XJ6 o XJR

Coches y motor en general
jose m quintano
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 105
Registrado: 30 Ago 2008 15:05
Ubicación: Sevilla
Contactar:

XJ6 o XJR

Mensaje sin leer por jose m quintano »

Hola foreros :

Tengo una duda de estos dos modeledos de jag y es que cuando navego comparando precios, veo que se ha desrrevalorizado mas o por lo menos es la imprecion que tengo que el XJ6 .Creo que deberia ser al reves o
¿es que quizas XJR es mas preblematico que XJ6 ?Esta comparcion la hago cogiendo varios coches del mismo año

Seguro que me sacais de esta duda

Saludos a todos Jose M. Q.
Avatar de Usuario
Baluas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 143
Registrado: 16 Ene 2007 13:07
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje sin leer por Baluas »

Hola José
Supongo que te referirás al X300. Si es así tiene más o menos su explicación. Primero esta la tasación \"oficial\", si mal no recuerdo el dichoso librito se llama \"Gamban\" o algo parecido.
Los criterios que se utilizan para calcular los valores nunca los he entendido, realmente no se en que se basan.
Fuera de esa \"tasación\" te puedo decir que el XJR (X300) con motor de 6 cilindros peca de un par de problemas más o menos importantes.
Primero, la caja de cambios, es distinta a la del resto para poder aguantar el par que ofrecía el coche. Si mal no recuerdo era una de origen GM y hoy por hoy es casi imposible de encontrar recambio. A esto le tienes que añadir que han dado un resultado pésimo, antes o después acaban rompiendo todas antes de los 150.000kms. Como todo en esta vida es relativo, si el propietario del coche realiza una conducción pausada, tranquila y sin excesos, me imagino que aguantara mas, pero lo lógico es que el que se compra un XJR (no de segunda mano) es porque le gusta darle cera.
Otro pecado de este coche es que se descafeína muy pronto, es decir, el empuje brutal que tiene de nuevo lo pierde. Quizás sea por el compresor puesto que el bloque es el mismo (salvo algunos detallitos) que el del 4.0 normal.
Si tu idea es comprarte uno de estos, mi consejo es que descartes el \"R\", te va a \"correr\" como un 4.0 y no vas a tener problemas de recambios. Y si lo que quieres es que ande mas, con unas modificaciones más o menos costosas el cambio es radical.
Bueno, espero haberte ayudado después de semejante ladrillo.
Un saludo.
jose m quintano
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 105
Registrado: 30 Ago 2008 15:05
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje sin leer por jose m quintano »

Joe Pero cuanto sabeis aqui en el foro ,De veras que me quedo alucinao

Pues me has covencido del todo me ire por un sport seguro que me sera mas rentable en todos lo sentidos y me ahorrara problemas no solo con el
coche si no tambien con mi mujer si me sale RANA :D

Gracias por todo y un abrazo querido amigo
Avatar de Usuario
flgm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 364
Registrado: 02 Dic 2006 15:51
Ubicación: salamanca

Mensaje sin leer por flgm »

Baluas escribió:Hola José
Primero esta la tasación "oficial", si mal no recuerdo el dichoso librito se llama "Gamban" o algo parecido.
antes o después acaban rompiendo todas antes de los 150.000kms.
mi consejo es que descartes el "R", te va a "correr" como un 4.0 y no vas a tener problemas de recambios.
La verdad es que conozco varios XJR que an suprado los 150000 con creces y sin ningun problema y la valoracion en "ganvam" siempre es mayor la del R en 2 del mismo año que solo puede ser del 95 son casi 2000 â,¬ .
y lo de andar lo mismo si pero el empuje de 240 cv contra 322 te aseguro que no tiene nada que ver
un saludo
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Je, je, sabia que Luis saltaria, efectivamente su XJR, esta perfecto y nunca le ha dado ningun problema.
Avatar de Usuario
Baluas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 143
Registrado: 16 Ene 2007 13:07
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje sin leer por Baluas »

Si ya sabia yo que mi comentario iba a traer cola....

