TAPIZERIAS ZABALA...

Vuestra experiencia...
Avatar de Usuario
QUINI
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 83
Registrado: 18 May 2011 20:53
Ubicación: ASTURIAS

TAPIZERIAS ZABALA...

Mensaje sin leer por QUINI »

Hola, a finales de Mayo me pongo en contacto con el Sr. Alexis ya que había leído en el foro de gente que llevo el coche allí. El 4 de Junio acuerdo la cita para llevarle el coche el día 8 y recoger el 9 de agosto y que me la confirmara ya que iba desde ASTURIAS y quería reservar el hotel aquel día. Confirmado por su parte espero a que llegue la fecha y el día 8 llego al taller por la mañana, le pregunta a su empleada por él. Me dice que a salido y que no sabe nada de mi reparación ( ya empezamos bien). Busca en la oficina si hay notas y como no encuentra nada lo llama.
Me dice que me envió un e-mail el martes y que tenía que haber llevado el coche el día 7, y que entonces no me podían entregar el coche hasta el sábado(como si yo viviera a dos calles del taller y sin ni siquiera llamarme por teléfono para confirma si yo podía hacer el cambio). En ese momento mi indignación ya crece y le digo que no puede ser que yo quedé con él en esa fecha por e-mail y que quiero hablar con él. Lo llama, me pasa el teléfono y me dice lo mismo y que tiene una nota con esa fecha. Le digo que no y que el puede poner en sus notas lo que quiera, pero que yo tengo la fecha ya confirmada desde hace mas de un mes y por e-mail. Todo esto sin importarle lo mas mínimo el madrugón que nos tuvimos que pegar, los kilómetros recorridos, nada, solamente que iba conduciendo y por este tema le iban a poner una multa. Encima me dice que cual es el problema que tengo que deje el coche que me lo van ha hacer igual (como diciendo anda deja el coche si quieres y si no llévalo); con lo cual ya es el colmo de la falta de respeto y le digo que si no ve de sobra cual es el problema que quedo en recoger el coche el jueves entregar el viernes y no el sábado.
Viendo el panorama le digo que no dejo el coche y me despido de él. Después de colgar le explico a su empleada que no dejo el coche que tenía la cita ya reservada desde hacia más de un mes y que estaba muy enfadado con el poco respeto que presentaba su jefe y la poca seriedad.
Pasados unos 15 o 20 minutos me llama su empleada diciéndome que reviso los correos y que yo tenia razón y que volviera por el taller ya que venía desde tan lejos y había sido una mala interpretación entre su jefe y yo.
Le digo que se lo agradezco, pero que esta llamada me la tenía que haber hecho su jefe y( ya que desde el principio nunca pidió disculpas ni interés por solucionar el tema) y queno volvería con el coche.

Resumiendo creo que si tu quieres cambiar una fecha lo primero que debes es de confirmar con el cliente si puede ,pero no dos días antes y telefónicamente no por e-mail que puede ir al spam, y si el cliente no ve el cambio que tu hiciste pedir disculpas y mostrar interés de solucionar el problema desde el principio ya que tu eres quien cambias la fecha, y no cuando ya ves a una persona cabreada.


* editado por moderador...
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: TAPIZERIAS ZABALA...

Mensaje sin leer por citronio »

