Varios problemas, cambio manual, ruidos, ventilador clima

Modelos Jaguar XE
astrilla
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 44
Registrado: 01 Ago 2015 09:33

Varios problemas, cambio manual, ruidos, ventilador clima

Mensaje sin leer por astrilla »

Buenos días

Tengo un XE Rsport desde diciembre del año pasado, cogí el cambio manual ya que siempre me han gustado más que los automáticos, y pese a llevar durante 4 meses un XE automático esperando a que llegase el mio, volvería a elegir manual. Os cuento una serie de problemas por si alguien se encuentra en una situación parecida, desde el primer dia el coche no iba bien al cambiar de primera a segunda, casi siempre se producía como un tiron, como si no sincronizase bien ese cambio, a parte de las vibraciones de la palanca de cambios que eran muy pronunciadas y también que el pedal del embrague cuando lo pisas despacio, maniobrando o soltandolo saliendo en primera, no va fino, como si le faltase engrase. También tengo problemas de ruidos con el ventilador de la climatización del coche, se producen como turbulencias a parte de que no sale un caudal de aire grande, y por último el problema de ruidos al pasar por calles mal asfaltadas. Os cuento después de tener un mes el coche en el taller:

Me han sustituido el embrague y el volante motor, el coche ahora va perfecto al cambiar, y se han reducido muy significativamente las vibraciones de la palanca de cambios, he descubierto el placer de conducir, y ahora estoy mas contento que antes del cambio manual. Falta por solucionar el tema del pedal del embrague que sigue igual.
Han sustituido el ventilador de la climatización, dicen que no giraba bien, que estaba descompensado, pero yo sigo escuchando los mismos ruidos y sigo encontrando falta de caudal de aire comparando con otros coches.
Sobre el ruido al pasar por calles mal asfaltads, pues también igual, no lo han solucionado.

Estoy contento por que han solucionado un fallo grave, pero por lo demás no estoy muy satisfecho con la reparación, y menos después de tener el coche un mes en el taller, he de decir que me han dejado un XE de cortesia durante este mes.

Saludos
Avatar de Usuario
grapadora
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 113
Registrado: 28 Ene 2012 02:38
Ubicación: Murcia

Re: Varios problemas, cambio manual, ruidos, ventilador clima

Mensaje sin leer por grapadora »

Gracias por tu aportación e impresiones Llevo tiempo dándole vueltas cambiar mi viejo x-type por un xe, pero como mi x-type va tan bien me da pereza cambiarlo por el más nuevo y moderno XE.
Un saludo.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Varios problemas, cambio manual, ruidos, ventilador clima

Mensaje sin leer por TheShadow »

gracias por la aportación, lo que me preocupa, es lo que ya lleva tiempo comentándose y es lo poco que se prueban los vehículos, antes de lanzarlos a su comercialización, esto ya esta siendo una Audi, tge vendo el automóvil y luego si algo va mal te cambio medio coche, en garantía...
Avatar de Usuario
FJCR1966
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 182
Registrado: 01 Ene 2012 13:26
Ubicación: HUELVA

Re: Varios problemas, cambio manual, ruidos, ventilador clima

Mensaje sin leer por FJCR1966 »

Respecto al poco caudal de aire, prueba a poner modo automático, verás como mejora.
astrilla
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 44
Registrado: 01 Ago 2015 09:33

Re: Varios problemas, cambio manual, ruidos, ventilador clima

Mensaje sin leer por astrilla »

FJCR1966 escribió:Respecto al poco caudal de aire, prueba a poner modo automático, verás como mejora.
Siempre llevo la tecla de automático seleccionada, supongo que te refieres a eso, y nada, sale muy poco caudal
astrilla
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 44
Registrado: 01 Ago 2015 09:33

Re: Varios problemas, cambio manual, ruidos, ventilador clima

Mensaje sin leer por astrilla »

astrilla escribió:Buenos días

Tengo un XE Rsport desde diciembre del año pasado, cogí el cambio manual ya que siempre me han gustado más que los automáticos, y pese a llevar durante 4 meses un XE automático esperando a que llegase el mio, volvería a elegir manual. Os cuento una serie de problemas por si alguien se encuentra en una situación parecida, desde el primer dia el coche no iba bien al cambiar de primera a segunda, casi siempre se producía como un tiron, como si no sincronizase bien ese cambio, a parte de las vibraciones de la palanca de cambios que eran muy pronunciadas y también que el pedal del embrague cuando lo pisas despacio, maniobrando o soltandolo saliendo en primera, no va fino, como si le faltase engrase. También tengo problemas de ruidos con el ventilador de la climatización del coche, se producen como turbulencias a parte de que no sale un caudal de aire grande, y por último el problema de ruidos al pasar por calles mal asfaltadas. Os cuento después de tener un mes el coche en el taller:

