Modos de Conducción.

Modelos Jaguar XE
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Modos de Conducción.

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola juan pedro:

No tengo un vehículo como el tuyo, pero te comento lo que hice en el mio hace unos 15 días, por si fuese de aplicación al tuyo.

El motor 2.7DV6 diésel de mi S-Type no tenía alegría, incluso tenía que pulsar el botón S del cambio (sube el umbral superior para cambiar a una marcha superior) y ya harto, me puse a buscar en el foro inglés y leo que con cierta frecuencia hay que limpiar los sensores de caudal másico (vulgarmente se refieren como caudalímetros), así que compre un spray limpia-contactos de residuo cero (en una tienda de electrónica) y una llave con cable de acero para abrir las bridas tipo fleje que sujetan los conductos que conectan la tapa del filtro de aire con los turbos (el 2.7DV6 tiene 2). Lo desmonté, lo puse patas arriba para que el líquido del spray hiciese su trabajo y voila: !!que diferencia!!, ahora no necesita nada más que acelerar.

El sensor de caudal másico mide la cantidad de aire que entra, con el fin de determinar varias cosas, entre ellas el tiempo que está abierto el inyector en la inyección piloto y la inyección principal, con el fin de garantizar la relación estequiométrica de la reacción química de detonación del diésel-aire, que es 14,5g de aire por cada 1g de diésel.

El motor diésel Ingenium, yo creo que es de los ultramodernos y debe dar 4 "chutes" de diésel en cada tiempo de explosión (el 2.7DV6 solo da 2), así que es muy crítico la limpieza del citado sensor MAF (¡si es que está sucio! !!claro!!).

Para medir el aire, el ECU PCM inyecta una corriente calibrada, que aumenta la temperatura sobre la temperatura ambiente unos 200ºC y mide la cantidad de corriente que necesita para mantener dicha temperatura. De forma indirecta obtiene la cantidad de aire que está pasando, función de la cantidad de corriente adicional que necesita. El sensor de temperatura del aire de entrada forma parte del propio MAF+IAT. Si el conductor está cubierto con una película de grasa, ésta actua de aislante y el sensor mide mal, mide menos aire del que realmente entra. Una mezcla pobre genera óxidos de nitrógeno que detecta el catalizador y para neutralizarlos recircula más gases (abre más la EGR) del colector de escape al colector de admisión, provocando que no haya oxígeno para la detonación, asi que el MAF provoca que se inyecte menos gasoil y el catalizador que se recirculen más gases del escape a la admisión.

Si quieres profundizar sobre esto, sugiero leas el artículo en el que describí superficialmente el control del motor 2.7DV6:
http://www.forojaguar.com/foro/download ... 3f501c0aaf

La descripción equivalente sobre el motor Ingenium está en el manual de dicho motor que alguien (que me disculpe que no me acuerdo de su nombre) ha puesto en un post de esta misma sección XE.

Saludos
Javier
Última edición por jalvarez el 02 Oct 2017 21:39, editado 2 veces en total.
KFD
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 43
Registrado: 20 Ago 2016 19:20

Re: Modos de Conducción.

Mensaje sin leer por KFD »

Tengo la sensación que el modo dynamic básicamente hace que la respuesta del acelerador sea más inmediata; a poco que pisas sube rápidamente de revoluciones, mientras que el modo sport exprime más la marchas, de forma que el cambio a una marcha superior se produce a revoluciones más altas. Por tanto, si solo quieres más "alegría" creo que el selector en D y el modo dymamic estará bien.

No te puedo hacer comparaciones de consumo, pero cuando he ido con esta combinación no he tendido la impresión de excesivo consumo. Tampoco es la combinación que yo uso habitualmente porque para conducir en Madrid, me sobra "alegría"
otes3000
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 332
Registrado: 13 Sep 2011 11:48

Re: Modos de Conducción.

