Bomba de freno

Modelos Jaguar S-Type
Macx22
En rodaje...
En rodaje...

Bomba de freno

Mensaje sin leer por Macx22 »

Hola compañeros, he estado mirando mi gato y resulta que parece ser que pierde liquido de frenos por la bomba de freno (brake master cilinder S TYPE 2.7D), sabeis alguna tienda en Spain donde pedir? tengo que ir a la casa? Son 434€ en la Jaguar
No tengo la numeración de la pieza , alguien me podría indicar donde mirar?He mirado en el enlace de Jaguar y no lo veo
Saludos y muchas gracias de antemano
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...

Re: Bomba de freno

Mensaje sin leer por jalvarez »

Macx22 escribió:... parece ser que pierde liquido de frenos por la bomba de freno (brake master cilinder S TYPE 2.7D), sabeis alguna tienda en Spain donde pedir? tengo que ir a la casa? Son 434€ en la Jaguar...
Hola Macx22:

El sistema de frenos completo del S-Type con motor 2.7D V6 es de la marca ATE, que pertenece a la empresa TEVES.

Segun el JEPC (te sugiero lo descargues y lo instales, tienes instrucciones en esta misma sección del S-Type) depende del numero de serie:
XR810528 --> To VIN (L52822)
XR826246 --> From VIN (L52823) To VIN (M45254)
XR810526 --> To VIN (M45254)
XR828105 --> From VIN (M45255) To VIN (N52047)
C2C26711 --> From VIN (N81692)

Estos son los códigos para S-Type con volante a la izquierda (!Ojo que aquí están los gasolina y el diesel!)

De este articulo obtienes la correspondencia entre números de serie y la referencia de ingeniería interna de Jaguar (X20n, siendo n= 4 o 6 por ser diesel) o lo que coloquialemnte se refiere como la versión de remodelación (en inglés restyling): http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =34&t=8019

De este artículo obtienes la forma de instalar el JEPC (Jaguar Electronic Parts Catalog): http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =34&t=7572

Me sorprende que pierda líquido por la bomba, salvo que se hubiese rajado, algo muy raro. Cuestión distinta es que tengas flojo alguno de los conductos metálicos. Debes evitar que el líquido contacte con el chasis del vehículo por lo corrosivo que es.

Saludos
Javier
Macx22
En rodaje...
En rodaje...

Gracias, ya lo tengo instalado, la historia es que no entiendo los códigos, yo creía que el código de la bomba era un código único y me he encontrado con 5 códigos distintos por eso no lo entendía y mi numero es un N599xx que no aparece en la lista, por eso las dudas,
Se han revisado todos los latiguillos y están bien, lo único que rezuma aceite es en la unión entre la bomba y el servo (esta empezando a levantarse la pintura) por lo que hemos deducido que posiblemente sea por el eje de la bomba por donde pierde
En base a todo lo que te he indicado cual seria el código que tengo que utilizar? donde seria mas interesante pedirlo en Inglaterra o en España?
Mi coche es un Jaguar S type de finales del 2005

Saludos y gracias de antemano
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...

Macx22 escribió:Gracias, ya lo tengo instalado, la historia es que no entiendo los códigos, yo creía que el código de la bomba era un código único y me he encontrado con 5 códigos distintos por eso no lo entendía y mi numero es un N599xx que no aparece en la lista, por eso las dudas,
Se han revisado todos los latiguillos y están bien, lo único que rezuma aceite es en la unión entre la bomba y el servo (esta empezando a levantarse la pintura) por lo que hemos deducido que posiblemente sea por el eje de la bomba por donde pierde
En base a todo lo que te he indicado cual seria el código que tengo que utilizar? donde seria mas interesante pedirlo en Inglaterra o en España?
Mi coche es un Jaguar S type de finales del 2005
Saludos y gracias de antemano
Hola Macx22:
Tu vehiculo es un X206 igual que el mio, por tanto le corresponde el código:
C2C26711 --> From VIN (N52048) To VIN (N81691)

Disculpa que anoche se me escapó este. El X206 empieza en el nº de serie N52048

Parece que se te han ido 2 cosas:
1.- El retén del eje de la bomba
2.- Las juntas tóricas de la bomba

Eso es porque frenas de forma muy enérgica, posiblemente consecuencia de que tienes rajada la membrana del servo (amplificador de frenada) y tienes que empujar más de la cuenta porque el servo no te ayuda. Echale un vistazo al servo también (Brake Booster).

Otra razón es que el servo esté bien pero la conexión del servo con la fuente de vacío (depresor) no es estanca y no hay vacío que tire de la membrana.

La referencia para el Brake booster
XR852441 --> From VIN (N52048) To VIN (N81691) 2.7 Litre turbo diesel

Descarga el manual de taller de jagrepair para ver paso a paso el procedimento de desmontaje y montaje

Saludos
Javier
Macx22
En rodaje...
En rodaje...

Perdona por mi ignorancia pero he leído varias veces el post donde tienes todo lo referente al 2.7d y no me entero mucho
Me dices que puedo bajarme de jagrepair el manual, hay que registrarse? (deduzco que si) Hay que pagar el manual?
Como tengo que hacerlo?
Ya puedes perdonar pero es que yo no entiendo el ingles en su día me dieron a elegir entre Frances y el Ingles y por descarte te imaginaras que elegí
Si me echas un capote te lo agradecería
Saludos y aunque sea pedante gracias
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...

Hola Macx22:
Sin registrarte ni nada, te conectas a http://www.jagrepair.com/JaguarSTypeEle ... Icodes.htm y bajas todos los manuales que ves (son unos cuantos), es todo gratis. Luego me envias un privado con tu correo y te paso algunos que no hay en ese sitio y yo compre en jagdocs.com, particularmente el del motor 2.7D V6.

Saludos
Javier
Responder