Ruido de vibraciones procedentes del salpicadero
Ruido de vibraciones procedentes del salpicadero
Hola a todos;
Me llamo Jose, y soy de Alicante. Tras presentarme en el correspondiente apartado de este foro, éste es el primer mensaje que escribo.
Tengo un JAGUAR XF 2.2D LUXURY nuevo, que compré hace un mes. Es el primer coche automático que conduzco, y mi adaptación al mismo en cuanto a la falta de embrague ha sido rápida; aunque me sigue sonando raros los ruidos que hace el motor en los cambios de marcha que el vehículo realiza de forma automática. A veces me da la sensación que se revoluciona en exceso; y en otras ocasiones, que va con marchas muy altas para la baja velocidad que lleva el vehículo, y da la sensación que se va a ahogar. No sé, tal vez sea mi forma de conducir; y que me falta cogerle el punto al acelerador.
Pero lo que me preocupa, por resultarme muy molesto, es que cuando circulo por carreteras en buen estado aunque con un firme ligeramente rugoso, o a determinadas velocidades, aparece un ruido de vibraciones en el interior del habitáculo, que procede de elementos del interior del salpicadero, difíciles de ubicar; que incluso los acompañantes han detectado; y que no se compadecen con un vehículo de alta gama como este.
He quitado cualquier elemento suelto tales como: Llaves, llaveros, móvil, cartera, mandos a distancia, etc., que pudiera llevar en los compartimentos del coche como guantera, apoyabrazos, etc. y sigue haciendo el mismo ruido de vibraciones; por lo que los mismos no proceden de esos elementos sueltos.
He leído que a dichos ruidos de vibraciones procedentes de los plásticos del salpicadero, les llaman "Grillos".
Me gustaría saber si os pasa o ha pasado algo así; y en su caso; a qué era debido y qué solución obtuvisteis.
Muchas gracias.
Me llamo Jose, y soy de Alicante. Tras presentarme en el correspondiente apartado de este foro, éste es el primer mensaje que escribo.
Tengo un JAGUAR XF 2.2D LUXURY nuevo, que compré hace un mes. Es el primer coche automático que conduzco, y mi adaptación al mismo en cuanto a la falta de embrague ha sido rápida; aunque me sigue sonando raros los ruidos que hace el motor en los cambios de marcha que el vehículo realiza de forma automática. A veces me da la sensación que se revoluciona en exceso; y en otras ocasiones, que va con marchas muy altas para la baja velocidad que lleva el vehículo, y da la sensación que se va a ahogar. No sé, tal vez sea mi forma de conducir; y que me falta cogerle el punto al acelerador.
Pero lo que me preocupa, por resultarme muy molesto, es que cuando circulo por carreteras en buen estado aunque con un firme ligeramente rugoso, o a determinadas velocidades, aparece un ruido de vibraciones en el interior del habitáculo, que procede de elementos del interior del salpicadero, difíciles de ubicar; que incluso los acompañantes han detectado; y que no se compadecen con un vehículo de alta gama como este.
He quitado cualquier elemento suelto tales como: Llaves, llaveros, móvil, cartera, mandos a distancia, etc., que pudiera llevar en los compartimentos del coche como guantera, apoyabrazos, etc. y sigue haciendo el mismo ruido de vibraciones; por lo que los mismos no proceden de esos elementos sueltos.
He leído que a dichos ruidos de vibraciones procedentes de los plásticos del salpicadero, les llaman "Grillos".
Me gustaría saber si os pasa o ha pasado algo así; y en su caso; a qué era debido y qué solución obtuvisteis.
Muchas gracias.
Re: Ruido de vibraciones procedentes del salpicadero
Hola lo primero bienvenido y enhorabuena por tu adquisición, no te vas a arrepentir. Sobre tu grillo, te diré que yo lo tengo en la tapa del altavoz central situado en la parte superior del salpicadero. Lo comente en la revisión anual y me dijeron que si se quitaba esa tapa se partían las grapas y había que ponerla nueva, esto sin saber si se solucionaría. Para mi no es especialmente molesto y eso que soy antiruiditos pero es que sino no disfrutas del coche. Mira si tu grillo es el mismo que el mio y si te compensa cambiar esa pieza. Un saludo.