Mensaje sin leer por otes3000 »

En mi opinión el modo Dynamic apenas cambia la sensibilidad al gas respecto al normal. En otros coches lo pulsas y la diferencia es enorme. Sin ir más lejos estos días ando con un A5 de 190cv diésel y vaya diferencia respecto al Jaguar en respuesta, energía, sensibilidad al gas y empuje, se nota que Audi lleva mucho tiempo haciendo motores diésel.

En mi caso suelo ir en modo normal y manual con levas, si en algún momento voy a darle más candela lo paso a Dynamic, pero como digo apenas noto la diferencia.

Si lo quieres llevar en automático, te gusta la respuesta deportiva y te da igual el consumo, la respuesta es fácil, modo Sport y Dynamic. O en todo caso llévalo siempre en Dynamic y D y cuando vayas a hacer curvas o adelantamientos pasa a Sport moviendo la rosca.
luisico
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 46
Registrado: 25 Jul 2017 09:26
Ubicación: Murcia

Re: Modos de Conducción.

Mensaje sin leer por luisico »

El a5 también gana en los parkings de after hours y barrios chungos en mi ciudad, son conceptos distintos de coche y de marca, bajo mi modesta opinión
Jose_lcrv
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 21
Registrado: 12 Mar 2017 11:38

Re: Modos de Conducción.

Mensaje sin leer por Jose_lcrv »

otes3000 escribió: 10 Oct 2017 13:09 En mi opinión el modo Dynamic apenas cambia la sensibilidad al gas respecto al normal. En otros coches lo pulsas y la diferencia es enorme. Sin ir más lejos estos días ando con un A5 de 190cv diésel y vaya diferencia respecto al Jaguar en respuesta, energía, sensibilidad al gas y empuje, se nota que Audi lleva mucho tiempo haciendo motores diésel.

En mi caso suelo ir en modo normal y manual con levas, si en algún momento voy a darle más candela lo paso a Dynamic, pero como digo apenas noto la diferencia.

Si lo quieres llevar en automático, te gusta la respuesta deportiva y te da igual el consumo, la respuesta es fácil, modo Sport y Dynamic. O en todo caso llévalo siempre en Dynamic y D y cuando vayas a hacer curvas o adelantamientos pasa a Sport moviendo la rosca.
Pues en mi caso si que le noto mejora en la respuesta con solo ponerlo en Dynamic, en cuanto a lo del Audi un amigo tiene el mismo que tu dices y si que parece que tira algo más pero yo no veo gran diferencia y a fin de cuentas tiene 10 cv más. En el Jag hay que jugar un poco con las marchas para conseguir la mejor respuesta de hecho desarrolla 430 NM de par por los 400 del Audi o de BMW (ambos 190 cv diesel 2.0) pero estos lo mantienen en un rango más amplio de rev de ahí esa sensación de mayor empuje.
otes3000
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 332
Registrado: 13 Sep 2011 11:48

Re: Modos de Conducción.

Mensaje sin leer por otes3000 »

Jose_lcrv escribió: 10 Oct 2017 17:46
otes3000 escribió: 10 Oct 2017 13:09 En mi opinión el modo Dynamic apenas cambia la sensibilidad al gas respecto al normal. En otros coches lo pulsas y la diferencia es enorme. Sin ir más lejos estos días ando con un A5 de 190cv diésel y vaya diferencia respecto al Jaguar en respuesta, energía, sensibilidad al gas y empuje, se nota que Audi lleva mucho tiempo haciendo motores diésel.

En mi caso suelo ir en modo normal y manual con levas, si en algún momento voy a darle más candela lo paso a Dynamic, pero como digo apenas noto la diferencia.

