¿Perdida de gasoil?

Modelos Jaguar X-Type
Peregrinoj
Acelerando...
Acelerando...

¿Perdida de gasoil?

Mensaje sin leer por Peregrinoj »

Hola

Tengo una duda sobre una pequeña pérdida de "liquido sin identificar" del XType 2.0D.

Os cuento. Cuando paro el coche, deja una pequeña marca de liquido justo por detrás de las ruedas delanteras y en el centro. Ese liquido es totalmente transparente y algo viscoso aunque no en exceso. No tiene ninguna pinta de ser aceite, y tampoco es agua del aire acondicionado ya que cuando se seca deja marca en el suelo.

He revisado todos los liquidos que se pueden revisar y no tengo pérdida alguna, por lo que pensé que podria ser de la caja de cambios, algo que ya he descartado por el tipo de liquido que cae. Otra cosa que se me ocurre es que sea gasoil.

Hace poco que tengo el coche, y algo que también me hace sospechar que sea gasoil es que el consumo medio que me dió en el último depósito era de 6,6 litros/100km, y haciendo yo los càlculos, fueron 50 litros para 700 km, por lo que el consumo real es de 7,15 litros/100 km. Es decir, o el consumo medio es aproximado y se desvía de medio litro cada 100 km, o tiene alguna pérdida por algun sitio.

¿Que opinais? ¿Os ha pasado algo similar?

Muchas gracias.

Un saludo.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...

Re: ¿Perdida de gasoil?

Mensaje sin leer por jalvarez »

Peregrinoj escribió:... Cuando paro el coche, deja una pequeña marca de liquido justo por detrás de las ruedas delanteras y en el centro. Ese liquido es totalmente transparente y algo viscoso aunque no en exceso. No tiene ninguna pinta de ser aceite, y tampoco es agua del aire acondicionado ya que cuando se seca deja marca en el suelo.
Hola Peregrinoj:
Para saber si es gasoil puedes hacer 2 cosas:
1.- Lo tocas con los dedos, y tienes que observar que tiene un tacto aceitoso y un olor muy característico propio del gasoil.
2.- Como el gasoil no es inflamable, retiras el vehículo le arrimas el mechero a la mancha, si arde es gasoil o aceite, sinó arde no es. !Ojo! Esta prueba con gasolina ni se puede ni se debe hacer (esta prueba es el principio de funcionamiento de los candiles de aceite/petróleo, en la que el polvo/tierra del suelo actua como mecha).

Si es grasiento de baja viscosidad observa que no sea fluido de la servodirección. Otra posible fuente es el líquido de frenos. Si fuse líquido de frenos tienes que resolver el problema sin perder mucho tiempo, ya que es muy corrosivo, amen del peligro de quedarte sin freno. Otra posible fuente es el líquido refrigerante que es de color rosa (si es que tiene el orgánico al 50% que es preceptivo echarle).

Saludos
Javier
Peregrinoj
Acelerando...
Acelerando...

Hola Javier (jalvarez)

Creo que podemos descartar que sea de la Servodirección, liquido de frenos o refrigerante, ya que los niveles los he ido controlando y no han bajado. Aunque continuaré observandolos no sea que la perdida sea tan poca que apenas se note en un corto periodo de tiempo.

Miraré de hacer lo que me comentas para saber si es gasoil. La sensación que me da es que una vez el coche ha funcionado y lo aparco, deja la mancha y después ya no pierde más......hasta que lo vuelvo a coger y vuelvo a aparcar. Es decir, pierde un poco después del uso y no pierde más. No és una pérdida continua.

Muchas gracias por tus aportaciones

Ya os diré qué tal la prueba del mechero :eek:
Alcon
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por Alcon »

Haz las comprobaciones que te indica javier, pero si es gasoil se nota por que huele bastante. Por lo que al levantar el capot daria un olor claro a gasoil. Si es así seguro que es algún manguito de gasoil que al quedarse duro del calor y el uso no es hermético y rezuma un poco. Pero lo mas seguro es que sea anticongelante, ya que en estos coches suele perder un poco la bomba de agua, es una averia normal de estos coches, se la cambias y problema resuelto. Si lo haces tu mismo o en un taller que te lo permita, comprala en Oscaro o similar y te ahorras uno euros para salir a comer con la señora. Saludos
grapadora
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por grapadora »

Podría ser aceite del compresor del aire acondicionado, aunque ese suele ser de un color amarillento. Te lo comento por la posición en la que te lo encuentras y porque suele aparecer después de haber puesto el aire acondicionado.
Suerte y cuando des con lo que es lo comentas que nos tienes en ascuas. je je je. :yawinkle:
Peregrinoj
Acelerando...
Acelerando...

Hola

Creo que podemos descartar aceite del compresor del aire acondicionado, ya que el sábado hice un pequeño recorrido sin el aire puesto y me dejó la marquita del misterioso liquido.

También hice la prueba del mechero y no se encendió el liquido. Esta prueba la volveré a hacer porque es posible que hubiera muy poco liquido en ese momento.

Gracias por todo.
Peregrinoj
Acelerando...
Acelerando...

Buenas, pues parece ser, según el mecánico que és "una pequeña pérdida de aceite". A mi no me lo parece.

Las recomendaciones que me hace es que al ser tan pequeña, que controle el nivel y que si vemos que baja demasiado (de momento en dos meses y 2000 km no he detectado que bajara nada), entonces miraríamos más a fondo.

¿Qué os parece?

Yo seguiré controlando el resto de liquidos, no vaya a ser que sea de otra cosa. Como ya comenté en mensajes anteriores, el liquido es "aceitoso" pero también transparente, por lo que a mi me da que no es aceite......

Como el gato no se queja de nada y voy controlando los niveles.....de momento, vamos tirando.

No será que al ser gato le gusta marcar el terreno? :eek:

Gracias a todos vuestras aportaciones. Si hay novedades las pondré en el foro.
Responder