fusibles xjs

Modelos Jaguar XJS
Avatar de Usuario
ainhoa
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 137
Registrado: 09 Sep 2006 23:07
Ubicación: salamanca

fusibles xjs

Mensaje sin leer por ainhoa »

buenas noches algien podria decirme que es lo que proteje el fusible Nº4 de los de debajo del volante , ademas de las luces de marcha atras , el reloj y el cuadro de instrumentos? por que llevo fundidos como ..... he quetado el cuadro , el rejoj y desconectado las luces de marcha atras y aun asi se funde . gracias .
tengo un xjs 5.e v12 del 84 un saludo Ainhoa :roll:
Avatar de Usuario
Josu XJ-S
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 428
Registrado: 10 Jun 2006 11:54
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por Josu XJ-S »

Hola Ainhoa:

Efectivamente protege el cuadro y la luz de marcha atrás, no he encontrado ninguna información que indique más elementos.

La marcha atrás tiene un interruptor que enciende y apaga las luces cuando se selecciona \"R\" en el cambio. El interruptor está situado bajo la consola central, junto a la palanca del cambio.

Se me ocurre contarte esto porque a mi no me funcionaban las luces de marcha atrás y resultó ser este elemento.

Espero que te sirva de alguna ayuda. Josu.
Avatar de Usuario
ainhoa
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 137
Registrado: 09 Sep 2006 23:07
Ubicación: salamanca

Mensaje sin leer por ainhoa »

lo desmontare para ver si es eso la verdad es que me esta volviendo loca
entre pruebas y pruebas me he cargado ni se la de fusibles.
mañana lo mirare y te cuento , gracias por la informacion
un saludo. Ainhoa
Avatar de Usuario
ainhoa
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 137
Registrado: 09 Sep 2006 23:07
Ubicación: salamanca

Mensaje sin leer por ainhoa »

Hola, ya he desarmado la consola y efectivamente el interruptor de la marcha atras tenía una derivación a masa por lo que continuamente se fundia el fusible. Te doy las gracias por la información ya que este problema me estaba volviendo loca. Un saludo.
Avatar de Usuario
Doublesix
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 50
Registrado: 20 Jun 2006 07:13
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje sin leer por Doublesix »

Bienvenida al foro, te ruego sigas participando y compartiendo con nosotros tu conocimiento y experiencia con tu XJS

Un saludo
Avatar de Usuario
Josu XJ-S
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 428
Registrado: 10 Jun 2006 11:54
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por Josu XJ-S »

Querida Ainhoa

Me alegro mucho de que hayas entrado en nuestro foro para compartir tus experiencias con nosotros.

Me siento el rey de la mecánica Jaguar por acertar tan rápidamente dónde se encontraba el problema de tu XJ-S, pero.... :eek:

!!!ESTO NO ES REAL!!!

Es imposible que exista una mujer con un nombre precioso, (una de mis hijas se llama como tú), que tenga un Jaguar XJ-S, que sepa de mecánica, que tenga narices de desmontar el cuadro de instrumentos y la consola central del aparato, y que después de consultar una duda a un grupo de hombres me haga sentirme como Supermán.

No sé quién serás realmente, pero te propongo que sigas con la broma, te inventes un perfil y te presentes en el foro. :)

De todas formas me ha parecido ingenioso y divertido. Saludos. Josu.
Avatar de Usuario
ainhoa
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 137
Registrado: 09 Sep 2006 23:07
Ubicación: salamanca

Mensaje sin leer por ainhoa »

Hola Josu,soy real y mujer,cierto es que he tenido un poco de ayuda con lo del cuadro, pero te aseguro que soy realisima. y que tengo un xjs de verdad que ademas es un RHD . El perfil no me lo tengo que inventar, es el que ves y si tienes dudas te mando una foto mia y del coche.
un saludo.
Avatar de Usuario
ainhoa
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 137
Registrado: 09 Sep 2006 23:07
Ubicación: salamanca

Mensaje sin leer por ainhoa »

[Hola Rafael gracias por tu Bienvenida, continuare visitando el foro, un saludo. ainhoa
Avatar de Usuario
HernandezFrank
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 18
Registrado: 13 Jun 2006 18:22

Mensaje sin leer por HernandezFrank »

Hola Ainhoa,

Bienvenida al foro, es una pena que no dieras con nosotros (o te presentaras) unos meses antes. En octubre del año pasado visitamos Salamanca en excursión oficial del Club. Fue un viaje estupendo y podríamos habernos conocido pero seguro que habrá otras oportunidades.

Por cierto, te invito a que visites la Web del club si no lo has hecho ya (www.jaguarxjclub.com) y a que consideres hacerte socia, puedes encontrar las condiciones publicadas por nuestro presidente recientemente en la sección "JaguarXJClub" de este foro.