Si lo quieres llevar en automático, te gusta la respuesta deportiva y te da igual el consumo, la respuesta es fácil, modo Sport y Dynamic. O en todo caso llévalo siempre en Dynamic y D y cuando vayas a hacer curvas o adelantamientos pasa a Sport moviendo la rosca.
Pues en mi caso si que le noto mejora en la respuesta con solo ponerlo en Dynamic, en cuanto a lo del Audi un amigo tiene el mismo que tu dices y si que parece que tira algo más pero yo no veo gran diferencia y a fin de cuentas tiene 10 cv más. En el Jag hay que jugar un poco con las marchas para conseguir la mejor respuesta de hecho desarrolla 430 NM de par por los 400 del Audi o de BMW (ambos 190 cv diesel 2.0) pero estos lo mantienen en un rango más amplio de rev de ahí esa sensación de mayor empuje.
Me da la sensación de que en banco la diferencia es mayor que esos 10cv. Le he cascado ya unos 2.000km al Audi y la diferencia es importante, me gusta mucho más su tacto deportivo. Estoy estableciendo puntos de medición de velocidades de paso que compararé en próximos días con el mío cuando me lo devuelvan. Me explico, por ejemplo paso el telepeaje a 60, acelero a fondo y tengo un punto de referencia en el que paso a 127km/h y otro posterior a 168. Cuando me devuelvan el mío en el taller compararé a qué velocidades llego en el Jag, pero estoy seguro que serán al menos 10km/h menos en el punto rápido.
luisico escribió: 10 Oct 2017 15:24 El a5 también gana en los parkings de after hours y barrios chungos en mi ciudad, son conceptos distintos de coche y de marca, bajo mi modesta opinión
Ya, pero al César lo que es del César. No me parece mal motor el de Jaguar, de hecho yo compré el mío sin probarlo y me llevé una agradable sorpresa, pero el de Audi es mejor motor sin duda. Hasta suena menos también.
azrael200
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 139
Registrado: 03 Ago 2016 15:28

Re: Modos de Conducción.

Mensaje sin leer por azrael200 »

Estáis todos hablando con el cambio automático verdad?, porque yo tengo el 20d con cambio manual y tira igual o más que el audi A4 que me dejaron con 190cv cuando dejé el coche en taller, eso sí el audi era con cambio automático...
Jose_lcrv
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 21
Registrado: 12 Mar 2017 11:38

Re: Modos de Conducción.

Mensaje sin leer por Jose_lcrv »

otes3000 escribió: 13 Oct 2017 08:35
Jose_lcrv escribió: 10 Oct 2017 17:46
otes3000 escribió: 10 Oct 2017 13:09 En mi opinión el modo Dynamic apenas cambia la sensibilidad al gas respecto al normal. En otros coches lo pulsas y la diferencia es enorme. Sin ir más lejos estos días ando con un A5 de 190cv diésel y vaya diferencia respecto al Jaguar en respuesta, energía, sensibilidad al gas y empuje, se nota que Audi lleva mucho tiempo haciendo motores diésel.

En mi caso suelo ir en modo normal y manual con levas, si en algún momento voy a darle más candela lo paso a Dynamic, pero como digo apenas noto la diferencia.

Si lo quieres llevar en automático, te gusta la respuesta deportiva y te da igual el consumo, la respuesta es fácil, modo Sport y Dynamic. O en todo caso llévalo siempre en Dynamic y D y cuando vayas a hacer curvas o adelantamientos pasa a Sport moviendo la rosca.
Pues en mi caso si que le noto mejora en la respuesta con solo ponerlo en Dynamic, en cuanto a lo del Audi un amigo tiene el mismo que tu dices y si que parece que tira algo más pero yo no veo gran diferencia y a fin de cuentas tiene 10 cv más. En el Jag hay que jugar un poco con las marchas para conseguir la mejor respuesta de hecho desarrolla 430 NM de par por los 400 del Audi o de BMW (ambos 190 cv diesel 2.0) pero estos lo mantienen en un rango más amplio de rev de ahí esa sensación de mayor empuje.
Me da la sensación de que en banco la diferencia es mayor que esos 10cv. Le he cascado ya unos 2.000km al Audi y la diferencia es importante, me gusta mucho más su tacto deportivo. Estoy estableciendo puntos de medición de velocidades de paso que compararé en próximos días con el mío cuando me lo devuelvan. Me explico, por ejemplo paso el telepeaje a 60, acelero a fondo y tengo un punto de referencia en el que paso a 127km/h y otro posterior a 168. Cuando me devuelvan el mío en el taller compararé a qué velocidades llego en el Jag, pero estoy seguro que serán al menos 10km/h menos en el punto rápido.
luisico escribió: 10 Oct 2017 15:24 El a5 también gana en los parkings de after hours y barrios chungos en mi ciudad, son conceptos distintos de coche y de marca, bajo mi modesta opinión
Ya, pero al César lo que es del César. No me parece mal motor el de Jaguar, de hecho yo compré el mío sin probarlo y me llevé una agradable sorpresa, pero el de Audi es mejor motor sin duda. Hasta suena menos también.
Bueno ya tanto, no se, a mi no me parece que haya tanta diferencia, si alguna a favor del Audi, lo que pasa con este coche también esk no da sensación de velocidad, pero que a unas malas lo puedes arreglar con una reprogramación que mientras no sea muy agresiva no tiene xk dañar el motor (aunque yo no pienso hacérsela al menos proximamente), en cambio el paso por curva del Jag (en mi caso además tengo el R-sport con suspensión más dura) y su tracción trasera no lo va a poder tener el Audi que al fin y al cabo es delantera jejejeje