El mio tenia un grillo en la parte derecha del salpicadero. Era bastante molesto cuando ibas por ciudad. despacio en una carretera que tuviese baches o cosas asi, pero iba a temporadas. A veces lo hacia de continuo y otras no. Ya llevaba unos cuantos meses sin notar nada
...también tengo el luxury 2.2 y de momento ningún ruído con 3000 km.
en cuanto al cambio, se adapta al modo de conducción que hagas.
cuanto más aceleres más aprovecha las marchas porque 'entiende'
que quieres 'darle caña', si pisas suavemente sube antes las marchas
para ir más 'descansado'. una cosa que hago mucho (ya antes en el
mercedes lo hacía igual) es pisar fuerte pero para que no me suba
demasiado levanto ligeramente el gas cuando quiero cambiar y luego
sigo pisando. si pruebas verás que prácticamente cambia cuando
quieras tú. de todas maneras para algo tenemos también la posición 's'
en cuanto al cambio, se adapta al modo de conducción que hagas.
cuanto más aceleres más aprovecha las marchas porque 'entiende'
que quieres 'darle caña', si pisas suavemente sube antes las marchas
para ir más 'descansado'. una cosa que hago mucho (ya antes en el
mercedes lo hacía igual) es pisar fuerte pero para que no me suba
demasiado levanto ligeramente el gas cuando quiero cambiar y luego
sigo pisando. si pruebas verás que prácticamente cambia cuando
quieras tú. de todas maneras para algo tenemos también la posición 's'

Felicidades por la adquisición.
Lo de los grillos no es de recibo en un coche de estas características, parece un problema de ajustes y en un coche de estos es intolerable si antes no ha sufrido una reparación.
Sobre lo del cambio es cosa de acostumbrarte, son muy intuitivos y detectan la forma de conducir que llevas, si ve que vas relajado cambia antes y va bajo de vueltas pero si detecta aceleras con rapidez y contundencia la respuesta es más inmediata y subirá más las revoluciones.
Lo de los grillos no es de recibo en un coche de estas características, parece un problema de ajustes y en un coche de estos es intolerable si antes no ha sufrido una reparación.
Sobre lo del cambio es cosa de acostumbrarte, son muy intuitivos y detectan la forma de conducir que llevas, si ve que vas relajado cambia antes y va bajo de vueltas pero si detecta aceleras con rapidez y contundencia la respuesta es más inmediata y subirá más las revoluciones.
Enhorabuena por tu nueva "máquina"...
Yo por ahora, (toco madera) con 128.000km no tengo ningún grillo. En cuanto al cambio siempre lo llevo en modo S, así el coche va más suelto y mucho más alegre y en ciudad curiosamente gasta un par de litros menos.
Yo por ahora, (toco madera) con 128.000km no tengo ningún grillo. En cuanto al cambio siempre lo llevo en modo S, así el coche va más suelto y mucho más alegre y en ciudad curiosamente gasta un par de litros menos.

Hola buenas yo tengo otro xf del 2010 y desde hace unos cinco i seis meses tambien tengo un ruido en el salpicadero en el lado derecho casi pegado al cristal y es solo cuando no hace mucha calor ahoa parece que ahi ha desaparecido y se me esta escuchando por el lado del conductor asi que eso es nada dejalo y ya esta otroa no queda porque desmontar el salpicadero creo yo que despues sonaria mas jejej es acostumbrase y ya esta pero que no lo tendria que hacer un coche de estas carasteristicas estamos de acuerdo.
Gracias por vuestros comentarios.
Al final he llevado el XF a mi concesionario Jaguar en Alicante, y en tres días han localizado que el ruido de vibraciones, no procedía del salpicadero ni de la consola central, sino de la carcasa de plástico que sujeta el espejo retrovisor interior a la luna delantera. Hoy por hoy, han desaparecido los ruidos por vibraciones.
Lo comento por si a alguien le sucede lo mismo, que le pueda servir esta información.
Al final he llevado el XF a mi concesionario Jaguar en Alicante, y en tres días han localizado que el ruido de vibraciones, no procedía del salpicadero ni de la consola central, sino de la carcasa de plástico que sujeta el espejo retrovisor interior a la luna delantera. Hoy por hoy, han desaparecido los ruidos por vibraciones.
Lo comento por si a alguien le sucede lo mismo, que le pueda servir esta información.
Hola a todos. Leyendo el tema de los grillos, indicaros que tengo un x type con 70000 km y tiene un grillo en la zona de la guantera. Estoy pensando en desmontarla para ver si puedo acotar el problema. A alguien le ha pasado lo mismo en este modelo y zona y lo ha conseguido solucionar?.
Gracias por anticipado
Gracias por anticipado
-
- En rodaje...
Buenas a todos. Agradecer a Jfba su comentario de como solucionaron la vibración, que resulto ser de la carcasa del espejo retrovisor. Tengo el mismo problema y hasta la fecha, en el concesionario no lo habían solucionado, eso después de apretar todas las tuercas del salpicadero. Me dio la risa al comprobar que el ruido cesaba, con solo sujetar la carcasa...