PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Coches y motor en general
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2315
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por jinigor »

DSC_3561.JPG
Hola a todos:
Por fin hemos probado un coche que me hacía mucha ilusión: un Jaguar Mk IV, 3,5 Litros de 1946-7 con su matrícula original de Madrid. Hemos dado un largo paseo y la verdad,.... ¡hemos quedado encantados con el coche!
Ya os contaremos.... Como aperitivo, un par de fotos....
Última edición por jinigor el 07 Oct 2014 17:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2315
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por jinigor »

DSC_3547.JPG
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2315
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola a todos:
Tengo la satisfacción de presentaros el pequeño reportaje que le he dedicado a mi amigo LuisCarCountry, una de la personas que conozco que más saben de Jaguar,,,, ¡y que está entre los que mejor saben trabajarlos!

CLÁSICOS AL VOLANTE VISITA CAR COUNTRY, REFERENCIA EN COCHES INGLESES

• CAR COUNTRY ES UN TALLER UBICADO EN LA LOCALIDAD VALENCIANA DE POBLA DE VALLBONA QUE ES PUNTO DE PASO OBLIGADO PARA TODOS LOS AMANTES A LOS CLÁSICOS INGLESES, ESPECIALMENTE DE LA MARCA JAGUAR
• SU GERENTE, LUIS PERIS ES DE LOS MEJORES MECÁNICOS QUE CONOCEMOS CUANDO SE TRATA DE TOCAR MECÁNICAS INGLESAS; EN ELLO INFLUYE SU DILATADA EXPERIENCIA Y AMOR POR SU TRABAJO
Valencia, 26 de octubre de 2014.- Clásicos al Volante ha visitado el taller Luis Peris, Car Country, ubicado cerca de Valencia, en La Pobla de Vallbona....
Adjuntos
CRX16302 (162)1.jpg
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por citronio »

Flipanteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee Juan
saludos
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2315
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por jinigor »

citronio escribió:Flipanteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee Juan
saludos
¡Desde luego Pepe, desde luego!
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Hola Juan,

Como siempre, muy bueno el artículo.

Me ha llamado mucho la atención la entrevista, en varios puntos:

-Relevo generacional, porque creo que no soy el único que conoce un buen taller que ha empezado a perder calidad en sus trabajos a medida que el "hijo" ha ido asumiendo responsabilidades. En mi taller habitual, después de una revisión, sólo ver el motor y ya sé cuál de los dos se ha hecho cargo de mi coche....

-Afición, porque efectivamente creo que hay más que hace años, y que la indiferencia de mi mujer hacia los coches antiguos no es representativa de lo que está pasando.

-Paciencia, sobretodo a quienes quieren disfrutar de un clásico italiano o inglés ( no me pregunten por qué sé esto).

-La importancia de tener un mecánico de confianza; a mi vivir en Ávila me limita un montón, y he de mirar con lupa lo que compro, porque si deja de circular, el taller al que ha de llevar el coche la grúa está en Madrid.

Pero discrepo en un punto, el de poder utilizar el coche a diario; si se tiene un buen mecánico cerca, y a uno le gustan los clásicos, nada como disfrutarlo cada día, si es que hablamos de un modelo que en su momento se pensó para uso diario. Para mi la clave está en hacer un mantenimiento preventivo, porque hay un desgaste, por utilización y por tiempo, aunque coincido con el Sr. Peris en que esto supone un esfuerzo en recursos y en tiempo que a veces nos cuesta asumir; por ejemplo, una cremallera de la dirección de nuestro X-Type 2.0 D, con una mecánica más que popular, cuesta 1300 euros, más IVA, y si uno mira en internet, bueno, mejor no mirar, por lo menos la dirección ya no nos tiembla al aparcar......

Luego en carretera, mientras se conduce un, digamos, XJ40, mi Jaguar preferido de siempre, se olvida uno de todo y piensa que al final merece la pena.

