Nuevo Jaguar XE ...

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
asantanav
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 54
Registrado: 31 Jul 2013 13:20
Ubicación: Badajoz, Extremadura
Contactar:

Nuevo Jaguar XE ...

Mensaje sin leer por asantanav »

http://www.jaguarusa.com/all-models/xe. ... 23366375=1

Imagen

A new compact premium sport sedan is on its way. Coming to the US in 2016.

Last year, we showcased our all-new aluminum architecture with the C-X17, our first sport crossover concept. Now, the first Jaguar production vehicle featuring this new architecture is in the making. Completing the XF and XJ sedan line-up comes an all-new compact premium sport sedan, the Jaguar XE. Encompassing seductive design, instinctive technology and exhilarating performance, the Jaguar XE will challenge the status quo of luxury car brands.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nuevo Jaguar XE ...

Mensaje sin leer por TheShadow »

nos has pillado, adelantandote, esto si que es una novedad, lo seguiremos...

¿sera de aluminio?, veremos si un compacto de aluminio, entra en precio de competencia...
Avatar de Usuario
Ruffuss78
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 317
Registrado: 23 Feb 2013 13:38

Re: Nuevo Jaguar XE ...

Mensaje sin leer por Ruffuss78 »

Había leído que se iba a llamar XS, se llame como se llame sería una buena noticia que entrase en competencia real y directa con otras premium, también en red de servicio.
Avatar de Usuario
asantanav
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 54
Registrado: 31 Jul 2013 13:20
Ubicación: Badajoz, Extremadura
Contactar:

Re: Nuevo Jaguar XE ...

Mensaje sin leer por asantanav »

Mil disculpas si me he precipitado!.. editad lo que tengáis que editar...

La verdad es que lo he visto en Twitter y me ha encantado, me he venido corriendo a ponerlo :)
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nuevo Jaguar XE ...

Mensaje sin leer por TheShadow »

asantanav escribió:Mil disculpas si me he precipitado!.. editad lo que tengáis que editar...

La verdad es que lo he visto en Twitter y me ha encantado, me he venido corriendo a ponerlo :)
si nos encanta, que te precipite :supz: s, tenemos informacion rapida, un abrazoooo
Avatar de Usuario
grapadora
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 113
Registrado: 28 Ene 2012 02:38
Ubicación: Murcia

Re: Nuevo Jaguar XE ...

Mensaje sin leer por grapadora »

De frente impacta e impresiona.
También tengo que decir que aún me gusta más la línea antigua de jaguar como los xj anteriores, S-type y X-type. Pero lo nuevo de jaguar no me desagrada nada, de hecho en cuanto he visto la noticia he buscado más imágenes de este producto con ansiedad para ver si la línea seguía siendo de mi agrado y creo que no defraudara a nadie, ni tan siquiera a los más clásicos como yo.

Imagen


Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nuevo Jaguar XE ...

Mensaje sin leer por TheShadow »

si es como un XF un poquito mas pequeño..
Avatar de Usuario
Manuel Lucas Quesada
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 307
Registrado: 11 Abr 2012 15:36
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo Jaguar XE ...

Mensaje sin leer por Manuel Lucas Quesada »

TheShadow escribió:si es como un XF un poquito mas pequeño..
Muy bien,ahí le has "dao".Lo cual en mi modesta opinion puede parecer una carencia de ideas de diseño o simplemente aprovechar el "tirón" de un diseño que está funcionando en la actualidad y hacerlo más asequible.Coincido con el resto de camaradas que les gustan más los diseños más puros de la compañia :yawinkle:
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: Nuevo Jaguar XE ...

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Hola,

Curioseando en la web he dado con este artículo del nuevo Jaguar XE.

Adjunto el enlace por si alguno está interesado.

http://ww2.autoscout24.es/avance/jaguar ... 28/411093/

Saludos.
Avatar de Usuario
DESERT
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 572
Registrado: 13 Jul 2011 06:03
Ubicación: MADRID- NOROESTE - Collado Villalba

Re: Nuevo Jaguar XE ...

