bomba dirección

Modelos Jaguar S-Type
ramon56
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 26
Registrado: 29 Mar 2014 13:24

bomba dirección

Mensaje sin leer por ramon56 »

Parece que me está fallando la bomba de la dirección, ya que hace vibrar el volante estando el vehículo parado.En marcha no vibra el volante. El posible fallo de la bomba está por confirmar por un taller. De ser así, ¿ alguno conoce alguna empresa del Reino Unido que pueda suministrar piezas originales del s type ?. Porque los precios de aquí son desorbitados si los unimos a la mano de obra. Gracias por anticipado. :sad:
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2915
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: bomba dirección

Mensaje sin leer por jalvarez »

ramon56 escribió:Parece que me está fallando la bomba de la dirección, ya que hace vibrar el volante estando el vehículo parado.En marcha no vibra el volante. El posible fallo de la bomba está por confirmar por un taller. De ser así, ¿ alguno conoce alguna empresa del Reino Unido que pueda suministrar piezas originales del s type ?. Porque los precios de aquí son desorbitados si los unimos a la mano de obra. Gracias por anticipado. :sad:
Hola ramon56:

He mirado el JEPC y he visto que tanto en versión diesel como en version gasolina hay diferentes modelos de bomba en función del número de serie. Te sugiero instales el JEPC (tienes la instrucciones en esta misma sección en el articulo documentación, también en el de sustitución de los frenos y busques la referencia en función del número de serie de tu vehículo.

Por favor verifica que tienes suficiente líquido en el depósito de la servodirección, pues los tirones pueden ser consecuencia de que pierde líquido y está entrando aire a la bomba.

Otra consideración es que la bomba de la servodirección, al igual que la bomba de agua, sea un repuesto "NO JAGUAR", es decir, fabricado por terceros para Jaguar o que le sirve a Jaguar. Una vez tengas la referencia del repuesto, objenido del JEPC lo buscas en Google y seguro que te salen unos cuantos suminstradores.

He realizado una busqueda con la que corresponde a mi vehículo S-Type 2.7D V6 Nº Serie N5sxxx, para el que he obtenido del JEPC la referencia C2C26595. Despues he buscado en Google: power steering pump C2C26595 y me han salido un montón, entre ellos: http://www.autopartoo.com/oem/jaguar/C2C26595.html

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: bomba dirección

Mensaje sin leer por citronio »

A lo mejor lo que tienes mal son los soportes del motor y transmite la vibración al estar parado
Que te miren eso antes de pedir nada
slaudos
Pepe
Avatar de Usuario
Alcon
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 163
Registrado: 23 May 2009 11:36
Ubicación: Badajoz

Re: bomba dirección

Mensaje sin leer por Alcon »

Como dicen nuestros amigos a lo mejor no es la bomba, cuando la bomba de dirección se averia hace un ruido extraño y además suele tirar liquido, por lo que deberias observar si vierte algo sospechoso en el suelo. Puede ser lo que dices, pero empieza por comprobaciones comentadas y después si no queda más remdio tendrás que cambiar la bomba.
ramon56
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 26
Registrado: 29 Mar 2014 13:24

Re: bomba dirección

Mensaje sin leer por ramon56 »

Bueno, no he ido a la Jaguar sino al concesionario Ford y el mecánico me ha dicho que la vibración del volante es normal. Yo no lo veo así, quizás sea la bomba o los soportes del motor. De momento estaré atento a ver si gasta liquido de dirección por si hubiera alguna fuga. Estudiaré el tema, ya que no es algo urgente aunque sí molesto, sobretodo al aparcar. Gracias a todos por la información. :)
Responder