Saludos!
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2315
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola Luis:
Es un placer el compartir impresiones y puntos de vista contigo, ¡siempre tan interesantes y que dan tanto que hablar!
Al hilo de lo que comentas, creo que la reflexión que hace nuestro buen amigo Luiscarcountry nos debe hacer pensar.... Es cierto que la afición crece, que cada vez hay más clásicos rodando, pero... ¿hoy está garantizado el relevo generacional de los profesionales (mecánicos, electricistas, planchistas, etc.) que tienen que encargarse de su mantenimiento? ¿o al final, ante su ausencia, la afición irá hacia coches clásicos más modernos, y más fáciles de trabajar contando con el software adecuado, dejando de lado poco a poco a los más veteranos? Me preocupa la cuestión, porque también estoy viendo casos de excelentes profesionales que, cuando se jubilan, ya no encuentran relevo o continuidad...
Creo que es una cuestión interesante, y que nos debería llevar a elaborar un inventario de "profesionales de confianza". en todas las ramas vinculadas con un vehículo histórico o clásico, a lo largo y ancho de España... que es lo que, modestamente, estoy haciendo en Valencia.
Un abrazo,

Juan
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2315
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola a todos:
Este fin de semana, gracias a los amigos del Club Alpine Valencia, tuve el privilegio de conocer al padre de los Alpines de FASA: D. Francisco Conde Díez-Alegría. He preparado un pequeño texto sobre su figura, que creo que os gustará. No todos los día se puede conocer en persona a parte de la historia contemporánea de nuestro automovilismo....

D. FRANCISCO CONDE DÍEZ-ALEGRÍA, EL PADRE DE LOS ALPINE DE FASA

CLÁSICOS AL VOLANTE TUVO LA OCASIÓN DE CONOCER A D. FRANSCISCO CONDE DÍEZ-ALEGRÍA, JEFE DE LA FABRICACIÓN DEL ALPINE FASA EN LA I CONCENTRACIÓN ALPINE-RENAULT EN BURJASSOT ORGANIZADA POR EL CLUB ALPINE VALENCIA

Valencia, 16 de noviembre de 2014.- Atendiendo al amable ofrecimiento hecho por José Vicente Edo, Presidente del Club Alpine Valencia, ayer sábado pudimos disfrutar de la Primera Concentración Alpine-Renault celebrada en la población de Burjassot.

Una de las principales actividades a desarrollar, era la conferencia que impartiría en la sede de la Falla Mendizábal una de las personas que mejor conoce los Alpine en España, D. Francisco Conde Díez-Alegría, Ingeniero Jefe de la Fabricación del Alpine en la factoría de FASA en Valladolid.
La trayectoria de D. Francisco ha sido recogida en numerosas publicaciones, tanto a nivel nacional como internacional, destacando el libro “Alpine: Mito y Pasion”, editado por los Interclubes de Alpine España en 2001, y escrito por Jaume Segarra y Cristian Mestres.

El contenido básico de la charla impartida ayer por D. Francisco fue recogido en un interesante artículo publicado en el portal web el club organizador del evento, Club Alpine Valencia, el 9 de febrero de 2014 (día en que D. Francisco fue nombrado Miembro de Honor del Club con ocasión de su cumpleaños) y que reproducimos por su gran interés...
Adjuntos
DSC_51741.JPG
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

El Alpine, en cualquiera de sus versiones, es de esos coches que aún recuerdo la primera vez que vi uno, entonces, aparcado cada día delante de la Academia de inglés, y me parecía ya un coche pequeño comparado con el Audi 100 GL que tenía mi padre. Es también un clásico que si comprara, incluso mi mujer se alegraría, porque siempre le gustó (el 110), y a lo mejor por eso de que mi suegro trabajó en las factorías de Renault de Palencia y Valladolid.

También es un modelo que hace ya tiempo se cotiza bastante por encima de mis posibilidades.

Gracias por el reportaje Juan!

Saludos!
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2315
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola Luisabel9090:
Creo que los Alpine han supuesto mucho para los que ahora estamos a mitad de la cuarentena... un deportivo hecho en España, que ha brillado con luz propia dentro y fuera de España. Casi nada en aquellos oscuros años en los que "lo importado" era lo mejor y aquí se denostaba lo fabricado en casa.... Además, escuchando de boca de D. Francisco las anécdotas y pequeñas historias que rodearon a este deportivo, en el que más que la potencia del motor destacaba la agilidad del chasis y el equilibrio del conjunto, se aprecian mucho más los Alpine. Lo que está claro es que FASA fue en Valladolid una espléndida cantera de grandes profesionales de la industria del automóvil que han permitido que España, a pesar de todo, esté entre los principales países fabricantes de vehículos a nivel internacional.

