Me presento desde Burgos

Presentacion de nuevos integrantes del Foro y nuevas adquisiciones.
JASR
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 6
Registrado: 07 Dic 2014 21:33

Me presento desde Burgos

Mensaje sin leer por JASR »

Hola, soy un aficionado a los coches desde muy pequeño, en este momento poseo un Bmw e90 320d que adquirí nuevo en el 2006, y me gustaría adquirir un Jaguar para disfrutarlo de vez en cuando. Hace poco me comento un amigo que un conocido vende un XJ6 3.0 v6 classic, que aparentemente tanto exterior como interiormente tiene muy buena pinta, el problema es que tiene 200.000 km, es de diciembre de 2003 y claro con tantos kilómetros seguro que habrá que hacerle cosas. La verdad es que el precio es muy tentador 6.000€, pero tengo miedo que haya que cambiar la suspensión o de problemas la caja de cambios, también barajo la posibilidad de comprar un XJ6 3.0 v6 executive con 100.000 km del 2014 por 10.000€. Que opináis?. También me gustaría saber si son coches que llevan mucho mantenimiento o no, y que tal funciona el concesionario de Burgos o si conocéis algún taller especializado cerca de esta provincia. Muchas gracias por escucharme y si tengo mas dudas las pondré en el foro especifico de este modelo.
Última edición por JASR el 15 Dic 2014 22:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 9151
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Me presento desde Burgos

Mensaje sin leer por TheShadow »

no entiendo, los Xjs se dejaron de fabricar en el 95.

¿es una berlina XJ?, con motor V6 diesel?

y si es berlina, que serie es ultima 308 o nueva 350?
JASR
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 6
Registrado: 07 Dic 2014 21:33

Re: Me presento desde Burgos

Mensaje sin leer por JASR »

Perdona, se ve que el corrector me lo ha cambiado es un XJ6.
JASR
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 6
Registrado: 07 Dic 2014 21:33

Re: Me presento desde Burgos

Mensaje sin leer por JASR »

Ya esta editado, por cierto es gasolina.
JASR
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 6
Registrado: 07 Dic 2014 21:33

Re: Me presento desde Burgos

Mensaje sin leer por JASR »

Es como el tuyo pero con motor v6 de 3000 cm3.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 9151
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Me presento desde Burgos

Mensaje sin leer por TheShadow »

200.000km, son muchos y desde luego cuenta que para ponerlo a punto,tendras que cambiar todos los fluidos, correo a distribucion, liquido y filtro caja de cambios, etc,,,

es decir como en cualquier automatico de 200.000km, seguro que son unos 1000€ mas o menos, pero insisto como en cualquier veviculo de 200.000kms.

respecto al mantenimiento, si tienes un mecanico de confianza, puede hacerlo, pero si te da algun error raro de centralita deberas ir a un concesionario.

tambien ten encuenta que compras a un precio de derribo...
JASR
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 6
Registrado: 07 Dic 2014 21:33

Re: Me presento desde Burgos

Mensaje sin leer por JASR »

Ya me imaginaba que tendría que hacerle un buen mantenimiento, aunque el vendedor me dice que esta totalmente revisado, pero el coche paso la última revisión en el concesionario a los 135000 km., después lo ha hecho en un taller de confianza pero solo ha cambiado filtros, aceite y bujías. Lo de la correa de distribución el no sabia pero si se cambia antes de los 135000 km. seguro que se la han cambiado en el concesionario. Lo que más me preocupa es el tema de la suspensión que por lo que he leído esta dando problemas en estos modelos y con 200000 km. es más fácil que los de. La verdad es que el precio es muy bueno, pero en este momento el mercado se mueve en esos precios. La única duda que tengo es si es mejor pagar 4000 € mas por tener 100.000 km al que me imagino que abra que cambiarle también la correa de distribución, para usarlo de vez en cuando. Por cierto, que raro que un coche de esta categoría no lleve cadena en vez de correa. Un saludo.

PD. Si quieres te paso fotos del coche y me dices que te parece.
TheShadow escribió:200.000km, son muchos y desde luego cuenta que para ponerlo a punto,tendras que cambiar todos los fluidos, correo a distribucion, liquido y filtro caja de cambios, etc,,,

es decir como en cualquier automatico de 200.000km, seguro que son unos 1000€ mas o menos, pero insisto como en cualquier veviculo de 200.000kms.

respecto al mantenimiento, si tienes un mecanico de confianza, puede hacerlo, pero si te da algun error raro de centralita deberas ir a un concesionario.

tambien ten encuenta que compras a un precio de derribo...
Avatar de Usuario
Jaime gn
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 22
Registrado: 03 Nov 2014 01:30

Re: Me presento desde Burgos

Mensaje sin leer por Jaime gn »

Hola y un saludo....
solo comentarte que el taller de burgos es una maravilla que tiene un mecanico con mucha esperienza muy fino :finga:
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2992
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Me presento desde Burgos

Mensaje sin leer por jalvarez »

JASR escribió:... Por cierto, que raro que un coche de esta categoría no lleve cadena en vez de correa. Un saludo.
Hola JASR:

En Jaguar todos los motores de gasolina llevan cadena. Los diesel de mayor cilindrada que vienen de la línea PSA llevan correa. Los diesel de menor cilindrada que vienen de la línea FORD llevan cadena.

Pudes acceder a toda la documentación de todos los modelos que Jaguar desarrolló cuando pertencía a FORD (años 1998 a 2008) en: http://www.jagrepair.com

Desde que Jaguar ha sido comprada por TATA (2008 hasta hoy), la documentación brilla por su ausencia, aunque la quieras comprar y pagar. Pudes visitar http://www.jagdocs.com

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: Me presento desde Burgos

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Bienvenido al Foro,

También desde que Jaguar cambió de manos en el 2008 he notado un aumento en el precio de los repuestos, al menos en el X Type.

Respecto a tu consulta, en mi opinión, y para cualquier coche, en general es bueno aplicar la máxima de comprar el mejor que te puedas permitir.

Algunos aquí ya saben mi experiencia con el XJ40, que compré barato con muchos kilómetros, y al final lo vendí con una avería por poco dinero y después de haber invertido una suma total mayor del precio de mercado de una unidad muy buena.

Como no soy mecánico, ni en Ávila conozco especialistas de confianza, debiendo contratar siempre en Madrid los trabajos de mantenimiento o reparaciones, me iría a por la unidad con menos kilómetros.

Por cierto el taller de pintura al que vendí el XJ40 arregló y sigue usando el Jaguar en encuentros de clásicos. Con tiempo, conocimientos, habilidad y entusiasmo se puede mantener rodando un avión de estos, da igual los kilómetros que tenga.

Mi problema es que sólo tengo entusiasmo!

Saludos.
Avatar de Usuario
luaix
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 61
Registrado: 07 Ago 2014 02:37

Re: Me presento desde Burgos

Mensaje sin leer por luaix »

Jaime gn escribió:Hola y un saludo....
solo comentarte que el taller de burgos es una maravilla que tiene un mecanico con mucha esperienza muy fino :finga:
Hola! al leer tu comentario y siendo de Burgos y reciente feliz propietario de un XJS 4.0 coupe del 92, me preguntaba si en este taller sabrán mimar a mi gato o se han jubilado todos los que sabian?
Gracias
Responder