Después de darle muchas vueltas y leer aquí y allá, el sistema de comandos de voz del jaguar es más fácil de lo que parece.
Cuando le das al botón de voz te saca en la pantalla los comandos, de los cuales tienes que elegir uno y continuar con las indicaciones. Es decir, si por ejemplo quieres llamar a tu madre debes de decir la opción LLAMAR y a continuación MAMÁ, o sea, LLAMAR MAMÁ.
Si ahora quieres cambiar la emisora de radio debes decir el comando de voz ESTACIÓN y a continuación decir la emisora. Por ejemplo, ESTACIÓN M80, y así sucesivamente.
Lo he probado también con el navegador, DESTINO, y también me ha funcionado. El comando es DESTINO, CIUDAD, CALLE, NÚMERO. Por ejemplo, VALENCIA, GREGORIO MARAÑON, TRES.
La pega es que tienes que decir los comandos de voz exactos, y tiene muchos para diferentes funciones. Lo bueno, es que aparecen en la pantalla y con el tiempo puedes ir memorizándolos, evitando tener que mirarla y desviar la vista de la carretera.
También está la opción de tocar la pantalla táctil para conseguir la opción que se desea, pero claro, eso ya no lo haces con la voz
Estaba un poco decepcionado, pero ahora me he venido arriba y no paro de hacerlo todo con la voz, jaja.
Espero que a alguien le pueda servir mi experiencia.
Saludos.