No he tenido la oportunidad de probar todavía ninguno, pero escuchando a los dueños que participaron en la concentración ¡te entran una ganas tremendas!

Saludos,

Juan
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2315
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola a todos:
Os presento el último reportaje que he publicado de un clásico: se trata de un bonito Lincoln Continental Collector´s Series de 1979 que probé hace unos años. Es un gran coche, digno representante de lo mejorcito que se ofrecía en los EE.UU. a finales de los años 70 del siglo pasado...

LINCOLN CONTINENTAL COLLECTOR´S SERIES (1979): DE COLECCIÓN

• CON EL LINCOLN CONTINENTAL COLLECTOR´S SERIES FORD FABRICÓ UNO DE LOS COCHES MÁS LUJOSOS DEL MUNDO
• SU IMPRESIONANTE CARROCERÍA DE SEIS METROS DE LONGITUD ACOMODABA A CUATRO PASAJEROS EN UN AMBIENTE DIFÍCILMENTE SUPERADO POR LA COMPETENCIA EUROPEA
• SU COMPLETÍSIMO EQUIPAMIENTO Y SU CARACTERÍSTICA ESTÉTICA TRES DÉCADAS DESPUÉS AÚN CAUSAN ASOMBRO


Henry Leland (1843-1932) fundó en 1908 una fábrica en Detroit que suministraba motores para Oldsmobile. Poco tiempo después fundó una empresa que fabricaría automóviles completos, la Cadillac Motor Car Company. En 1909 el consorcio General Motors compró la Cadillac. De este manera se convirtió en la marca emblemática de la GM en cuanto diseño, calidad e imagen...

http://www.clasicosalvolante.es/lincoln ... coleccion/
Adjuntos
LINCOLN1 - copia.JPG
miguel_s3
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 150
Registrado: 14 Abr 2014 19:11

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por miguel_s3 »

Triste heredero de una estirpe mucho mas noble.

6,6 litros de cubicaje para dar menos de 170 cv. A su lado el contemporaneo pero mucho mas veterano motor XK con "solo" 4,2 litros daba mas de 200 CV. Y viendo el equipamiento, pues poco, muy poco, tenia que envidiarle el XJ de aquellos años :D.

Otra cosa seria si estuvieramos hablando de los años 60 ...
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2315
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola, Miguel:
¡Interesantes reflexiones! ¡Gracias por compartirlas!
Después de haber probado coches de lujo, americanos e ingleses de la misma época (desde varios Rolls Royce Silver Shadow, Jaguar XJ6 y XJ12 de la Serie III, hasta este Lincoln o Cadillac Fleetwood Brougham, veo claramente que la mentalidad del conductor americano no es la misma que la del conductor europeo... al igual que no es igual el mercado ni el exigente marco normativo en el que se mueven, especialmente por temas de contaminación. Claramente se movían en otra liga.
Por esta razón, un Lincoln o un Cadillac de aquella época nos parecen "barcazas" si los comparamos con un Mercedes de la Serie S (w116-w126), o contra un Jaguar XJ Series 2 ó 3 o, incluso contra un Rolls Royce Silver Shadow. Los veremos inframotorizados, con un rendimiento pobre y con una conducción sosa....
Pero si tenemos en cuenta el tipo de mercado y de conductor al que iban dirigidos, el precio del petróleo, las carreteras por las que iban a circular y la normativa que tenían que cumplir, resultan ser coches deliciosos de conducir y que cumplen más que bien su cometido... siempre y cuando no se espere de ellos lo que no van a proporcionar.
Tal vez los acabados sean más vistosos que otra cosa, que su estética sea algo recargada, que la madera no sea madera, que la piel tampoco se pueda comparara a un cuero Conolly, o que se abuse de los plásticos, pero tienen su encanto y ofrecen una serie de elementos de confort, que hacen la vida a bordo más cómoda y fácil.
Cada mercado le impone a sus coches sus características peculiares, y ahí reside la gracia, en saborear estos coches, que ofrecen otro tipo de conducción, que no es la habitual.
Saludos,

Juan :rolleyes:
miguel_s3
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 150
Registrado: 14 Abr 2014 19:11

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por miguel_s3 »

Verás, mi comentario quizas deberia haber sido acompañado de una aclaración. Soy un ferviente admirador, enamorado y loco de los coches americanos. De lo que se entiende por un coche made in USA.

