AYUDA VIBRACIÓN HABITÁCULO X-TYPE

Modelos Jaguar X-Type
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...

AYUDA VIBRACIÓN HABITÁCULO X-TYPE

Mensaje sin leer por ocsido »

Buenas. Desde hace unos meses, el coche me empezó a vibrar en las subidas, al pasar por los 90Km/h. No hice mucho caso, puesto que pensé que sería una rueda deformada o algo así, aún llevaba un par de origen y estaban algo resecas. La vibración fué aumentando, era algo extraño, no vibraba el volante, sinó todo el habitáculo al pasar por los 90Km/h acelerando. Total, que por si acaso, cambié neumaticos, equilibré y alineé dirección, pero sigue igual o peor. Ahora el rango de velocidad es de 70 a 110 Km/h acelerando independientemente de la marcha que lleve puesta. Lo he llevado dónde lo compré y me han cambiado las transmisiones a las dos ruedas, el dado parecía que tenía algo de juego, pero sigue igual. En resumen, que después de todo esto, el coche sigue temblando solo cuando acelero, en el rango ese de velocidad y vibra todo el habitáculo. Antes y después no vibra, en bajada no vibra con el embrague pisado o en punto muerto no vibra. A ver si alguno puede aportar alguna experiéncia similiar y saber como lo solucionó, ya que me veo cambiando piezas y no dar con el asunto.
Un saludo
BIFI
Acelerando...
Acelerando...

Re: AYUDA VIBRACIÓN HABITÁCULO X-TYPE

Mensaje sin leer por BIFI »

Desde luego cuando menos es raro el asunto, porque si te vibra la dirección es muy posible que sea equilibrado ¿pero el habitáculo? Me da por pensar que es tema de suspensiones, pero lo lógico entonces sería que lo hiciese en cualquier rango de velocidad. No sé por qué, pero me parece que vas a dar unos cuantos palos de ciego antes de dar con ello.
roger
A tope...
A tope...

Mensaje sin leer por roger »

Ocsido buenas noches, lo que comentas pinta mal. Como dice Bifi mira la suspensión.
La verdad que es raro. Veras como al final sera una chorrada.

Un saludo
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...

no se, estoy pensando también en algun silentblock...en cuanto lo solucione os informaré, pero mientras, se agradece cualquier información o experiéncia similar en este asunto. Saludos
somiedo
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por somiedo »

Prueba el embrague. Písalo cuando vibra y si ya no lo hace puede ser el embrague
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...

somiedo escribió:Prueba el embrague. Písalo cuando vibra y si ya no lo hace puede ser el embrague
No creo que sea el embrague, aunque se agradece y se lo comentaré al mecánico. El tema es que el coche en 1ª, 2ª y 3ª a fondo no vibra nada, aunque lo suba al límite de vueltas, vibra siempre a la misma velocidad acelerando, y claro, con el embrague pisado no vibra, ya que aunque lo acelere, no tienen tracción las ruedas. Mañana lo llevo al mecánico, aunque anda igual de perdido que yo, por lo pronto, agradecería si algún usuario de X-Type 2.0d podría abrir su capó y decirme si el tornillo del silent block que está encima del cambio está centrado en medio de éste.
Por otro lado no se si pasar esta consulta a la sección mecánica. Voy bastante rallado con el tema, y más cuando me subo a otro coche muy inferior y no le pasa. aaaaaahhg :oops:
Saludos
PEUAFONS2
En rodaje...
En rodaje...

Mensaje sin leer por PEUAFONS2 »

Exactamente lo mismo que te paso a ti con tu coche, me esta pasando a mi . esos tembleques desquiciantes que ningun mecanico sabe a ciencia cierta de donde provienen vamos camino de cambiar demasiadas piezas para nada. me podrias decir como lo solucionaste ,para no ir dando palos de ciego .
te lo agradeceria
Un saludo y las gracias de antemano
XTYPE2.2D_VERDE
En rodaje...
En rodaje...

Mensaje sin leer por XTYPE2.2D_VERDE »

Por lo que comentas, casi seguro podrian ser dos cosas, un barata de arreglar y la otra mas cara.

la barata: un palier (homocinetica mal, palier deformado, ect)

la cara : volante motor (aunque raro pero pasa)

aunque no habria que descartar algun problema con el disco o masa de embrague.
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...

XTYPE2.2D_VERDE escribió:Por lo que comentas, casi seguro podrian ser dos cosas, un barata de arreglar y la otra mas cara.

la barata: un palier (homocinetica mal, palier deformado, ect)

la cara : volante motor (aunque raro pero pasa)

aunque no habria que descartar algun problema con el disco o masa de embrague.
Se han cambiado los dos palies-transmisiones enteras en garantia y no era. El volante motor no puede ser, ya que si no lo haria siempre en el mismo nº de rpm y no es así, solo lo hace a 90 vaya a las rpm que vaya y en la marcha que sea. Eso sí, en cuanto me tocaron un silentblock del motor, el problema se ha reducido mucho, casi ya no se nota. El problema es que tocaron varios y no saben cual es, pero sigo en ello. Saludos y gracias por el aporte.
PEUAFONS2
En rodaje...
En rodaje...

Mensaje sin leer por PEUAFONS2 »

Buenas noticias la vibracion ha desaparecido ,la solucion fue la barata ,osea cambiarle los dos palieres (uno tenia holgura evidente y el otro creo que tambien aunque mucho menos que el otro) el vehiculo va perfecto y yo mas feliz que ............
roger
A tope...
A tope...

Mensaje sin leer por roger »

Me alegro enhorabuena.
Jorge XJ40
A tope...
A tope...

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Me alegro!!

Estaba siguiendo tu post y andaba yo perdido... los palieres los han llegado a tener que cambiar dos veces??

Saludos!
juancho
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por juancho »

Yo tengo el mismo problema cambie las cuatro ruedas nuevas y el palier del copiloto y sigue vibrando menos pero sigue.
Supongo que sí cambió el palier que me falta el del conductor desaparecerá
Responder