FALLO CONTROL DE VELOCIDAD ARREGLADO

Modelos Jaguar X-Type
sapoiro
Acelerando...
Acelerando...

FALLO CONTROL DE VELOCIDAD ARREGLADO

Mensaje sin leer por sapoiro »

Buenas a todos,resulta que el coche me ponia un mensaje que decia CONTROL DE VELOCIDAD NO DISPONIBLE comol le paso a algunos de este foto y se encendia la lucecita naranja,pero sin ningun otro fallo,entonces pense que era un fallo que daba en la centralita y estaba dispuesto a llevarlo a que le hiciesen una diagnosis y que le borrasen el fallo o lo que fuese,pero como la paciencia no es una de mis virtudes y me gusta explorar (aunque no siempre me sale bien) di con el fallo.
Resulta que hay 3 sensores en los pedales de freno y embrague,1 esta en el pedal del embrague y 2 en el del freno,estan situados en el principio de los pedales (donde van enganchados al coche) en la zona superior,mejor una fotito que se que os gustan Imagen
hay estan los 3,el rojo el del embrague y los otros 2 al lado los del freno,pues lo que hice fue quitar el del embrague y lo volvi a poner (sale girando un poco a la izquierda),con esto consegui que me desapareciese el mensaje (me ponia nervioso),salgo a probarlo y seguia sin funcionar y no se como se me ocurrio,conduciendo,empujar el pedal del freno hacia arriba y pruebo y BINGO,funciono,conclusion que los 3 sensores tienen que hacer contacto sino no funciona,chaooooooo
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...

Re: FALLO CONTROL DE VELOCIDAD ARREGLADO

Mensaje sin leer por javixj8 »

Buen aporte, gracias seguro que a más de uno le vendrá bien
sapoiro
Acelerando...
Acelerando...

Buenas vengo a autocorregirme,de los 2 sensores que estan en el pedal del freno,uno es del control de velocidad y el otro es el que se encarga de que se encienda la luz de freno cuando pisamos el pedal del freno,ahora ya no me acuerdo cual era cual,ya os comentare,chaoooo
sapoiro
Acelerando...
Acelerando...

Confirmado el que esta mas arriva (el verde) es el de la luz de freno y el que esta mas abajo el del control de velocidad;chaooo
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

buena solucion, bravo...
The_Leaper
Buen Crucero...
Buen Crucero...

Mensaje sin leer por The_Leaper »

Buenas noches Sapoiro, hace unos meses recibí una carta de Industria, y adjuntamente otra dentro de Jaguar, me decían que debía de pasar unas campaña en el taller oficial, porque se había detectado fallos en el control de velocidad, tales como que al pisar el embrague, el freno o intertar incluso apagar el coche, no cancelasen dicha función cuando estaba operativa, con el riesgo que eso conlleva.
De hecho esa carta la recivimos muchos propietarios de X-type.
Espero que esto te oriente, y si quieres te escaneo el escrito y te lo mando por mail mañana, para comentarlo con el servicio oficial.
Coméntaselo a tu concesionario oficial, que es un tema peligroso.
P.D.: Si luego te pasa algo, quien me ayuda con el lavafaros. !!!!!!!!!!!!

Un abrazo.
sapoiro
Acelerando...
Acelerando...

The_Leaper escribió:Buenas noches Sapoiro, hace unos meses recibí una carta de Industria, y adjuntamente otra dentro de Jaguar, me decían que debía de pasar unas campaña en el taller oficial, porque se había detectado fallos en el control de velocidad, tales como que al pisar el embrague, el freno o intertar incluso apagar el coche, no cancelasen dicha función cuando estaba operativa, con el riesgo que eso conlleva.
De hecho esa carta la recivimos muchos propietarios de X-type.
Espero que esto te oriente, y si quieres te escaneo el escrito y te lo mando por mail mañana, para comentarlo con el servicio oficial.
Coméntaselo a tu concesionario oficial, que es un tema peligroso.
P.D.: Si luego te pasa algo, quien me ayuda con el lavafaros. !!!!!!!!!!!!

Un abrazo.
Muy buenas,se agradece de verdad pero el fallo que tenia mi coche era que no hacia buen contacto el pedal de freno con los sensores,y la causa del fallo fue un mecanico chapuzas que bueno mejor no hablar,un colega que me salio rana,pero el fallo ya esta solucionado desde esta misma tarde y ya va perfecto,de todas formas se agradece de verdad,un saludo y dale gas a ese lavafaros que ya tiene que empezar a chorrear de una vez,jajajaja,chaoooo
Taranso
En rodaje...
En rodaje...

