Presentación
Presentación
Hola, me llamo Antonio, estoy interesado en participar en este foro y aportar mis conocimientos. También me va ha servir de ayuda, ya que estoy buscando un xj para comprar.
Espero ser bienvenido, gracias a tod@s.
Espero ser bienvenido, gracias a tod@s.
- TheShadow
- Cortando encendido...
- Contactar:
Re: Presentación
bienvenido y esperamos poder ayudarte en tu busqueda, que año de xj buscas o serie???
Hola Thesawdow, el modelo que estoy buscando es el xj308.
Lo que me gustaría saber son los tipos de motores que hay. Hay un súper changer o algo de eso que no se que tipo es. Me podéis decir que versiones hay????
Gracias.
Lo que me gustaría saber son los tipos de motores que hay. Hay un súper changer o algo de eso que no se que tipo es. Me podéis decir que versiones hay????
Gracias.
- TheShadow
- Cortando encendido...
- Contactar:
el 308 es una magnifica decision, es clasico, pero con una mecanica muy moderna y fiable, mejor si es a a partir del 2002.
hay tres motores posibles, todos v8
1.- 3,2 litros de unos 240 cv
2.-4.0 litros de un os 300 cv
3, 4,0 litros SC o compresor de unos 390 cv.
para mi la mejor opcion el 4,0, que ya da unos buenos 300cv y sin la complejidad mecanica del sc(compresor volumetrico), que ademas del compresor tiene un circuito de refrigeracion mas complejo.
eso si si quieres caña el sc tira en bajos como un animal.
Ahora esta en precios muy, pero que muy buenos, eso si bisca con paciencia una bueno y si lo ves claro a por el, pero es importante que este bien, y aun asi seguri que hay que poner le 2 0 3000€, Huye de los que esten mal, puede ser un dolor de cabeza y bolsillo.
hay tres motores posibles, todos v8
1.- 3,2 litros de unos 240 cv
2.-4.0 litros de un os 300 cv
3, 4,0 litros SC o compresor de unos 390 cv.
para mi la mejor opcion el 4,0, que ya da unos buenos 300cv y sin la complejidad mecanica del sc(compresor volumetrico), que ademas del compresor tiene un circuito de refrigeracion mas complejo.
eso si si quieres caña el sc tira en bajos como un animal.
Ahora esta en precios muy, pero que muy buenos, eso si bisca con paciencia una bueno y si lo ves claro a por el, pero es importante que este bien, y aun asi seguri que hay que poner le 2 0 3000€, Huye de los que esten mal, puede ser un dolor de cabeza y bolsillo.
Hola, entonces los 6 cilindros que versión es ???
Hay algún detalle que tenga que prestar atención ( a parte de lo habitual de todos los coches ) a la hora de comprarlo????
Gracias.
Hay algún detalle que tenga que prestar atención ( a parte de lo habitual de todos los coches ) a la hora de comprarlo????
Gracias.
Hola Boche:Boche escribió:Hola, entonces los 6 cilindros que versión es ???
Gracias.
Estos son los motores que monta el XJ y su año de introducción:
1998 – Introducción del motor de gasolina V8 de 3.2 L
1998 – introducción de los motores de gasolina V8 de 4.0 L atmosféricos y sobrealimentados
2003 – Introducción del nuevo XJ
2003 – Introducción del motor de gasolina V6 de 3.0 L
2003 – Introducción del motor de gasolina V8 de 3.5 L
2003 – Introducción de los motores de gasolina V8 de 4.2 L atmosféricos y sobrealimentados
2005 – Introducción de vehículos de chasis largo
2006.25 – Introducción del motor diésel V6 de 2.7 L
2010 – Introducción del nuevo XJ
2010 – Introducción del motor diésel V6 de 3.0 L
2010 – Introducción del motor de gasolina V8 de 5.0 L atmosférico
2010 – Introducción del motor de gasolina V8 de 5.0 L sobrealimentado
2011.75 – Introducción del motor de gasolina V6 de 3.0 L
2013 – Introducción del motor de gasolina GTDi de 2.0 L
2013 – Introducción del motor de gasolina de 3.0 L sobrealimentado
Creo que a partir de 2010 los motores de gasolina incluyen inyección directa estratificada.
