Tapones de rueda verdes

Modelos Jaguar X350 & 358
santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

Tapones de rueda verdes

Mensaje sin leer por santi NY »

Las ruedas de mi coche tienen los tapones de color verde en vez de negro, y alguien me dijo el otro dia que eso significa que los neumáticos están inflados con nitrógeno en vez de con aire.
Agradecería que alguien me confirmara si es eso cierto, porque me dejaron alucinado.
Avatar de Usuario
Ignatius
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 119
Registrado: 11 Dic 2012 23:19
Ubicación: Granada

Re: Tapones de rueda verdes

Mensaje sin leer por Ignatius »

efectivamente, los tapones verdes identifican que dentro hay N.

https://www.motor.mapfre.es/consejos-pr ... -nitrogeno
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tapones de rueda verdes

Mensaje sin leer por TheShadow »

efectivamente es nitrogeno, hace tiempo se puso de moda, ahora creo que menos.
Lo mas importante es llevar siempre la presion adecuada, y ver que gasolinera de tu entorno tiene el "Infla" que marque bien, ya que hay muchas con grandes errores.
Yo con un manometro mio, ya verifique cual marca bien y en ella, siempre reviso las presiones de mis vehiculos.
santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

Re: Tapones de rueda verdes

Mensaje sin leer por santi NY »

Gracias por vuestra confirmación
Y ahora me queda la siguiente duda: si he de inflar las ruedas, puedo hacerlo en una vulgar gasolinera o tengo que ir a la sede de Airbus en Toulouse? Es que sigo alucinado con eso del nitrógeno :roll:
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Tapones de rueda verdes

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola santi NY:

Si vas a inflar las ruedas con nitrógeno, asegúrate que sea nitrógeno seco (muy deshidratado). Es el que se utiliza en quirófanos, en lugar de aire a 10 bar, como gas motriz para las herramientas de cirugía, que son todas neumáticas.

Para las velocidades a las que vas a circular tu (como yo), yo pondría aire sin mas, en el intervalo alto de presión para evitar que friccione la goma de la rueda y se degrade, que es la causa de que reviente.

Saludos
Javier
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: Tapones de rueda verdes

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Yo utilice el nitrógeno en el coche del trabajo al parecer decían que mantenía mas tiempo la presión yo talco note la diferencia.

Saludos
santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

Re: Tapones de rueda verdes

Mensaje sin leer por santi NY »

Gracias a todos por vuestras respuestas. Por suerte, uso el coche lo suficiente como para que las ruedas no pierdan presión por inactividad, pero es un alivio saber que puedo inflarlas con aire normal en caso de pérdida.
De todos modos, tengo ya ganas de cambiar esos inmensos Pirelli P Zero 255. Como ya he comentado mas de una vez, son muy ruidosos y dado mi estilo de conducción no necesito unas ruedazas de formula 1. Cuando toque cambiarlos, me pasaré a una medida 235 mas razonable, y que se puedan inflar en cualquier gasolinera.
Responder