Peripecias de mi caja automática y TRANSPARTS

Modelos Jaguar XJ Series I,II,III
Avatar de Usuario
Pedro843cc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 207
Registrado: 06 Abr 2014 07:21
Ubicación: Cartagena

Peripecias de mi caja automática y TRANSPARTS

Mensaje sin leer por Pedro843cc »

Buenos días. Visto que TRANSPARTS no me ha respondido como se espera de unos profesionales serios, paso a relataros mis cuitas para que, si a mí me ha supuesto un importante quebranto económico y mucha ansiedad innecesaria, al menos a otros les valga como aviso para que no tropiecen en la misma piedra.

Mi Jaguar (XJ6 serie III del 81, automático con caja Borg Warner) tenía un pequeño problema en la caja que no me dejaba disfrutarlo en condiciones, algo muy simple (no bloquea la transmisión en P) pero importante para mí, ya que mi calle tiene una pendiente considerable.

Además, tengo un donante, mismo modelo y mismo año, cuya caja funcionaba salvo que no engranaba la tercera (directa). Me animo a invertir un dinero y "recorrer" esa caja automática para ponerla en el mío y disfrutar plenamente del coche. Empiezo a buscar talleres especializados, pido presupuesto en varios, y al final me quedo con el de Cambios Automàticos Transparts España S.L. no tan sólo por precio sino por la seriedad que me transmiten. El precio que me dan es de 930 € + IVA con un año de garantía.

Envío la caja con su convertidor, y a los pocos días me comunican, con fotos y todo, los problemas que han encontrado, lógicos por otra parte: desgaste de cintas y discos de embrague, y además, convertidor de par con unos ferodos internos desgastados que hacían aconsejable reparar (440 € + IVA me piden), a lo que doy el visto bueno.

Lo cierto es que fueron rápidos, y en pocos días tenía en el taller la caja y el convertidor impecablemente limpios por fuera, junto con unas precisas instrucciones de montaje y puesta en servicio para el taller, y una caja con los elementos de desgaste que habían cambiado.

Se monta la caja siguendo las instrucciones y empiezan los problemas, el cambio no hace nada, ni ruido siquiera. Se habla con ellos, y nos piden comprobar si al colocar el convertidor se habían dañado las patas de arrastre de la bomba de aceite de la caja, lo que se verifica y está correcto. Entonces dicen que mandan un transporte a recoger el cambio y verificar qué pasa.

Se lo llevan, y a los dos días me comunican que no han detectado nada raro, salvo que el aceite que hemos empleado es de tipo "IADA" de baja calidad (falso, precisamente me preocupé de comprar el aceite que originalmente se preconizaba para estas cajas el tipo FORD M2C33F) y que han visto unas tóricas de la caja de válvulas que podían estar mal, y las han cambiado. Aquí me empiezo a mosquear, ya que no me parece de recibo que en un recorrido de ese importe se dejen sin tocar unas juntas tóricas. En fin, vuelve la caja, se monta y prueba, y encontramos que ahora sí responde, pero no funciona la marcha atrás.

Vuelta a llamarles, ahora nos piden que quitemos el cárter de la caja para hacer unas fotos y mandárselas para verificar si alguno de los tubitos de aceite está mal puesto. Ante esta tesitura, les pregunto si tocando nosotros vamos a perder la garantía, a lo que me contestan que para nada, que sigamos sus instrucciones con toda la tranquilidad del mundo. Lo hacemos y no encuentran nada anormal. Volvemos a cerrar el cárter, y entonces nos piden que verifiquemos el ajuste externo de las cintas de freno (lleva un tornillo con contratuerca en cada lateral de la caja). Aflojar contratuerca, apretar el tornillo a fondo y soltar X vueltas. Se hace, no reacciona, se vuelve a hacer con otro ajuste, siempre siguiendo instrucciones telefónicas de TRANSPARTS. Entonces por fin la marcha atrás comenza a funcionar.