Mensaje sin leer por DESERT »

Manuel Lucas Quesada escribió:
TheShadow escribió:si es como un XF un poquito mas pequeño..
Muy bien,ahí le has "dao".Lo cual en mi modesta opinion puede parecer una carencia de ideas de diseño o simplemente aprovechar el "tirón" de un diseño que está funcionando en la actualidad y hacerlo más asequible.Coincido con el resto de camaradas que les gustan más los diseños más puros de la compañia :yawinkle:
Coincido con tu opinión totalmente.
Avatar de Usuario
asantanav
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 54
Registrado: 31 Jul 2013 13:20
Ubicación: Badajoz, Extremadura
Contactar:

Re: Nuevo Jaguar XE ...

Mensaje sin leer por asantanav »

La parte delantera me gusta... la linea es muy parecida a la del xf.. de hecho (como dirían por mi tierra) es como si le hubieran pegao un hachazo en el trasero.

Lo presentan como el sucesor del x-type pero no tiene nada que ver, pues el x-type tiene la elegancia y la clase característica de la marca. Este modelo me parece más una bajada de pantalones... en fin... espero no ver a un cani con un Jaguar.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nuevo Jaguar XE ...

Mensaje sin leer por TheShadow »

Jaguar quiere ser la Audi, y esto pasa por tener una gran gama, aunque todos se parezcan,...
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: Nuevo Jaguar XE ...

Mensaje sin leer por roger »

He leído en un diario que XE llevara motores desarrollados totalmente por jaguar, dudo yo mucho esa información , pero seguro que soy yo el mal informado, alguien puede ampliar esa información ?
En diseño es igual que el XF.
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: Nuevo Jaguar XE ...

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Veo que no soy el único romántico de la marca.

En la revista Jaguar World de este mes cuestionan el diseño del XJ que se vende en la actualidad (X351) alegando que si por fuera es espectacular, una vez se sienta uno en el interior se echa de menos la madera y el cuero al que estábamos acostumbrados, y que por cierto, sigue empleando la competencia.

Yo esta sensación ya la he tenido con los Maserati que se venden en la actualidad, y desde hace casi 20 años, con los Audi; los paneles de madera de olmo de mi Audi Coupé del 92 tienen medio centímetro de espesor, los del A6 que compré en el 2003 (y vendí en el 2004), apenas un milímetro, asumiendo que era madera y no plástico, porque me hacía dudar.

Dicho esto, los números de cualquiera de las marcas citadas, especialmente Maserati, son bastante más favorables a la cuenta de resultados, así que parece que se puede deducir que el "mercado" prefiere la tendencia que han seguido, invirtiendo más en lo que se ve de estos coches, que en lo que sólo quienes van dentro pueden apreciar.

A mi el XF me parece espectacular por dentro y por fuera, una pasada, el único coche moderno que hoy me compraría, así que a priori, aún compartiendo vuestros temores, creo que no debe ser malo que el XE se parezca a su hermano de gama media, y a lo mejor hasta resultaría más cómodo para desenvolverse en ciudad.

El jefe de diseño de Jaguar, Ian Callum, siempre quiso tener el trabajo que tiene ahora, así que no creo que nos decepcione.

Ya veremos,

Saludos!
Avatar de Usuario
Manuel Lucas Quesada
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 307
Registrado: 11 Abr 2012 15:36
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo Jaguar XE ...

Mensaje sin leer por Manuel Lucas Quesada »

DESERT escribió:
Manuel Lucas Quesada escribió:
TheShadow escribió:si es como un XF un poquito mas pequeño..
Muy bien,ahí le has "dao".Lo cual en mi modesta opinion puede parecer una carencia de ideas de diseño o simplemente aprovechar el "tirón" de un diseño que está funcionando en la actualidad y hacerlo más asequible.Coincido con el resto de camaradas que les gustan más los diseños más puros de la compañia :yawinkle:
Coincido con tu opinión totalmente.
Muchas gracias compañero aunque suene infantil me has hecho feliz :supz:
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Nuevo Jaguar XE ...

Mensaje sin leer por Stig »

a mí a priori me gusta....aunque provoca algunas sensaciones encontradas

es cierto que me gusta más la línea clásica de los Jaguar, pero hay que ser conscientes que los tiempos cambian y no se puede seguir haciendo siempre lo mismo de igual manera.. de lo contrario, a buen seguro surgirían muchas otras voces diciendo que Jaguar no es original y que sólo hace más de lo mismo...de hecho, al X-Type en su día se le criticó que se parecía demasiado a los XJ de su época.