Me han sustituido el embrague y el volante motor, el coche ahora va perfecto al cambiar, y se han reducido muy significativamente las vibraciones de la palanca de cambios, he descubierto el placer de conducir, y ahora estoy mas contento que antes del cambio manual. Falta por solucionar el tema del pedal del embrague que sigue igual.
Han sustituido el ventilador de la climatización, dicen que no giraba bien, que estaba descompensado, pero yo sigo escuchando los mismos ruidos y sigo encontrando falta de caudal de aire comparando con otros coches.
Sobre el ruido al pasar por calles mal asfaltads, pues también igual, no lo han solucionado.

Estoy contento por que han solucionado un fallo grave, pero por lo demás no estoy muy satisfecho con la reparación, y menos después de tener el coche un mes en el taller, he de decir que me han dejado un XE de cortesia durante este mes.

Saludos
Añado nueva información:

Mañana llevo otra vez el coche al concesionario, hoy ya se me han hinchado del todo, circulando con el coche me ha empezado a hacer un ruido muy bestia al acelerar en primera y segunda, un "cloc cloc cloc" por debajo del tunel de transmisión como si diesen golpes, supongo que alguna pieza está suelta del cambio o la transmisión, a nivel de comportamiento no noto perdida de potencia. Y además con el calor tengo que llevar el clima con la tecla de max AC puesta para estar fresquito dentro, sale poquísimo aire.
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Varios problemas, cambio manual, ruidos, ventilador clima

Mensaje sin leer por Yako »

Hola astrilla, quiero pensar que te dejaron algo mal montado, ve comentándonos, es importante que estemos todos informados de lo que nos va pasando, para poder ayudarnos, un saludo y ánimo.
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Varios problemas, cambio manual, ruidos, ventilador clima

Mensaje sin leer por Yako »

Por cierto a mí me hacía también un ruido en el eje posterior al pasar por zonas de baches y era del amortiguador trasero que no estaba bien puesto, por lo visto lleva una arandela que tienen que darle un cuarto de vuelta para que el amortiguador no haga ruido, a mí me la modificaron y ahora no hace ruido ninguno, pregunta en el taller, por lo visto tienen una campaña sobre ese tema. Un saludo.
loco_locatis
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 6
Registrado: 23 Jun 2016 12:30

Re: Varios problemas, cambio manual, ruidos, ventilador clima

Mensaje sin leer por loco_locatis »

Yo también tengo uno manual, y, en cuanto al embrague, sí que me está costando hacerme a él. Quiero pensar que el problema soy yo, porque casi no salgo del garaje, por ejemplo. Al comenzar la rampa, como tengo que salir de parado por la maniobra para librar la puerta, luego, ya no consigo que revolucione, y va ahogado ahogadísimo. Hasta que no entra el turbo, está muerto, la verdad. Al tener el par entre las 1700-2400, cuando cambio, si el coche cae por debajo, le cuesta. Se nota mucho en las marchas cortas, por ciudad.
Del resto, no tengo ninguna queja. Me parece que has tenido mala suerte, pero, claro, en una gama de estas (y en todas) deberían 'pegarse' por dejártelo mejor que nuevo. El trato al cliente me parece fundamental. Para eso son premium, ¿no?
astrilla
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 44
Registrado: 01 Ago 2015 09:33

Re: Varios problemas, cambio manual, ruidos, ventilador clima

Mensaje sin leer por astrilla »

loco_locatis escribió:Yo también tengo uno manual, y, en cuanto al embrague, sí que me está costando hacerme a él. Quiero pensar que el problema soy yo, porque casi no salgo del garaje, por ejemplo. Al comenzar la rampa, como tengo que salir de parado por la maniobra para librar la puerta, luego, ya no consigo que revolucione, y va ahogado ahogadísimo. Hasta que no entra el turbo, está muerto, la verdad. Al tener el par entre las 1700-2400, cuando cambio, si el coche cae por debajo, le cuesta. Se nota mucho en las marchas cortas, por ciudad.
Del resto, no tengo ninguna queja. Me parece que has tenido mala suerte, pero, claro, en una gama de estas (y en todas) deberían 'pegarse' por dejártelo mejor que nuevo. El trato al cliente me parece fundamental. Para eso son premium, ¿no?
Yo el problema que tengo con el embrague y que no hay manera de solucionar es en el cambio de primera a segunda, muchas de las veces que cambio es como si no sincronizase bien y al soltar el embrague para acelerar con la segunda puesta el coche da algun tirón, y esto no pasa en las otras marchas.
astrilla
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 44
Registrado: 01 Ago 2015 09:33

