Saludos amigos,
Tengo una pregunta un poco tonta. Le puedo poner una consola de radio a mi x type del 2002 mas adelantada? Me refiero a la que tiene GPS? Se le puede conectar y funciona? Gracias
Pregunta de la consola
Re: Pregunta de la consola
Hola JBrocco:JBrocco escribió:Saludos amigos,
Tengo una pregunta un poco tonta. Le puedo poner una consola de radio a mi x type del 2002 mas adelantada? Me refiero a la que tiene GPS? Se le puede conectar y funciona? Gracias
Si le quieres poner navegador, le puedes instalar el suyo de 2002. En la página 16 (con tu lector de PDF preferido) puedes ver la arquitectura de buses y ordenadores de control de tu vehículo en el manual eléctrico de 2002 para el X-Type:
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... 2002en.pdf
En el mismo manual está el inventario de mensajes que se intercambian los diferentes ordenadores conectados al bus SCP (Standard Corporate Protocol) entre si (paginas 149 a 154), por tanto la pregunta que asegura la compatibilidad de la nueva consola sería:
¿Tienen todos los ordenadores conectados al bus SCP y el ordenador Air Conditioning Control Module (ACM) conectado al bus CAN (porque el interfaz de operación y control creo que sería a través de la pantalla táctil) una versión de software que permita que todos entiendan los mensajes que se envian entre sí, incluido el nuevo ordenador NCM que le voy a instalar?.
Los mensajes son los que tienen origen en el ordenador (ECU) nuevo a instalar Navigation Control Module (NCM) y destino GECM, IC y AUDIO y viceversa, los mensajes que tienen como origen cualquiera de los otros 3 y destino el NCM. Los mensajes desde ACM los reenviaría el IC que actúa de pasarela entre el bus CAN y el bus SCP. Esta respuesta, si el NCM no es el de 2002, solo te la puede dar Jaguar. Si el NCM es la versión de 2002, entonces la respuesta es si, porque éstá contemplado en la arquitectura de control del vehículo.
GECM: es el ordenador que controla la alimentación eléctrica de todo el vehículo
IC: es el ordenador que controla el panel de instrumentos delante del volante
AUDIO: es el ordenador que controla la parte multimedia y hace de pasarela entre el bus SCP y el bus de alta velocidad para multimedia D2B (instrucciones vocales, teléfono móvil cableado no blotooth y cargador de CDs)
Un artículo que te ayudará a entender la arquitectura de control de tu vehículo es:
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =23&t=7832
Saludos
Javier
Mil gracias por la info. Estudiare el link que me enviaste. Se que me sera de gran ayuda.
- TheShadow
- Cortando encendido...
- Contactar:
yo ceo que es demasiado lio, tal vez sea mejor, comprar un adaptador doble DIN y poner una radio con navegados aftermarket...