Y si hablamos de cambio automático, creo que la marca se ha esmerado mucho en el ahorro de combustible en el cambio automático y que en el modo deportivo pues no ha sido así, teniendo que tirar de levas para aprovechar bien el motor cuando quieres deportividad.

Saludos!
otes3000
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 332
Registrado: 13 Sep 2011 11:48

Re: Modos de Conducción.

Mensaje sin leer por otes3000 »

azrael200 escribió: 13 Oct 2017 09:06 Estáis todos hablando con el cambio automático verdad?, porque yo tengo el 20d con cambio manual y tira igual o más que el audi A4 que me dejaron con 190cv cuando dejé el coche en taller, eso sí el audi era con cambio automático...
Si, automático, pero eso no tiene por qué lastrar las prestaciones. Al revés, últimamente están consiguiendo mejores cronos los coches con las cajas secuenciales que con manuales
azrael200
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 139
Registrado: 03 Ago 2016 15:28

Re: Modos de Conducción.

Mensaje sin leer por azrael200 »

otes3000 escribió: 13 Oct 2017 13:25
azrael200 escribió: 13 Oct 2017 09:06 Estáis todos hablando con el cambio automático verdad?, porque yo tengo el 20d con cambio manual y tira igual o más que el audi A4 que me dejaron con 190cv cuando dejé el coche en taller, eso sí el audi era con cambio automático...
Si, automático, pero eso no tiene por qué lastrar las prestaciones. Al revés, últimamente están consiguiendo mejores cronos los coches con las cajas secuenciales que con manuales
En el caso nuestro es algo más rápido en manual, viendo las prestaciones oficiales, pero no he tenido oportunidad de probar el XE automático. Sí que he conducido el F-Pace con el mismo motor automático, pero claro con la diferencia de peso se nota que le falta mucho motor.
A ver cuando hagas la prueba esa si tienes los tiempos medidos nos sacas de dudas pero, no será posible que el Audi al ser tracción delantera transmita más sensación de aceleración? teniendo en cuenta que "arrastra el coche", mientras el Jag "empuja" el coche?. Seguramente sea una tontería, a ver si algún experto nos lee y nos cuenta, un saludo.
otes3000
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 332
Registrado: 13 Sep 2011 11:48

Re: Modos de Conducción.

