Sobre escapes

Puesta a Punto, ajustes y modificaciones
Avatar de Usuario
GardfieldV12
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 324
Registrado: 05 Jun 2006 06:25
Ubicación: Madrid

Sobre escapes

Mensaje sin leer por GardfieldV12 »

Al pasar la ITV a mi gato me lo tiraron por una pérdida de líquido en el latiguillo de freno delantero izquierdo, así que tuve que llevarlo al taller para cambiarlo, pero ya se sabe que en estas fechas todo el mundo se va de vacaciones, por lo que quedaron en llevarlo a otro taller, donde lo recogería. Al grano: en el camino, parece ser que se cayó, en marcha, el tubo izquierdo a la salida del cono que une los colectores. El resultado fue que el tubo quedó hecho una pena, y aunque se \"ñapeó\" (luego rozaba en el disco de freno y en la transmisión...¡un desastre! :axe: ), ahora suena a Ferrari afónico, así que en septiembre, y ya con piezas me toca arreglarlo decentemente. Pero lo curioso es que los tubos de ambos lados carecen de cualquier tipo de sujección desde la salida de los colectores hasta los silenciosos, cosa que no me parece normal, ya que hay unas piezas que podrían servir para este menester en el piso del coche. De hecho, se usaron en el mio para sujetarlos ¡con alambre!. ¿Cómo van sujetos en los vuestros?. ¿Dónde se pueden conseguir repuestos a precio lógico?.
Avatar de Usuario
Doublesix
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 50
Registrado: 20 Jun 2006 07:13
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje sin leer por Doublesix »

Hombre, yo te recomendaría que no escatimaras en los escapes y que hicieras un pequeño esfuerzo. En AJ 6 engineering tienen unos escapes de acero inexorable que son una maravilla, vamos p'a toa la vida. Sólo tienen una pega para los puristas y es que modifican el sonido del gato (los que conocen mi coche ya saben de que hablo) y son rectos en el extremo posterior (no hacen esa curvita de los originales). En cualquier caso yo te los recomiendo.

En la foto parece que hay un gran número de abrazaderas así que supongo que la sujeción será en varios puntos.

Imagen

La web de esta buena gente es:

http://www.jagweb.com/aj6eng/v12_performance.html

Un abrazo
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Una web, muy interesante :wink: , sobretodo para los DoubleSix. Se ve que son profesionales y con articulos muy explicativos.
Avatar de Usuario
GardfieldV12
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 324
Registrado: 05 Jun 2006 06:25
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por GardfieldV12 »

En dos palabras: Im-presionante. He quedado flipado de los artículos y los precios. Por cierto, ¡oh sapientísimos :prayer: !: ¿podríais iluminar mi supina ignorancia y decirme qué significa 'std rear' o 'large bore rear'?. La versión saloon ¿es sólo para el XJ40 o se refiere a todos los XJ berlinas?. Y por último, al prescindir de los silenciosos en algunos tipos ¿no liará un escándalo tremendo?. Es que no me cuadra un XJ con sonido \"truñinj\". Ahora hace algo de ruido \"racinjj\" y no me convence ni lo más mínimo. Si modifica el sonido, pero lo hace conforme se espera de los gatos, perfecto, pero si queda en plan \"jinchomóvil\", nada de nada.
El precio me parece, además, apañadito
Gracias por todo.
Avatar de Usuario
Doublesix
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 50
Registrado: 20 Jun 2006 07:13
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje sin leer por Doublesix »

Fale, vamos por partes.

En general la denominación saloon se aplica a todos los XJ (salvo al XJ-C) y coches similares, vamos, berlinas espaciosas; por ejemplo un S-type (tanto el de los años 60 como el actual) sería un compact saloon.

En cuanto a lo de STD Bore o Large Bore, supongo se refiere al diámetro de los taladros en la pieza de chapa de la zaga del coche, bajo el parachoques, a través de los cuales atraviesan las últimas secciones de los escapes. Sinceramente, no sabía que hubiera dos diámetros distintos así que después de fustigarme durante media hora como penitencia me pondré a investigar.

De los dos kit de escape que te ofrece esta gente uno es el completo (el de la foto) y otro es parcial, pero en este último caso no significa que no tengas que poner los silenciosos, simplemente es para que sustituyas los \"pipes\" y conserves tus silenciosos. A mi me parece un poco absurdo, pero bueno, si lo venden es porque tendrán pedidos.

Por último, y para qué te voy a engañar, el ruido de mi Daimler es la recontraleche, a mí me parece maravilloso pero es más bronco que el de un V12 normal, pero vamos, pisándole ¿eh? que a velocidades normales es silencioso, pero al subir de vueltas.... se te ponen los pelos como escarpias, no de lo escandaloso, sino de lo profundo y grave.

También es muy interesante el remapeado de la centralita que ofrecen, mi gato lo lleva y haciendo una prueba de consumo en una de las excursiones a Alicante comprobamos que gastaba 2 litros menos que otro Daimler SIII (que encima era 5 años más moderno que el mío).

Bueno, pues hasta aquí hemos llegado. Espero haberte servido de ayuda.

Un abrazo
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Doublesix escribió:...STD Bore o Large Bore,


Son denominaciones-tipo, en escapes:

-STD Bore, es de diametro estardar, o de serie. Puedes comprar solo el silencioso o un tramo roto.

-Large Bore, es de mayor diametro y en consecuencia mas deportivo, ya que "respira" mejor el escape.Tienes que compar el sistema completo, asi como todas las abrazadeas, etc. Si el nuevo diametro es muy grande, tendras que retocar la carburación. Ya de paso, yo le pondria un filtro de aire menos restrictivo.
Avatar de Usuario
Doublesix
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 50
Registrado: 20 Jun 2006 07:13
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje sin leer por Doublesix »

Si no hay como saber... :) . Gracias por la aclaración.

Un abrazo
dandi34
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 59
Registrado: 16 Oct 2006 19:30
Ubicación: valencia

Precio escape para xjs

Mensaje sin leer por dandi34 »

Cuanto podria costar un sistema de escape COMPLETO para un xjs del 87 americano.? Alguien podria darme alguna referencia en cuanto a precios y si hay modelos que mejoran la potencia?. gracias!.
Responder