Vamos a ver, Flgm, como ya he dicho toda regla tiene su excepción, no se el origen de tu \"R\", no se el uso que le las, no se si es coche de diario o de paseo...... y de verdad que me alegro mucho de que no te de problemas.

Lo dicho anteriormente es con \"conocimiento de causa\" y por experiencia propia, tu conoces a varios que no han tenido problemas, y yo a otros tantos que se lo han quitado (con gran dolor de corazón) por lo que les dieran. He visto más de uno parado cogiendo polvo en el taller (oficial) esperando la dichosa caja de cambios. Yo mismo, aun saliéndome infinitamente mas caro que comprar un \"R\", y dispuesto a hacerlo, he descartado transplantar el motor, caja y demás al mío, y es por esto por lo que decidí preparar mi motor (algunos ya sabéis que soy un â?oculo inquietoâ?). Mi X300 tiene un valor sentimental por el cual no me lo quitaría salvo que necesitara para comer.

Lo de que se \"descafeínan\", yo mismo he tenido la oportunidad de probar varios y me lo ha confirmado, andar anda, es evidente, pero el empuje \"brutal\" lo habían perdido (comentado por los propietarios).

Evidentemente comparar 240 CV contra 322 CV es absurdo, pero ¿y si esos 322 no están por el motivo que sea?. Sin conocimientos de mecánica, solo de aficionado, se me hace muy raro que partiendo del mismo bloque, y sin aumentar la cilindrada se saquen 82cv del ala sin \"comprometer\" la fiabilidad. También tengo que reconocer que mi apreciación no es objetiva, por la preparación anteriormente citada.

Del mismo modo, por \"regla general\", el X300 3.2 y 4.0 son coches que no han dado problemas y siguen funcionando con más de 400.000kms, lo cual no quiere decir que no te pueda salir mal.

Mi única intención era la de aconsejar a José, desde mi punto de vista, el cual será mas o menos fiable, pero si basado en experiencias personales, y no en especulaciones.

Un saludo.
jose m quintano
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 105
Registrado: 30 Ago 2008 15:05
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje sin leer por jose m quintano »

De veras que estoy encantado con vuestras respuestas Aprendo mucho de cada una de ellas .
Si es verdad que si lo pienso con el corazon me tira mas el JXR
No me cabe duda de que debe ser maravilloso llevar debajo del pie derecho todo ese poderio ,Aunque no lo utilice todo ese caballaje dee ser FANTASTICO . Creo que a todos nos gusta ese tipo de poder y las sensaciones que causa etc...
Pero debo ser practico y pensar con la cabeza Es por eso que el mas apropiado seria un XJS SPORT .Pero todo se andara y ya veremos las ocasiones que se presentan

Gracias a todos Un abrazo a todos
Avatar de Usuario
flgm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 364
Registrado: 02 Dic 2006 15:51
Ubicación: salamanca

Mensaje sin leer por flgm »

jose m quintano escribió: Pero debo ser practico y pensar con la cabeza Es por eso que el mas apropiado seria un XJS SPORT .
cuando dices XJS SPORT supongo que quieres decir XJ6 SPORT por que si te aseguro que el nantenimiento de un XJS se las trae
un saludo
Baluas ,la verdad es que yo uso el coche a diario , para viajar y para recreo ,y siempre hablo bajo mi experiencia claro . No obstante que un comentario traiga cola como dices creo que es positivo a si el amigo Jose tiene mas de un elemento de juicio para decidir
un saludo
jose m quintano
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 105
Registrado: 30 Ago 2008 15:05
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Fallo Imperdonable

Mensaje sin leer por jose m quintano »

Fallo Imperdonable .Es verdad queria decir XJ y no XJS Pero es que quizas he leido mucho al respecto y me he liado un poco ,

Oh y si me encanta que haya deversidad de opiniones asi se aprende aun mas , son mucho mas interesantes los temas .Ademas a mi me encanta dialogar conocer gente que conozcan temas varios a veces para aprender y otras para intentar enseñar
La comunicacion entre personas es lo mejor que el hombre ha sabido crear .Luego ya iria un JAG :D

Sin mas gracias por tu respustas Un Abrazo
Responder