Lo siento pero como Josu no puedo dejar de pensar que quizás algún cachondo está gastando una buena broma. No lo puedo evitar, eres la primera mujer que yo recuerdo que se acerca al club o al foro como propietaria, entusiasta y mecánica aficionada de un XJ-S V12â?¦. en fin, prefiero si es necesario pecar de ingenuo.

ainhoa escribió:Hola Josu,soy real y mujer,cierto es que he tenido un poco de ayuda con lo del cuadro, pero te aseguro que soy realisima. y que tengo un xjs de verdad que ademas es un RHD . El perfil no me lo tengo que inventar, es el que ves y si tienes dudas te mando una foto mia y del coche.
un saludo.
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Mensaje sin leer por Me262a »

Hola Ahinoa! Me ha encantado que te unas al foro. No veo tan descabellado que una mujer le atraiga el Jaguar, en el fondo, saben valorar mas la estética y la moda que nosotros, y no podeis negar que un Jaguar es una obra de arte con ruedas (aparte de sus defectos técnicos, claro).

Debo confesar que sin saber mecánica ya ando desmontando algunas cosillas del coche, pero no se si hubiera sido capaz de desmontar la consola central, mi admiración por ello!!! (y no porque seas chica eh? que el panel es el mismo!)

Una cordial bienvenida y esperemos que cada vez seamos mas XJS
Avatar de Usuario
Doublesix
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 50
Registrado: 20 Jun 2006 07:13
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje sin leer por Doublesix »

HernandezFrank escribió:Hola Ainhoa,

No lo puedo evitar, eres la primera mujer que yo recuerdo que se acerca al club o al foro como propietaria, entusiasta y mecánica aficionada de un XJ-S V12â?¦. en fin, prefiero si es necesario pecar de ingenuo.



Pues tenemos dos socias más, querido Pedro, Leonor y Christianne, aunque la verdad, sí que es cierto que no han dado señales de vida electrónica (la primera, ni electrónica ni de nada, la segunda es que es unplugged).

En cualquier caso lo que pasa es que Josu y tú parece que habéis salido un poco Neandertales :wink: . Acuérdate precisamente de la visita a Salamanca y de cómo hablaba de coches la hija del fundador del museo. Yo, la verdad es que conozco de todo, desde una alfista acérrima aquí en Córdoba, que a pesar de tener 3 hijos sigue aferrada a los coupés, hasta una anglófila convencida en Canarias que va de Rover en Rover.

No es habitual, pero evidentemente y gracias a Dios no es imposible.

Ainoha, te invito a que nos mandes cuando puedas fotos de tu coche; ya de paso, aprovecho la ocasión para pediros a tod@s que cuando metáis mano a vuestros gatos saquéis todas las fotos posibles y lo comentéis en el apartado de mecánica. Voy a copiar con tu permiso la información técnica de este post (obviando bienvenidas y discusiones de género) en la sección correspondiente de "chispas".

Otra vez, bienvenida.
Avatar de Usuario
ainhoa
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 137
Registrado: 09 Sep 2006 23:07
Ubicación: salamanca

Mensaje sin leer por ainhoa »

Hola a todos, me alegro de que haya alguien que me crea.Os cuento un poco de donde viene mi aficion por los coches.
En mi familia nunca ha habido ningun coche, pero cuando empece a ir con chicos, de esto ya hace mucho, uno en concreto era un loco de los motores,por cierto ahora es mi marido.Poco a poco fui cogiendo afición por este mundillo y un dia me regalo una maqueta de un Etype, precioso y me dije que no pararía hasta tener al menos un gato. De hecho ahora tengo dos, un xj (x300) que mi marido no me deja tocar,solo a ratos, y el que todos ya conoceis. Me gustaría tener algun día alguno más, en concreto me chifla el MK2.
Que sepais que trabajo en un concesionario como comercial,aunque creo que probablemente ninguno de vosotros compraría alguno de los coches que yo vendo, salvo como 2º vehiculo en casa.
Os prometo que esta noche si puedo os muestro fotos de mis gatitos.
un saludo. Ainhoa.
Avatar de Usuario
HernandezFrank
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 18
Registrado: 13 Jun 2006 18:22

Mensaje sin leer por HernandezFrank »

Estupendo Ainhoa, te pido disculpas por mis pequeñas dudas... ya estoy deseando ver las fotos de tus gatos.


ainhoa escribió:Hola a todos, me alegro de que haya alguien que me crea.Os cuento un poco de donde viene mi aficion por los coches.
En mi familia nunca ha habido ningun coche, pero cuando empece a ir con chicos, de esto ya hace mucho, uno en concreto era un loco de los motores,por cierto ahora es mi marido.Poco a poco fui cogiendo afición por este mundillo y un dia me regalo una maqueta de un Etype, precioso y me dije que no pararía hasta tener al menos un gato. De hecho ahora tengo dos, un xj (x300) que mi marido no me deja tocar,solo a ratos, y el que todos ya conoceis. Me gustaría tener algun día alguno más, en concreto me chifla el MK2.
Que sepais que trabajo en un concesionario como comercial,aunque creo que probablemente ninguno de vosotros compraría alguno de los coches que yo vendo, salvo como 2º vehiculo en casa.
Os prometo que esta noche si puedo os muestro fotos de mis gatitos.
un saludo. Ainhoa.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

ainhoa escribió:... era un loco de los motores,por cierto ahora es mi marido...


