compra jaguar x type 2.2D

Presentacion de nuevos integrantes del Foro y nuevas adquisiciones.
jacobo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 06 Ene 2014 18:55

compra jaguar x type 2.2D

Mensaje sin leer por jacobo »

Hola a todos. Soy nuevo en este foro. Me gustaría preguntar a los más veteranos, qué opinión tenéis del jaguar x type 2.2 D. Estoy a punto de adquirir una unidad del año 2006 con 70000 km.
Cuáles son los puntos débiles de este modelo?.
Gracias
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: compra jaguar x type 2.2D

Mensaje sin leer por TheShadow »

bienvenido al foro y yo miraría por la sección de X-type, esto te puede dar una idea.
En cualquier caso, lo mas importante es que sea de confianza y con garantía, y ver su aspecto general.
jacobo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 06 Ene 2014 18:55

Re: compra jaguar x type 2.2D

Mensaje sin leer por jacobo »

Gracias por la información. Lo tendré en cuenta. Intentare recopilar algún dato más y me tiraré a la piscina. Espero acertar.
Saludos
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: compra jaguar x type 2.2D

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Hola,

En casa mi mujer usa a diario un X Type 2.0 D.

Bien cuidado, pocos puntos débiles que no tengan otros coches diesel (EGR y demás).

Suerte!
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: compra jaguar x type 2.2D

Mensaje sin leer por citronio »

El motor 2.2, es ligeramente mejor que el 2.0d. Si está bien cuidado y puedes acceder a su mantenimiento estandotodo correco. ánimo y a por él
saludos
Pepe
jacobo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 06 Ene 2014 18:55

Re: compra jaguar x type 2.2D

Mensaje sin leer por jacobo »

Hola a todos. Ayer me entregaron el coche. Aparentemente está todo correcto . Estéticamente perfecto. Por la autopista a 160 sin darme cuenta. Mucho reprix. Os seguiré contando. Saludos
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: compra jaguar x type 2.2D

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Me alegro que la primera impresiòn haya sido buena. Despuès de todo, 70.000 km es casi un rodaje para estos motores.

Ahora a disfrutarlo!
jacobo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 06 Ene 2014 18:55

Re: compra jaguar x type 2.2D

Mensaje sin leer por jacobo »

Hola de nuevo. Estoy haciéndome al coche. La primera y segunda velocidad son un poco cortas , pero en tercera va como un tiro. Le da 20 vueltas a otro coche gasolina con 126 cv que poseo.
He estado leyendo el foro de averías, y parece ser que este motor tiene problemas si su uso es en recorridos cortos.
Lamentablemente, ese va a ser su uso. Iré preparando la cartera.
He detectado el ruido de un motorcillo que surge al dar el contacto (sin arrancar el motor), y una vez arrancado sigue sonando.Suena por la zona derecha del tablero. Es normal?.

Gracias por la respuesta.
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: compra jaguar x type 2.2D

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Hola,

Los recorridos cortos van a mal a cualquier motor. Además, a mayor cilindrada, más largo el recorrido mínimo para que de tiempo a todos los componentes llegar a su temperatura óptima de funcionamiento. En nuestro caso, los recorridos cortos tienen mucho que ver con los problemas de la EGR, así que hay que "limpiarla" más a menudo.

En cuanto al ruido que oyes, no sé si refieres a uno que hace el nuestro desde el primer día que lo tenemos, y que suena a "eléctrico" dentro del cuadro, incluso después de parar el motor y quitar la llave de contacto.

En su día me dijeron que era normal, pero nunca entendí por qué lo hacía.

Apuesto a que váis a estar muy contentos con esta adquisición.

Saludos.
jacobo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 06 Ene 2014 18:55

Re: compra jaguar x type 2.2D

Mensaje sin leer por jacobo »

Gracias por la respuesta del ruido en el tablero. Si te dijeron que era normal, la verdad es que es un poco molesto. Pero por lo demás, todo bien de momento. Lo ha mirado mi mecánico de confianza, y está muy bien.
Tiene tapiceria de tela. Hay algún producto especial para darle un repaso?.
Otra duda que me surge es con los frenos. Si le pisas, y sigues pisando, el pedal sigue bajando, aunque no hasta el fondo, aunque frena bien. El otro coche que tengo, pisas y no baja más el pedal si continúas pisando. Será por el ABS ?
y por último, lleva correa de distribución o cadena? Es un 2.2 d
Gracias
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: compra jaguar x type 2.2D

Mensaje sin leer por TheShadow »

respecto a la tela, un buen detergente industrial y una mañana de curro lo soluciona todo, eso si OJO, esto conviene hacerlo en verano, y dejar secar la tapiceria todo un dia al sol, ten encuenta que si guardas una tapiceria humeda en el garaje,al dia siguiente tendras champiñones.

Yo cambiaria y purgaria todo el liquido de frenos.
Avatar de Usuario
Kamicacekkk
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 274
Registrado: 31 May 2010 23:08
Ubicación: PUCELA
Contactar:

Re: compra jaguar x type 2.2D

Mensaje sin leer por Kamicacekkk »

jacobo escribió:Gracias por la respuesta del ruido en el tablero. Si te dijeron que era normal, la verdad es que es un poco molesto. Pero por lo demás, todo bien de momento. Lo ha mirado mi mecánico de confianza, y está muy bien.
Tiene tapiceria de tela. Hay algún producto especial para darle un repaso?.
Otra duda que me surge es con los frenos. Si le pisas, y sigues pisando, el pedal sigue bajando, aunque no hasta el fondo, aunque frena bien. El otro coche que tengo, pisas y no baja más el pedal si continúas pisando. Será por el ABS ?
y por último, lleva correa de distribución o cadena? Es un 2.2 d
Gracias
Yo también creo que le hace falta un buen purgado de frenos, me parece que el 2.2D es de cadena.
Responder