Consumo del XE 2.0i 2018

Modelos Jaguar XE
saalsaiz17
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 2
Registrado: 01 Mar 2018 00:20

Consumo del XE 2.0i 2018

Mensaje sin leer por saalsaiz17 »

Hola buenas tardes.
Dentro de poco tenía pensado cambiar de coche, y comparando vi un XE 2.0i del 2018 de km 0 la versión r Sport con 250 cv, por 39900€ que me parece un precio bastante bueno. Y me gustaría saber si alguno ha tenido alguna versión los problemas que le haya podido haber dado consumos (es gasolina) y todo eso. Muchas gracias de antemano :D
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Consumo del XE 2.0i 2018

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola saalsaiz17:

Vaya por delante que yo no tengo ninguna versión del Jaguar XE.

De lo que he leido, Jaguar con su plataforma de motores Ingenium (tanto para chasis Jaguar como para chasis LandRover) no pasaba de los 180CV (parece que ahora han llegado a los 200CV) y han comprado un motor de 2.0 litros, 4 cilindros a Mazda que llega a los 240CV y el motor de 6 cilindros turboalimentado a Toyota que llega a los 340CV, ambos 2 motores, al igual que las versiones de los motores Ingenium de la propia JLR, cumplen con la normativa de medioambiente EURO6.

Estos datos los he obtenido de la lista de motores soportada por la sonda software K-Suit de Alien-Tech para vehículos JLM (Jaguar y LandRover).
Motores_Jaguar-TATA.png
Saludos
Javier
Última edición por jalvarez el 01 Mar 2018 20:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Consumo del XE 2.0i 2018

Mensaje sin leer por Stig »

La verdad que eso es muy raro.... todas las fuentes, incluida la propia JLR, dicen que el motor V6 del XE es el AJ126, un motor Jaguar derivado del AJ133 V8, pero con dos cilindros menos y sobrealimentado por compresor. Es diferente del AJ-V6 atmosférico que llevaron los X y S Type gasolina (como el AJ30 que aparece en esa tabla), y que era una evolución del Ford V6.

El AJ126 V6 es el mismo que también lleva el F-Type. Incluso se construye en la misma línea que el citado V8, y por tanto, que yo sepa, y según todas las fuentes que he leido, no tiene relación alguna con Toyota. Además, el motor Toyota que aparece ahí citado, el 1MZ-FE, es un motor atmosférico con bastantes años ya a cuestas (más de 20 años...), y que no sé si sigue en producción hoy día. Cabría la posibilidad que Jaguar hubiera comprado el bloque motor a Toyota para realizar una versión actualizada además de añadirle el compresor, pero si es cierto que el Jaguar V6 deriva del bloque del V8, debemos desechar esa posibilidad. Además, las cotas de cada motor no coinciden: el Jaguar V6 tiene un diámetro y carrera de 85,5 x 89 mm, mientras que el Toyota MZ era de 87,5 x 83 mm. Por no hablar del ángulo de la V: de 60º en el Toyota, y de 90º en el Jaguar.

No sé, pienso que o bien se trata de un error, o si hay alguna conexión con Toyota se me escapa por completo y francamente no entiendo nada. Y respecto al 4 cilindros, los conozco menos, pero según publicita la propia Jaguar, todos sus 4 cilindros 2 litros gasolina son motores Ingenium, inicialmente eran de 200 y 240 CV, y ahora mismo hay versiones de 200, 250 y hasta 300 CV. Y aunque la cilindrada tanto en el Ingenium como en el Mazda LF es de 1.999 cc en ambos, las cotas no coinciden: 83 x 92,3 mm en el Ingenium, y 87,5 x 83,1 mm en los Mazda LF. Así que tenemos lo mismo, no entiendo ese supuesto origen Mazda: o es un error, o Jaguar miente (o esconde algo, por ser más suaves), o hay alguna relación que se nos escapa dentro de un mundo, el de la automoción, con cada vez más sinergias.
Última edición por Stig el 01 Mar 2018 23:34, editado 2 veces en total.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Consumo del XE 2.0i 2018

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Stig:

Están muy bien tus comentarios, pero deberías proporcionar las fuentes originales, si es que las tienes. Como tu, segun has manifestado, desarrollas tu actividad en el ámbito académico (y supuestamente de investigación, si es que es en la Universidad), no hace falta que te describa que significa lo de referir las fuentes originales.