Je, Je :lol: ... "Buitrones :axe: ", ya no hay Plan :heart: .



Esperamos tus fotos impacientes y que sigas colaborando en este foro.
jagtotal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 275
Registrado: 15 Jun 2006 21:22

Mensaje sin leer por jagtotal »

Saludos y bienvenida Ainhoa. Compartimos RHD y pasion por los XJS.

Me uno a la propuesta de las fotos de las reparaciones, es muy recomendable tener una pequeña biblioteca tecnica.

Tambien se podrian recopilar, enlaces de interes, algo parecido a un indice. Ahi lo dejo...
Avatar de Usuario
Josu XJ-S
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 428
Registrado: 10 Jun 2006 11:54
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por Josu XJ-S »

Bienvenida Ainhoa. Espero que consideres ser socia del Club en un futuro cercano y espero que podamos compartir un rato contigo antes de fin de año.

Por otra parte, contestando a jagtotal...: Tenemos la biblioteca a la que te refieres. Entre Nacho y yo recopilamos la información técnica y experiencias aportadas por los socios edurante los dos años de funcionamiento del antiguo foro.

Toda esta información, junto con links interesantes, repuestos en internet, los talleres recomendados y los no recomendables, etc están en la zona privada de socios de la web.

http://www.jaguarxjclub.com

Si algún socio/a despistado desconoce la contraseña que se la pida a otro socio/a o a mi: josubk@hotmail.com

Saludos. Josu.
Avatar de Usuario
Josu XJ-S
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 428
Registrado: 10 Jun 2006 11:54
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por Josu XJ-S »

Nunca pensé que un fusible de 5A diera para tanto...
Avatar de Usuario
ainhoa
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 137
Registrado: 09 Sep 2006 23:07
Ubicación: salamanca

Mensaje sin leer por ainhoa »

Josu XJ-S escribió:Nunca pensé que un fusible de 5A diera para tanto...

no estoy de acuerdo contigo es de 10A estoy intentando meter fotos pero no soy capaz.Ah, por cierto pense que se habia solucionado el problema, pero el fusible se sigue fundiendo.
Avatar de Usuario
Doublesix
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 50
Registrado: 20 Jun 2006 07:13
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje sin leer por Doublesix »

No te preocupes, has sido victima de famoso error del DEBUG mode nosecuantitos, todos hemos picado alguna vez; parece que no has enviado el post y lo reintentas hasta que te das cuenta de que lo has publicado tres o cuatro veces (menos yo, que creo que lo hice 6 o 7 veces, cabezota que es uno)

Nuestro eficiente administrador, Gran Hermano que todo lo ve y todo lo sabe, lo reparará en cuanto tenga un momentito...

Un saludo, y a ver si aparece el dichoso gremlin. Ya se sabe que Volta inventó la pila, Edison la bombilla y Lucas el cortocircuito. Ten en cuenta que el procedimiento antes de meterle mano a cualquier sistema eléctrico con componentes Lucas pasa por sacrificar un pollo a la luz de la luna suplicando asistencia al príncipe de las tinieblas (que no es otro que el propio Lucas, por razones obvias)

Un saludo y suerte
jagtotal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 275
Registrado: 15 Jun 2006 21:22

Mensaje sin leer por jagtotal »

Josu XJ-S escribió:Por otra parte, contestando a jagtotal...: Tenemos la biblioteca a la que te refieres. Entre Nacho y yo recopilamos la información técnica y experiencias aportadas por los socios edurante los dos años de funcionamiento del antiguo foro.

Toda esta información, junto con links interesantes, repuestos en internet, los talleres recomendados y los no recomendables, etc están en la zona privada de socios de la web.



Otra buena razon para que me decida a hacerme socio registrado. En breve sera.
Avatar de Usuario
ainhoa
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 137
Registrado: 09 Sep 2006 23:07
Ubicación: salamanca

Mensaje sin leer por ainhoa »

Buenas noches ,creo que ya se como poner las fotos, asi es que aqui os las mando, espero que os gusten mis dos gatos.
ImagenImagen
Imagen
ImagenImagen



Por cierto Doublesix he visto las fotos de tu jag y me han parecido preciosas ,Enhorabuena tienes un gato divino. :partyman:
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Miauhhhh :wink: , muy bonitos, esperamos conocerlos pronto y animo con la mecanica.
Avatar de Usuario
tomarcusi
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 29
Registrado: 13 Jun 2006 18:21

Mensaje sin leer por tomarcusi »

¡¡OLE, OLE!!

Ainhoa tiene lo que se dice un par de .....

¡ENHORABUENA!, moza.

Saludos,
Responder