Habemus Jaguar!

Modelos Jaguar X350 & 358
santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

Habemus Jaguar!

Mensaje sin leer por santi NY »

Tras buscar por estos mundos de Dios con mucha paciencia, por fin he encontrado el gato que me encajaba. Es un precioso XJ 358 Executive gasolina del 2009, de color gris azulado y con 96000 Km.
Debo daros las gracias por los estupendos consejos que me habéis dado. Me han sido muy útiles para analizar el coche con calma e ir directo a examinar lo que realmente importaba y tomar una decisión de compra informada.
El gato está en un estado prácticamente impecable, tanto estética como mecánicamente, y el viaje de Madrid a Barcelona se desarrolló sin ninguna novedad. Pude comprobar lo que ya sabia pero me costaba aceptar, y es ver como un motorazo tan inmenso puede gastar tan poco si se conduce sin brusquedades. El único "pero" que puedo poner, y es un pero con letra minúscula, es que los faros de xenón no iluminan tanto como los de otras marcas que he conducido. Asimismo viene con unos enormes neumáticos Pirelli 255 que están casi nuevos. Cuando se gasten pondré los 235 mas normalitos, suponiendo que las llantas lo permitan.
Lo primero que voy a hacerle, y es prioritario, es cambiarle el aceite y filtro de la caja de cambios, y el aceite del diferencial. También le cambiaré ese clip de plástico blanco que Pablo advirtió puede tener fugas. Lo que no se si es tan necesario es hacerle un reflash del software a la caja, pero seguiré vuestro consejo.
Y seguidamente le cambiaré todo lo que lleve en estado líquido y gaseoso incluyendo filtros, bujías y correa de accesorios. Mi experiencia como mecánico aficionado me ha confirmado muchas veces que €1 gastado en mantenimiento ahorra €100 en reparaciones. Y lo siguiente será tratar la tapicería de piel con un producto adecuado. Pablo insiste mucho en ello y tiene toda la razón, pues todos hemos visto tapicerías de cuero totalmente agrietadas y sin posible solución por no haberlas cuidado como es debido. La de mi coche está todavía en muy buen estado, asi que la mimaremos como se merece.
Muchos dirán que es un coche absurdo para los tiempos que corren, y muchos amigos mios se creían que me había vuelto loco por querer un coche de "hombre carca de 70 años". Cuando han visto el coche y se han sentado dentro se han tenido que tragar sus palabras, y me han reconocido que es el coche mas elegante que han visto en su vida.
Una vez mas, os agradezco mucho todo el consejo que me habéis dado. Este foro ya tiene un nuevo gato para animarlo un poco!
IMG-20161215-WA0016.jpg
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Habemus Jaguar!

Mensaje sin leer por TheShadow »

alaaaaaaa enhorabuena, me encanta un 2009 Gasofa, y que frontal mas bonito, desde luego una magnifica compra y ya te adelanto que vas a disfrutar como un enano :rolleyes: y si lo cuidas solo te va a dar satisfacciones, y cada dia vas a apreciar mas su increíble interior y suavidad de marcha, por no hablar de lo tremendamente exclusivo que es.
Yuppy :supz:
santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

Re: Habemus Jaguar!

Mensaje sin leer por santi NY »

Sobre todo gasofa, Pablo :wink:
Si lo llego a comprar diésel, te veo capaz de coger el AVE y venirte expresamente a Barcelona para tener unas "palabritas" conmigo.
Bromas aparte, tenia muy claro lo de la gasolina por su sencillez mecánica y menor coste de reparación en caso de averías. Además, mi intención es adaptarlo a GLP, y eso solo puede hacerse con motores gasolina.
En cuanto al frontal, en foros británicos y americanos he leído multitud de larguísimos debates sobre cual es mas bonito, si el 350 o el 358. Y cuando se hablaba de las branquias laterales, los puristas se ponían rojos de indignación. Para gustos colores, y a mi personalmente me gustaba mas el 358. Quizá no sea tan elegante como el 350, pero tiene un look ligeramente mas deportivo y agresivo que me encanta.
JFernando
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 12
Registrado: 24 Ene 2015 18:20

Re: Habemus Jaguar!