Lo que si es un hecho contrastable, a partir de la referencia que he proporcionado, es que el control (que es de donde sale la potencia) en las 3 motorizaciones (Jaguar, Mazda y Toyota) son una integración del fabricante alemán Bosch, que hace 20 años ni existía dicha versión, lo cual quiere decir, que todos los sensores y actuadores son del mismo fabricante Bosch, salvo el compresor y su inteligencia de regulación. Igualmente supongo que los materiales de estos motores no tienen nada que ver con los de hace 20 años, ya que dichos materiales son condición necesaria, pero no suficiente.

En la siguiente revista, de forma muy sutil, eso si, en la tabla que refiere los motores, los que son Ingenium, los refiere como tal, pero hay 2 que no les pone apellido (pero esto no es literatura científica sometida a "peer review"):
https://www.motorpasion.com/pruebas-de- ... e-contacto

Por otra parte ¿que tiene de malo que un fabricante/integrador de vehículos incluya los mejores componentes de terceros fabricantes?

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Consumo del XE 2.0i 2018

Mensaje sin leer por Stig »

jalvarez escribió: 01 Mar 2018 20:48 Hola Stig:

Están muy bien tus comentarios, pero deberías proporcionar las fuentes originales, si es que las tienes. Como tu, segun has manifestado, desarrollas tu actividad en el ámbito académico (y supuestamente de investigación, si es que es en la Universidad), no hace falta que te describa que significa lo de referir las fuentes originales.

Lo que si es un hecho contrastable, a partir de la referencia que he proporcionado, es que el control (que es de donde sale la potencia) en las 3 motorizaciones (Jaguar, Mazda y Toyota) son una integración del fabricante alemán Bosch, que hace 20 años ni existía dicha versión, lo cual quiere decir, que todos los sensores y actuadores son del mismo fabricante Bosch, salvo el compresor y su inteligencia de regulación. Igualmente supongo que los materiales de estos motores no tienen nada que ver con los de hace 20 años, ya que dichos materiales son condición necesaria, pero no suficiente.

Saludos
Javier
Fuentes tienes en la propia web de Jaguar, que no sé si te has tomado la molestia de consultar, donde se explica que todos sus motores de gasolina 4 cil de los XE son Ingenium. En cualquier revista o web del motor puedes verificar los datos sobre el motor V6 (sus cotas internas y origen), así como los Ingenium. Si quieres, por ser más breve, pondremos ejemplos en la wiki:

sobre el motor Jaguar V6 y su origen a partir del V8:
https://en.wikipedia.org/wiki/Jaguar_AJ-V8_engine#V6

sobre el motor Ingenium y sus cotas:
https://en.wikipedia.org/wiki/Ingenium_engine_family

y podemos contrastar con los motores Mazda y Toyota que aparecen en la tabla que pusiste, tanto sus cotas como modelos que los han utilizado:
https://en.wikipedia.org/wiki/Mazda_L_e ... VE,_LF-VD)
https://en.wikipedia.org/wiki/Toyota_MZ_engine#1MZ-FE

sobre los motores de su gama XE, según la propia Jaguar:
https://www.jaguar.es/jaguar-range/xe/f ... ology.html

En caso que estos datos no te parezcan fiables, pues te animo ahora yo a que des información más contrastada, de otras fuentes, que demuestre que los motores V6 del XE y F Type son motores comprados a Toyota, o que, contradiciendo la información que da Jaguar en su web, los motores 4 cilindros del XE gasolina no son Ingenium desarrollados por JLR, sino los LF comprados a Mazda. Sería interesante leer algún reportaje u otra fuente que lo explique, aparte de esa tabla que no da ninguna otra explicación clara a este hecho que has afirmado.

