Duda existencial

Modelos Jaguar X350 & 358
ESE30
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 1
Registrado: 02 Ene 2009 10:30

Duda existencial

Mensaje sin leer por ESE30 »

Hola a todos, lo primero que haré será presentarme en este foro de entusiastas de la marca Jaguar.
Me llamo Juan Ignacio, y vengo del mundo BMW, actualmente tengo un Serie 5 528 del año 1997, tiene 11 años y 67.000 kms. el coche está impecable, y me ha dado todo tipo de satisfacciones, pero uno se cansa de todo, y aunque el coche está flamante y me da pena deshacerme de él (ya que actualmente vale poco en el mercado) estoy considerando la idea de formar parte de los usuarios de un Jaguar, en concreto de un Jaguar XJ8 classic del 2004, es un V8 de 262 caballos (creo), pero tengo mis dudas pues no conozco la marca y me gustaría que vosotros me iluminaseis en mi desconocimiento, más abajo os dejo una serie de ideas sobre mis gustos automovilísticos a ver si me echáis una mano.
La verdad es que este coche me ha entrado por los ojos, por su elegancia, distinción, y exclusividad, pero tengo algunas dudas sobre el mismo:

1.- ¿Que origen tiene la mecánica V8 que monta?
2.- Cual es su fiabilidad
3.- Tiene algún mal endémico digno de resaltar este vehículo (todos los coches suelen tener un talón de Aquiles)
4.- Me ofrecen un XJ8 con 33.000 kms. del 2004 por 30.000 euros ¿que os parece?
5.- He observado que el coche es de aluminio lo que le hace muy ligero, y favorece sus consumos, ¿pero es tragón?
6.- ¿Es costoso su mantenimiento en taller oficial?

He observado que en el mercado de ocasión, sobre todo los V8 se deprecian bastante, y siendo coches que nuevos pueden acercarse a los 100.000 euros, pueden encontrase a precios muy asequibles en el mercado de ocasión, además supongo que la crisis actual en la venta de vehículos usados favorecerá su precio a la baja.

En cuanto a los gustos que yo tengo y que me refería al principio del mensaje os comento:

1.- Soy amante de las motorizaciones de gasolina, y desde luego menos de 6 cilindros no quiero.
2.- Me gustan los coches con porte, grandes berlinas.
3.- Soy un maniático del silencio interior/exterior del vehículo y confort de abordo.
4.- Doy mucha importancia a la estética y porte del vehículo, cromados, etc.

Bueno a ver si me ayudáis, pues tengo dudas y desconocimiento sobre esta marca, pero se que vosotros me podéis ayudar mucho.

Saludos, y Feliz Año.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duda existencial

Mensaje sin leer por TheShadow »

Bienvenido al foro, y enhorabuena por tu elección, (que voy a decir yo :lol: )

respecto a tus preguntas,
1.- ¿Que origen tiene la mecánica V8 que monta?
la mecanica es de origen inglesa, ya que aunque hay muchas enciclopedias que indican que es Ford, se diseño en Coventry.
2.- Cual es su fiabilidad, perfecta,
eso si como en todos los modernos, de vez en cuando faya algun sensor y a cambiar, es normal.
3.- Tiene algún mal endémico digno de resaltar este vehículo (todos los coches suelen tener un talón de Aquiles)
no tiene ningun fallo endemico, solo si estas en una provincia con mucho frio, la suspension neumatica, a veces tarda en nivelar.
4.- Me ofrecen un XJ8 con 33.000 kms. del 2004 por 30.000 euros ¿que os parece?
en principio esta en precio, auque se pueden encontrar por un poco menos, unos 25.000â,¬, eso s mira que sea de confianxza y que tenga garantia(muy importante), puedes mirar en coches.net.
5.- He observado que el coche es de aluminio lo que le hace muy ligero, y favorece sus consumos, ¿pero es tragón?
en carretera a velocidad legal, unos 9.5l, de media yo siempre voy en 10,5, y si solo haces ciudad, mas.
es menos gaston que las series previas, ya que solo pesa 1600kgr.
6.- ¿Es costoso su mantenimiento en taller oficial?, comotodos los modernos, pero infinitamente mas economico que por ejemplo un Audi o un Mercedes , y ademas, te cobran de verdad, solo lo que hacen.Revision , con cambio aceite, etc, es decir la anual, unos 500â,¬.

En cualquier caso, te lo recomiendo, yo estoy como loco con el , eso si has de asumir, que como cualquier otro automovil moderno, es un poco mas sofisticado , que tu antiguo BMW y desde luego........mas exclusivo.
Responder