Tema INCREIBLEMENTE SOLUCIONADO!!!
No os los vais a creer, pero tras desmontar múltiples cosas, hacer mil pruebas, tomar tensiones en conectores de las bombillas y volverme loco loco, he dado con el problema. Para empezar no tenía nada que ver con el agua aunque fuera cuando lo note. tras comprobar que las bombillas se habian quedado sin neutro, comence a retirar partes de relés, llegando a abrir el relé que parecía defectusos y hacer prubas con el hasta comprobar que funcionaba correctamente. Bien, pues al retirar una bombilla resulta que la que me hacia cosas raras y no encendía las largas era la otra, casi ya pensando en preparar una instalación nueva de cabeza a cola, se me ocurre sacar las bombillas H4 y aunque había visto largas y cortas en ambas, las probe con una batería a parte y resulta que en una de ellas, al conectar no lucía la larga y la corta a medio gas, pues bien, era dar un toquecito al cristal y VOILA!!!! la bombilla parecía estar bien....
Todo este tiempo perdido a cuenta de una P--a bombilla defectuosa

y encima no era de los chinos, que era una Osram... las cambié porque cuando compre el coche venía con luces amarillas y no me gustaban nada, pero en la vida me hubiera imaginado que una derivación en el filamento de una bombilla te iba a progresar hasta comprometer las luces de esa forma...