Aprovecho tu hilo para habalr de mi experiencia con el mismo profesional.
Después de hablar con D.Alexis, me comenta que me puede retapizar el volante con el mismo color de piel. Que si era necesário me pedía una piel entera de ese color y que solo me cobraba 150€ por el tapizado. A mi me parece correcto por que valoro positivamente que pida una piel entera para solo hacer un volante.
Se lo envio por envialia por un poco mas y lo recibo en 1 semana. Hasta ahí todo de fábula.
Lo recibo, lo monto y a los 3 dias empieza a pelarse el cuero, apareciendo otro cuero mas claro por detrás.
Lo comunico a Alexis y me dice que el da 2 años de garantia y que si la piel está mal me la cambia y punto. Yo le preguntoq ue si el ha tintado la piel y me dice que no , que si se pela es problema de la piel que le han servido.
Sabeis que me dedico al automovil desde hace mas de 10 años y se cuando me tintan un volante. Y en este caso era claro de tintado y de corrimiento de tinte.
Lo vuelvo a enviar y me lo devuelve de nuevo a las 2 semanas, haciéndise el mismo cargo de los gastos de envío(cosa que les honra). Pero de nuevo tintato, con signo evidentes de tinte alrededor de la madera y también me tintó todos los pásticos del volante para igualar el color.
CON SOLO TOCARLO YA SE PELABA EL PLÄSTICO.
Le vuelvo a llamar y ya con enfado le digo que lo que ha hecho no es ponerme una piel nueva des mismo color sino que lo ha tintado y encima se paela solo del transporte.
En ese momento ya me reconoce que no hay tanto tono de piel disponible y que lo que se hace al no tener una piel exacta es tintarlo. Yo digo que OK, pero que no quedamos en tintarlo sino que me dijo que tenia de eas piel o la pedía.
Total que ya los 2 de malas ganas acordamos enviarlo de nuevo y ponerle una piel nueva del color ams parecido que tenga a la original.
Se vuelve a hacer cargo de los gastos de envío y me lo devuleve en semana y media ya tapizado de nuevo, en un tono de piel algo mas claro. No da mucho el cante, pero se nota el tono de color.

Mi Opinión y sensación es que quiso quedar bien con el tema de la piel del tono exacto y quiso acabar pronto tintandome una piel similar pensando que no se pelaría y que no lo notaría. Si hubiera estado "bien tintado" no se hubiera pelado hasta dentro de algún timepo. Mi enfado hubiera sido el mismo o mas, no se, pero la imagen recibida sería diferente al recibir un producto en perfectas condiciones.
Por que para cuero no exacto me lo hubieran hecho a 10 kms de Xàtiva , no en Paléncia.
La cuestión es que, aún haciéndose cargo de los gastos de envío, el volante no ha quedado como me aseguraron que se iba a quedar. Y eso dice poco de una casa que tiene tan buen nombre tanto en este foro como en el resto de internet.
Todo el mundo los avala como una de las mejores y no lo dudo, entre otras cosas por que se ha gastado bastante en gastos de envío, pero yo no me he quedado satisfecho.
un saludo
Pepe
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: TAPIZERIAS ZABALA...

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Aprovecho también para contar mi experiencia de este profesional sobre el que leí opiniones buenas y malas antes de darle una oportunidad hace unos meses, empezando la Primavera.

Lo conocí en una feria de coches clásicos y en el trato me pareció alguien que conocía su trabajo, así que en unos meses dejé allí el coche de mi mujer, un BMW 320 Ci cabrio del año 2003.

Cuando vivíamos en Tenerife lo usaba ella para ir a trabajar, y ahora, que tiene 80.000 km lo único que estropea el interior es que el cuero del lateral del asiento del conductor está un poco desgastado. Por lo demás el coche está nuevo, porque desde el 2007 que vivimos en Ávila, y yo trabajando fuera, el coche que maltratan sin piedad mis hijos es nuestro sufrido X Type.

Ahora que ya tenéis una idea de cómo esta el BMW, os cuento que lo llevé a Palencia para ver si podían devolver el color al asiento y quitar una mancha de pintura del descansabrazos de la puerta del mismo lado. Recogió el coche mi suegro, al que pregunté por teléfono cómo había quedado, contestando que "no se había fijado", repuesta que me puso sobre aviso.

Unos meses más tarde, al llegar de trabajar fui a buscar el coche y encuentro unas marcas raras por todo el interior, como sombras, el asiento del conductor efectívamente igual, y al menos, la mancha de pintura sí había desaparecido. Llamo al taller para hablar con el responsable, y finalmente, tras casi pedir audiencia, pido que explique que hicieron al coche, y me contesta, "una limpieza interior"; no pude evitar molestarme, porque un coche en el que nunca han comido niños, que está siempre limpio salvo la moqueta del lado del conductor, no es para contratar ese servicio por la que cobran 150 eur. Me dice que hizo lo que pedí (?), y cuando le expongo que el coche fue para algo tan evidente como devolver el color a la parte gastada por el uso me responde que eso no es lo que habíamos hablado, y que para devolver el color al lateral del asiento hay que desmontarlo entero (?) y .....etc. Finalmente, quedamos en que lo vuelva a llevar y me hace sin cargo el trabajo por el que fue allí el coche.