El enlace de motorpasion que pones, pues me parece que refuerza mi posición. A los 4 cilindros, a todos los denomina Ingenium, y a los que no llama Ingenium es a los 3.0 V6 de 340 y 380 CV. Y no los llama Ingenium..... porque no lo son. Esos son los V6 AJ126.

El tema de que compartan elementos de control, como dices en tu segundo párrafo, y tu pregunta final (a la cual mi respuesta es clara: en mi opinión, no tiene absolutamente nada de malo), no son el objeto de mi intervención, y nada tienen que ver con que el motor en sí sea comprado a otro fabricante (Mazda y Toyota, según tu postura), y no construido por la propia Jaguar, que es de lo que yo estaba hablando.

Y aunque quizá no me creas, lo hago sin ironía ninguna, y ni mucho menos, malicia (aunque no es la primera vez que me invitas a demostrar algo que digo, sin haber hecho previamente tú lo propio). Al contrario, de ser cierto lo que dices me parece un tema muy interesante y sorprendente, pero sospecho que no lo es; me parece muy extraño y no me cuadran demasiadas cosas. Y como creo que no es cierto, lo digas tú o cualquier otro forero, pues planteo el debate, que esa es una de las razones de ser de cualquier foro. Si alguien lo quiere ver como algo personal, pues creo que se equivoca, pero ese ya es su problema.
markchang87
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 294
Registrado: 16 Feb 2017 23:44

Re: Consumo del XE 2.0i 2018

Mensaje sin leer por markchang87 »

Siendo bastante breve, si diámetros y carreras no coinciden puede que les fabriquen o no Toyota o mazda, pero que está claro que el mismo motor no es... Es algo obvio, ahora bien si a eso añadimos que ellos mismos dicen ( jaguar) que son fabricados por ellos...
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Consumo del XE 2.0i 2018

Mensaje sin leer por David »

Diámetro, carreras y ángulos diferentes = diferentes motores
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Consumo del XE 2.0i 2018

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola:

Quiero realizar un comentario, plantear una pregunta y compartir una reflexión/anécdota.

El comentario es que para mí es totalmente irrelevante si las motorizaciones que monta Jaguar en sus vehículos las fabrica la propia Jaguar o se las compra a un tercero. Supongo que el responsable de integración del conjunto en cada modelo, hará su trabajo y resolverá lo que tenga que resolver, independientemente de quien sea el fabricante de los diferentes subsistemas que tenga que integrar, que de forma grosera, se pueden contar como subsistemas diferentes tantos como ordenadores de control incluya el sistema de control del modelo, acorde a la configuración concreta del mismo.

Si Jaguar utiliza 2 motorizaciones para sus modelos, una fabricada por Mazda y la otra por Toyota, según Alien Tech (multinacional de origen italiano) que es uno de los fabricantes de sondas software independientes (que no hay tantos) y supongo que, para poder diagnosticar cualquier disfunción del motor, tendrán que modelar su comportamiento, con el fin de tener una referencia con la que comparar lo obtenido respecto de lo esperado, luego parece razonable que sepan algo de motores ¿no?.

Ahora viene la pregunta: ¿Quién ha desmontado los supuestos motores uno de 4 cilindros y el otro de 6 cilindros de los vehículos actuales de Jaguar que supuestamente los montan, para poder afirmar si las medidas de los pistones, cigüeñal, ángulos, etc. son iguales o diferentes de los motores de plataforma Ingenium que también montan dichos modelos?

Supongo que nadie asume que una referencia comercial para un motor de hace 20 años lo monte Jaguar en modelo alguno actual (yo de mecánica se bastante poco, pero he leído que cortan los cilindros con láser para minimizar la fricción y hace 20 años lo hacian con fresa). Otra cuestión es, ¿cuál es el criterio con el que Jaguar atribuye referencia comercial a los subsistemas que integra en sus modelos? (sospecho que esta información ni es pública, ni ha sido publicada). ¿Acaso alguien ha encontrado las referencias de, por ejemplo, las pastillas de freno de ATE/Teves o Brembo (que son los fabricantes originales) cuando las va a comprar a un concesionario Jaguar? ¿No le dedicamos bastante tiempo y esfuerzo a construir la lista de referencias cruzadas entre el fabricante original de los repuestos y las referencias que les atribuye Jaguar?