Si desconoces el concepto de Model Year y la descodificación del VIN, en el sigiuiente artículo, que escribimos Citronio y yo mismo, tienes los detalles: http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =34&t=7572
Tienes todos los detalles de los diferentes modelos en el manual de vehículos Jaguar de 2012 (del que he copiado la lista anterior) que puedes adquirir en: http://www.jagdocs.com
Algo menos actualizado, de 2009, lo puedes descargar gratis de:
http://www.jagrepair.com/images/AutoRep ... 9_2009.pdf
Recuerda que los motores gasolina 4.0 de Jaguar (independientemente de en que modelo se montasen), estaban afectados de degradación del material Nikasil del bloque y los cilindros por combustibles con alto contenido en azufre.
Las cajas de cambios automáticas que monta Jaguar son del fabricante alemán ZF, ZF5HP24 de 5 velocidades y ZF6HP26 de 6 velocidades (iguales en todos los modelos, salvo en el X-Type). A partir de 2008 Jaguar empezó a montar la ZF8HP28 de 8 velocidades.
La arquitectura de control desde 2003 (2004 en el XJ) hasta 2008, es común en todos los modelos Jaguar (XJ, XK, S-Type, X-Type) y un diseño lineal y limpio. Desde que Jaguar pasó a manos de TATA, desafortunadamente está afectada de código espagueti y sobre todo, de falta de documentación.
Los XJ Model Year 2004 a 2007 incluyen el menú oculto ETM, al estilo de todos los vehículos FORD. Puedes ver los detalles en el siguiente artículo: http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =23&t=7832
Saludos
Javier
Gracias Javier, me servirá de gran ayuda.
- David
- Cortando encendido...
Los 6 cilindros, son los X300 que se empezaron a fabricar desde el 95 hasta el 98. Estos son motores con cilindradas de 3.2, 4.0 y 4.0 super charger (compresor). Yo tengo el X300 XJR (que es el que lleva compresor o super charger).Boche escribió:Hola, entonces los 6 cilindros que versión es ???
Gracias.
Con anterioridad a los X300, tenías los XJ40 que también eran de 6 cilindros, pero yo creo que tu te estás refieriendo a los X300.
Hola David, el modelo que estoy mirando es el x300, me equivoque la vez anterior.
Ten dudas con las versiones soverein, sport y executive. Me puedes decir la diferencia que hay entre ellos???
El motor con compresor son fiables???
Ten dudas con las versiones soverein, sport y executive. Me puedes decir la diferencia que hay entre ellos???
- David
- Cortando encendido...
Respecto a las versiones, tengo el catálogo de la época, por lo que cuando tenga un hueco, lo miro y te lo digo.Boche escribió:Hola David, el modelo que estoy mirando es el x300, me equivoque la vez anterior.
Respecto al motor con compresor, yo lo tengo desde el 2008. Lo compré con 72.000 kms de marcador y ahora tiene casi 160.000 kms. El motor no me ha dado ni un sólo problema. Ni uno.
Problemas, el más gordo, se me fue la centralita del ABS. La compré por 270 € de segunda mano y la monté junto un amigo mecánico. Otro problema,el sensor de la presión de aceite ha sido sustituido y poco más. El resto, sólo mantenimiento. Como ves, en mi caso, muy, muy fiable.
- David
- Cortando encendido...
Te pongo las terminaciones y con qué motores se corresponde cada una del catálogo de la época

Los Sport llevan suspensión más firme, dirección adaptativa en función de la velocidad, neumáticos de un perfil menor, cambio con botón Sport en el 4.0. En los Sport los asientos eléctricos eran opcionales, el los Sovereing eran de serie.
Luego en los R (compresor), diferencial de deslizamiento limitado, llantas y neumáticos más grandes, control de tracción de serie, etc.
En definitiva, los Sovereing van más encaminados al confort y los Sport a la deportividad.

Los Sport llevan suspensión más firme, dirección adaptativa en función de la velocidad, neumáticos de un perfil menor, cambio con botón Sport en el 4.0. En los Sport los asientos eléctricos eran opcionales, el los Sovereing eran de serie.