Se baja el coche del elevador, y salimos a probarlo, con la sorpresa de que ahora se queda en primera y no cambia. Vuelta a llamar, y entonces nos piden que verifiquemos la válvula de gobierno, situada sobre el eje de salida del cambio, a ver si no hemos sido escrupulosos en la limpieza del circuito de refrigeración de aceite, cuando se limpió perfectamente haciendo circular gasolina por él. Coche al elevador nuevamente, soltamos la transmisión, se abre la tapa trasera y accedemos a la válvula de gobierno. Se desmonta, verifica, todo está bien, sin impurezas ni cosas raras, se vuelve a montar y seguimos igual.

Entonces, a mi mecánico se le ocurre comprobar la caja que le habíamos quitado al coche, para comparar, y se encuentra con la sorpresa de que dos de los tres tubitos que van en la zona de la válvula de gobierno no están en la misma posición en las dos cajas. No son idénticas, ya que la reparada es una BW65, y la que llevaba montada con la P rota es una BW66, pero en esa parte son iguales. Por su cuenta y riesgo, mi mecánico pone los tubitos de la BW65 iguales que en la BW66, y ¡¡bingo!! ahora funciona correctamente.

Informo a TRANSPARTS de que el problema se había solucionado, y que la causa era un montaje defectuoso de los tubos de aceite en la parte trasera. También les informo de que les voy a pasar el cargo de lo que me cuestan todas las operaciones realizadas por mi taller:
.- Un desmontaje y montaje de caja y convertidor
.- Apertura y cierre de cárter inferior
.- Ajuste de bandas de freno
.- Dos aperturas y cierres de tapa posterior para verificar válvula de gobierno y para poner bien los tubos.
Total: 501,87 €.

Les envío la factura de mi taller y mi número de cuenta para que procedan a abonármela, y ya no he vuelto a saber de ellos, no responden a mis correos aunque los leen. Una semana y pico después les di un recordatorio, y nada. Ya ha pasado casi otra semana, y me he decidido a publicar el asunto empezando aquí.

No me parece serio ni profesional este comportamiento. Todos podemos cometer errores, pero es de ley responder de ellos. Cierto es que me ofrecieron enviar un transporte para recoger el coche y llevárselo a Madrid, y devolvérmelo con el problema resuelto, pero rechacé el ofrecimiento ya que no me daba tranquilidad enviar mi coche sin saber cómo lo van a tratar ni qué garantías me daban de devolvérmelo con el problema resuelto y sin daños adicionales, y más después de haber leído esto:

http://www.foro.pieldetoro.net/foro/ind ... ura.34857/

El tal Carlos que se menciona en ese tema de Piel de Toro sigue siendo el jefe del taller de TRANSPARTS.

Lo único bueno es que finalmente la caja funciona correctamente, y el coche va perfecto, pero me he dejado una pasta, he perdido mucho tiempo y la desazón que me ha causado todo esto no me la quita nadie. Y encima ahora dan la callada por respuesta.

¿Qué os parece la historia?
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: Peripecias de mi caja automática y TRANSPARTS