Y por supuesto es verdad de principio a fin todo lo que comentas sobre el espiritu, finalidad, caracter, ambiente, etc etc muy diferente entre los coches americanos y europeos.

Sinceramente si me pones en la balanza un Jaguar 420G y un Lincoln Continental de 1967

Imagen

Imagen

No dudaria en tirarme al americano

Pero lo cierto es que a partir de 1974/1975 mas o menos y hasta 1983/84 tambien mas o menos hay una decada donde cualquier coche americano que se busque tanto en lo estetico (con pocas excepciones) como en lo mecanico (ninguna excepcion) no dejan de ser sosos, aburridos, anodinos, mediocres. Y eso sin ponerlos en comparacion con europa. Simplemente viendo de donde venian.

Siempre me viene a la cabeza la pelicula "Paseando a Miss Daisy", la pelicula empiza con un Chrysler accidentado y va pasando a un Hudson y luego varios Cadillac. Todos preciosos, todos muy potentes ... Pero al final, ya ella en un asilo, a comienzos de los 70, el coche en que el hijo va a visitarla es un Mercedes 300. ¿Casualidad? Creo que no, es todo una referencia a lo que le esperaba a la industria automovilistica americana en los años 70.
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2315
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por jinigor »

Completamente de acuerdo Miguel....
Por cierto, también tengo para publicar la prueba de un Lincoln Continental cabrio de 1966, muy parecido al de la foto que has puesto, ¡¡menudo aparato con sus cuatro puertas y encima descapotable!!
Ya os contaré....
Saludos,

Juan :rolleyes:
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Saludos a todos.Bueno pues leyendo lo que decís me viene a la memoria el comentario de un cliente propietario de un EXTRAORDINARIO(por lo nuevo y original) Rolls Royce Silver Cloud III y que también conduce un Lincoln de la "buena época" americana.
Francamente,yo tengo muy poca experiencia con este tipo de coches.He conducido y atendido algún Cadillac y Packard de los 30/50 y tuve un Buick del 33,pero poco más.Le pregunté a este Sr. cuando vino a recoger el Rolls a casa acerca de si encontraba mucha o alguna diferencia entre el Lincoln y el Cloud,por aquello que siempre se dice de que esos Rolls son copia de un coche americano, etc,etc. y la respuesta fue tajante:"Están absolutamente en mundos distintos.La superioridad del Cloud es inalcanzable para ningún americano de su época".
Días antes,probando ese Cloud con un buen amigo y experto mecánico,antiguo propietario de una concesión Mercedes y poseedor de un Corvette del 59,un Auburn del 28 y muy experto en americanos de esos años,estuvimos hablando de la misma cuestión y su opinión coincidía con la del dueño del coche.Él afirma que no hay punto de comparación entre cualquier americano y el Cloud.La calidad de fabricación,obviamente,pero el grado de refinamiento,silencio de marcha,calidad de rodadura,estabilidad y capacidad para rodar a alta velocidad no la consigue ningún americano,sea de la marca que sea.Eso si,él también me dijo que seguía enamorado de los coches americanos de esos años.El amor es ciego...
Quizá se me vea el plumero,porque me pasa lo contrario que al amigo Miguel S3.No me gustan los americanos,aunque si yo hubiese estado en la piel del chófer de la Srta. Daisy,también me hubiese comprado el Hudson.
Sin dudarlo!(y no porque se parezca al MKX.No seais malpensados)
miguel_s3
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 150
Registrado: 14 Abr 2014 19:11

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por miguel_s3 »

Que envidia (totalmente malsana :D ) me dais cuando contáis vuestra experiencia ... La mia es nula totalmente :oops: , así que solo puedo opinar comparando los fríos datos objetivos.