Luego en los R (compresor), diferencial de deslizamiento limitado, llantas y neumáticos más grandes, control de tracción de serie, etc.
En definitiva, los Sovereing van más encaminados al confort y los Sport a la deportividad.
Hola David, gracias por todo. Ya lo voy teniendo claro. Partiendo del modelo que voy a buscar, que es el x300, creo que me decantaré por el súper changer o el souvenir, dependiendo del estado del vehículo.
Una duda que me ha surgido hoy. Los motores en V son de origen Ford????
En los modelos x300 podemos encontrar los V y los en línea ????
Gracias
Una duda que me ha surgido hoy. Los motores en V son de origen Ford????
En los modelos x300 podemos encontrar los V y los en línea ????
Gracias
- luisabel9090
- Buen Crucero...
Saludos,
Bienvenido al Foro. Espero que te sirva de ayuda tanto como lo ha sido, y sigue siendo para mi.
En el X300 el único motor en "V" es el de 12 cilindros; el resto son "séis" en línea, y cualquier combinación de cilindros muy fiable, sí y sólo sí, a estas alturas de la vida de estos coches puedes ver que se han cuidado con esmero, de lo contrario, y salvo que seas mecánico y tengas mucho tiempo, huye de unidades en mal estado; no me preguntes por qué sé esto......
Ahora mismo un X300 en muy buen estado empieza a ser raro, y su precio ya no bajará más; el X308 es mejor coche, más complejo, y además de su motor en "V", tan inglés como nuestra marca favorita, también difiere del X300 en el diseño del interior.
De ambos modelos, mis preferidos, los de los últimos años, 97 para el X300, 2001-2003 para el X308, pero por encima de todo, insisto, el que mejor cuidado esté.
Busca con paciencia! Suerte!
Bienvenido al Foro. Espero que te sirva de ayuda tanto como lo ha sido, y sigue siendo para mi.
En el X300 el único motor en "V" es el de 12 cilindros; el resto son "séis" en línea, y cualquier combinación de cilindros muy fiable, sí y sólo sí, a estas alturas de la vida de estos coches puedes ver que se han cuidado con esmero, de lo contrario, y salvo que seas mecánico y tengas mucho tiempo, huye de unidades en mal estado; no me preguntes por qué sé esto......
Ahora mismo un X300 en muy buen estado empieza a ser raro, y su precio ya no bajará más; el X308 es mejor coche, más complejo, y además de su motor en "V", tan inglés como nuestra marca favorita, también difiere del X300 en el diseño del interior.
De ambos modelos, mis preferidos, los de los últimos años, 97 para el X300, 2001-2003 para el X308, pero por encima de todo, insisto, el que mejor cuidado esté.
Busca con paciencia! Suerte!
Hola, me siguen surgiendo dudas. Que diferencia hay entre el modelo que tiene el salpicadero co los relojes redondos y el que lleva los relojes juntos. ???
- David
- Cortando encendido...
El primero es un X300 (6 cilindros en línea)
El segundo es un X308 (8 cilindros en línea)
El segundo es un X308 (8 cilindros en línea)
Entonces resumiendo, la serie x 300 hasta el 98 y los x308 desde el 98 hasta que fecha???
- David
- Cortando encendido...
Esos son los X350 y X358, que empiezan a partir del 2003 y se caracterizan por su chasis de aluminio (además de motores en V de 6 u 8 cilindros y por primera vez, aparecen motores diesel).
Te aconsejo eches un vistazo a esta página hermana:
http://www.jaguarclub.es/index_archivos/Produccion.htm
Te aconsejo eches un vistazo a esta página hermana:
http://www.jaguarclub.es/index_archivos/Produccion.htm
Última edición por David el 01 Sep 2015 14:33, editado 1 vez en total.
- David
- Cortando encendido...
Hasta el 2003, cuando empieza la serie X350 (chasis de aluminio).Boche escribió:Entonces resumiendo, la serie x 300 hasta el 98 y los x308 desde el 98 hasta que fecha???