Ahora la reflexión/anécdota: Si cualquier estudiante de cualquier Escuela Técnica Superior de cualquier ingeniería de cualquier Universidad, le argumenta a su profesor en la defensa de un examen una referencia que no sea original, pongamos por caso Wikipedia, garantizo que la respuesta por defecto del profesor, será: Si su referencia es Wikipedia, Vd. no merece ser ingeniero. Lo que viene a continuación ya os lo imagináis.

Lo mismo ocurre cuando alguien publica un artículo en cualquier revista científica, uno de los apartados que hay que cumplimentar es el "conflicto de intereses", en otras palabras, que no se puede referir como fuente la farmacéutica que fabrica la droga objeto de evaluación, para argumentar la bondad de la misma en el tratamiento de tal o cual morbilidad.

No tengo el más mínimo interés en organizar polémica sobre ningún tópico, pero sí que se aborde con el mínimo de rigor que exige realizar cualquier afirmación sin aportar fuente primaria solvente (solvente con su acepción en el contexto científico). En mis intervenciones, siempre intento aportar referencias pertinentes al tópico que se esté abordando y lo hago por 2 razones, una ayudar a manejar la documentación técnica y de ingeniería a quien no está familiarizado con su metodología y la segunda aumentar la credibilidad del foro.

No se trata de buscar algo en Google y copiar los resultados, se trata de filtrar lo que se obtiene, con el fin de maximizar el acoplamiento y pertinencia de lo que se aporta en relación con el tópico que se esté tratando.

Recuerdo que el tópico que planteó el forero “saalsaiz17” cuando abrió el hilo, era si sabíamos cuál era el consumo de un determinado motor en el modelo Jaguar XE. De su estilo de redacción de la pregunta deduje (tirando de mi repositorio personal, es decir, de mi conocimiento) que no tenía interiorizado que los fabricantes de vehículos, son realmente integradores y que no fabrican todos sus componentes. Mi respuesta intenté aportarla con educación y de forma sutil hacerle ver que los fabricantes, son sobre todo integradores. Por cómo ha discurrido la discusión (véase el contenido), parece que la pregunta de quién abrió el hilo, ha sido lo menos relevante.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Consumo del XE 2.0i 2018

Mensaje sin leer por Stig »

jalvarez escribió: 03 Mar 2018 21:43 No tengo el más mínimo interés en organizar polémica sobre ningún tópico, pero sí que se aborde con el mínimo de rigor que exige realizar cualquier afirmación sin aportar fuente primaria solvente (solvente con su acepción en el contexto científico). En mis intervenciones, siempre intento aportar referencias pertinentes al tópico que se esté abordando y lo hago por 2 razones, una ayudar a manejar la documentación técnica y de ingeniería a quien no está familiarizado con su metodología y la segunda aumentar la credibilidad del foro.
Pues no estaría de más que te apliques esto que dices, porque todavía estamos esperando que tú aportes alguna fuente, artículo, etc, que demuestre, o como mínimo ayude a sostener lo que decías sobre el origen Toyota y Mazda de estos motores, al margen de esa tabla que has puesto, la cual, aplicando tu propio criterio de exigencia con las fuentes (las que aportan otros, claro), tampoco es una fuente incontestable.

Algunos documentos más sobre el motor V6 del XE:

https://www.carthrottle.com/post/w6rxd5b/

https://www.motorauthority.com/news/108 ... -of-f-type

https://blog.caranddriver.com/block-par ... redundant/

En todos se cita como motor Jaguar, explicando también lo de su procedencia a partir del V8, etc, etc... De Toyota, nanay. Pero bueno, que yo ya tenía claro de antemano que no te iba a convencer nada de lo que pusiera, y que fuente primaria solvente (la tabla de Alien Tech tampoco me lo parece) debe ser que tiene que entrar al foro algún ingeniero de Jaguar Land Rover, o alguno de sus propietarios, a confirmar de dónde salen sus motores. Bueno, ni eso tampoco, porque entonces quizá dirías que nos miente o nos oculta información, y es que tampoco parece servirte la propia web de Jaguar (esta tampoco es primaria ni solvente, claro) sobre que todos sus 4 cilindros de la gama XE son Ingenium. En resumen, que aparte de la wiki, la propia Jaguar se equivoca (o miente), todas estas webs especializadas en temas de motor se equivocan también, las cotas de diámetro x carrera que se conocen son falsas, así como el ángulo de la V.... y una multinacional italiana en su web sí que sabe la auténtica verdad, incluso por encima de la propia Jaguar (que algo sabrá acerca de sus propios motores, no?). Esa empresa italiana no se equivoca, claro que no.... :roll:
jalvarez escribió: 01 Mar 2018 18:45 De lo que he leido, Jaguar con su plataforma de motores Ingenium (tanto para chasis Jaguar como para chasis LandRover) no pasaba de los 180CV (parece que ahora han llegado a los 200CV) y han comprado un motor de 2.0 litros, 4 cilindros a Mazda que llega a los 240CV y el motor de 6 cilindros turboalimentado a Toyota que llega a los 340CV,
Dices "de lo que he leido..", ¿dónde lo has leido? Podríamos saber en qué fuente te basas? Porque también vale la pena reflexionar un momento sobre esto que dices. Que el Ingenium no pasaba de 180 CV (cuando desde su lanzamiento, si no recuerdo mal, ya había una versión de 250 CV, y actualmente ya la hay de 300), y que por esa razón le compraban a Mazda el LF, que era el que llega a 240 CV. Esto me parece un disparate muy grande. Aparte que los datos que da JLR echan por tierra semejante teoría, es que la "solución" que comentas es comprar a Mazda un motor discreto cuyo diseño data de hace más de 15 años... y encima atmosférico!!!.. claro, un prodigio de tecnología, superior al moderno Ingenium, seguro. Eso era mejor opción que sacarle 60 CV al Ingenium, que por lo visto no podían. De por qué el motor V6 presuntamente lo compran a Toyota, no hay explicación alguna.

Imagino que toda esta teoría del por qué (supuestamente) comprar el motor a Mazda, dada la importancia que das a las fuentes primarias, toda esta información la has obtenido de primerísima mano, de algún ingeniero de la marca, o alguien que sí ha desmontado estos motores y ha descubierto que no son ciertas las medidas antes expuestas. De ahí que me remita al principio del párrafo anterior, porque me extraña que no hayas puesto la fuente (seguro que primaria) donde has leido toda esta teoría. Y es que me resisto a pensar que todo eso no sean más que teorías tuyas partiendo únicamente de la tabla que pusiste. Confío en que no será así.

En fin, el caso es que sigo esperando otras fuentes, primarias o secundarias, que aporten algo más a lo que decías sobre que estos motores no son Jaguar, porque resulta curioso que cuestiones mis aportaciones, pero tú no añades nada nuevo a la tabla de Alien Tech, salvo tus propias elucubraciones e hipótesis, que evidentemente no son suficiente explicación. Podría recurrir aquí al razonamiento de Ullman, pero prefiero no hacerlo: primero por educación, y también porque cuando se tienen argumentos más sólidos en un debate, es innecesario recurrir a sandeces de ese tipo. Si un estudiante argumentase ante su profesor algo en base a un simple dato encontrado en una web, yendo contra otros muchos datos y fuentes, incluso del propio fabricante original y sin ningún otro dato o prueba que lo corrobore, pues también podemos imaginar qué pasaría...

