ayuda

Modelos Jaguar X-Type
carlosxtype
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 36
Registrado: 08 Ago 2016 21:38

ayuda

Mensaje sin leer por carlosxtype »

a ver...esta historia..os sonara de otros casos...pero es que no me aclaro.
tengo un xtype con radio y clima nornal....
si le pongo la pantalla tactil....ainque no tenga gps..me funciona el clima y la radio con el cd que trae la nueva?
necesito algun adaptafor o es imposible?
tambien le puse unos adientos de pien electricos..mpero los airbag de los nuevos me dan fayo con los sensores de impacto de los laterales...
que hago...cambio los airbag por los viejos o cambio los sensores de impato?
TheJokerman
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 102
Registrado: 30 Ago 2015 18:43

Re: ayuda

Mensaje sin leer por TheJokerman »

Con tu sistema es muy rápido, quitas la radio que llevas, montas el cable adaptador, prescindes de la fibra óptica, pones el zócalo adaptador del salpicadero y funcionando.

Yo en tu pellejo no montaría el sistema con pantalla original ni borracho.
carlosxtype
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 36
Registrado: 08 Ago 2016 21:38

Re: ayuda

Mensaje sin leer por carlosxtype »

porque?
sabeis que adaptador necesito?
carlosxtype
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 36
Registrado: 08 Ago 2016 21:38

Re: ayuda

Mensaje sin leer por carlosxtype »

TheJokerman escribió: 30 Ene 2018 13:45 Con tu sistema es muy rápido, quitas la radio que llevas, montas el cable adaptador, prescindes de la fibra óptica, pones el zócalo adaptador del salpicadero y funcionando.

Yo en tu pellejo no montaría el sistema con pantalla original ni borracho.
sabes que adaptador necesito? podre usar la radio y el clima?
y es que es mala?
TheJokerman
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 102
Registrado: 30 Ago 2015 18:43

Re: ayuda

Mensaje sin leer por TheJokerman »

carlosxtype escribió: 30 Ene 2018 15:23
TheJokerman escribió: 30 Ene 2018 13:45 Con tu sistema es muy rápido, quitas la radio que llevas, montas el cable adaptador, prescindes de la fibra óptica, pones el zócalo adaptador del salpicadero y funcionando.

Yo en tu pellejo no montaría el sistema con pantalla original ni borracho.
sabes que adaptador necesito? podre usar la radio y el clima?
y es que es mala?
Si llevas radio normal y climatizador sin navegador, podrás usar el climatizador sin problema. Mucho pedir es el caso de los que tenemos el navegador de serie, que no va a ser fácil cambiarlo.
carlosxtype
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 36
Registrado: 08 Ago 2016 21:38

Re: ayuda

Mensaje sin leer por carlosxtype »

alguien sabe cono poner la botonera del volante para la radio y el cableado para la radio normal? no lo trae y se lo quiero poner. .
voy a dejarlo nuevito
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: ayuda

Mensaje sin leer por jalvarez »

carlosxtype escribió: 31 Ene 2018 20:27 Alguien sabe cono poner la botonera del volante para la radio y el cableado para la radio normal? no lo trae y se lo quiero poner. Voy a dejarlo nuevito
Hola carlosxtype:
Yo no lo he hecho nunca, pero si lo tuviese que hacer utilizaría las siguientes fuentes de información:
1.- El manual eléctrico correspondiente al Model Year de tu vehículo lo descargas de: www.jagrepair.com
2.- Videos de Youtuve:https://www.youtube.com/watch?v=D8BLkRTqfn0

La preinstalación, estoy convencido que viene de fábrica, por tanto solo habrá que fijar las teclas y conectar los cables en los lugares previstos. Debes planificar sobre papel el conexionado de todos los cables, según sus colores, acorde a su función.

Saludos
Javier
carlosxtype
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 36
Registrado: 08 Ago 2016 21:38

Re: ayuda

Mensaje sin leer por carlosxtype »

jalvarez escribió: 31 Ene 2018 22:11
carlosxtype escribió: 31 Ene 2018 20:27 Alguien sabe cono poner la botonera del volante para la radio y el cableado para la radio normal? no lo trae y se lo quiero poner. Voy a dejarlo nuevito
Hola carlosxtype:
Yo no lo he hecho nunca, pero si lo tuviese que hacer utilizaría las siguientes fuentes de información:
1.- El manual eléctrico correspondiente al Model Year de tu vehículo lo descargas de: www.jagrepair.com
2.- Videos de Youtuve:https://www.youtube.com/watch?v=D8BLkRTqfn0

La preinstalación, estoy convencido que viene de fábrica, por tanto solo habrá que fijar las teclas y conectar los cables en los lugares previstos. Debes planificar sobre papel el conexionado de todos los cables, según sus colores, acorde a su función.

Saludos
Javier
pero como o donde se conecta a la radio?
eso no sale. pero el video esta bien
gracias
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: ayuda

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola carlosxtype:

El como se conecta a la radio está en el esquema eléctrico. Si cunado planteas un problema indicases el Model Year de tu vehículo, sería más fácil ayudarte.

Saludos
Javier
carlosxtype
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 36
Registrado: 08 Ago 2016 21:38

Re: ayuda

Mensaje sin leer por carlosxtype »

jalvarez escribió: 01 Feb 2018 23:37 Hola carlosxtype:

El como se conecta a la radio está en el esquema eléctrico. Si cunado planteas un problema indicases el Model Year de tu vehículo, sería más fácil ayudarte.

Saludos
Javier
gracias javier. es un 2.0 gasolina del 2003
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: ayuda

Mensaje sin leer por jalvarez »

carlosxtype escribió: 02 Feb 2018 01:58... es un 2.0 gasolina del 2003...
Hola carlosxtype:

Descargas el manual eléctrico del X-Type Model Year 2003: http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... 2003en.pdf

En el esquema "Fig. 09.2" (página 119) tienes la conexión de los módulos de teclas laterales al volante (cruise control y audio). Ambos componentes se conectan al mazo de cables del volante en el conector JB129-14. Si buscamos la leyenda de dicho conector en la página de leyendas del esquema "Fig. 09.2" (página 59), observamos que el mazo de cables JB129 (del que forma parte el JB129-14) tiene 22 cables y está ubicado en el lado izquierdo a la altura del poste izquierdo A (los vehículos se cartografían con los soportes del chasis al techo, que se refieren como postes A, B, C, D, siendo el poste A el primero visto el vehículo de forma lateral y de delante atrás).

A partir de aquí te toca sentarte, estudiar y reconstruir con lápiz y papel (mediante ingeniería inversa) a que corresponde cada uno de los 22 cables en base a sus colores y a su ubicación en otros esquemas. Tendrás que ir buscando las diferentes partes del mazo JB129-x (siendo x cada uno de los subconjuntos de cables).

Jaguar no te va a proporcionar este detalle, porque en eso le va el negocio, tiene que vender mazos enteros como repuestos. El que quiera resolver un problema con un mazo concreto, tiene que tener, por este orden, ganas de estudiar y trabajar, conocimientos mínimos sobre la tecnología de los sistemas que interconectan los cables (para saber las señales esperadas en dichos cables) y conocimientos sobre cómo interpretar los esquemas. Con todo, lo más importante, es tener ganas de trabajar.

Lo esperado es que los mazos intermedios instalados en el vehículo, incluyan los cables necesarios para interconectar el superior de todos los posibles sistemas cuando se adquiere el vehículo con todas las opciones. Esto no es así por cortesía, esto es así porque sería más caro poner solo los que hacen falta, debido a errores en el proceso de fabricación.

Saludos
Javier
Responder