Lógicamente no volví, y para el Jaguar y otro contraté una necesaria limpieza interior (esta vez sí) en el taller de siempre de Madrid y al que tendré que llevar el BMW viendo cómo quedó el interior cuando este verano hemos quitado el techo duro.

Saludos.
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: TAPIZERIAS ZABALA...

Mensaje sin leer por citronio »

Bueno, pués mi experiencia ya va a peor :evil: . Después de retapizarme el volante 2 veces, la primera rertintado 2 veces y descorrido 2 veces y al final con un retapizado de un color desigual. Resulta que el color principal empieza a desvanecerse y a aparecer el 2º color o base que tenga.
Decir que a mi, ni me sudan las manos ni nada por el estilo, que en mi vida he desgastado un volante y que mi coche desde que le puse el nuevo volante no tendrá mas de 2000kms hechos, por que tengo el toyota de la empresa. De hecho el gato solo sale a la calle el sabado a comprar y el domingo de paseo.
Pués eso que si ya tuve mi " EXPERIENCIA" negativa con Zabala, esto lo acrecenta un poco mas.
También es cierto que se ocupó del pago de la agencia de transportes en todo momento y fueron 3 veces y que la piel no la fabrican en Zabala, además de que me dijo que tienen 2 años de garantía sus trabajos. Pero ahora mismo me da mucha rabia que me vea de nuevo en un jaleo de éstos por que se espera siempre un trabajo a la altura de la publicidad que tiene o se hace una casa para que luego trabaje con productos de 2ª categoría y origine malestares como el mio.
Ahora tocaría pelearme con ellos por teléfono, desmontar el volante, enviarlo a Paléncia con P, tener el coche inutilizado un tiempo y esperar a ver que recibes.
Lo que está claro que el santito por no estar mas lejos hace mejores milagros.
Voy a seguir la evolución de ésto y os tengo informados de como acaba el tema.
Se admiten sugeréncias y recomendaciones de tapiceros de la zona de Valéncia
saludos

Pepe
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: TAPIZERIAS ZABALA...

Mensaje sin leer por Stig »

citronio escribió: Se admiten sugeréncias y recomendaciones de tapiceros de la zona de Valéncia
saludos

Pepe
Llop Ferrer, en Valencia. Ahora parece que se llama simplemente Tapizados Llop

http://www.tapizadosllop.com/

llevan toda la vida. Yo nunca les he encargado nada, pero siempre he oido hablar bien de ellos por otras personas. También dicen que baratos no son, ojo....

Otras:

http://www.fureauto.com/main.htm

http://www.tapizadosgef.es/

pero hay muchas más...seguro que más cerca de tu localidad habrá alguna también

Me sorprende que para tapizar sólo un volante buscases una opción tan remota, aunque tuviese prestigio (que luego hayan defraudado es otra historia...) seguro que para ese trabajo (y para otros más complicados seguramente también) puedes encontrar buenos profesionales más cerca. Es que en concreto me ha llamado la atención esta frase:
citronio escribió: Por que para cuero no exacto me lo hubieran hecho a 10 kms de Xàtiva , no en Paléncia.
No lo tomes a mal, te lo digo con la mejor intención, pero es que no entiendo por qué lo dices, por qué no te lo van a poder dejar exacto por nuestra zona.
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: TAPIZERIAS ZABALA...

