Codigos de error ECU

Modelos Jaguar S-Type
Carlos2611
En rodaje...
En rodaje...

Codigos de error ECU

Mensaje sin leer por Carlos2611 »

Hola

Buenas os escribo a ver si me podéis ayudar con estos códigos de error de mi Jaguar S type 3.0 V6 2000 Automático.

Jaguar P0304 Fallo de encendido detectado en Cilindro 4.
Jaguar P1573 No hay disponible posición de mariposa de admisión de combustible
Jaguar P1576 No hay posición disponible de pedal
Jaguar P1586 Mal funcionamiento de unidad de control de mariposa de admisión de combustible, posición de mariposa de admisión de combustible.

1- Con el Fallo P0304, hace poco cambie todas las bujías, así que supongo que el fallo vendría por las bobinas de encendido, las he comprado todas para sustituirlas.
2- Con el Fallo P1573 me gustaría saber si puede ser el sensor que esta justo en la mariposa y si desmontando y limpiando esa pieza desaparezca la falla.
3- Con esta falla si que estoy perdido completamente, si alguien pudiese ayudarme a ver a que pedal se refiere, supongo sera el de aceleración pero no me queda muy claro.
4- Con esta falla también esta dirigida a la unidad de control de mariposa supongo que repito la pregunta, limpiando mejorara o hay que cambiarlo.

Mil Gracias por vuestra ayuda por adelantado

Un SAludo
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...

Re: Codigos de error ECU

Mensaje sin leer por Rota »

Tan sólo unos apuntes,
no desmontes el sensor de posición de la mariposa de su sitio (dos tornillos cabeza estrella)
están en una posición ajustada en fábrica y necesitarías un voltímetro para volverlo a ajustar
la mariposa y su cuerpo si puedes desmontarlo sin problemas para limpiarlos mejor, pero no es necesario despiezar ni el cuerpo ni soltar la mariposa
fíjate si se ha marcado desgaste en el cilindro interior del cuerpo, debido al roce de la mariposa en la zona donde comienza el cierre; esa es la más sensible al desgaste.
¿te falla el motor o esas son "averías" anteriores no borradas?
Carlos2611
En rodaje...
En rodaje...

Gracias

En un principio el coche tiene una falla un poco rara he intermintente, a veces al llegar a los 70 u 80 k/m el coche tiene una pequeña vibración que al levantar ligeramente el pedal de aceleración desaparece inmediatamente, para que os hagáis una idea, cuando se enciende la caldera de casa que suena el piloto automático, es una vibración rápida que creo yo es algo eléctrico, la falla desaparece también si piso el pedal de aceleración un poco mas, Insisto no es siempre pero es constante, si acelero rapidamente NUNCA pasa, esta mañana lo he llevado a un taller para que conectaran un ordenador y me facilitaran los mensajes de error que mostraba, y son los que he comentado en este post los que arroja la ECU, le he cambiado los neumáticos hace poco y he alineado y balanceado los 4 neumáticos, he cambiado todos los filtros ( Aire, gasolina, aceite del motor y habitáculo), bujías recien puestas. esta falla me trae un poco de cabeza por eso he recurrido a vosotros antes de irme al psicólogo por que no consigo quietar la dichosa falla,

Gracias por vuestra ayuda.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Carlos2611:

Descarga el manual de códigos OBDII del jaguar S-Type y con el lector de PDF los vas buscando. Están los 4.
El manual lo puedes descargar de aquí: http://jagrepair.com/images/AutoRepairPhotos/P20000.PDF

El P1576 puede indicar que el potenciómetro del acelerador, está sucio o roto y requiere sustitución del acelerador completo (poca cosa)

En cuanto al comentario que te hace Rota sobre el cuerpo de admisión, seguro será suciedad en la conexión de los cables del bus SCP.
Tu vehículo usa bus SCP para todo, aun no habian implantado el bus CAN

Saludos
Javier
Carlos2611
En rodaje...
En rodaje...

Gracias por vuestras respuestas.

He revisado el manual, y dentro de lo que mi cabeza me dice es que también puede estar fallando el pedal de aceleración. a parte de la falla en el cilindro 4, he comprado todas las bobinas de encendido, y las cambiare nada mas llegar espero lleguen esta semana, si continua la falla, iré a por el pedal de aceleración, que es lo que en principio parece tener ya que en 2 de los códigos de fallas P1573 y P1576 se menciona dicho pedal, espero sea algo de eso por que en teoría seria reemplazar esas piezas y listo, crucemos los dedos y una vez mas mil gracias.

Un Saludo
Carlos2611
En rodaje...
En rodaje...

Hola

Alguien puede decirme cual es el cilindro numero 4, como puede identificarlos?

Gracias
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...

Hola Carlos 2611:

Aqui tienes la numeración: http://jagrepair.com/images/Training%20 ... bering.pdf
En tu modelo van del 1 al 3 en banco 1 y banco 2

Saludos
Javier
Carlos2611
En rodaje...
En rodaje...

Gracias Javier

He visto el diagrama, pero no me queda muy claro cual es el cilindro 4, en la falla que presenta el coche P0304, que es fallo de encendido detectado en cilindro 4 y en el diagrama están numerados del 1 al 3.

en este caso cual seria el cilindro 4?

Gracias miles
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...

Hola Carlos 2611:

Ahi va mi interpretación, pues no tengo un S-Type gasolina de 6 cilindros
Tu problema es: Jaguar P0304 Fallo de encendido detectado en Cilindro 4

Como el código tiene un cero después de la P, tiene que ser consistente con la norma ISO, que es una versión actualizada de la SAE, ello implica que no solo el código tiene que ser estándard, sino que tienen que ser ser estándard las referencias, resumiendo:
Alternate V6 Cylinder Numbering
Jaguar S-TYPE V6 before 2003 MY (used for DTCs)
(also appears in Land Rover Workshop Manual and electrical library)
Front of vehicle
4 - 1
5 - 2
6 - 3
Firing order: 1-4-2-5-3-6

De todas formas debes tener en mente que para llegar a la conclusión de que lo que falla es el cilindro 4, es por aproximación, ya que cuenta el tiempo que transcurre, usando como referencia el sensor de posición del cigueñal. Causas de este error sobre el cilindro 4 podrian ser: a)la bujia, b)la bobina, c)el inyector, que es lo que provocaría que este cilindro no ha tenido explosión y tarda más en girar.

Saludos
Javier
Carlos2611
En rodaje...
En rodaje...

Gracias Nuevamente Javier

Ahora mismo estoy descartando todas esas posibilidades, en un principio ya he cambiado las bujias hace poco, he comprado las bobinas en cuanto me lleguen las cambiare y espero se resuelve el asunto y si no a por los inyectores.

Gracias
Os comento si se resuelve el problema con las bobinas crucemos los dedos.
Responder