Mensaje sin leer por JFernando »

Enhorabuena. Es precioso.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Habemus Jaguar!

Mensaje sin leer por luigi »

Yo tambien tengo un 350 . 4.2 No puedo decir nada de negativo por el momento 78.000 km Y ahora a disfrutarlo.
Jfan
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 101
Registrado: 29 Sep 2013 08:40

Re: Habemus Jaguar!

Mensaje sin leer por Jfan »

Muy bonito. Felicidades. No todos se atreven a comprar una jpya así
santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

Re: Habemus Jaguar!

Mensaje sin leer por santi NY »

Jfan escribió:Muy bonito. Felicidades. No todos se atreven a comprar una jpya así
Pues en mi caso fue una decisión muy meditada y razonada.
Entiendo que no a todo el mundo le guste una carrocería tan clásica, pero a mi siempre me ha encantado porque jamás pasará de moda.
También entiendo que a la gente le asuste conducir un coche tan grande, pero yo he usado un Mercedes W124 de los 80 como coche de diario, asi que estoy mas que acostumbrado a moverme con coches grandes.
Y por último, entiendo que a la gente le de miedo el consumo y mantenimiento de estos coches. Pero ahí es donde entrasteis vosotros, respondiendo a mis preguntas y ayudándome a conocer mejor este coche. Y llegué a la conclusión de que evidentemente es mas caro de mantener que un Seat Ibiza, pero tampoco hay para tanto. O al menos, no es mas de lo que ya estaba acostumbrado. Se que cuando peten los amortiguadores me voy a acordar de la madre de Ian Callum, y que tarde o temprano se romperá el tubo del depósito de refrigerante o que habrá que cambiar la carcasa del termostato. Pero no habrá sorpresas inesperadas porque se muy bien los problemas mas usuales que suele tener este coche.
En el fondo debo estar agradecido a la gente por tenerle tanto miedo a estos Jaguars: gracias a su ignorancia hay muy poca demanda de estos coches, y los amantes de la marca podemos conseguir unidades en perfecto estado a precios muy económicos.
Eso si, debo asumir que con un coche asi me autocondeno a no poder ligar con mujeres de menos de 70 años. Ninguna jovencita sensata se subiría a un coche que parece diseñado exprofeso para Hannibal Lecter o para el villano de una peli de James Bond. Asi que si alguna se sube en este coche, debo asumir que es amor de verdad!! :lol: :lol: :lol:
santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

Re: Habemus Jaguar!

Mensaje sin leer por santi NY »

Necesito que me aclareis una duda: mi Jaguar es la versión Executive. En que se diferencia de la versión normal?
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Habemus Jaguar!

Mensaje sin leer por TheShadow »

es un Pasote, y lo vas a disfrutar muchísimo, nada que ver con Mercedes, yo estoy como loco con el ... y el frontal 358 a me me gusta mas.

Si quieres Ligar :roll: , yo hablaría de los asientos (traseros) de cuero conolly, hay que probarlos :lol:
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: Habemus Jaguar!

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Enhorabuena por este XJ!

Esta unidad quitaría el sueño a más de un entusiasta!
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Habemus Jaguar!

