Tiembla el coche al acelerar

Modelos Jaguar X-Type
Rapis
En rodaje...
En rodaje...

Tiembla el coche al acelerar

Mensaje sin leer por Rapis »

Hola, en primer lugar me presento. Me llamo Rafa (rapis, para los amigos). Tengo desde hace ya un par de años un Xtype 2.0 d familiar....
Es una preciosidad pero desde hace poco ha empezado con varias cosas, paso a detallar:
1º Subiendo un puerto a 150km/h cargado, de repente se encendió la luz de los calentadores parpadeando y acto seguido se quedo sin fuerza y se apagó...Después de 5 min lo volví a encender y sin problemas...llegue a mi destino y no volvio a dar problemas, bueno salvo en otra ocasion que hizo lo mismo, practicamente en la misma carrtera y en el mismo punto km...pero no se paro, solo dio un bajo y acto seguido vovlio a tirar sin problemas...EGR???
2º Ruido extraño del motor: Solución, polea del cigüeñal un poco doblada, el giro no era bueno. por tanto y sin segun el del taller, cambio de todo el kit de poleas y cambio de la cadena de distribución, segun el mecánico uno de los eslabones habia cedido un poco y el sonido se debia principalemtne a eso...desde entonces no hay sonido extraño pero si noté que al acelerar al final era como si le faltara un poco para estar 100% fino...Tambien tenia los discos delanteros rajados. TOTAL: 1200?
3º Manguito del liquido refrigerante: una tontería, aunque me solparon 300 pavos porque estaba en un lugar muy recondito....
4º Ha comenzado a vibrar y mucho cuando llego a a 100 o 120 en 5ª....tiembla sólo al acelerar, tira perfectamente y empuja sin nada extraño pero eso si, vibra bastante....Para evitar mas comentarios os dire, que frenando no tiembla, sin acelerar no tiembla, y sólo lo hace acelerando y a partir de 110 o 120....tira exacatamente igual....
He pensado que puede que sea los soportes del motor..el coche es del 2005..pero no sé, me niego a llevarlo al taller hasta que tenga una idea de lo que pueda ser, estoy harto de los atracos en los talleres y sobretodo de que me toquen el coche para nada y encima me cobren (por no hablar de la grasaza en el volante y la piel de la puerta :evil: :evil: )
Bueno espero que a alguien le haya sucedido y le haya encontrado facil solucion porque como no sea asi lo vendo rápidamente...AH, importante, el coche tiene 170.000km.
Muchas gracias a todos de antemano y perdón por la peassso de chapa que os he dado :oops:

Saludos
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...

Re: Tiembla el coche al acelerar

Mensaje sin leer por ocsido »

no te lies. Te pasa EXACTAMENTE lo que me paso a mi. Yo también tengo un X-Type 2.0D. A mi y a otros foreros les ha pasado. Son los PALIERES y hay que ponerlos nuevos. NO LOS REPARES, te durará un mes la reparación. Los mios se repararon 4 veces, en diferentes sitios y me lo llevaba contento y al cabo del mes, volvía poco a poco a vibrar hasta quedarse como si no hubiera hecho nada. HASTA que no los CAMBIÉ enteros, no logré que fueran bien. Mi recomendación es la que hice yo. No te lies y ves al grano. Por suerte yo encontre un X-Type en el desguace, del 2009, sin ningun golpe (no se porqué estaba allí) y pedí los palieres y me costaron los dos, 250 Eur. Luego el montaje, 100 Eur. En la casa su coste es de unos 500 Euros cada uno y se venden enteros. Ojalá hubiera tenido yo a alguien que me hiciera esta recomendación y no me hubiera pasado meses equilibrando, alineando, mirando silentblocks y gastando pasta tontamente, por no hablar de los berrinches con el personal del taller. Espero que te sirva mi recomendación.
Saludos
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...

de todas formas, comentas el tema de venderlo. Creo que sin repararlo antes, puede que no te lo compren o te lo valoren más bajo de lo que ya está este modelo.
Te dejo la consulta que hice en el foro hace tiempo:
viewtopic.php?f=35&t=2089
Saludos
Rapis
En rodaje...
En rodaje...

Vale, entonces me olvido de la versión optimista de que puede ser los soportes del motor y cosas asi... :roll:
Rapis
En rodaje...
En rodaje...

pero en el Post pones que se cambian palieres y trasmision y que sigue igual...notas mejorías cuando te tocan los silentbloks...Lo recuerdas bien??
La verdad es que estoy un poco acojonao ya, porque me he dejado pastizal... ademas de lo que he puesto me he dejado unas cuantas mas, turbo, mariposa, etcetc-....
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...

que va, aunque me ajustaran los silent nada
en el post pone que cambié ya los palieres, pero eso fué un taller que me engañó y los reparó y al mes volvió a temblar
saludos
Rapis
En rodaje...
En rodaje...