A nivel personal, creo que está bastante claro que ni el motor V6 es comprado a Toyota, ni el 4 cilindros a Mazda, y que estas afirmaciones eran falsas. Pero cualquiera que haya leido el hilo podrá extraer las conclusiones que considere oportunas (y por lo que veo, al menos dos foreros ya lo han hecho...). Precisamente para aumentar la credibilidad del foro no creo que sea bueno afirmar, propagar o defender datos erróneos o, siendo benevolentes, que no están lo sufientemente contrastados o demostrados. En este sentido recordar también que el motor V6 del XE no es turboalimentado, como también erróneamente he leido afirmar, sino sobrealimentado por compresor. Como es un error en el que parece que hay reincidencia, sugiero leer algún artículo al respecto (ignoro si será una fuente lo suficientemente solvente para algunos):

https://www.actualidadmotor.com/diferen ... omporesor/

A modo de conclusión, creo que antes de afirmar algo como si fuese dogma de fe en base a un indicio o dato encontrado, conviene investigar más, contrastar información, y razonar extrayendo conclusiones. Y también conviene tener sentido de autocrítica, y si procede, rectificar, aunque esto suele estar reñido con la soberbia. Yo desde luego, sobre temas de los que no sé mucho, directamente evito afirmar cosas, y menos en base a un solitario dato encontrado por la web. Y ni mucho menos me planteo enrocarme y seguir discutiendo, y menos aún si no tengo numerosos datos que las avalen, sobre todo para evitar hacer el ridículo.
Última edición por Stig el 04 Mar 2018 11:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Consumo del XE 2.0i 2018

Mensaje sin leer por David »

Yo no se de fuentes primarias, ni secundarias, pero si se, que si 2 motores tienen carreras y diámetros diferentes (a parte de ángulos de cilindros), son motores distintos y no tienen nada que ver el uno con el otro.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Consumo del XE 2.0i 2018

Mensaje sin leer por jalvarez »

David escribió: 04 Mar 2018 08:24 Yo no se de fuentes primarias, ni secundarias, pero si se, que si 2 motores tienen carreras y diámetros diferentes (a parte de ángulos de cilindros), son motores distintos y no tienen nada que ver el uno con el otro.
Yo sin saber gran cosa de mecánica (me refiero a la parte formal), comparto dicha afirmación, incluso me atrevéría a decir que es una tautología.
Última edición por jalvarez el 04 Mar 2018 10:45, editado 1 vez en total.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Consumo del XE 2.0i 2018

Mensaje sin leer por jalvarez »

Stig escribió: 04 Mar 2018 00:10 Pues no estaría de más que te apliques esto que dices, porque todavía estamos esperando que tú aportes alguna fuente, artículo, etc, que demuestre, o como mínimo ayude a sostener lo que decías sobre el origen Toyota y Mazda de estos motores, al margen de esa tabla que has puesto, la cual, aplicando tu propio criterio de exigencia con las fuentes (las que aportan otros, claro), tampoco es una fuente incontestable.
Hola Stig:

Te veo tan aguerrido a tus posiciones que dificilmente te convenceré de nada. No hay mayor ciego que el que no quiere ver. Yo he aportado un documento, extraido de la lista oficial de un fabricante de sondas software (que es una multinacional radicada en Italia) y me he limitado a comentarlo.

Tu, que tienes fijación (no se muy bien a que) has empezado a decir que yo habia dicho. Yo he dicho que aporto un documento del fabricante AlienTech, que al estar en la Unión Europea (Italia) no puede aportar publicidad engañosa (esto seguro que David te lo sabría explicar mejor que yo), en el que dice que Jaguar monta un motor de 4 cilindros y 2 litros de gasolina en sus modelos (aporto la hoja donde solo se ve el XE), de la misma forma que dicho documento también dice que Jaguar monta un motor de gasolina de 6 cilindros cuyo fabricante es Toyota.

Tu has ido a la Wikipedia y te has inventado 2 motores (digo te has inventado porque no aportas ficha técnica alguna de los motores que supuestamente, según tu has atribuido a los de la lista de AlienTech) y has empezado a comparar carcaterísticas de los mismos, como si dicha concreción la hubiese realizado yo.

Para tu información, el primer motor de 2 litros de gasolina que montaba el Jaguar XE, lo fabricaba FORD en Almusafes y no era de la plataforma Ingenium. Como te pilla cerca, hasta seguro que puedes acercarte a preguntar, asi obtienes la información de primera mano y sin interferencias.

Del resto, no voy a comentar nada, ya te autodescribes tu solo bastante bien. Sugiero revises (ya te lo he indicado en otras ocasiones) las definiciones de las diferentes falacias no formales (que hay unas cuantas).