Mensaje sin leer por luigi »

santi NY escribió:
Jfan escribió:Muy bonito. Felicidades. No todos se atreven a comprar una jpya así
Pues en mi caso fue una decisión muy meditada y razonada.
Entiendo que no a todo el mundo le guste una carrocería tan clásica, pero a mi siempre me ha encantado porque jamás pasará de moda.
También entiendo que a la gente le asuste conducir un coche tan grande, pero yo he usado un Mercedes W124 de los 80 como coche de diario, asi que estoy mas que acostumbrado a moverme con coches grandes.
Y por último, entiendo que a la gente le de miedo el consumo y mantenimiento de estos coches. Pero ahí es donde entrasteis vosotros, respondiendo a mis preguntas y ayudándome a conocer mejor este coche. Y llegué a la conclusión de que evidentemente es mas caro de mantener que un Seat Ibiza, pero tampoco hay para tanto. O al menos, no es mas de lo que ya estaba acostumbrado. Se que cuando peten los amortiguadores me voy a acordar de la madre de Ian Callum, y que tarde o temprano se romperá el tubo del depósito de refrigerante o que habrá que cambiar la carcasa del termostato. Pero no habrá sorpresas inesperadas porque se muy bien los problemas mas usuales que suele tener este coche.
En el fondo debo estar agradecido a la gente por tenerle tanto miedo a estos Jaguars: gracias a su ignorancia hay muy poca demanda de estos coches, y los amantes de la marca podemos conseguir unidades en perfecto estado a precios muy económicos.
Eso si, debo asumir que con un coche asi me autocondeno a no poder ligar con mujeres de menos de 70 años. Ninguna jovencita sensata se subiría a un coche que parece diseñado exprofeso para Hannibal Lecter o para el villano de una peli de James Bond. Asi que si alguna se sube en este coche, debo asumir que es amor de verdad!! :lol: :lol: :lol:
Buen comentario Santi NY A muchos cuando dices el motor es 4200 y con 8 cilindros ya están pensando que el consumo es muy alto , Yo antes tenia un XJ 40 y el consumo era alto entre 11/12 litros con este lo considero por consumo mucho mas económico que el Xj40 Cuando hago viajes largos de 2000km y mucha autopista el consumo llega a los 9.5l mas que aceptable por un motor de 300 CV El mantenimiento lo guido yo personalmente por el momento es mas que normal cada año el cambio de aceite y filtro son obligatorio para mi el gasto de los materiales también es como una normal berlina medio alta . Bueno Santi disfrutalo al maximo saludos..
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: Habemus Jaguar!

Mensaje sin leer por Pierre »

Enhorabuena por tan magnífica adquisición. Un XJ de 2009, para mí el último y verdadero XJ desde su presentación en 1968.
Vete a acostumbrándote a ser observado por asombrados ojos ante tal despliegue de elegancia, clase y distinción.
Tu formidable vehículo llamará la atención entre el tráfico actual no solamente por su enorme tamaño sino por una manera de entender lo que significa
la belleza en un automóvil que Jaguar, desgraciadamente, perdió en 2010 tras una indisposición estomacal o vete a saber.
santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

Re: Habemus Jaguar!

Mensaje sin leer por santi NY »

Pierre escribió: la belleza en un automóvil que Jaguar, desgraciadamente, perdió en 2010 tras una indisposición estomacal o vete a saber.
Describiendolo de ese modo, tengo la sospecha que no te gustan mucho los nuevos Jaguars :lol:.
Bromas aparte, yo pienso como tu. Los Jaguars actuales son bonitos, pero pasan totalmente desapercibidos entre coches de categoría similar. Pero también debemos entender que las empresas automovilísticas han de vender coches para ganar dinero, y que apostar por diseños mas standard reduce riesgos.
De todos modos esto de la belleza es algo muy subjetivo porque a muchos puristas no les gustó nada el restyling del XJ358. A mi en concreto me encantó porque le daba un aire mas moderno y deportivo sin dejar de ser 100% Jaguar. También aposté por el 358 porque me dijeron que muchos 350 tenían problemillas en el cambio y en la parte eléctrica, cosas sin mucha importancia pero que molestaban. Se ve que en el 358 se subsanaron todas esas cosillas.
Con respecto a los nuevos, no me meteré en si son mejores o mas o menos bonitos que los anteriores, pero he probado alguno y me he dado cuenta que desde que Jaguar pertenece a Tata, ciertos detalles del interior aparentan menor calidad, y ves mas plástico barato tipo Hyundai.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Habemus Jaguar!

