A new compact premium sport sedan is on its way. Coming to the US in 2016.
Last year, we showcased our all-new aluminum architecture with the C-X17, our first sport crossover concept. Now, the first Jaguar production vehicle featuring this new architecture is in the making. Completing the XF and XJ sedan line-up comes an all-new compact premium sport sedan, the Jaguar XE. Encompassing seductive design, instinctive technology and exhilarating performance, the Jaguar XE will challenge the status quo of luxury car brands.
Había leído que se iba a llamar XS, se llame como se llame sería una buena noticia que entrase en competencia real y directa con otras premium, también en red de servicio.
De frente impacta e impresiona.
También tengo que decir que aún me gusta más la línea antigua de jaguar como los xj anteriores, S-type y X-type. Pero lo nuevo de jaguar no me desagrada nada, de hecho en cuanto he visto la noticia he buscado más imágenes de este producto con ansiedad para ver si la línea seguía siendo de mi agrado y creo que no defraudara a nadie, ni tan siquiera a los más clásicos como yo.
TheShadow escribió:si es como un XF un poquito mas pequeño..
Muy bien,ahí le has "dao".Lo cual en mi modesta opinion puede parecer una carencia de ideas de diseño o simplemente aprovechar el "tirón" de un diseño que está funcionando en la actualidad y hacerlo más asequible.Coincido con el resto de camaradas que les gustan más los diseños más puros de la compañia
TheShadow escribió:si es como un XF un poquito mas pequeño..
Muy bien,ahí le has "dao".Lo cual en mi modesta opinion puede parecer una carencia de ideas de diseño o simplemente aprovechar el "tirón" de un diseño que está funcionando en la actualidad y hacerlo más asequible.Coincido con el resto de camaradas que les gustan más los diseños más puros de la compañia
La parte delantera me gusta... la linea es muy parecida a la del xf.. de hecho (como dirían por mi tierra) es como si le hubieran pegao un hachazo en el trasero.
Lo presentan como el sucesor del x-type pero no tiene nada que ver, pues el x-type tiene la elegancia y la clase característica de la marca. Este modelo me parece más una bajada de pantalones... en fin... espero no ver a un cani con un Jaguar.
He leído en un diario que XE llevara motores desarrollados totalmente por jaguar, dudo yo mucho esa información , pero seguro que soy yo el mal informado, alguien puede ampliar esa información ?
En diseño es igual que el XF.
En la revista Jaguar World de este mes cuestionan el diseño del XJ que se vende en la actualidad (X351) alegando que si por fuera es espectacular, una vez se sienta uno en el interior se echa de menos la madera y el cuero al que estábamos acostumbrados, y que por cierto, sigue empleando la competencia.
Yo esta sensación ya la he tenido con los Maserati que se venden en la actualidad, y desde hace casi 20 años, con los Audi; los paneles de madera de olmo de mi Audi Coupé del 92 tienen medio centímetro de espesor, los del A6 que compré en el 2003 (y vendí en el 2004), apenas un milímetro, asumiendo que era madera y no plástico, porque me hacía dudar.
Dicho esto, los números de cualquiera de las marcas citadas, especialmente Maserati, son bastante más favorables a la cuenta de resultados, así que parece que se puede deducir que el "mercado" prefiere la tendencia que han seguido, invirtiendo más en lo que se ve de estos coches, que en lo que sólo quienes van dentro pueden apreciar.
A mi el XF me parece espectacular por dentro y por fuera, una pasada, el único coche moderno que hoy me compraría, así que a priori, aún compartiendo vuestros temores, creo que no debe ser malo que el XE se parezca a su hermano de gama media, y a lo mejor hasta resultaría más cómodo para desenvolverse en ciudad.
El jefe de diseño de Jaguar, Ian Callum, siempre quiso tener el trabajo que tiene ahora, así que no creo que nos decepcione.
TheShadow escribió:si es como un XF un poquito mas pequeño..
Muy bien,ahí le has "dao".Lo cual en mi modesta opinion puede parecer una carencia de ideas de diseño o simplemente aprovechar el "tirón" de un diseño que está funcionando en la actualidad y hacerlo más asequible.Coincido con el resto de camaradas que les gustan más los diseños más puros de la compañia
Coincido con tu opinión totalmente.
Muchas gracias compañero aunque suene infantil me has hecho feliz
a mí a priori me gusta....aunque provoca algunas sensaciones encontradas
es cierto que me gusta más la línea clásica de los Jaguar, pero hay que ser conscientes que los tiempos cambian y no se puede seguir haciendo siempre lo mismo de igual manera.. de lo contrario, a buen seguro surgirían muchas otras voces diciendo que Jaguar no es original y que sólo hace más de lo mismo...de hecho, al X-Type en su día se le criticó que se parecía demasiado a los XJ de su época.
Ahora bien, es cierto que el parecido con el XF es demasiado grande. Al igual que los alemanes, el "aire de familia" que quieren darle a la gama puede provocar una falta de originalidad. También me sorprende leer algunos comentarios críticos con la estética del XE, puesto que si esta no gusta, por lógica se debe pensar algo parecido del XF, dado su enorme parecido
el uso del aluminio es un riesgo, pero a mí me parece magnífico que el coche aporte un hecho diferencial (parezco Arzallus...) en el plano técnico o constructivo. Me gusta menos la gama de motores, con el uso masivo de los turbitos de marras...echaré de menos un buen atmosférico de gran cilindrada....a este paso, mi próximo coche va a ser un BMW serie 3 pero de segunda mano, que también ellos han finiquitado sus gloriosos 6 en línea
efectivamente el dar un "aire de familia"", es muy peligroso y a algunas marcas alemanas, les ha costado mucho.
respecto al aluminio, todo son ventajas, excepto en el precio, pero cuanto menos peso mejor.
Imagen de familia si pero que se diferencien claramente, no al estilo que todos conocemos de alguna premium. Sobre motores, sino le montan un 1.2 iremos contentos. Ford le ha metido el 1.0 y tres cilindros al Mondeo según creo.
Ruffuss78 escribió:Imagen de familia si pero que se diferencien claramente, no al estilo que todos conocemos de alguna premium. Sobre motores, sino le montan un 1.2 iremos contentos. Ford le ha metido el 1.0 y tres cilindros al Mondeo según creo.
Y Mercedes la va a meter al Clase E un 1.6 de origen Ranault
Ruffuss78 escribió:Imagen de familia si pero que se diferencien claramente, no al estilo que todos conocemos de alguna premium. Sobre motores, sino le montan un 1.2 iremos contentos. Ford le ha metido el 1.0 y tres cilindros al Mondeo según creo.
Y Mercedes la va a meter al Clase E un 1.6 de origen Ranault
Creo que ya lo tiene montado en un clase A, no es así David?
Ruffuss78 escribió:Imagen de familia si pero que se diferencien claramente, no al estilo que todos conocemos de alguna premium. Sobre motores, sino le montan un 1.2 iremos contentos. Ford le ha metido el 1.0 y tres cilindros al Mondeo según creo.
Y Mercedes la va a meter al Clase E un 1.6 de origen Ranault
Creo que ya lo tiene montado en un clase A, no es así David?
Creo que si.
Luego la gente se quejaba porque Jaguar usaba plataforma (una de las mejores del momento) y motores de Ford...
Así es. Me quedé alucinando cuando vi este modelo con la estrella.
La que yo tenìa era una 4x4 1.6 de gasolina que por lo que me costò me diò un resultado decente.
¿Para que pagar màs por llevar la estrella?... Lo mismo le podrìa pasar a Jaguar... Espero que no bajen mucho el listòn.
Saludos