Mensaje sin leer por otes3000 »

azrael200 escribió: 14 Oct 2017 09:08
otes3000 escribió: 13 Oct 2017 13:25
azrael200 escribió: 13 Oct 2017 09:06 Estáis todos hablando con el cambio automático verdad?, porque yo tengo el 20d con cambio manual y tira igual o más que el audi A4 que me dejaron con 190cv cuando dejé el coche en taller, eso sí el audi era con cambio automático...
Si, automático, pero eso no tiene por qué lastrar las prestaciones. Al revés, últimamente están consiguiendo mejores cronos los coches con las cajas secuenciales que con manuales
En el caso nuestro es algo más rápido en manual, viendo las prestaciones oficiales, pero no he tenido oportunidad de probar el XE automático. Sí que he conducido el F-Pace con el mismo motor automático, pero claro con la diferencia de peso se nota que le falta mucho motor.
A ver cuando hagas la prueba esa si tienes los tiempos medidos nos sacas de dudas pero, no será posible que el Audi al ser tracción delantera transmita más sensación de aceleración? teniendo en cuenta que "arrastra el coche", mientras el Jag "empuja" el coche?. Seguramente sea una tontería, a ver si algún experto nos lee y nos cuenta, un saludo.
A la caja automática sí que se le puede echar en cara que es perezosa en las arrancadas, le cuesta salir. Sin embargo una vez en marcha es rapidísima y con 8 velocidades siempre llevas el coche en la zona buena de par. Ya me han devuelto el coche, mañana mismo haré medición de las velocidades de paso por el mismo punto y os cuento.

Respecto a tu pregunta, en todo caso debería ser al revés, ya que la capacidad de tracción de los traseras es bastante mayor.

Es una cuestión de física e inercias. Al acelerar a fondo el peso del coche se desplaza al eje trasero y las ruedas delanteras quedan más despegadas del suelo, mientras que las traseras aprietan contra él y traccionan mejor.
markchang87
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 294
Registrado: 16 Feb 2017 23:44

Re: Modos de Conducción.

Mensaje sin leer por markchang87 »

Este coche tiene un “problema” y es que debido al chasis que tiene y a la suspensión que lleva la aceleración de velocidad no se nota casi. Antes yo tenía un mazda3 de 109 cv y PARECÍA ( digo parecer xq no es la realidad ) q tiraba mas... pero es que jaguar no es una marca que te brinde o se tenga q hacer destacar por esas apreciaciones si no por esa comodidad de ir dándole zapatilla y parecer q vas tan Normal
azrael200
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 139
Registrado: 03 Ago 2016 15:28

Re: Modos de Conducción.

Mensaje sin leer por azrael200 »

otes3000 escribió: 16 Oct 2017 14:40
azrael200 escribió: 14 Oct 2017 09:08
otes3000 escribió: 13 Oct 2017 13:25

Si, automático, pero eso no tiene por qué lastrar las prestaciones. Al revés, últimamente están consiguiendo mejores cronos los coches con las cajas secuenciales que con manuales
En el caso nuestro es algo más rápido en manual, viendo las prestaciones oficiales, pero no he tenido oportunidad de probar el XE automático. Sí que he conducido el F-Pace con el mismo motor automático, pero claro con la diferencia de peso se nota que le falta mucho motor.
A ver cuando hagas la prueba esa si tienes los tiempos medidos nos sacas de dudas pero, no será posible que el Audi al ser tracción delantera transmita más sensación de aceleración? teniendo en cuenta que "arrastra el coche", mientras el Jag "empuja" el coche?. Seguramente sea una tontería, a ver si algún experto nos lee y nos cuenta, un saludo.
A la caja automática sí que se le puede echar en cara que es perezosa en las arrancadas, le cuesta salir. Sin embargo una vez en marcha es rapidísima y con 8 velocidades siempre llevas el coche en la zona buena de par. Ya me han devuelto el coche, mañana mismo haré medición de las velocidades de paso por el mismo punto y os cuento.

Respecto a tu pregunta, en todo caso debería ser al revés, ya que la capacidad de tracción de los traseras es bastante mayor.