Re: Varios problemas, cambio manual, ruidos, ventilador clima

Mensaje sin leer por astrilla »

Os cuento la última, esta mañana me he dado cuenta que tengo una luz de freno fundida, me mosquea un poco ya que el coche tiene 7 meses sólo, pero lo que más me ha mosqueado es que no me marca ningun aviso en el cuadro, lo he visto de casualidad por el reflejo, ahora ya me estoy acojonando a ver si me está dejando de marcar cosas como lo del adblue, ya que llevo 16.000km y no he rellenado nunca
astrilla
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 44
Registrado: 01 Ago 2015 09:33

Re: Varios problemas, cambio manual, ruidos, ventilador clima

Mensaje sin leer por astrilla »

astrilla escribió:Os cuento la última, esta mañana me he dado cuenta que tengo una luz de freno fundida, me mosquea un poco ya que el coche tiene 7 meses sólo, pero lo que más me ha mosqueado es que no me marca ningun aviso en el cuadro, lo he visto de casualidad por el reflejo, ahora ya me estoy acojonando a ver si me está dejando de marcar cosas como lo del adblue, ya que llevo 16.000km y no he rellenado nunca
Pues resulta que estos coches no avisan de luces fundidas, al menos eso es lo que me han dicho en el concesionario.
agamor
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 12
Registrado: 18 Jul 2016 10:00

Re: Varios problemas, cambio manual, ruidos, ventilador clima

Mensaje sin leer por agamor »

¡¿Que no avisan de luces fundidas?!
Hay que joderse... pero si eso es básico.
astrilla
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 44
Registrado: 01 Ago 2015 09:33

Re: Varios problemas, cambio manual, ruidos, ventilador clima

Mensaje sin leer por astrilla »

Sobre el tema del clima, por fin se ha solucionado, es para flipar, han tenido que cambiar el filtro del polen, estaba super tapado, un coche con 7 meses y 17000km, ahora sale el aire como debe salir y sin ruidos.
Y confirmo que no avisa del tema de luces fundidas, al menos de las de freno, llevaba dos luces fundidas me enteré de casualidad por el reflejo al aparcar, creo que es una cagada importante por parte de Jaguar, incluso un Dacia seguro que avisa de eso.
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Varios problemas, cambio manual, ruidos, ventilador clima

Mensaje sin leer por Yako »

Sabéis dónde está ubicado el filtro de polen?, para echarle un vistazo al mío. Gracias
astrilla
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 44
Registrado: 01 Ago 2015 09:33

Re: Varios problemas, cambio manual, ruidos, ventilador clima

Mensaje sin leer por astrilla »

Añado otra actualización a los problemas, ayer dejé el coche en el concesionario por varias cosas, el primero, el tema del start stop que no funciona, el segundo el tema del soporte del deposito del adblue, al pasar por calles mal asfaltadas sonaba como algo suelto, parece ser que hay una campaña para algunos coches y el mio estaba en ellos, un ruido en el salpicadero al acelerar fuerte en un determinado regimen de vueltas, lo estan mirando, y por último el famoso problema que tengo al cambiar de primera a segunda, que en la mayoria de ocasiones no sincroniza bien y da tirones. Estoy un poco cansado de este tema del cambio, se que hay más gente que tiene este tipo de problema, tanto en este foro como en el foro inglés, ¿alguien tiene alguna novedad?, os han dicho algo desde Jaguar España? :evil: :evil:

Saludos
markchang87
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 294
Registrado: 16 Feb 2017 23:44

Re: Varios problemas, cambio manual, ruidos, ventilador clima

Mensaje sin leer por markchang87 »

Como quedo la cosa?
astrilla
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 44
Registrado: 01 Ago 2015 09:33

Re: Varios problemas, cambio manual, ruidos, ventilador clima

Mensaje sin leer por astrilla »

markchang87 escribió: 17 Feb 2017 18:17 Como quedo la cosa?
Pues sigo peleandome, todo igual, mañana vuelvo al taller, no funciona start-stop, problemas con el cambio, ruidos del clima...
markchang87
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 294
Registrado: 16 Feb 2017 23:44