Mensaje sin leer por Taranso »

Buenas Sapoiro,

He estado viendo este hilo a raíz de la actualización del que habla del control de crucero (viewtopic.php?f=35&t=4271). Muchas gracias por la información y por las fotos. Mi X-Type no tiene control de crucero y he estado pensando en ponérselo, lo tengo en la lista de quehaceres. En su momento le hice también una foto a los sensores de los pedales y no me cuadra con lo que comentas. Pongo la foto a continuación (para ser la primera que cuelgo es de pésima calidad).

Imagen

Según comentas el sensor de la luz del freno es el verde y el mío no trae ese sensor, por lo que debe ser el negro el que hace esa labor. He estado mirando y en el esquema eléctrico (X-TYPE; Sedan and Estate (Wagon); 2.0 L, 2.5 L and 3.0 L Gasoline; 2.0 L and 2.2 L, Diesel; VIN: E19616 on) la diferencia entre los dos sensores es que el del control de velocidad es normalmente cerrado y el de la luz de freno normalmente abierto. Además he visto lo siguiente:

BRAKE CANCEL SWITCH PA2 2-WAY / BLACK TOP OF BRAKE PEDAL -> (para mí que este es el del crucero)
BRAKE ON / OFF SWITCH PA3 3-WAY / BLACK TOP OF BRAKE PEDAL -> (on-off de luces de freno)
CLUTCH CANCEL SWITCH PA4 5-WAY / BLACK -> (como es el único es el del control de crucero)

Según esto el conector del sensor del freno para control de crucero es de dos pines (PA2 2-WAY), y el verde es el que tiene dos pines.

Como ves Sapoiro, todo lo anterior es pura teoría (yo ni si quiera he desmontado la tapa de debajo del volante, he echado la foto por una rendija). Así que como tú eres el que le ha tocado al coche te agradecería que comentaras, si te acuerdas, si la comprobación la hiciste dejando conectado solo el verde y viendo que la luz de freno se encendía.

Gracias y saludos a todos.
sapoiro
Acelerando...
Acelerando...

Taranso escribió:Buenas Sapoiro,

He estado viendo este hilo a raíz de la actualización del que habla del control de crucero (viewtopic.php?f=35&t=4271). Muchas gracias por la información y por las fotos. Mi X-Type no tiene control de crucero y he estado pensando en ponérselo, lo tengo en la lista de quehaceres. En su momento le hice también una foto a los sensores de los pedales y no me cuadra con lo que comentas. Pongo la foto a continuación (para ser la primera que cuelgo es de pésima calidad).

Imagen

Según comentas el sensor de la luz del freno es el verde y el mío no trae ese sensor, por lo que debe ser el negro el que hace esa labor. He estado mirando y en el esquema eléctrico (X-TYPE; Sedan and Estate (Wagon); 2.0 L, 2.5 L and 3.0 L Gasoline; 2.0 L and 2.2 L, Diesel; VIN: E19616 on) la diferencia entre los dos sensores es que el del control de velocidad es normalmente cerrado y el de la luz de freno normalmente abierto. Además he visto lo siguiente:

BRAKE CANCEL SWITCH PA2 2-WAY / BLACK TOP OF BRAKE PEDAL -> (para mí que este es el del crucero)
BRAKE ON / OFF SWITCH PA3 3-WAY / BLACK TOP OF BRAKE PEDAL -> (on-off de luces de freno)
CLUTCH CANCEL SWITCH PA4 5-WAY / BLACK -> (como es el único es el del control de crucero)

Según esto el conector del sensor del freno para control de crucero es de dos pines (PA2 2-WAY), y el verde es el que tiene dos pines.

Como ves Sapoiro, todo lo anterior es pura teoría (yo ni si quiera he desmontado la tapa de debajo del volante, he echado la foto por una rendija). Así que como tú eres el que le ha tocado al coche te agradecería que comentaras, si te acuerdas, si la comprobación la hiciste dejando conectado solo el verde y viendo que la luz de freno se encendía.

Gracias y saludos a todos.
Buenas,siento el retraso por la respuesta,pero ya no tengo el gatito en mi garaje,una larga historia q no os voy a contar para no desanimar a nadie pues el coche me salio muuuuy malo y no culpo a jaguar sino a ford porque el motor que a mi me toco salio malo,pero bueno,vamos al tema,yo no comprobe los sensores por separado pero al ver tu foto me imagino que tienes toda la razon,si tu coche no tiene ese sensor por logica deben de estar comunicados y actuan los 2 sensores,lo comprobaria pero ya te digo q ya no tengo el coche,me imagino q para ponerle el control de velocidad tendras q ponerle las piezas mecanicas o sea sensor,cableado y mandos del volante y luego activarlo en la centralita.Para activarlo en la centralita me imagino q tendra que ser en la jaguar o en la ford porque tienen los programas especificos ya que otras maquinas como por ejemplo la autocom no te da esa opticion,te lo digo porque yo tengo una autocom,te lo digo solo por especulacion ya que no soy ningun experto ni mucho menos y son solo ideas mias,un saludo y suerte,chaooo
Responder