Mensaje sin leer por luigi »

Pues si . Esta es la verdad de los jaguar actuales.
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: Habemus Jaguar!

Mensaje sin leer por Pierre »

Lo que me ocurre es que, actualmente, me parecen todos los coches iguales, cortados por el mismo patrón. Mejor no opinar sobre los SUV :vom:
Respecto a las berlinas he detectado muy recientemente un intento de volver a emocionar a los conductores. Se llama VOLVO-S90 y ofrece una
estampa muy potente, de coche robusto pero también emocional, con una gigantesca boca cromada de lamas verticales, mucho mejor lograda
que la solución de colocar ahí, entre los "ojos" del coche las típicas mallas convencionales, que, pese a ser en su mayoría cromadas, recuerdan
en exceso a los tópicos cercados creados para que gallinas, pavos, ocas y conejos no abandonen ni el corrral ni su cruel destino gastronómico.
Creo que Volvo con su S90 será capaz de abrir un hueco lo suficientemente profundo para preocupar al trío alemán que en demasía aburren ya con
tanto convencionalismo, tanta corrección, tal falta de riesgo, tal discreción disimulada con un alarde digital de tal calibre que uno debe desarrollar
algún tipo de cursillo para no acabar superado (o desesperado) ante la ingente cantidad de aplicaciones informáticas y de info-entretenimiento
que ofrecen al cliente (normalmente ya peinando canas y por lo tanto sin la pasión que a los "millenials" les despierta la "era digital") o como
rayos se diga el empacho de tantas selfies, de tantos mensajitos ñoños, de la sobredosis de imágenes bobas que desesperadamente inundan
todos los segundos de nuestro día a día. :rolleyes:

Respecto al actual Jaguar XJ no me extrañaría que cualquier día el felino que está "crucificado" en su horrible trasera consiguiese desatornillarse
él mismo (no sin enormes y dolorosos esfuerzos) y regresase a la selva...o bien a un estudio de ingeniería con verdaderas ganas de trabajar.
santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

Re: Habemus Jaguar!

Mensaje sin leer por santi NY »

Pierre escribió:Lo que me ocurre es que, actualmente, me parecen todos los coches iguales, cortados por el mismo patrón. Mejor no opinar sobre los SUV :vom:
Respecto al actual Jaguar XJ no me extrañaría que cualquier día el felino que está "crucificado" en su horrible trasera consiguiese desatornillarse
él mismo (no sin enormes y dolorosos esfuerzos) y regresase a la selva...o bien a un estudio de ingeniería con verdaderas ganas de trabajar.
Tienes toda la razón. Pero aun así, yo me intento meter en la piel del jefe de diseño de Jaguar Ian Callum. Cuando salió el primer XJ350, era un coche avanzadísimo que técnicamente superaba con creces a Mercedes y Audis equivalentes, pero le llovieron bastantes críticas por haber tirado por el diseño conservador de toda la vida. Con el Jaguar XF se la jugó y acertó, porque hay que reconocer que el diseño es precioso, asi que me imagino que al diseñar el nuevo XJ recordó criticas pasadas y prefirió modernizarlo a costa de perder identidad.
De todos modos hemos de hacer de la necesidad virtud: gracias a los requerimientos de mercado podemos disfrutar a precio razonable de un diseño Jaguar elegantísimo que seguirá siendo bonito dentro de 30 años. Me apuesto a que los nuevos XJ estarán estéticamente obsoletos en menos de 15.
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: Habemus Jaguar!