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Consumo del XE 2.0i 2018

Mensaje sin leer por Stig »

Tampoco JLR puede aportar publicidad engañosa, diciendo que sus XE llevan motores Ingenium si en realidad fuesen Mazda.

Yo no atribuyo supuestamente unos motores a la lista de Alien Tech. Ya que tú aportas un documento (el único), al menos fíjate bien, porque en él aparece reflejado el motor LF series de Mazda, y el Toyota 1MZ-FE, que son a los que yo me he referido en todo momento. Sobre que me he inventado los datos, pues te animo a que demuestres que los datos que he aportado son falsos. También es factible ir a un servicio oficial Mazda o Toyota y tratar de averiguar esa información. Por mi parte, salvo que alguien me demuestre fehacientemente lo contrario (que no ha sucedido), doy por buenos los datos que puse con anterioridad, que coinciden con los que aparecen en muchos otros sitios. Pongo un botón de muestra, por no aburrir con más:

https://dustrunnersauto.com/1mzfe/
http://australiancar.reviews/LF-DE-VE-engine.php

Sobre lo del motor Ford en los primeros XE de gasolina, efectivamente fue así (de hecho nunca se ocultó esa información), y yo creo que ahí tenemos la explicación al tema de que aparezca el nombre de Mazda. De hecho, yo mismo antes he dicho que los Ingenium daban 200 y 240 CV inicialmente, y no es correcto, puesto que esos aún eran los Ford.
Como se ve en la tabla, esta se refiere sin duda a los motores iniciales que eran de origen Ford, así que imagino debe existir alguna relación entre ese motor (puesto que Ford y Mazda compartían elementos, de hecho ese motor Mazda se montó en varios modelos Ford) y el que montaron los primeros XE. Sería interesante ver la ficha de un XE gasolina de los primeros, cuando todavía no llevaban Ingenium, para ver si el diámetro y carrera sí coinciden con los del motor Mazda (seguro que entonces no cuestionarías los datos), y que el motor Ford de 200 y 240 CV que llevaron los primeros XE estuviese desarrollado a partir del bloque del Mazda LE. Estoy suponiendo muchas cosas, pero es la única teoría que se me ocurre (manda narices que tenga que ser yo quien elabore alguna hipótesis para intentar sostener esta teoría).

Pero eso es muy diferente a afirmar que Jaguar compra motores a Mazda porque los Ingenium no superaban los 180 CV. Actualmente creo que es evidente que toda la gama es Ingenium, y que no se compran motores a Mazda (en todo caso fue a Ford), y menos por los motivos de que el Ingenium no alcance determinada potencia, puesto que el "verdadero" Ingenium sí daba 200 CV (y más) desde su aparición. Ahora bien, del mismo modo que puedo encontrar una explicación a que aparezca un motor Mazda citado en esa lista (aunque es una explicación diferente a la que decías haber leido), sobre lo del motor Toyota es que no encuentro ningún sentido por muchas vueltas que le de. Ahí no encuentro otra posibilidad que un error al elaborar la tabla. Pero como dije ya ne mi primera intervención en este hilo, estoy abierto a cualquier posibilidad, siempre y cuando me den más datos y me los razonen. Lo que no me vale es el argumento de que simplemente "esto es así porque lo pone en esa tabla", y más cuando hay mucha más información que lo contradice.

Sobre lo de mis supuestas fijaciones (no sabía que también eras psicólogo), y sobre que si tú habías dicho o no habías dicho, pues parece que sí has dicho que los compra a Mazda y Toyota, tanto en este mismo hilo, como aquí también:

http://www.forojaguar.es/foro/viewtopic ... zda#p79547

Y por supuesto, seguimos sin ver ninguna otra prueba, fuente, etc, de que esto es así. Creo que la única teoría coherente sobre lo de Mazda (o quizá deberíamos decir Mazda-Ford), es la que he desarrollado anteriormente. En todo caso, el motor que compraba a Ford no es el "nuevo de 240 CV", sino que sería era el "viejo" de 200-240 CV (como tú mismo has señalado en tu último mensaje), pero los nuevos son todos propios, los Ingenium, motores diferentes sin ninguna relación ya ni con Ford ni Mazda. Sobre lo de Toyota, salvo error, sería interesantísimo conocer cualquier otro dato que pueda darle algo de sentido a que aparezca en esa lista. Que evidentemente tú dices algo en base a un dato, eso está claro, pues igual que yo, y que muchos otros, pero simplemente creo que te tiras a la piscina de afirmarlo sólo en base a ese dato, quizá sin contrastar o buscar más información, y es en las conclusiones que sacas al respecto donde está el error. En lo que coincido totalmente contigo es en lo de que no hay mayor ciego que el que no quiere ver.

En fin, que como dije antes, cada cual podrá extraer sus propias conclusiones respecto a lo aquí comentado.
saalsaiz17
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 2
Registrado: 01 Mar 2018 00:20

Re: Consumo del XE 2.0i 2018

Mensaje sin leer por saalsaiz17 »

Yo os agradezco mucho toda la información que habéis dado, pero si me respondieseis a la cuestión que os hice me ayudarías mucho más, me es indiferente qué tipo de motor sea, mientras sea fiable y el consumo no sea disparatado. Y si sabéis algo del cambio que monta me gustaría saberlo también. Muchas gracias
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Consumo del XE 2.0i 2018

Mensaje sin leer por David »

Para saber los consumos reales, aconsejo visitar esta página:

www.spritmonitor.de/en/
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Consumo del XE 2.0i 2018

Mensaje sin leer por Stig »

saalsaiz17 escribió: 04 Mar 2018 21:26 Yo os agradezco mucho toda la información que habéis dado, pero si me respondieseis a la cuestión que os hice me ayudarías mucho más, me es indiferente qué tipo de motor sea, mientras sea fiable y el consumo no sea disparatado. Y si sabéis algo del cambio que monta me gustaría saberlo también. Muchas gracias
pues llevas bastante razón. Además, al final el debate se estaba volviendo "feo", así que por mi parte pido disculpas al resto de foreros. Pero también hay que entender que habrá quienes sí estén interesados en saber si el motor que monta su coche (o aunque no sea el suyo) es Jaguar, Ford, Mazda, Toyota, o lo que sea.

Sobre lo que preguntas, pues no teniendo uno, sólo te puedo remitir a los consumos homologados, que en el caso del motor Ingenium turbo de 250 CV, son de 8,2 l/100 en urbano, 5,2 extraurbano, y 6,3 combinado. Esto son las cifras oficiales.... si luego se superan o no, lo ignoro. El depósito es de 63 litros.

El cambio parece que esta versión viene solamente con el ZF automático de 8 velocidades, y de su funcionamiento sólo he oido hablar maravillas, tanto en prensa como directamente de algún conocido que lo tiene en su BMW (lo usan varios fabricantes de coches). Supongo que Jaguar dirá que no hay que cambiarle el aceite nunca, pero es opinión generalizada que no es recomendable, y sí hay que cambiarle el aceite a un determinado kilometraje.

Suerte, que te salga bueno y lo disfrutes
alonso5
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 31
Registrado: 04 Feb 2017 17:30

Re: Consumo del XE 2.0i 2018

Mensaje sin leer por alonso5 »

Buenas...

Quería compartir con vosotros algo que he visto en la relación al consumo de este motor, el 2.0i 2018. Es un motor Ingenium y según los datos oficiales de lanzamiento se había conseguido una reducción de consumo con respecto a la anterior versión, dejando el consumo combinado en 6.3 l/100km, es la cifra que comenta Stig más arriba y que aparecía en la publicidad. Sin embargo he visto que recientemente en la web y en el catálogo online han subido el consumo combinado a 7.2, que creo recordar que es justo el que tenía la versión anterior.

¿Sabéis alguno a qué es debido? Hay que decir que el ciclo de homologación sigue siendo el mismo, NEDC. ¿Se han dado cuenta que no han conseguido ninguna mejora en cuanto a consumos con los nuevos motores?

Saludos a todos.
Responder