al reparto correcto , sería muy extraño que se fastidie la ecu sin haberse puesto en marcha .
Repasaré la instalación de nuevo y a ver si hay suerte .
Ojalá sea un cable y pueda escuchar de nuevo el coche en marcha .
Avatar de Usuario
Robertorrg
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 105
Registrado: 29 Jun 2015 00:04
Ubicación: Barcelona

Re: Cableado alimentación inyectores

Mensaje sin leer por Robertorrg »

Hola buenas,
Sigo con los inyectores igual .
Me podríais decir cuál es el cable que manda la señal a la ecu.y de que ecu hablamos ,de la pequeña de los inyectores o de la grande del maletero.
Gracias
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: Cableado alimentación inyectores

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Saludos.ECU solo hay 1,la del maletero.La "ECU pequeña de los inyectores" no es tal,sino un resistor.Ya expliqué en una entrada anterior cual es el cable que lleva la señal de disparo de los inyectores a la ECU.
Avatar de Usuario
Robertorrg
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 105
Registrado: 29 Jun 2015 00:04
Ubicación: Barcelona

Re: Cableado alimentación inyectores

Mensaje sin leer por Robertorrg »

Gracias Luis ,
Ayer estuvo un mecánico mirándolo y la verdad que no es lo que me esperaba .
Mucho tester y total un cero para el resultado final .
Que ha sido de los mecánicos de antes que poniendo la oreja te decían lo que le pasa a al motor .( porsuouesto sin contar con vosotros que se nota que sois grandes profesionales )
En fin , seguiré con las instrucciones tuyas Luis y trataré de sacar un poco de lucidez a mi cabeza para seguir buscando el dichoso cable .
Ya os contaré .
Saludos
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: Cableado alimentación inyectores

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Paciencia.A veces no resulta fácil dar con el problema,pero vamos,con órden y método,al final ha de salir.
Avatar de Usuario
Robertorrg
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 105
Registrado: 29 Jun 2015 00:04
Ubicación: Barcelona

Re: Cableado alimentación inyectores

Mensaje sin leer por Robertorrg »

Gracias luis.
Lastima que estes un poco lejos y no me sobren los euros para llevarte el coche.
Avatar de Usuario
Robertorrg
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 105
Registrado: 29 Jun 2015 00:04
Ubicación: Barcelona

Re: Cableado alimentación inyectores

Mensaje sin leer por Robertorrg »

Hola luis o alguien que me pueda ayudar.
He seguido los cables como decíais , lo que me encuentro es que el esquema eléctrico es diferente , mi jaguar es xj12 5.3 del 1981 y el esquema es de mismo pero él HE él sovereign.
Debe de variar porque de los cables del encendido es correcto pero cundo llega al conector de la terminal me entran 3 cables y me salen 4 que son los que van a la ecu.
En el esquema salen que entran 4 y salen 4 .
La pequeña centralita donde va el conector que es la que está al lado del módulo de acelerador .
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: Cableado alimentación inyectores

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Pero tu coche es HE o no?Siendo del 81,cabe la posibilidad de que sea pre HE y la cosa cambia.Si es un pre HE,la señal de disparo de los inyectores la proporciona un sensor magnético que hay DENTRO del distribuidor.Si tu coche tiene DOS bobinas de encendido,una en el centro de la V del motor y otra sobre el radiador,es un HE.También debería llevar el amplificador del encendido atornillado encima del colector de admisión izquierdo.Si no es así,se trata de un coche con el motor anterior al HE.Si es un motor de estos,comprueba la conexión del sensor de depresión del colector,que se encuentra atornillado a la placa que cubre la parte superior del radiador,en el lado izquierdo.Si ese enchufe no está bién enchufado o el sensor está defectuoso,el coche no arrancará.
Avatar de Usuario
Robertorrg
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 105
Registrado: 29 Jun 2015 00:04
Ubicación: Barcelona

Re: Cableado alimentación inyectores

Mensaje sin leer por Robertorrg »

Es anterior al he , tiene el amplificador encima del radiador
Avatar de Usuario
Robertorrg
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 105
Registrado: 29 Jun 2015 00:04
Ubicación: Barcelona