Mensaje sin leer por Pierre »

Has dado en el clavo Santi NY ; Las modas se suceden periódicamente, como una especie de obsolescencia programada, por ejemplo, en el diseño de
los coches. Ahora la moda está en los SUV, pero el resto, tanto berlinas como sedanes, incluso los de alta gama, intentan ocultar al cliente la insulsez
de sus anodinos diseños con un arsenal tecnológico de tal complejidad que sus presuntos compradores (gente adinerada pero ya mayor) se ven
completamente desbordados. Resulta curioso observar que son los "millenials" los únicos capaces de entender tan apabullante despliegue digital pero,
y ahí viene lo bueno (o lo malo, según se mire), dichos "millenials" son, no solamente incapaces de pagar los 100.000 Euros que suelen valer dichos
altos de gama si no que ni tan siquiera tienen "money" para sacarse el carné de conducir. Peor aún ; algunos ni tan solo se plantean la adquisición a
largo plazo de auto alguno. Los signos de los tiempos están cambiando a tal velocidad que la parafernalia digital acabará engullendo poco a poco a toda
la industria del automóvil, una mancha digital que terminará por tragarse todas las marcas, por muy emblemáticas que hayan sido en el pasado.
Dentro de pocos años Silicon Valley será la única marca, dominando también a los conductores. Dominándolo todo mediante una dictadura tecnológica.
Es en ese contexto que los afortunados como tú o yo de poseer un automóvil clásico será visto como un acto de rebeldía a envidiar.
Y, volviendo a las modas, respecto a la mediocridad puramente funcional por la que han apostado la inmensa mayoría de marcas, no hemos de olvidar
que la auténtica belleza no tiene edad como no la tienen nuestros XJ. Siempre los tendremos ahí para exhibirlos y recordar a generaciones futuras lo
hermosos que habían llegado a ser los automóviles. No únicamente somos propietarios de esas joyas, sino garantes de un patrimonio cultural a
preservar a toda costa.

Posdata : Tengo un par de hijos mayores de edad (de 25 y 19 años) y ni se les ha pasado remotamente por la cabeza "eso de tener un coche".
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: Habemus Jaguar!

Mensaje sin leer por Pierre »

Se me olvidaba un detalle. Tanto el XJ 350 como el tuyo el XJ 358, los alzaron del suelo otorgándoles una mayor cota de altura. En cierta manera es
lógico que decidiesen tan práctica medida pues, por ejemplo, para acceder a mi veterano XJ X300 tengo a veces (sobre todo si la puerta del conductor
está en el lado de la acera) que tirarme literalmente en plancha para poder sentarme a los mandos. Claro, a cierta edad resulta casi un número de
circo meterse ahí dentro. Sin embargo (todo tiene su acción-reacción) al sumarle unos centímetros de altura para evitar dicha incomodidad produjo
en el diseño un "engorde" del magno felino perdiendo el XJ parte de su estilo, de su genuina esbeltez que, pese a su nula practicidad, consecuencia de
su comentada bajísima cota de altura les otorgaba una silueta muy alargada, incluso exagerada en un coche que sobrepasaba ya de por si los 5 metros.
Dicho efecto visual convierte al XJ X300 en el coche más estilizado de toda la gama JAGUAR, pues incluso era algo más bajo pero también más largo
que el XJ 40. Metafóricamente hablando, el X300, más que un jaguar parece un anoréxico gatopardo. :lol:

XJ X300 versus XJ X358. ¿Cual de los dos os parece más bello? Nota ; en este concurso no se tendrán en cuenta los factores de practicidad y comodidad.
santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

Re: Habemus Jaguar!

