ROBO DE CATALIZADORES

¿ Y si habláramos de otros temas?
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

ROBO DE CATALIZADORES

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola:
Este viernes pasado al ir a arrancar mi mujer un Peugeot 406 que tenemos para ir a trabajar (duerme en la calle), se encontró una nota de la Policía Municipal en el parabrisas, en la que indicaba que había que ir a la comisaría de la Policía Nacional a poner una denuncia porque le habían robado el catalizador y que habían detenido al delincuente.

Me llamó por teléfono para comunicarme la situación y yo le dije, que eso era imposible, porque el catalizador era una pieza que forma parte del tubo de escape. Cuando llegué y miré debajo del coche, vi que estaba el tubo de escape serrado, apoyado en el suelo y le faltaba un trozo a la altura de la salida del motor.

Fuí a la comisaría de la Policía Nacional y formulé la denuncia como cuarto afectado de la noche, pues la joyita (ciudadano de origen rumano) parece ser que era reincidente y no solo de dicha noche. El tratamiento que le dan en el juzgado es de hurto.

Me entregaron el catalizador, serrado el tubo de escape a su entrada y salida, y me llevé el coche con una grúa a un taller.

Los catalizadores se instalan en el tubo de escape por razones de medio-ambiente, inician una reacción química sin participar en ella, para reducir los óxidos de nitrógeno, oxidar los hidrocarburos no quemados y el monóxido de carbono. La razón por la que los roban es porque internamente incluyen metales como el Platino, Paladio y Rodio. El metál más caro es el Rodio.

Parece que los Citroen Sara Picaso han sido los primeros en robarse y ahora están con los Peugeot 406. También los todo-terreno. Otro problema añadido es que por las prisas, los delincuentes no fijen el gato en un punto de apoyo adecuado y consecuencia de ello, tambien estropean la carrocería.

Aviso a navegantes
Espero que sea útil
Javier
Última edición por jalvarez el 10 May 2014 20:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: ROBO DE CATALIZADORES

Mensaje sin leer por David »

Joder, de verdad que como estamos en este país. Cada día a mejor.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ROBO DE CATALIZADORES

Mensaje sin leer por TheShadow »

ya lo sabia, hay plaga de robo de catalizadores, tener en cuenta que tienen platino, metal muy caro..
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: ROBO DE CATALIZADORES

Mensaje sin leer por jalvarez »

Según me explicaron en la Comisaría de la Policía, el metal más caro por el que los roban es el Paladio.
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: ROBO DE CATALIZADORES

Mensaje sin leer por citronio »

No te imaginas como me pone leer este tipo de cosas. Aquí en España hemos permitido de todo y demasiado. Creo que con el complejo de nuestra época anterior pasada, pecamos de demasiado permisivos y todo el mundo se aprovecha de eso. Esto en paises del norte de Europa, no pasa. Y si para se aplican medidas correctivas acertadas. Señores pensemos en lo que estamos convirtiendo nuestra sociedad
saludos
Avatar de Usuario
chulin
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 108
Registrado: 23 Jun 2018 08:17

Re: ROBO DE CATALIZADORES

Mensaje sin leer por chulin »

Otro afectado en dos ocasiones, en agosto de 2016 cuando arranque el mercedes de alquiler lo note un poco perezoso y unos metros se encendió la luz de avería, miro debajo y hooo fata algo, me paso por la comisaría y los tenían en el calabozo y unos cuantos catalizadores, no me lo entregaron por no poder demostrar cual era, después de 15 días en el taller al recoger se paga el Iva la empresa y el resto el seguro, total 3000€ el seguro y cerca de 700 de Iva,
En agosto de 2017 otra vez igual, esta vez le soldar unas varilla de acero qué impidiera su corte con un corta tubos y se quitaron las cabezas de los tornillos..
Ahora tengo uno nuevo y es un modelo diferente y parece ser que es muy difícil de quitar. De todas formas no duermo muy tranquilo aunque sea de alquiler y seguro a todo riesgo.
Yo creía que sólo salía por el lado derecho y todo el año aparcando pegado a la acera y la segunda vez lo sacaron por delante
Responder