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Pues parece que hay muchas cosas raras.
Lo de tensar las cintas de freno apretando y aflojando un n. determinado de vueltas,cuando el apriete se hace con una dinamométrica,lo de aclarar la caja con gasolina(?!?!?) etc. etc.
Y sobre todo,que lo barato,sale caro.Siempre.A mi jamás me han cobrado menos de 2000.- de reconstruir una caja de esas.Reconstruir de verdad,no cambiar cuatro discos,que valen dos reales y limpiarla por fuera.Ojo con andar buscando "precio" con estas cosas.Una caja automática es un mecanismo muy complejo y estas B&W suelen necesitar reconstrucción completa más allá de los 150.000 kms de uso.Luego,estar monta/desmonta...desmonta/monta,no resulta nada agradable eh?
Otra cosa que recomiendo desde aquí,es anular el maldito intercambiador que lleva en el tubo de agua bajo el radiador y montar delante un intercambiador aire/aceite(un radiador,vamos).Son muy baratos y pueden suponer la diferencia entre vida o muerte para la caja.Cuando les entra agua,normalmente,mueren.
Le acaba de pasar al coche de un cliente al que montamos el tubito de marras nuevo,hace ahora un año.Un defecto de la fabricación,un poro y se le ha colado refrigerante en la caja.Menos mal que se percató este señor rápido y nos lo envió en grua.Tras aclarar la caja con aceite limpio varias veces,parece que se salva,pero no es esto lo habitual!
Mucho ojo con esto!!!
Saludos.
Avatar de Usuario
Pedro843cc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 207
Registrado: 06 Abr 2014 07:21
Ubicación: Cartagena

Re: Peripecias de mi caja automática y TRANSPARTS

Mensaje sin leer por Pedro843cc »

A todo se aprende, Luis. Gracias por los consejos.
Jaguarista1945
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 1
Registrado: 06 Ago 2015 06:56

Re: Peripecias de mi caja automática y TRANSPARTS

Mensaje sin leer por Jaguarista1945 »

Hola foristas que hay?

Acà buscando respuestas a una interrogante mìa he conseguido este foro, me permito ayudarte en lo siguiente, ya que soy una persona versada en leyes y he tratado casos como este, y no es por llevaros la contaria pero has hecho mal muchas cosas, por supuesto siguiendo los lineamientos de la ley, segùn el Decreto 2/1995 de la Comunidad de Madrid y que se regula la actividad industrial y la prestación de servicios en los talleres de reparación de vehículos automóviles, de sus equipos y componentes, a ver como te lo explico paso a paso y basado en vuestro relato:

1) El envìo de un correo electrònico no es justificante de cualquier acciòn o reclamaciòn. Existen problemas de servidores y ya con eso pueden afirmar que no han recibido algùn correo. Es decir, pueden darse como no enterados. Se debe usar lo que se llama Burofax, esto si es un instrumento de prueba jurìdico.

2) Por lo que leo, si no existe "algo por escrito" para tocar o intervenir la pieza en cuestiòn, pierde su garantìa. Y sobre todo lo colocas en este foro, que constituye un elemento de prueba a su favor (cito textual)..."Por su cuenta y riesgo, mi mecánico pone los tubitos de la BW65". El taller intitulado en este texto no debiera proceder a la garantìa (que segùn la norma son tres meses o 2.000Kms).

3) Obviando el punto 2, si el taller que reparò el cambio no recibiò un presupuesto para proceder a : (cito textual):
"- Un desmontaje y montaje de caja y convertidor
.- Apertura y cierre de cárter inferior
.- Ajuste de bandas de freno
.- Dos aperturas y cierres de tapa posterior para verificar válvula de gobierno y para poner bien los tubos.
Total: 501,87 €."

No estàn obligados a pagar, ya que no se cumplieron los procedimientos de ley. Imagino que Pedro843cc y el taller en cuestiòn, le ha enviado un presupuesto conforme a la norma. Y segùn su escrito lo aprobò. Esto debe ser asì para caulquier reclamaciòn o reintegro de cualquier importe. Aunque los comparativos de lo que se pagò por la reparaciòn del cambio automàtico contra lo que se pide como reembolso son altamente considerables. Es decir la actuaciòn de su mecànico fue en proporciòn de precio/trabajo mayor por la reparaciòn de dicha pieza, lo cual se ve que el taller pasarà de esta cifra. Inclusive y segùn lo que se desprende su texto en este foro, le ofrecieron una grùa para trasladar el coche y subsanar la falla. Aunque su desconfianza es normal por lo que dice el foro del año 2004, no es vinculante. Ojo, repito, que sòlo analizo en frìo lo que escribe y tampoco defiendo a los talleres, ya que mi experiencia como juez asì lo explica.