Mensaje sin leer por santi NY »

Pierre escribió: Posdata : Tengo un par de hijos mayores de edad (de 25 y 19 años) y ni se les ha pasado remotamente por la cabeza "eso de tener un coche".
Yo no tengo hijos (al menos que yo sepa :wink:), pero mis sobrinos piensan igual que tus hijos. Hay que ver como cambia la sociedad, pues yo recuerdo que a los 17 no pensaba en otra cosa que llegar a los 18 para sacarme el carnet de conducir, y eso que solo me esperaba un simple Ford Fiesta usado (uno de los mejores coches que he tenido, por cierto).
Con respecto a lo de la estética, yo también creo que somos afortunados. Dentro de unos años seguro que habrá quien quiera volver a poseer y conducir un coche "de verdad", y nuestras máquinas serán todavía mas admiradas que ahora. Pero de momento yo me centro en el hoy, y en mi caso ir a contracorriente me ha salido muy rentable a nivel "precio de compra-que obtengo a cambio"
Es cierto que los XJ300 o 308 tienen una línea mucho mas esbelta que el mio (que sea práctica es otra cosa), pero creo que el 350 o 358 son la combinación perfecta entre diseño 100% Jaguar, con mecánica y técnica del siglo XXI.
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: Habemus Jaguar!

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Yo pienso que el x300 es uno de los XJ mas bonitos que se han fabricado junto el serie 3 al cual recuerda mucho pero evidentemente su baja altura no hace fácil su acceso y si encima estas en el lado de la acera como dice Pierre ya es el colmo.
Otra cosa es la practicidad que intuyo que hay gana por goleada el x358 ya que es mas alto y mas avanzado tecnológicamente sin peder la linea clásica de un jaguar XJ .
De por si ya leí una vez que un x308 ya era mas cómodo que un x300 que su acceso e interior es mas parecido a un XJ40.

Saludos
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Habemus Jaguar!

Mensaje sin leer por TheShadow »

Para mi este 358, que ha adquirido santi NY, es la compra maestra, es el momento de adquirir estos 358, que además se ser un magnifico automóvil y super exclusivo, es el ultimo XJ "verdadero".
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: Habemus Jaguar!

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Sin duda alguna hacerte de un X358 es una de la es mejores compras que se pueden hacer , es un súper coche una estética brutal con un nivel tecnológico impresionante.


Saludos
santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

Re: Habemus Jaguar!

Mensaje sin leer por santi NY »

TheShadow escribió:Para mi este 358, que ha adquirido santi NY, es la compra maestra, es el momento de adquirir estos 358, que además se ser un magnifico automóvil y super exclusivo, es el ultimo XJ "verdadero".
Pablo, eso mismo pensé yo. Me tomé mi tiempo para hacer los deberes correctamente, aprender sobre este coche, sus virtudes y talones de Aquiles (que también los tiene), mirarme que había en el mercado, etc, etc... Y sobre todo, seguir vuestro consejo de "ten paciencia, no te lances sobre el primero que veas, y espera a que aparezca el tuyo". Apareció y fui agresivo con el regateo pero dentro de lo razonable. Todos buscamos duros a cuatro pesetas, pero hay compradores que exigen duros a media peseta sin darse cuenta que están insultando a la parte vendedora. Antes de dar el SI lo examiné de arriba a abajo y en ciertos detalles se veía clarísimo que el anterior propietario lo había cuidado mucho, por lo que creo que lo compré a un precio extremadamente razonable dada la increíble calidad de coche que obtuve a cambio de mi dinero.
Como ya os comenté, me empapé tanto de foros que conocía este modelo casi como si lo hubiera diseñado yo mismo. Y aun así, me ha sorprendido en positivo. No tengo ningún problema para moverme con el por Barcelona, todo funciona a la perfección, tiene un gasto de combustible sorprendentemente bajo para su tamaño y potencia, y una comodidad que supera todas mis expectativas, que ya de por si eran muy altas.
Y con respecto a su aspecto, debo daros la razón al 120%. Los amigos que me decían que era un coche carca de señor mayor, al verlo me han reconocido que es el coche mas elegante que han visto en su vida hasta el punto que "tiene tanta clase que no le hace falta ser ostentoso". Hay que reconocer que Sir William Lyons la clavó de lleno con ese diseño. Las posteriores y necesarias puestas al dia quizá no gustaran a todos, pero el mio sigue siendo 100% Jaguar a pesar de esas branquias y parachoques que tanto horrorizaron a algunos en su momento. Debo agradecer a Ford que quisiera respetar ese diseño hasta el final a pesar del fortunón que perdió en ello.
Una vez mas debo agradeceros vuestros valiosos consejos, pues me ayudaron a hacer una compra totalmente informada de la que estoy muy, pero que muy satisfecho gracias en parte al cuidadoso mantenimiento de su anterior propietario. Yo lo seguiré cuidando del mismo modo o mejor.
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: Habemus Jaguar!