Por eso inicialmente yo solo comparaba los coches americanos pre crisis del petroleo con lo mismos coches americanos de la década siguiente. Que no solo no aportaron nada nuevo sino que fueron un paso atrás en prestaciones. Bueno, eso realmente no es cierto, esa fue la década donde los americanos se obsesionaron por la seguridad pasiva y las medidas anti contaminación. Si quieres unos parachoques bien gordos ... busca un coche de estos años.

Y respecto a la comparación con los coches europeos en los años 50 y 60 eso es otro tema fantastico de conversación en el que creo que dificilmente seria posible que nos pusieramos de acuerdo. Supongo que es cuestion de gustos. Es imposible negar la belleza y la agilidad de un Alfa GT de mediados de los 60, 2 litros y 130 cv de puro nervio (por poner un ejemplo) ... pero yo no puedo evitar tener debilidad por un Chevrolet Impala de 1967 4 door hard top y sus V8 de mas de 6 litros y mas de 200 cv ronroneando a poco mas de 500 rpm al ralenti. Me pongo nervioso solo de pensarlo :D

Imagen
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2315
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por jinigor »

Qué afortunado me siento de haber probado el Lincoln y el Rolls del que habla Luis.... :supz: :supz: :supz: , y ¡de que podáis leer los reportajes en Clásicos al Volante! Desde luego, le doy la razón a nuestro común amigo dueño del Silver Cloud, quien tiene una colección de coches, IM-PRE-SIO-NAN-TE, así como a nuestro otro común amigo exdueño de la concesión Mercedes, cuya opinión es de las más autorizadas sobre el tema por su conocimiento de la materia....
Horas y horas podríamos pasarnos hablando de estos temas y, cada vez, aprenderíamos algo más....
Saludos,

Juan
PD: El Auburn del 29 lo probamos hace muchos años en una revista para la que escribía entonces, llamada GRAN TURISMO. A ver si tengo un rato y escaneo el reportaje porque os gustará.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por David »

Envidia me dais, cabro..es :lol:
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Como sois!
De todas formas no hace falta reñir por estas cosas.Se puede uno comprar un Jensen Interceptor que lo tiene todo.Diseño italiano,clase británica,fabricación sueca y músculo americano.Y todos felices.Los que puedan pagarlo,claro...O mejor aún,un Bristol serie 6.Sin duda,el coche mejor del mundo para el conductor entendido.Más caro que el jensen...
O un Monteverdi High Speed,con el glorioso motor Hemi de Chrysler,un motor como dios manda,aún siendo de USA,mucho más caro aún...o un Iso Grifo o un Bizarrini...
No me olvido de los De Tomaso,no.Que no daría yo por un Mangusta en condiciones...aún con ese pendejo de motor Ford ahí detrás.
Buffff ya se me ha vuelto a ir la pinza.Perdón a todos!
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por David »

luiscarcountry escribió:Como sois!
De todas formas no hace falta reñir por estas cosas.Se puede uno comprar un Jensen Interceptor que lo tiene todo.Diseño italiano,clase británica,fabricación sueca y músculo americano.Y todos felices.Los que puedan pagarlo,claro...O mejor aún,un Bristol serie 6.Sin duda,el coche mejor del mundo para el conductor entendido.Más caro que el jensen...
O un Monteverdi High Speed,con el glorioso motor Hemi de Chrysler,un motor como dios manda,aún siendo de USA,mucho más caro aún...o un Iso Grifo o un Bizarrini...
No me olvido de los De Tomaso,no.Que no daría yo por un Mangusta en condiciones...aún con ese pendejo de motor Ford ahí detrás.
Buffff ya se me ha vuelto a ir la pinza.Perdón a todos!
Si es que al final, nos gustan tantos... o mejor, todos.
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por Stig »

luiscarcountry escribió:Como sois!
De todas formas no hace falta reñir por estas cosas.Se puede uno comprar un Jensen Interceptor que lo tiene todo.Diseño italiano,clase británica,fabricación sueca y músculo americano.
¿fabricación sueca?