Re: Cableado alimentación inyectores

Mensaje sin leer por Robertorrg »

El esquema eléctrico de este motor donde podría conseguirlo?
Avatar de Usuario
Robertorrg
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 105
Registrado: 29 Jun 2015 00:04
Ubicación: Barcelona

Re: Cableado alimentación inyectores

Mensaje sin leer por Robertorrg »

La cuestión es que tiene chispa pero los inyectores no hacen el sincronizado .
Puede causar el fallo el sensor?
Avatar de Usuario
Robertorrg
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 105
Registrado: 29 Jun 2015 00:04
Ubicación: Barcelona

Re: Cableado alimentación inyectores

Mensaje sin leer por Robertorrg »

A ver si averiguo como se hace y subo foto del motor .
Adjuntos
1E49CCC3-7CDA-4540-98EA-EF83FD0698AB.jpeg
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: Cableado alimentación inyectores

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Bueno,algo no cuadra ahí.
No veo reguladores de presión de combustible,que deberían haber dos,en el caso de un pre HE atornillados en la parte superior de cada colector de admisión,no veo el sensor de depresión del colector tampoco,cosa imprescindible para que el animalito arranque.
También veo que en el colector derecho está la válvula solenoide de aceleración que forma parte del dispositivo de arranque en frío,pero eso no debería estar ahí. Solo lo montan los HE!
Por otra parte,lo que debría estar encima del radiador en un pre HE es el resistor de los inyectores(en los HE va atornillado en la parte interior de la aleta delantera derecha,cerca del radiador)y el amplificador del encendido debería estar en el centro de la V del motor,justo detrás del compresor del aire acondicionado.Y eso en tu motor,no está tampoco.
Me pregunto si has visto funcionar ese motor tal cual está ahora...y no me refiero al martillo eh?
Saludos
Avatar de Usuario
Robertorrg
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 105
Registrado: 29 Jun 2015 00:04
Ubicación: Barcelona

Re: Cableado alimentación inyectores

Mensaje sin leer por Robertorrg »

La verdad que ese motor arrancaba a la primera .
Lo único que no tenía fuerza por el tem del tensor de la cadena de distribución que estaba roto y alguna válvula que otra que estaban dobladas .
El caso que al montarlo algún cable me dejo sin conectar y me estoy volviendo loco .
Avatar de Usuario
Robertorrg
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 105
Registrado: 29 Jun 2015 00:04
Ubicación: Barcelona

Re: Cableado alimentación inyectores

Mensaje sin leer por Robertorrg »

Voy a hacer un vídeo y a ver si se pudiera ver algo más en claro.
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: Cableado alimentación inyectores

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Arrancaba a pesar de tener el tensor de la distribución roto y alguna que otra válvula doblada,según cuentas,por lo que el motor funcionaría muy mal.Imagino que habréis quitado las culatas etc.Antes de nada yo me aseguraría de que todo está bién montado.Que no se han intercambiado los ejes de levas,que el motor está a punto etc etc.Espero también que no hayáis girado el cigüeñal sin las culatas y sin sujetar las camisas.Si lo habéis hecho,es garantía casi segura de que el refrigerante se mezclará con el aceite cuando el motor funcione.

No veo motivo para que los inyectores funcionen "desfasados".Basicamente,eso no puede suceder.O funcionan o no lo hacen.
Parece que a tu coche o le han puesto un motor de un HE a raíz de alguna avería grave y lleva elementos del antiguo y del nuevo o al revés.Es un HE y le han puesto cosas de un modelo antiguo.Un motor HE puede funcionar 100% en un modelo antiguo si se le montan los elementos de control que corresponden a su ECU y viceversa.

Desde luego que sin reguladores de presión de combustible,el motor o no funcionará o lo hará mal.Y si se el coche es un pre HE y lleva la ECU que le corresponde,tampoco debería ni arrancar sin el sensor de depresión del colector.Puede que lo hayan "puenteado" pero el motor funcionaría muy mal de ese modo.