Mensaje sin leer por Pierre »

Ignoro que les pasó por la cabeza a la hora de sustituir al último XJ. Lo más curioso del asunto es que tras siete largos años desde su lanzamiento comercial
en el ya lejano 2010 observo ahora a muchos más XJ 350 & 358 que el modelo actual (no hay manera de poder ver alguno en Barcelona y alrededores, toda una
"proeza" de marketing en una área urbana poblada con más de 4,5 millones de habitantes y alrededor de dos millones de vehículos).
Ello obliga a plantearse preguntas ante la magnitud del fiasco. Resulta que atrae mucho más ese despreciado y señorial clasicismo que un diseño moderno pero
extremadamente impersonal, anodino. Resulta que las tornas han cambiado y un modelo de siete años no solo no ha calado sino que ya ha quedado anticuado,
y en cambio el XJ inspirado en el diseño de Sir William Lyons sigue manteniendo el tipo, ajeno al dictado que imponen las normas. ¿Cuantos vehículos pueden
presumir de esa intemporalidad?
La belleza, como el famoso busto de Nefertiti no tiene edad. ¿A quién se le ocurriría decir que los rasgos de Nefertiti están pasados de moda?...

Desde este punto de vista debemos considerarnos unos privilegiados. Los auténticos XJ perdurarán "in secula seculorum". Sin embargo, a ese intruso, le
quedan apenas cuatro telediarios.

Respecto al mi XJ X300, sin ir más lejos ayer mismo el bordillo de la acera era de los altos-altos, así que mejor no os cuento las maniobras que tuve que
hacer para poder conseguir sentarme a los mandos de mi querido guepardo, el felino más estilizado de toda la generación XJ.
santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

Re: Habemus Jaguar!

Mensaje sin leer por santi NY »

Pierre escribió: ¿Cuantos vehículos pueden
presumir de esa intemporalidad?
Lo único que me viene a la cabeza es la Vespa!!! :lol:

Sobre el nuevo XJ, yo vivo casi al lado del concesionario Jaguar V. De la Oliva. Hace unos pocos meses me pasé para preguntarles si sabían de algún XJ 350-358 que estuviera a la venta. Me dijeron que no había ninguno, pero me ofrecieron varios XJ351 de Km-0 con tanto énfasis que casi me esperaba que acabarían incluyendo a sus esposas en el trato con tal que me quedara uno. Seguro que el XJ351 es un grandísimo coche y me parece injusto que se venda tan poco, pero Jaguar debió haber asumido desde el principio que cuando haces coches parecidos a los de la competencia tipo Audi, Mercedes o BMW, corres el riesgo que los consumidores se decanten por una competencia igual de aburrida pero mas conocida.
Yo soy profesional del marketing, y prefiero ser prudente con mis críticas porque en cierta manera me puedo poner en la piel de los responsables de marketing de Jaguar y se que tuvieron que afrontar un dilema tremendo: seguir diferenciándote de los demás y ser fiel a tu estilo aun cuando las ventas demuestran que los gustos han cambiado, o adaptarte a los nuevos tiempos haciendo un producto demasiado parecido al de tus competidores.
Yo estoy seguro que los propietarios de los XJ351 están encantados con su elección porque es un señor cochazo, pero yo tengo clarísimo que he acertado al 120% comprándome el coche de Hannibal Lecter! :wink:
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: Habemus Jaguar!

