Boninas de las Bujias

Modelos Jaguar S-Type
Carlos2611
En rodaje...
En rodaje...

Boninas de las Bujias

Mensaje sin leer por Carlos2611 »

Hola muy buenas

Quisiera un poco de ayuda con este tema, quiero cambiar las bobinas por q creo q alguna esta averiada el problema es q las busco por internet(Ebay) y venden un pack de 6 por 70eu pero si llamo a la jaguar me sale en 70 cada una, hay que cambiarlas todas? Las que he visto en Ebay tienen casi el mismo numero que las mias pero no exacto las mias son 12A366AA y las de Ebay son 12A366AB o 12A366AC, me serven estas o tiene q ser el modelo exacto.

Mi coche es un Jaguar S Type 3.0 2000

GRACIAS POR ADELANTADO
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Contactar:

Re: Boninas de las Bujias

Mensaje sin leer por TheShadow »

mira bien, aunque creo que la AC, es una revision mejorada.
pon la maquina y solo cambia la que este mal..
Carlos2611
En rodaje...
En rodaje...

Hola a todos

Me he puesto manos a la obra con el cambio de bujias y revision de las bobinas, al final las bobinas estaban todas bien una de ellas tenia un poco de aceite pero la limpie y esta funcionando correctamente, pero en el proceso de bajar el colector para poder tener acceso a las bujias del lado izquierdo se me ha roto uno de los tornillos de la tapa donde van las bujias, al apretar uno de los tornillos, alguien sabe q puedo hacer para solucionarlo? Otra de las cosas q me ha pasado es q el coche enciende perfectamente y suena muy bien pero a los pocos segundos el cuenta revoluciones baja a 1 y el coche empieza a perder potencia hasta q al cabo de unos 1 min se apaga, alguien sabe como puedo solucionar esto es como si le hiciese falta regular la cantidad de mezcla de aire y gasolina q entra al motor.

Gracias de antemano por vuestras respuestas
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Carlos 2611:

Según comentó Rota en alguna de sus intervenciones, para cambiar las 3 bujías de los 3 cilindros de uno de los 2 bancos, es necesario desmontar el colector de admisión. Si has roto un tornillo que fija dicho colector, éste ha perdido estanqueidad y lo que ocurre es que al ECU (ordenador que gobierna el motor y la inyección), no le coincide el valor que le devuelve el sensor de caudal másico con lo que le devuelve el sensor de presión absoluta o te has olvidado de conectar el sensor de caudal másico (MAF) mal llamado caudalímetro. Rota sugería sustituir en este proceso la junta de dicho colector.

Busca el post de Rota para ver los detalles.

Saludos
Javier
Carlos2611
En rodaje...
En rodaje...

Gracias jalvarez

Te comento el tornillo q se me ha roto no es el que fija el colector si no uno de los q fija la tapa de los cilindros, habia leido un post donde aconsejaban cambiar la empacadura de las bujias, he probado el coche como te comente y funciona perfectamante digamos para rodar incluso se siente muucho mejor a como estaba antes, enciende rapido y acelera sin problemas, pero al estar con la caja de cambios en P y pasado unos segundos empieza a bajar las revoluciones y desdpues empieza como a ahogarce hasta q se apaga, pero lo he probado en autopista a 160 y acelera sin problemas.

Gracias nuevamente
luigi
A tope...
A tope...

Mensaje sin leer por luigi »

https://www.britishparts.co.uk/ Aquí tienes las bobinas para tu coche , me parece que valen unos 30€ cada una comprueba tu mismo.
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...

Mensaje sin leer por Rota »

respecto a ese tornillo que se ha partido, que sujeta la tapa de bujías-bobinas, tienes dos posibles soluciones:
1) si el tornillo sobresale de su alojamiento: hacerle dos caras, limando, e intentar girarlo para sacarlo, después de darle aceite aflojador (3 en 1) Todo con cuidado de que no se rompa otra vez
2) si el tornillo no sobresale (lo más probable) necesitas un extractor de tornillos y espárragos partidos. Es parecido a una broca pero mucho más cónico y con rosca en sentido contrario al reloj. Hay medidas específicas para cada tornillo roto. Taladras en el centro del tornillo o espárrago lo suficiente para meter el extractor roscando en sentido contrario al habitual. Si todo se hace con las medidas adecuadas, el espárrago partido saldrá de su alojamiento. Al ser un lugar incómodo y un tornillo de poco diámetro, si no tienes experiencia con estas cosas, tendrás que recurrir a un mecánico. Para ellos esto es fácil.
En otros casos es necesario taladrar a un diámetro mayor que el tornillo roto, después roscar (con macho de roscar de medida adecuada) y utilizar en ese punto de sujección un tornillo de mayor diámetro que los demás. Ademas hay que agrandar lo necesario el agujero de la tapa.
En plan chapucilla, como esa tapa no retiene presión de aceite, puedes evitarte todo lo anterior utilizando un buen sellante para juntas, ademas poner una junta nueva, en todo el asiento de esa tapa. A menudo es suficiente, aunque no lo mejor.
Ese rastro de aceite, está indicando que un retén que aísla la bobina del aceite en la zona superior de la culata está siendo necesario cambiarlo (ref. AJ86874 en el V8, 4.2), pero no parece urgente.
Es importante que el asiento del colector quede hermético, por lo que menciona jalvarez.
Carlos2611
En rodaje...
En rodaje...

Muchisimas gracias Rota

Me ponder manos a la obra, creo q de momento dejare asi lo del tornillo, le cambie la junta y utilice sellante de ju tas y hasta ahora todo bien, con respecto al colector creo q no ha encajado del todo bien y esa puede ser la falla, voy a po erme con eso y te comento.

Gracias
Responder