4) Para agravar mas la situaciòn al forista de la queja, puede ser demandado por vilipendio, colocando como prueba este escrito y vinculando fechas y demàs circunstancias. Claro que esto es difìcil de demostrar, pero es posible. Por ejemplo puden demandaros por incurrir o proferir injurias y calumnias contra la empresa y, a la vez, injuriar gravemente a los ciudadanos en ellos nombrados..

En fin, como mal se dice...hay bastante tela para cortar por parte de la empresa, y entiendo el porquè de la escritura en este foro...espero que para la pròxima reparaciòn de su coche ya tenga un asidero legal. Los actores involucrados en esta querella deben buscar siempre un punto medio, lo cual sale mas barato, siempre, para ambos lados involucrados.

Ahora a mi punto, el aceite para el cambio automàtico es para todas las cajas de cambio Jaguar? tengo un E Type Serie 3 año 84 V12 5.3 lleva un cambio BW modelo 12...le servira ese mismo aceite Ford o tipo F?

Saludos!!
Avatar de Usuario
Pedro843cc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 207
Registrado: 06 Abr 2014 07:21
Ubicación: Cartagena

Re: Peripecias de mi caja automática y TRANSPARTS

Mensaje sin leer por Pedro843cc »

Por partes, compañero. Si quieres hacer una pregunta específica del aceite que lleva tu caja, mejor si abres un tema nuevo indicando claramente qué información necesitas.
Lo segundo, lo habitual es, antes de llegar y empezar a escribir, presentarte antes que nada, existe un apartado precisamente para ello: viewforum.php?f=31

Lo tercero, gracias por la lección de legalidad que nos has impartido gratuitamente.

Y, como final, qué casualidad que todo está hecho siempre a la medida del pez gordo. Si hubiera seguido los pasos que la ley marca, todavía tendría el coche en el elevador de mi mecánico. Y todo esto pasa únicamente por fiarme de la "palabra" (sí, esa extraña cosa, la palabra de un hombre, que cuando era pequeño valía mucho, y ahora vale... lo que vale) de los señores de TRANSPARTS. Y también, qué casualidad, que la contestación viene justo cuando yo mando una queja a Consumo sobre el proceder de TRANSPARTS.

En fin,te doy la bienvenida al foro, compañero, y espero que tus aportaciones al mismo sean muchas y fructíferas. Por cierto, deléitanos con fotos de tu E-type serie 3 del 84 (si no me falla la memoria, se dejó de fabricar en el 75).
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Peripecias de mi caja automática y TRANSPARTS

Mensaje sin leer por David »

Jaguarista1945 escribió:Hola foristas que hay?

Acà buscando respuestas a una interrogante mìa he conseguido este foro, me permito ayudarte en lo siguiente, ya que soy una persona versada en leyes y he tratado casos como este, y no es por llevaros la contaria pero has hecho mal muchas cosas, por supuesto siguiendo los lineamientos de la ley, segùn el Decreto 2/1995 de la Comunidad de Madrid y que se regula la actividad industrial y la prestación de servicios en los talleres de reparación de vehículos automóviles, de sus equipos y componentes, a ver como te lo explico paso a paso y basado en vuestro relato:

1) El envìo de un correo electrònico no es justificante de cualquier acciòn o reclamaciòn. Existen problemas de servidores y ya con eso pueden afirmar que no han recibido algùn correo. Es decir, pueden darse como no enterados. Se debe usar lo que se llama Burofax, esto si es un instrumento de prueba jurìdico.

2) Por lo que leo, si no existe "algo por escrito" para tocar o intervenir la pieza en cuestiòn, pierde su garantìa. Y sobre todo lo colocas en este foro, que constituye un elemento de prueba a su favor (cito textual)..."Por su cuenta y riesgo, mi mecánico pone los tubitos de la BW65". El taller intitulado en este texto no debiera proceder a la garantìa (que segùn la norma son tres meses o 2.000Kms).