Mensaje sin leer por Pierre »

Lo de intentar venderte casi a a toda costa un XJ X351 Km-0 demuestra hasta que punto se han pegado un leñazo, una castaña comercial en toda regla.
Es el fruto de, traicionándose a sí mismos,intentar atraer a la adinerada clientela de, por ejemplo, un Mercedes clase "S" con una especie de coche raro,
pesado, anodino, sin personalidad definida, una curiosa (tirando a espantosa) combinación de un BENTLEY CONTINENTAL y un KIA OPTIMA.
Creo que hiciste muy bien en, no escuchando tan desesperados cantos de sirenas, decantarte por tu flamante X358, el último, verdadero, señorial y
escandalosamente atractivo y elegante XJ (1968-2009) R.I.P. Tus desconsolados admiradores te recordaremos siempre. (Básicamente porque tenemos la
inmensa suerte de poseer uno de ellos, a semejante joya de la historia del automóvil) :D :D :D
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: Habemus Jaguar!

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Un X358 era y es un coche mucho mas bonito que la competencia germánica de la época y la de ahora pero aun asi se vendió poco , contra la alemanitis aguda no hay quien pueda .
Sin embargo un X358 a dia de hoy sigue valiendo un dinero y son difíciles de encontrar y un clase S o un serie 7( un A8 ni lo miento) no tiene valor ninguno , casi te lo tienen que regalar al intentar vendertelo muy avanzados en tecnologia pero desfasados estéticamente hablando.
Pero vamos que la gente por los motivos que sean prefieren un alemán a otra marca por muy bien que lo hagan las otras marcas.

Saludos
santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

Re: Habemus Jaguar!

Mensaje sin leer por santi NY »

Eso de que nuestros gatos atraen miradas lo pude comprobar ayer en una gasolinera con quienes menos me esperaba: no era un tio conservador de 60 años, sino cuatro chavales repostando sus scooters y que no debían pasar de los 17. Se lo miraban con timidez hasta que les sonreí y en décimas de segundo me "asaltaron" para preguntarme por el coche. Lo mas gracioso es que justo en ese momento paró para repostar un flamante Jaguar F-Pace que parecía recién salido del concesionario, y no le hicieron ni caso. Charlando con ellos les pregunté como era posible que a su edad no les gustara mas ese Jaguar todoterreno tan moderno, y la respuesta de dos de ellos me sorprendió: "ese Jaguar mola mucho, pero en mi barrio hay Hyundais que se le parecen bastante. En cambio, es la primera vez en mi vida que veo un coche como el suyo".
Con lo que ha llovido en diseño en los últimos 50 años me sorprende agradablemente que incluso gente tan joven se quede embobada mirando al gato, y quizá tenga que repensarme eso de que con un coche asi no podré ligar con mujeres de menos de 70 años :wink: :lol:.
Bromas aparte, ahora me estoy tomando una cerveza y quiero hacer dos brindis: uno va por Sir William Lyons, que parió un diseño tan bonito que sigue llamando la atención en pleno siglo XXI, y el otro va por Ian Callum, que lo supo actualizar sin perder un ápice de su esencia.
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: Habemus Jaguar!

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Ves, pasado los años sigue llamando la atención sin embargo un Mercedes , Audi o BMW de la época no hubiese llamado la mas mínima atención de nadie.
Lo que mas llama la atención es que esos chavales es la primera vez que ven uno lo que indica lo poco que se vendió.

Saludos
DonGonzalo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 23
Registrado: 24 Feb 2012 17:55
Ubicación: cordoba

Re: Habemus Jaguar!

Mensaje sin leer por DonGonzalo »

Los Audis, Mercedes y BMW de los años 80 y 90 son el medio habitual de transporte de los emigrantes africanos y de Europa de este, con sus bacas atestadas de toda clase de objetos pintorescos y con sus bolas de remolque. No hay comparación con los Jaguar. Jaguar es otra cosa.....por ahora!!
Responder