Luis, explícame esto que me has dejado liado...no sé si quieres decir suiza en lugar de sueca, y en ese caso, no sé si lo decías por el Monteverdi o por el nuevo Interceptor del s XXI...
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Los Monteverdi son suizos.Me refería a que los Interceptores están fabricados con los standares de calidad suecos,de Volvo.Jensen fue seleccionada por Volvo para montar los coupés aquellos con motor 1800 a primeros de los 60,más o menos,de memoria hablo, y la calidad de fabricación y montaje de los Interceptores es muy muy alta.Algo parece que se les contagió a los de West Bromwich de los tipos estos del norte.
Saludos.
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por Stig »

luiscarcountry escribió:Me refería a que los Interceptores están fabricados con los standares de calidad suecos,de Volvo.Jensen fue seleccionada por Volvo para montar los coupés aquellos con motor 1800 a primeros de los 60.
caramba! no tenía ni idea de eso, ahora entiendo tu comentario
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2315
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por jinigor »

Ayer noche tuve el privilegio de asistir a la fiesta que organizó SPANIA GTA para celebrar sus primeros 20 años de vida (empezó siendo GTA Motor).

La historia de Spania GTA comenzó a fraguarse en 1994 cuando su fundador y propietario, Domingo Ochoa, decidió que había llegado la hora de crear su propia estructura en el mundo del automovilismo, disciplina en la que había adquirido una gran experiencia.

De esta forma la compañía valenciana, bajo el nombre de GTA Motor Competición, registró numerosos éxitos en campeonatos tan importantes como el International GT Open, European F3 Open o Superleague Formula, entre otros, consolidándose como una de las estructuras de competición más importantes de Europa.

Con el paso del tiempo y los éxitos deportivos, Domingo Ochoa formó un gran staff técnico, adquiriendo el Know-how, y la experiencia suficiente para cumplir su sueño: fabricar un superdeportivo que aunara toda la tecnología aplicada al mundo del automóvil, combinando a la perfección deportividad, elegancia y exclusividad. Nacía así el GTA Spano. que desde su presentación en sociedad en 2009, se ha consolidado como uno de los superdeportivos más importantes del panorama internacional.
Adjuntos
DSC_6196.JPG
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2315
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por jinigor »

Fue una velada casi familiar, con amigos, colaboradores y el equipo que ha estado con Domingo Ochoa desde el principio; ocasión para saludar a amigos del mundo de la competición, como Lucas Guerrero o Borja García, grandes mecánicos y preparadores, como Toni Lozano, periodistas, como Vicente Herranz, etc. Con los tiempos que corren es un soplo de ilusión ver cómo proyectos como el de Domingo Ochoa sigue vivo, a pesar de todas las dificultades a las que se ha tenido que enfrentar. Y, por supuesto, pudimos ver la última evolución del GTA Spano, así como los esbozos de algunos proyectos en los que están trabajando.

Como recuerdo que nos dieron, una preciosa botella de "bebida aromatizada a bases de vino, obtenido con la mezcla de vino espumoso y licor con oro E175".

http://www.clasicosalvolante.es/spania- ... lo-grande/
Adjuntos
DSC_6271.JPG
Última edición por jinigor el 14 Dic 2014 19:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por David »

:drinkers: :drinkers: :rolleyes:


:lol:
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por TheShadow »

pero que guapete esta :heart:
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2315
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por jinigor »

Para todos nuestros lectores, amigos, colaboradores, patrocinadores y que gente que hace posible este proyecto, Feliz Navidad!
Un abrazo para todos,

Juan Inigo Ros
Adjuntos
ewtree10.gif
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2315
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola a todos:
Os adjunto el enlace de la última prueba que hemos publicado en Clásicos al Volante; se trata de un reportaje que escribí en 2006 para la revista Gran Turismo, dedicado a un Citroën 11 Normal. ¡Espero que os guste¡

CITROËN 11 CV “NORMAL” (1956)
EL CITROËN 11, FABRICADO DESDE 1935 HASTA 1957, DEMOSTRÓ LA CAPACIDAD DE LA MARCA GALA PARA INNOVAR Y ROMPER MOLDES TÉCNICOS: SUS CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS, TALES COMO CARROCERÍA MONOCASCO Y TRACCIÓN DELANTERA, SON PLENAMENTE VIGENTES 80 AÑOS DESPUÉS DE SU PRESENTACIÓN

http://www.clasicosalvolante.es/citroen ... rmal-1956/
Adjuntos
438584 (1).JPG
Responder