3) Obviando el punto 2, si el taller que reparò el cambio no recibiò un presupuesto para proceder a : (cito textual):
"- Un desmontaje y montaje de caja y convertidor
.- Apertura y cierre de cárter inferior
.- Ajuste de bandas de freno
.- Dos aperturas y cierres de tapa posterior para verificar válvula de gobierno y para poner bien los tubos.
Total: 501,87 €."

No estàn obligados a pagar, ya que no se cumplieron los procedimientos de ley. Imagino que Pedro843cc y el taller en cuestiòn, le ha enviado un presupuesto conforme a la norma. Y segùn su escrito lo aprobò. Esto debe ser asì para caulquier reclamaciòn o reintegro de cualquier importe. Aunque los comparativos de lo que se pagò por la reparaciòn del cambio automàtico contra lo que se pide como reembolso son altamente considerables. Es decir la actuaciòn de su mecànico fue en proporciòn de precio/trabajo mayor por la reparaciòn de dicha pieza, lo cual se ve que el taller pasarà de esta cifra. Inclusive y segùn lo que se desprende su texto en este foro, le ofrecieron una grùa para trasladar el coche y subsanar la falla. Aunque su desconfianza es normal por lo que dice el foro del año 2004, no es vinculante. Ojo, repito, que sòlo analizo en frìo lo que escribe y tampoco defiendo a los talleres, ya que mi experiencia como juez asì lo explica.

4) Para agravar mas la situaciòn al forista de la queja, puede ser demandado por vilipendio, colocando como prueba este escrito y vinculando fechas y demàs circunstancias. Claro que esto es difìcil de demostrar, pero es posible. Por ejemplo puden demandaros por incurrir o proferir injurias y calumnias contra la empresa y, a la vez, injuriar gravemente a los ciudadanos en ellos nombrados..

En fin, como mal se dice...hay bastante tela para cortar por parte de la empresa, y entiendo el porquè de la escritura en este foro...espero que para la pròxima reparaciòn de su coche ya tenga un asidero legal. Los actores involucrados en esta querella deben buscar siempre un punto medio, lo cual sale mas barato, siempre, para ambos lados involucrados.

Ahora a mi punto, el aceite para el cambio automàtico es para todas las cajas de cambio Jaguar? tengo un E Type Serie 3 año 84 V12 5.3 lleva un cambio BW modelo 12...le servira ese mismo aceite Ford o tipo F?

Saludos!!
Flipo :eek: ... con el versado en leyes.
En el escrito del forero no se dice en ningún momento que exista la comisión de ningún tipo de falta ni de delito por parte del taller. Tampoco veo insultos, vejaciones, injurias, calumnias o vilipendios por parte del forero hacia el taller o personas que lo componen. Sólo hay una exposición de unos hechos, que parecen ser ciertos, pues por parte del taller no hay ningún tipo de explicación, ni de acción legal contra el forero. Por otro lado, los hechos parecen ser ciertos, pues el mecánico que termina arreglando el vehículo puede ser testigo de los hechos que el forero comenta.
La exposición de unos hechos, no es motivo de ningún tipo de acción legal contra nadie. Si yo digo que España no ganó el Mundial de Futbol del 82, no estoy vilipendiando a nadie, es simplemente un hecho.
Si este forero expone que determinado taller cobra por un servicio y el taller no cumple con el servicio, no es un vilipendio, es un hecho cierto corroborado por el segundo mecánico.
Por otro lado, cualquier comunicación puede ser válida si se demuestra la existencia de la misma. Es decir, un correo electrónico puede ser válido si se comprueba la llegada del mismo al círculo de poder del que la recibe. Y te puedo asegurar, que llegado el caso, se puede confirmar si un correo ha llegado o no a destino. Otra cosa es que un burofax tienes justificante instantaneo de que el comunicado le ha llegado, pero ese, es otro tema.
Por favor, en determinados casos es mejor no defender causas perdidas. Primero porque la causa ya está perdida y segundo, porque el abogado queda como un inepto. Es mejor asumir la verdad y no marear la perdiz.
Por cierto, soy Jurista, no ejerzo, pero lo soy.
Y por último, un Serie 3 del modelo E-Type es imposible que sea del 84. Si no nos das datos correctos del vehículo, dificilmente podremos ayudarte, pero en todo caso, puedes llevarle el coche a TRANSPARTS y que te solventen las dudas :lol: , pero yo no te lo aconsejo.
Avatar de Usuario
Pedro843cc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 207
Registrado: 06 Abr 2014 07:21
Ubicación: Cartagena