Lo dicho,borrón y cuenta nueva.
Buscad el PMS del primer cilindro de la bancada derecha(A1) y cerciorarse de que la distribución esté a punto y de que el reglaje está en orden y ninguna válvula quede pisada(aunque esto último no es motivo para que el motor no arranque,a no ser que estén pisadas una de cada cilindro).Ya que estáis,comprobad también que el delco está a punto y que los cables de las bujías están colocados en el orden correcto.
Y si arranca y quieres que ande medianamente bién,busca los elementos de control que no aparecen en la foto porque son imprescindibles.
Avatar de Usuario
Robertorrg
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 105
Registrado: 29 Jun 2015 00:04
Ubicación: Barcelona

Re: Cableado alimentación inyectores

Mensaje sin leer por Robertorrg »

Hola, el motor es el original , cuánto di hicimos la reparación de válvulas y del tensor , lo pusimos con punto muerto superior y con cigüeñal a 0 grados y el delco al cilindro 1 .
Lo que es muy raro que antes expulsaban los inyectores Con el sincronizado correcto , pero ahora me tira 6 de bancada Y 6 bancada B.por el tema de los sensores ya haré un vídeo i más fotos y se verán mejor.
Por el tema del he puedo garantizar que no es el mismo ,tuve uno al lado del mío y cambian bastantes cosas , empezando por la rampa de inyectores etc etc .
No tendrás que venir a Barcelona para algo ? 🤣🤣🤣🤣🤣
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: Cableado alimentación inyectores

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Habría que ver si tu motor es o no HE con seguridad porque la forma en la que se envía la señal de disparo a los inyectores cambia de un modelo a otro.Al ser del 81 podría ser de una clase u otra.Los HE que habrás visto te parecerán diferentes al tuyo porque serán un poco más modernos y la rampa de inyectores es diferente.Yo tampoco he visto muchos así.De hecho,solo he visto 1!Lo acabo de recordar.Uno que tuve en el taller hace años,un XJS que llevaba una rampa como el tuyo y que no es común ni con los HE un poco más modernos ni con lo pre-HE un poco más antiguos.

Si se trata de un pre HE con inyección LUCAS P(solamente los últimos y de compresión 10:1,muy pocos), la señal de disparo la da el negativo de la bobina y si fuese un HE,la daría el amplificador del encendido.He buscado en la info técnica que tengo pero no soy capaz de decirte si es o no un HE por la foto.Los últimos pre HE con encendido OPUS montaban el amplificador donde lo lleva el tuyo pero no llevaban solenoide de arranque en frío y si fuese un HE debería llevar dos bobinas,asi que no lo puedo asegurar al 100%

Lo cierto es que esa rampa lleva el regulador de presión en un sitio diferente a todos los demás,oculto en la parte trasera,cerca del pedestal del acelerador.Ya me extrañaba a mi que funcionase sin eso.

De todos modos si los inyectores se abren de 6 en 6(sería lo correcto en un HE,dos veces por vuelta de cigüeñal)aunque lo hagan a destiempo(que creo que no puede ser)el motor debería de dar explosiones como poco.
Avatar de Usuario
Robertorrg
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 105
Registrado: 29 Jun 2015 00:04
Ubicación: Barcelona

Re: Cableado alimentación inyectores

Mensaje sin leer por Robertorrg »

Este fin de semana o esta tarde haré más fotos y un vídeo y número de bastidor por si fuese de ayuda .
Gracias luis !!!
Avatar de Usuario
Robertorrg
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 105
Registrado: 29 Jun 2015 00:04
Ubicación: Barcelona

Re: Cableado alimentación inyectores

Mensaje sin leer por Robertorrg »

El motor es un v12 5.3 pre HE p digital engine 2
Avatar de Usuario
Robertorrg
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 105
Registrado: 29 Jun 2015 00:04
Ubicación: Barcelona

Re: Cableado alimentación inyectores

Mensaje sin leer por Robertorrg »

La cosa cambia
Adjuntos
7B741F94-233B-4FB5-A7F0-7F937FCAF6D4.png
Responder