Re: Varios problemas, cambio manual, ruidos, ventilador clima

Mensaje sin leer por markchang87 »

Te hicieron la actualización esa de la camapaña?
De donde eres?
XEjag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 89
Registrado: 21 Feb 2017 22:16

Re: Varios problemas, cambio manual, ruidos, ventilador clima

Mensaje sin leer por XEjag »

Hola! A mi me tuvieron que abrir la consola central encima de la bandeha donde se suele dejar el móvil porque había un ruido en su interior, una grapa estaba suelta, y se ha solucionado porque el ruido era molesto... Lo que no me han podido hacer nada es con el cambio, que en 1a y 2a como no lo hagas muy lento te pega tirones...
XEjag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 89
Registrado: 21 Feb 2017 22:16

Re: Varios problemas, cambio manual, ruidos, ventilador clima

Mensaje sin leer por XEjag »

... Y leyendo el foro, parece que no avisa ni con luces fundidas ni con falta de limpiaparabrisas... Detalles que Jaguar ha descuidado!
markchang87
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 294
Registrado: 16 Feb 2017 23:44

Re: Varios problemas, cambio manual, ruidos, ventilador clima

Mensaje sin leer por markchang87 »

A mí del líquido del limpia si que me avisa de las luces no probé...
XEjag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 89
Registrado: 21 Feb 2017 22:16

Re: Varios problemas, cambio manual, ruidos, ventilador clima

Mensaje sin leer por XEjag »

Te avisa? O será Pure
markchang87
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 294
Registrado: 16 Feb 2017 23:44

Re: Varios problemas, cambio manual, ruidos, ventilador clima

Mensaje sin leer por markchang87 »

El mío es un rsport pero sí que me avisa, incluso en la aplicación de jaguar cuando la abres tb
gexposito
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 02 Sep 2015 07:45

Re: Varios problemas, cambio manual, ruidos, ventilador clima

Mensaje sin leer por gexposito »

idem con el filtro... lo lleve comentando que sonaba el aire, y daba poco caudal, y comente lo que vi en otro post aqui, de un ventilador mal ajustado, etc.. Pues efectivamente es el filtro del polen, que en ciudad se llena de mierda y se tapona, impidiendo el caudal correcto de aire, y que suene ademas.
Pacopil
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 46
Registrado: 23 Ago 2016 16:53

Re: Varios problemas, cambio manual, ruidos, ventilador clima

Mensaje sin leer por Pacopil »

Buenas tardes, alguien por favor puede comprobar si justo cuando el vehículo alcanza 41 km por hora suena un ruido ( como si algo se activará...No se) el mio siempre lo hace, el del taller dice que no lo oye, yo lo oigo perfectamente. Es como un clok o algo parecido y solo la primera vez que se coge 41 km por hora tras la puesta en marcha, apagas el motor y vuelves a arrancar coges 41 y otra vez. Una vez por arranque para entendernos. Es un Xe 2.0; 180 CV automático.
Muchas gracias.
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Varios problemas, cambio manual, ruidos, ventilador clima

Mensaje sin leer por Yako »

Será el cierre de puertas?
Pacopil
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 46
Registrado: 23 Ago 2016 16:53

Re: Varios problemas, cambio manual, ruidos, ventilador clima

Mensaje sin leer por Pacopil »

No el cierre salta a 7 por hora, porque lo tengo así seleccionado. No se lo que es, si os acordáis y en un momento sin mucho ruido lo comprobáis, gracias.
David84
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 48
Registrado: 07 Ene 2016 14:56

Re: Varios problemas, cambio manual, ruidos, ventilador clima

Mensaje sin leer por David84 »

Hola Pacopil.

No eres el único, Ese ruido que mencionas también lo oigo yo, pero tiene pinta de venir de la dirección ya que si te fijas se nota una vibración muy ligera y rápida en el volante, será que se activa el cambio involuntario de carril?. Haber si alguien más nos puede informar.

Saludos!!
osmarco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 151
Registrado: 05 Jul 2016 12:52

Re: Varios problemas, cambio manual, ruidos, ventilador clima

Mensaje sin leer por osmarco »

Una pregunta. Los balastros de los xenon, tenéis dos o un tornillo?? Véase imagenes
Adjuntos
IMG_5045.JPG
IMG_5044.JPG
Responder