Ahora bien, es cierto que el parecido con el XF es demasiado grande. Al igual que los alemanes, el "aire de familia" que quieren darle a la gama puede provocar una falta de originalidad. También me sorprende leer algunos comentarios críticos con la estética del XE, puesto que si esta no gusta, por lógica se debe pensar algo parecido del XF, dado su enorme parecido

el uso del aluminio es un riesgo, pero a mí me parece magnífico que el coche aporte un hecho diferencial (parezco Arzallus...) en el plano técnico o constructivo. Me gusta menos la gama de motores, con el uso masivo de los turbitos de marras...echaré de menos un buen atmosférico de gran cilindrada....a este paso, mi próximo coche va a ser un BMW serie 3 pero de segunda mano, que también ellos han finiquitado sus gloriosos 6 en línea
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nuevo Jaguar XE ...

Mensaje sin leer por TheShadow »

efectivamente el dar un "aire de familia"", es muy peligroso y a algunas marcas alemanas, les ha costado mucho.
respecto al aluminio, todo son ventajas, excepto en el precio, pero cuanto menos peso mejor.
Avatar de Usuario
Ruffuss78
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 317
Registrado: 23 Feb 2013 13:38

Re: Nuevo Jaguar XE ...

Mensaje sin leer por Ruffuss78 »

Imagen de familia si pero que se diferencien claramente, no al estilo que todos conocemos de alguna premium. Sobre motores, sino le montan un 1.2 iremos contentos. Ford le ha metido el 1.0 y tres cilindros al Mondeo según creo.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Nuevo Jaguar XE ...

Mensaje sin leer por David »

Ruffuss78 escribió:Imagen de familia si pero que se diferencien claramente, no al estilo que todos conocemos de alguna premium. Sobre motores, sino le montan un 1.2 iremos contentos. Ford le ha metido el 1.0 y tres cilindros al Mondeo según creo.
Y Mercedes la va a meter al Clase E un 1.6 de origen Ranault :rolleyes:
Avatar de Usuario
Ruffuss78
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 317
Registrado: 23 Feb 2013 13:38

Re: Nuevo Jaguar XE ...

Mensaje sin leer por Ruffuss78 »

Que dices!!? :vom:
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: Nuevo Jaguar XE ...

Mensaje sin leer por roger »

David escribió:
Ruffuss78 escribió:Imagen de familia si pero que se diferencien claramente, no al estilo que todos conocemos de alguna premium. Sobre motores, sino le montan un 1.2 iremos contentos. Ford le ha metido el 1.0 y tres cilindros al Mondeo según creo.
Y Mercedes la va a meter al Clase E un 1.6 de origen Ranault :rolleyes:
Creo que ya lo tiene montado en un clase A, no es así David?
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Nuevo Jaguar XE ...

Mensaje sin leer por David »

roger escribió:
David escribió:
Ruffuss78 escribió:Imagen de familia si pero que se diferencien claramente, no al estilo que todos conocemos de alguna premium. Sobre motores, sino le montan un 1.2 iremos contentos. Ford le ha metido el 1.0 y tres cilindros al Mondeo según creo.
Y Mercedes la va a meter al Clase E un 1.6 de origen Ranault :rolleyes:
Creo que ya lo tiene montado en un clase A, no es así David?
Creo que si.
Luego la gente se quejaba porque Jaguar usaba plataforma (una de las mejores del momento) y motores de Ford...
JQFC
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2011 09:38
Ubicación: Zaragoza

Re: Nuevo Jaguar XE ...

Mensaje sin leer por JQFC »

Y yo que vendí una Kangoo con motor 1.6 y sin saber que ya tenía medio Mercedes ¡Ja,ja!
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Nuevo Jaguar XE ...

Mensaje sin leer por David »

JQFC escribió:Y yo que vendí una Kangoo con motor 1.6 y sin saber que ya tenía medio Mercedes ¡Ja,ja!
¿Medio Mercedes?
Yo más bien diría un Mercedes 100%. ¿O el Mercedes es 100% Renault?... :rolleyes:
Mira la foto y busca las diferencias:

Imagen
JQFC
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2011 09:38
Ubicación: Zaragoza

Re: Nuevo Jaguar XE ...

Mensaje sin leer por JQFC »

Así es. Me quedé alucinando cuando vi este modelo con la estrella.
La que yo tenìa era una 4x4 1.6 de gasolina que por lo que me costò me diò un resultado decente.
¿Para que pagar màs por llevar la estrella?... Lo mismo le podrìa pasar a Jaguar... Espero que no bajen mucho el listòn.
Saludos
Responder