Re: Peripecias de mi caja automática y TRANSPARTS

Mensaje sin leer por Pedro843cc »

Buenos días. Ayer recibí por correo postal la contestación a mi reclamación ante la Dirección General de Comercio y Protección del Consumidor de la Región de Murcia.

Antes que nada, comentar que el cambio en particular y el coche en general siguen funcionando perfectamente, y quilómetros le he metido bastantes desde que se acabó la pesadilla de la caja de cambios (alrededor de 2.500).

TRANSPARTS ha rechazado la solicitud de arbitraje, entre otras cosas porque no están suscritos a la Junta Arbitral. En su respuesta a mi reclamación omiten por completo todas las comunicaciones (muchas por escrito por correo electrónico, que conservo), de hecho en su escrito la historia finaliza cuando me envían de vuelta el cambio de segundas, y, por supuesto, indican que en ningún momento autorizaron a mi mecánico a abrir el cambio y manipularlo, y niegan que, tras ese segundo envío del cambio a mi taller, yo les llegase a avisar de que no funcionaba.

Me queda la vía judicial, pero es caso perdido puesto que no puedo demostrar que por teléfono me autorizaron a abrir el cambio y me indicaran, en respuesta a mi pregunta de "¿qué ocurre entonces con la garantía?", que no afectaba a la misma.

La culpa es mía por confiar en unos supuestos "profesionales", y en no haber exigido respuestas por escrito. Es la última vez que confío en la palabra de nadie si no es con papeles firmados de por medio.

Fin de la historia, pero, aviso a navegantes, cuidado con esa gente, no digo que no sepan reparar cambios automáticos, ya que cualquier profesional puede cometer un error en su trabajo, lo que sí digo es que son MENTIROSOS y que, con tal de no responder de sus errores hacen lo que sea.

Saludos.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Peripecias de mi caja automática y TRANSPARTS

Mensaje sin leer por David »

Bueno, por lo menos tu cambio funciona.
Por lo demás, ya sabemos donde no ir.
Avatar de Usuario
angel16
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 182
Registrado: 14 Abr 2013 12:52
Ubicación: Madrid

Re: Peripecias de mi caja automática y TRANSPARTS

Mensaje sin leer por angel16 »

Lo tendremos en cuenta y bueno ahora toca olvidarlo y disfrutar de lo que se tiene que seguro que las alegrias son mas que suficientes
Avatar de Usuario
Pedro843cc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 207
Registrado: 06 Abr 2014 07:21
Ubicación: Cartagena

Re: Peripecias de mi caja automática y TRANSPARTS

Mensaje sin leer por Pedro843cc »

Gracias, el tiempo va curando las heridas, y ahora me dedico a disfrutar del coche.

Si alguna enseñanza se saca de esto es que no hay que confiar en nadie en este bendito mundo, y menos a distancia. Si me vuelvo a ver en la tesitura de reparar algo así, se lo dejo a mi taller y que ellos hagan la gestión aunque me salga más cara (a priori), que la segunda lección es que lo barato sale caro.
Responder