Es una cuestión de física e inercias. Al acelerar a fondo el peso del coche se desplaza al eje trasero y las ruedas delanteras quedan más despegadas del suelo, mientras que las traseras aprietan contra él y traccionan mejor.
Cuando probé el F-Pace automático (no se si es la misma caja de cambios que la del XE), al acelerar en modo sport subía las revoluciones hasta unas 4000 y pico y subia la marcha, que se suele quedar sobre las 3200rpm hasta 4000 y pico otra vez, y así constantemente, la zona buena de par del motor nuestro esta entre las 1750 y 2500rpm. En las recuperaciones el manual también es algo más ágil, siempre viéndolo desde las prestaciones oficiales de jaguar, pero no lo he podido comparar con un XE automático. A ver si en la próxima revisión me dejan uno y puedo comparar sensaciones.
Otra cosa, has podido hacer las mediciones?, igual las sensaciones se transmiten menos por el tema de suspensión como dice markchang87...
otes3000
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 332
Registrado: 13 Sep 2011 11:48

Re: Modos de Conducción.

Mensaje sin leer por otes3000 »

Jose_lcrv escribió: 13 Oct 2017 11:56
otes3000 escribió: 13 Oct 2017 08:35
Jose_lcrv escribió: 10 Oct 2017 17:46

Pues en mi caso si que le noto mejora en la respuesta con solo ponerlo en Dynamic, en cuanto a lo del Audi un amigo tiene el mismo que tu dices y si que parece que tira algo más pero yo no veo gran diferencia y a fin de cuentas tiene 10 cv más. En el Jag hay que jugar un poco con las marchas para conseguir la mejor respuesta de hecho desarrolla 430 NM de par por los 400 del Audi o de BMW (ambos 190 cv diesel 2.0) pero estos lo mantienen en un rango más amplio de rev de ahí esa sensación de mayor empuje.
Me da la sensación de que en banco la diferencia es mayor que esos 10cv. Le he cascado ya unos 2.000km al Audi y la diferencia es importante, me gusta mucho más su tacto deportivo. Estoy estableciendo puntos de medición de velocidades de paso que compararé en próximos días con el mío cuando me lo devuelvan. Me explico, por ejemplo paso el telepeaje a 60, acelero a fondo y tengo un punto de referencia en el que paso a 127km/h y otro posterior a 168. Cuando me devuelvan el mío en el taller compararé a qué velocidades llego en el Jag, pero estoy seguro que serán al menos 10km/h menos en el punto rápido.
luisico escribió: 10 Oct 2017 15:24 El a5 también gana en los parkings de after hours y barrios chungos en mi ciudad, son conceptos distintos de coche y de marca, bajo mi modesta opinión
Ya, pero al César lo que es del César. No me parece mal motor el de Jaguar, de hecho yo compré el mío sin probarlo y me llevé una agradable sorpresa, pero el de Audi es mejor motor sin duda. Hasta suena menos también.
Bueno ya tanto, no se, a mi no me parece que haya tanta diferencia, si alguna a favor del Audi, lo que pasa con este coche también esk no da sensación de velocidad, pero que a unas malas lo puedes arreglar con una reprogramación que mientras no sea muy agresiva no tiene xk dañar el motor (aunque yo no pienso hacérsela al menos proximamente), en cambio el paso por curva del Jag (en mi caso además tengo el R-sport con suspensión más dura) y su tracción trasera no lo va a poder tener el Audi que al fin y al cabo es delantera jejejeje


Y si hablamos de cambio automático, creo que la marca se ha esmerado mucho en el ahorro de combustible en el cambio automático y que en el modo deportivo pues no ha sido así, teniendo que tirar de levas para aprovechar bien el motor cuando quieres deportividad.

Saludos!
Tras hacer las mediciones comparativas entre el A5 190cv y el Jaguar 180cv se corrobora la sensación que yo tenía de que el Audi anda bastante más. Es cierto que el Audi iba con llanta 18 y el Jaguar con llanta 20 que le lastra bastante, pero aún así la diferencia me ha parecido muy abultada.

En una cuesta arriba pronunciada, la velocidad de paso en el mismo punto en el Jaguar es de 154-155km/h y en el Audi de 171, es una diferencia bestial en muy pocos metros de aceleración que hay.

El error de velocímetro lo he comprobado por GPS en ambos y similar.
Responder