guillergon escribió:...Por ahora dos fallos que conocía antes de la compra: El techo que tiene las guías rotas (donde puedo arreglarlo en Madrid?) y la tapa del eyector del faro delantero izquierdo (se vende por separado?)
Por cierto, esta unidad tiene los escapes traseros hacia abajo. Significa que no lleva FAP? Eso es bueno o malo? desde luego expulsa bastante humo negro si le pisas a fondo. Como puedo evitar ese efecto (en la medida de lo posible claro....)
Por lo demás, un consumo de 8 litros ha sacado en el primer deposito con mitad de autopista a ritmos de 140 aprox. y el resto de carretera y ciudad (es automático). Lo veis bien?
Poco a poco iré descubriendo cosas del coche. Una duda: Tiene aviso de mantenimiento (para cambio de aceite y esas cosas...)? Si es así, como se ve o donde se activa?...
Hola guillergon:
Respondo a las cosas que sé.
Si es Model Year 2005 (posición 10 del VIN = 5) quiere decir:
1.- La referencia interna de Ingeniería de Jaguar es X204.
2.- No tiene filtro de partículas diésel (DPF) en el sistema de escape, por tanto cumple con normativa de medioambiente EURO3 no con EURO4.
3.- Los inyectores tienen referencia distinta a la del X206 (Model Year 2006).
El resto mecánicamente es igual, a nivel de software las diferencias solo las conoce Jaguar.
Si indicas que al motor le cuesta recuperarse y que echa humo al acelerar y además consume más de 7L/100Km en el tipo de recorrido que has mencionado, eso se llama sustituir las 2 válvulas EGR. Si puedes conectarle una sonda, recupera los erroreses DTC registrados en el ECU PCM y te confirmarán casi seguro lo que estoy diciendo. Eso es consecuencia de haberle echado diésel normal de bajo índice de cetano. El software se pasa todo el rato intentando corregir el problema y abre y cierra en oscilación las válvulas EGR, provocando el desgaste del reostado, hay puntos en que ya no hace contacto eléctrico y como consecuencia, abre más las válvulas recirculando más gases, de ahi la humareda, porque la combustión se realiza en atmósfera pobre de oxígeno.
Al no tener DPF, puedes usar aceite SAE 5W30 ACEA C3 en lugar del SAE 5W30 ACEA C1 que requiere el X206. Mi recomendación es que pongas SAE 5W30 ACEA C1.
Debes descargar toda la documentación del vehículo e ir leyendo. Está toda en idioma inglés, asi que sin prisa, pero sin pausa. Lo más urgente es el catálogo electrónico de repuestos Jaguar JEPC.
En esta sección tenemos al principio la documentación sobre casi todos los males que pueda tener el modelo diésel. Sugiero empieces por el artículo que escribí sobre el mantenimiento a los 200.000 Km del motor 2.7D V6. Tienes referencias de talleres y proveedores de repuestos y referencia al taller de servicioo oficial Jaguar que menos esquilma en Madrid (PREMIER CENTER de MOSTOLES). Para otras muchas cosas el taller de Agustin es válido.
La secuencia de teclas para reinicio del contador de Km entre cambios de aceite (cada 24.000Km), la ha escrito Citronio y está en esta sección.
Espero que te sea útil
Saludos
Javier