Mensaje sin leer por citronio »

Gracias Stig, mi problema y el ir a buscar tan lejos fué:
1 por la recomendación en todos los foros de Zabala y por su web que daba mucha confianza
2 en Valéncia yo conozco a Fureauto, he trabajado con ellos, pero solo ofrecen 2 o 3 tonos de cuero para el volante. Si quería un tono exacto tenía que llevar yo el cuero
3 Otros tapiceros de Valéncia me dijeron que también trabajan unos colores exactos y que si quería otro en concreto tenía que pagar una piel entera, y entre eso y el trabajo no bajaba de 300€ TELITA.
El problema es el tono de la piel, que no es muy común.
En Zabala me dijo que no había problema que el pedía una piel y se quedaba el resto para otros, por lo cual me decidí por él además del por el precio de 130€.
Pero claro lo que él me hizo no fué poner una piel. Me tintó una que ya tenía, igualándome el tono pintando a pistola. Y claro ahí si no lijas la piel vieja el color se "despejella" con el uso, a mi me duró 2 semanas usando el coche solo domingos. La pintura se iba como cuando te pelas en verano. Se lo volví a enviar e hizo de nuevo lo mismo. Retintar y esa vez además de irse me pintó madera del volante.
Lo que me defraudó fué que me dijera que me pondría una piel del color exacto , que la pedía a su distribuidor y lo que hizo fué engañarme y tintar otra piel. E
Al final quedamos en que me pusiera una piel tintada de fábrica lo mas parecida en color posible y ya de malas ganas me puso la que ahora llevo, que además de no ser el mismo color empieza a clarearse el color uqe tiene y se vislumbra un tono marrón oscuro detrás. Igual con un poco de suerte es igual que el de la tapa de airbag y si mas adelante va a mas y no me la cambia en garantía la trataré con disolvente a ver si lo dejo marrón.
O encuentro un buen profesional que me ponga un cuero del mismo color como Dios manda
Ya os cuento
saludos
Pepe
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: TAPIZERIAS ZABALA...

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Siento que te hayas llevado mal rato por la poca competencia de esta gente.

Sé práctico y no pierdas más tiempo llamándolos. Has perdido 130 eur en un trabajo mal hecho. Con los coches antiguos, y si uno quiere dejarlos bien, se asume que unas veces se ha de perder dinero, como estoy aprendiendo yo con el XJ40 que quiero arreglar como merece. Lo importante es no perder la ilusión!

Imagina si hubieras dejado el coche para tapizar el interior completo!

Suerte la próxima vez.
Avatar de Usuario
DESERT
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 572
Registrado: 13 Jul 2011 06:03
Ubicación: MADRID- NOROESTE - Collado Villalba

Re: TAPIZERIAS ZABALA...

Mensaje sin leer por DESERT »

luisabel9090 escribió:Siento que te hayas llevado mal rato por la poca competencia de esta gente.

Sé práctico y no pierdas más tiempo llamándolos. Has perdido 130 eur en un trabajo mal hecho. Con los coches antiguos, y si uno quiere dejarlos bien, se asume que unas veces se ha de perder dinero, como estoy aprendiendo yo con el XJ40 que quiero arreglar como merece. Lo importante es no perder la ilusión!

Imagina si hubieras dejado el coche para tapizar el interior completo!

Suerte la próxima vez.
+1
Avatar de Usuario
Ignatius
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 119
Registrado: 11 Dic 2012 23:19
Ubicación: Granada

Re: TAPIZERIAS ZABALA...

Mensaje sin leer por Ignatius »

me habéis cortado el cuerpo... esta misma tarde he hablado con ellos pues me temo que el color del volante de mi XJ8 no está en su carta de colores por lo que o les envío una muestra o me entero por mi cuenta vía concesionario oficial del código de mi color (volante)... Esta segunda opción ya la he explorado sin demasiado éxito aunque ha habido buena voluntad, del Conce, digo.

Bueno, todo esto venía porque lo que pretendía yo era comprar el tinte pero, visto lo visto, me quedo quieto y encargaré el trabajo a un profesional de la zona.

En fin, ya os contaré. Seguiré indagando.
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: TAPIZERIAS ZABALA...

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Trato desagradable y su carta de colores no coincide con el código de jaguar.

Saludos
Superdaimler
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 25
Registrado: 16 Ene 2017 01:36

Re: TAPIZERIAS ZABALA...

Mensaje sin leer por Superdaimler »

Mi experiencia ha sido buena.

Llevé el alfa a tapizar los asientos y limpiar la moqueta que estaba realmente sucia, y el resultado me ha dejado muy satisfecho.

al trato puede ser un poco seco, pero no tengo queja.

A mi me parece recomendable y de precio bien respecto a otros tapiceros que pregunté.
Responder