Pues entonces asi hare, ya te contare!

Muchas gracias, la verdad es que me he leido un montonazo de foros desde hace una semana, espero tener suerte.
Rapis
En rodaje...
En rodaje...

Otra pregunta, si al girar ni suena ni nada también son los palieres??? Lo digo porque solo vibra a veces y girando no hace nada raro....Puede seer simplemente el hinchado de ruedas???
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...

Sin probar tu coche no puedo asegurarte nada. El mío cuando empezó a hacerlo, aunque girarás a tope no hacía nada extraño. Después de varias "reparaciones" si que al girar hacía ruido. Si crees que es la presión de los neumáticos, ves a la gasolinera y ponle las presiones al día, pero dudo que sea eso, ojalá lo fuera.
Saludos
sapoiro
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por sapoiro »

Buenas,a mi me pasa exactamente lo mismo,y si son los palieres,a mi me los repararon y me paso exactamento lo que le paso a ocsido,me fueron bien un mes y luego otra vez lo mismo,ah y ya me cambiaron los tacos del motor,me limpiaron el turbo y mil historias mas y tampoco me hace ruido ni nada al girar de todo.
Lo que no entendia yo es porque si supuestamente los palieres estuviesen bien me volvia a hacer lo mismo,hasta que hable con ocsido y me dijo que aunque los reparasen volveria a hacer lo mismo,y entonces fue cuando me encajaron todas las piezas de este puzzle,que casi que no me dio dolores de cabeza ni nada,o sea que casi seguro que es de los palieres,un saludo
Rapis
En rodaje...
En rodaje...

Pues ya me he puesto en busca de palieres en desguace y los he encontrado por 70 cada uno...hace falta algun repuesto mas o solo los palieres???

Muchsisimas gracias, la verdad es que hubiera estado muy jodido sin vuestra ayuda, este finde me lo llevo a un elevador a ver que es lo que tiene pero con lo que me decís ya me voy preparando...

Un saludo
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...

Pues que bien y bien de precio!! En un principio no te hace falta nada más, aunque creo que al sacarlos, te saldrá la valvolina del cambio, aprovecha y cuando la vuelvas añadir que sea nueva, nunca está de más. También le pondría grasa nueva a los palieres y si el fuelle está mal o es viejo lo sustituiría (a parte, con esta operación compruebas que no estén peor que los tuyos). Infórmanos de las novedades, que somos ya unos pocos a los que nos ha salido el problema.
Rapis
En rodaje...
En rodaje...

Buenas...efectivamente son los palieres...Me dicen que no están aú ncomo tener que cambiarlos, no están muy mal pero que vaya pensando que unos 4 o 5000 km tocara cambio...:-(
Ocsido, tu los compraste de desguace, no? Lo digo porque estoy pensando en comprarlos nuevos, no a la casa pero si en Inglaterra o algo asi...será mejor opción?

Un saludo
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...

todo lo nuevo es mejor, claro, aunque no se si cambia algo al tener el volante en el otro lado, me parece que no pero mejor sería preguntar.
saludos
Christiano
En rodaje...
En rodaje...

Mensaje sin leer por Christiano »

Hola, me paso lo mismo que a ti, creia efectivamente que iba a ser un taco motor, pero no, la solucion fue cambiar la transmision delantera, que por cierto la mande reparar ya que me resultaba bastante cara, y de paso cambie los amortiguadores, ya que tenian 93000 km, el coche dejo de temblar.
ArecioKontraste
En rodaje...
En rodaje...

Mensaje sin leer por ArecioKontraste »

Buenas

He estado leyendo vuestros comentarios sobre las vibraciones al circular entre 110 a 120, y en mi jag tambien pasa.
Mi jaguar es un X - type V6 3.0 gasolina (año 2002).

La verdad es que vibra bastante el volante.

Puede ser lo mismo?
juancho
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por juancho »

Hola tengo el mismo problema que muchos me vibra a partir de 110 cuando acelero y cuando aceleró girando el volante más todavía. El caso que le cambien un Palier el del lado del acompañante lo compre nuevo en Inglaterra y hoy acabo de pedir el del lado del conductor, hoy también le puse las cuatro ruedas nuevas esperando que me dejara de vibrar pero bueno sigue vibrando menos pero sigue. Mi pregunta es sí tengo las cuatro ruedas nuevas y el palier nuevo el del lado del copiloto puesto es normal que siga vibrando?
Responder